regiregi22 escribió:Buenas a todos!
Me han regalado una Playstation 3 de las fat, CECHL04 PAL (80gb), lo primero que hice fue encenderla y al ver que booteaba al manú, lo siguiente fue desmontarla entera para limpiar bien todo, cambiar pasta termica, pila de boton (lleva años en un armario y al encenderla pedia la hora), etc. Me dedico a la electronica, por lo que para mi esto es mantenimiento habitual, cuando estan con mucho polvo y viejos.
Ahora viene lo extraño. Bootea bien, pero tras encenderla y estar un rato por los menús, empieza a sacar estos artefactos:
https://www.youtube.com/watch?v=z-QeolmIjy0https://www.youtube.com/watch?v=IdwR3f52BFYLo raro es que si la golpeas ligeramente, cambian los artefactos y se mueven, señal de algo fisico.
Desmonto, reviso bien todas conexiones, y le quito el lector BR y el disco duro.
Arranca sin artefactos (bien!), pero sale un mensaje que me dice que sin disco de sistema, eso no arranca. Le vuelvo a poner el disco original, y artefactos de nuevo, por lo que "a priori" podría ser del disco duro.
OK, hablo con un amigo, y me dice que cualquier HDD de portatil sirve, por lo que cojo uno que sé que funciona de 250gb y se lo enchufo. No formateo antes ni nada, es un disco ya particionado con NTFS y windows.
Bueno, pues a partir de ese momento, la consola deja de sacar por video HDMI cualquier tipo de señal. Da igual que le ponga el HDD antiguo o que no le ponga ninguno, que le ponga el lector BR o no, los ventiladores giran pero ya no saca nada por video. Lo extraño es que el led está en verde y la consola no hace pitidos extraños, mas allá del único que hace cuando la enciendes.
He probado tambien a empujar con el dedo en la zona de las chapitas que aprietan la gpu y cpu, por si fuera tema de las soldaduras, pero nada.
No sé ni por donde empezar a mirar, sospecho que pueda ser la fuente ya que son origen habitual de "averias aleatorias".
¿Alguien por aquí le suena estos síntomas, o tiene alguna idea de por donde seguir mirando? Si necesitais tengo fotos de la PCB de dentro, part numbers de la fuente, lo que necesitéis.
Mencionar que no tiene ninguna modificacion interna, yo mismo le he quitado la pegatina del tamper. Version fw 4.78.
Gracias de antemano, amigos.
Edito: Actualizo para añadir que tras dejarla un rato reposar, he logrado arrancar con un disco duro nuevo hasta el menu de inicializarlo. El problema es que aparecen los artefactos en pantalla, y al apretar con el dedo sobre la plaquita que mantiene tension sobre la GPU y CPU, se mueven esos artefactos. Lo cual me da mala señal en cuanto a eso que dice la gente de resoldar.