No quiero dar falsas esperanzas, así que antes de nada voy a decir que es una idea mía que podría llegar a ser útil.
Todos sabemos que la 3DS tiene un chip de la NAND. Si extraemos el chip de la NAND, nos salta el error de que no hay NAND.
http://www.3dbrew.org/wiki/BootloaderAhí lo tenéis. Hay una foto sobre ello.
Bueno, mi idea consiste en lo siguiente.
De alguna manera, se podría conectar el chip NAND de la consola a un PC para extraer el firmware. Entonces sólo sería cosa de hacer programación en él. Posibles problemas:
1- ¿Cómo conectaríamos el chip a un PC?
Bueno, se podría desoldar el chip NAND y soldarlo a algún lector de tarjetas, de manera que éste fuese detectado como una SD, o algo similar.
Seguro que eso ya ha sido realizado, pero nos presentaría el siguiente problema.
2- Firma digital del contenido Scene
Esto sería un gran problema, ya que no tengo ni idea sobre firmas digitales, aunque debe haber alguna manera de hacer un salto por encima de esta restricción.
3- Encriptación de datos
Es muy probable que los datos del sistema estén encriptados y/o protegidos. Se necesitaría un alto conocimiento de programación para desencriptarlos.
4- Flashcards
Este sería el más común. Yo he tenido una idea mejor, aunque más complicada, que sería la siguiente:
Una nintendo eShop pirata. Es decir, una especie de eShop hackeada dentro del sistema pirateado, en la que pudieses descargarte todos los juegos que hay en edición digital, o una rom del cartucho como si fuese una edición digital.
Una vez que se hubiese conseguido crear un sistema pirata, se podría introducir el chip en la consola, y entonces iniciar un CFW de 3DS. Algo me dice que esto será lo que ocurrirá. Saludos.