[Hilo Oficial] Scene de Nintendo 3DS

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Creo este hilo para discutir todo lo relacionado sobre lo que será la futura Scene de Nintendo 3DS. Antes que nada, hacer unas advertencias sobre las normas en las discusiones de este hilo:
  • Este hilo no está para discutir sobre la moralidad de la Scene.
  • Este hilo no admite que se hable sobre carga de juegos sin poseer el original. Se tratará sobre todo las posibilidades del Homebrew.
  • Se aplican las mismas normas que en el resto de EOL

Hemos podido comprobar como generación tras generación la seguridad de las consolas ha ido aumentando, dificultando a la Scene la carga de aplicaciones no oficiales. Aunque la Scene de Nintendo DS ya es madura y se ha podido acceder a la totalidad de las posibilidades de la consola, su sucesora, la DSi, aún sigue sin sucumbir del todo, habiendo características a las que no se ha podido acceder. La Nintendo 3DS utiliza el mismo sistema de DSi, pero con ciertos cambios y sobre todo mejoras en la seguridad. Si la DSi sigue sin poder ser explotada al completo, queda en entredicho la posibilidad de hacerlo en 3DS, que es incluso más segura.

Sea como sea que se llegue a conseguir finalmente una Scene en 3DS, los métodos utilizados hasta el momento son los siguientes:
  • Aprovechar el método de retrocompatibilidad: Gracias al modo de retrocompatibilidad, se ha podido acceder a la Scene de dicha consola partiendo de la Scene de su consola anterior. Un ejemplo es la propia Nintendo DS y su retrocompatibilidad con juegos de GBA. En Wii, en cambio, nunca se consiguió acceder a las opciones de Wii desde el modo Game Cube, aunque debido a un fallo de programación, las claves de la consola se quedaban en memoria tras pasar al modo Game Cube, pudiendo ser leídas.
  • Ataque mediante desbordamiento de búfer: Consiste en hacer que el programa copie una cantidad de datos mayor a la que acepta el área de memoria que le corresponde, provocando que se sobrescriban otras zonas de la memoria. Si no hay separación entre memoria dedicada a datos y dedicada al programa, se podrá cambiar el puntero y empezar a ejecutar código externo al programa. De no ser así, saltará una excepción en la aplicación y el ataque fallará. Para introducir los datos que provocarán el desbordamiento se modifican archivos que serán cargados por el programa, como el archivo de partida. De encontrarse cifrado el archivo de partida (no pudiéndose modificar), suele recurrirse a medios multimedia, como imágenes, música y vídeos.
  • Ataque Man-in-the-middle: Este tipo de ataque consiste en hacerse pasar por el servidor en Internet al que se conecta la consola para conseguir que esta reciba los datos que deseemos. Gracias a este tipo de ataque, se puede conseguir enviar una aplicación que será ejecutada en el cliente, o un ataque de tipo desbordamiento del búfer.
  • Ataque mediante análisis y modificación de datos en buses: Normalmente, la información que pasa a través de los buses de la consola no viene cifrada, por lo que puede ser estudiada y modificada para estudiar el funcionamiento del sistema para encontrar o provocar fallos que consigan ejecutar código externo.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, afirmó en el 26 de enero del 2011 que Nintendo 3DS sería de todas su consola más segura, y según cierta filtración, parecería que Nintendo sí ha realizado importantes cambios sobre la seguridad de su consola. Las medidas tomadas, o que podrían haber sido tomadas para cada tipo de ataque, son las siguientes:

  • Aprovechar el método de retrocompatibilidad: Aunque en Nintendo DS se consiguió llegar a una Scene que aproveche la totalidad de las características de la consola desde la Scene de GBA, en DSi, consola en la que se basa 3DS, no se ha conseguido todavía usar de forma completa el modo DSi desde la Scene de DS. Respecto el modo Game Cube en Wii, el error de dejar las claves en la memoria probablemente no se repita.
  • Ataque mediante desbordamiento de búfer: Este tipo de ataque puede o bien realizarse a las aplicaciones de la tienda virtual, o a los juegos de DS/3DS. En el primer caso, según una filtración las aplicaciones no tendrían privilegios, lo cual quiere decir que aunque se consiguiese un desbordamiento del búfer, no se podría realizar ninguna modificación sobre el sistema. En el segundo caso, el de juegos de cartuchos, es aún peor, ya que los juegos no pueden acceder al sistema, hasta el punto de que por este motivo no pueden tener actualizaciones, y que se usa un procesador a parte para los juegos. El procesador, un ARM11 MPCore, incluye además un sistema de reporte de overflow para que salte una excepción, lo cual dificulta seriamente el ataque. Además, en el caso de aplicarse el ataque sobre las aplicaciones, sería necesario encontrar un bug para conseguir privilegios sobre el sistema.
  • Ataque Man-in-the-middle: Este tipo de ataque es válido si no existe una autentificación del cliente y del servidor y los datos no vienen cifrados, lo cual sería inaudito. La conexión se encontraría probablemente bajo SSL/TLS, haciendo imposible este ataque.
  • Ataque mediante análisis y modificación de datos en buses: Es muy poco probable que los datos en los buses se encuentren cifrados, lo cual deja abierto este tipo de ataque. No obstante, son muy pocos los que cuentan con el equipamiento y los conocimientos de electrónica necesarios para llevar a cabo este tipo de ataque.

A todo esto, se le suma un problema más: Las actualizaciones. Como ya se ha dicho, los juegos de cartucho no tienen acceso al sistema, por tanto, la consola para actualizarse tendría que conectarse a Internet. ¿Pero qué ocurriría con aquellas personas sin conexión a Internet? Según una filtración, existiría un nuevo tipo de actualización: La actualización mediante Street Pass. La consola trae un módulo WiFi solo para actualizarse (tiene por tanto 2) el cual se conectaría a otras consolas Nintendo 3DS mediante el Street Pass para intercambiar datos, entre ellos su versión. Si nuestra consola se cruzase con una consola con una versión posterior a la que tenemos, nuestra consola le pediría un paquete con la nueva versión, y así podría actualizarse. Este método de actualización, el cual es transparente al usuario, obliga a que lo primero a conseguir en la Scene sean Custom Firmwares, para desactivar este método de actualización.

Este nuevo método de actualización, aunque increíblemente efectivo, trae consigo un importante riesgo relacionado con la Scene: Viruses informáticos. En el hipotético caso de que consiguiese la clave privada con la que se firman las actualizaciones (lo cual no deja de ser bastante improbable, aunque por un descuido en PS3 sí se ha conseguido) podría crearse una actualización que brickee (deje inutilizable) consolas o algo muchísimo peor: Robe información privada como la tarjeta de crédito. Gracias a las actualizaciones vía Street Pass, sería posible transmitir una actualización supuestamente superior a la entonces existente para que todas las consolas Nintendo 3DS con las que se cruce el infectador pedirían e instalarían esta falsa actualización. Si además el virus es transparente y propaga a nuevas víctimas por el mismo método, se conseguiría una infección exponencial.

Las actualizaciones vía Street Pass tienen otro problema: Al no saber el usuario que se está llevando al cabo una actualización, no puede tomar medidas para evitar que la instalación de la actualización recibida se interrumpa. Por ejemplo, en el momento de la actualización podría darse un duro golpe y apagarse, quitarse la batería, o actualizar con una batería defectuosa que no indique adecuadamente la energía restante. Nintendo, preveyendo estos problemas, podría haber tomado medidas. La más probable, sería impedir que las actualizaciones modifiquen el boot y tener a parte una versión del firmware de fábrica, que se restauraría mediante cierta acción en el arranque. Este método de recuperación, de existir, podría ayudar a la Scene.

Estas no dejan de ser hipótesis, y en muchos casos de información no confirmada, aunque permite preveer en qué consistirá la Scene de Nintendo 3DS. Si tienes una hipótesis interesante, avísame y la pondré aquí.

Agradecimientos a Codestation: Programador, scener de PSP, y una genial persona :)
ami eso de que se aztualize la consola sola....no me gusta nada Oooh
Me alegro muchísimo por las medidas de seguridad tomadas en la 3DS, y espero que NGP siga el mismo camino. Lo malo es que eso no deja abierta la puerta a la scene. Sería interesante, como comenté en otro hilo, que la propia casa nintendo sacase algún tipo de compilador externo amateur capaz de permitir a la scene compilar las aplicaciones homebrew y ejecutarlas mediante la SD. Siempre desde la ejecución sin privilegios, claro está. Sería quizás arriesgado pero no por ello inviable. Quién sabe si a alguna compañía le da por sacar un software oficial que permita ejecutar homebrew en la DS.

Imagina scene 3DS.
Me ha parecido un artículo interesantísimo. Felicidades al autor. :)
Buenas, viendo lo visto en las últimas consolas aparecidas y mi incesante aumento del interes por aprovechar todas las capacidades online de las maquinas actuales, no me interesa demasiado la scene para el tema de copias y tal que le interesan a muchos.

Lo que veo realmente interesante es que se pudiera de algún modo, "liberar" la consola y transformarla en región free con algun tipo de programa, etc para poder disponer de toda la gama de juegos de la maquina!.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Aprovechar el método de retrocompatibilidad: Aunque en Nintendo DS se consiguió llegar a una Scene que aproveche la totalidad de las características de la consola desde la Scene de GBA, en DSi, consola en la que se basa 3DS, no se ha conseguido todavía usar de forma completa el modo DSi desde la Scene de DS. Respecto el modo Game Cube en Wii, el error de dejar las claves en la memoria probablemente no se repita.

no entiendo mucho pero esto ya pone en portada que si se ha conseguido no?
escalibur009 escribió:
Aprovechar el método de retrocompatibilidad: Aunque en Nintendo DS se consiguió llegar a una Scene que aproveche la totalidad de las características de la consola desde la Scene de GBA, en DSi, consola en la que se basa 3DS, no se ha conseguido todavía usar de forma completa el modo DSi desde la Scene de DS. Respecto el modo Game Cube en Wii, el error de dejar las claves en la memoria probablemente no se repita.

no entiendo mucho pero esto ya pone en portada que si se ha conseguido no?

Ahí debería hacer una aclaración: Se ha conseguido sobre los juegos hace muy poco, aunque no sobre el sistema. En la Scene de 3DS es necesario acceder lo más rápido posible al sistema, porque cualquier tipo de fallo que se encuentre, puede ser rápidamente tapado, además de que seguramente sea el propio sistema el que compruebe si el juego es original, lo cual sigue obligando a tener que acceder al sistema.

La ejecución de los juegos y del sistema están completamente separas, así que intentar atacar desde los juegos, dudo que pudiese tener éxito.
A ver si puedes aclararme, ya que te veo metido en el tema, como hace una consola para detectar que el juego es original.
Blue escribió:A ver si puedes aclararme, ya que te veo metido en el tema, como hace una consola para detectar que el juego es original.

Los juegos tienen que estar firmados.
capitanquartz escribió:
Blue escribió:A ver si puedes aclararme, ya que te veo metido en el tema, como hace una consola para detectar que el juego es original.

Los juegos tienen que estar firmados.

¿Puedes expandirte un poco más? Porque al final la firma también va en la aplicación y se podría copiar, ¿no?
Blue escribió:
capitanquartz escribió:
Blue escribió:A ver si puedes aclararme, ya que te veo metido en el tema, como hace una consola para detectar que el juego es original.

Los juegos tienen que estar firmados.

¿Puedes expandirte un poco más? Porque al final la firma también va en la aplicación y se podría copiar, ¿no?

Es el método más común para detectar que un juego es una copia, aunque existen muchos más. En el caso de un flashcard, al no estar su software firmado, no cargará.

Expondré en forma de curiosidad algunos de los métodos más comunes:
  • El primero el antes dicho. Aunque fuese un clónico exacto de un cartucho original, las copias no suelen ser exactas 1:1. En el caso de los DVD, lo que se hace es poner datos en un sector que no puede ser leído ni escrito por las lectoras convencionales.
  • Otro método es detectar la velocidad del cartucho, el cual nunca suele llegar a ser el mismo que el usado en el original.
  • También se comprueba el CRC (comprobacion de redundancia ciclica), por lo que los parcheos no funcionarán.
  • Suele comprobarse además la capacidad de memoria en el cartucho, que en el caso de los clónicos no suele ser la misma que el original.

Saludos.
(mensaje borrado)
Yo creo que una via para adentrarse en la scene de la 3ds es usando el tipico bug overflow en los juegos. Es mas ahora en Wii estan saliendo un monton de bug en juegos que se puede utilizar la tecnica del overflow para meterle un exploit.
m3dssimply escribió:Yo creo que una via para adentrarse en la scene de la 3ds es usando el tipico bug overflow en los juegos. Es mas ahora en Wii estan saliendo un monton de bug en juegos que se puede utilizar la tecnica del overflow para meterle un exploit.

Leete el primer post, explico el tema de los ataques mediante desbordamiento de búfer ;-)
m3dssimply escribió:Yo creo que una via para adentrarse en la scene de la 3ds es usando el tipico bug overflow en los juegos. Es mas ahora en Wii estan saliendo un monton de bug en juegos que se puede utilizar la tecnica del overflow para meterle un exploit.

en teoria es inutil , 3ds tiene una cpu ( de las dos ) y una particion de la memoria ( la memoria esta partida en varias partes so , juegos o otra ) exclusiva para el so y funciones interna que no pueden acceder los juegos , por mucho que hagas un bug overflow en el bloque de la ram para juegos no afecta a la particion del so , o eso es lo que e leido [+risas] en la 3ds los juegos y el so corren en paralelo y un fallo en el juego no afecta al so y la seguridad de 3ds
nanoxxl escribió:
m3dssimply escribió:Yo creo que una via para adentrarse en la scene de la 3ds es usando el tipico bug overflow en los juegos. Es mas ahora en Wii estan saliendo un monton de bug en juegos que se puede utilizar la tecnica del overflow para meterle un exploit.

en teoria es inutil , 3ds tiene una cpu ( de las dos ) y una particion de la memoria ( la memoria esta partida en varias partes so , juegos o otra ) exclusiva para el so y funciones interna que no pueden acceder los juegos , por mucho que hagas un bug overflow en el bloque de la ram para juegos no afecta a la particion del so , o eso es lo que e leido [+risas] en la 3ds los juegos y el so corren en paralelo y un fallo en el juego no afecta al so y la seguridad de 3ds



algo asi venia a decir, segun tengo entendido los juegos no tienen "privilegios" en el S.O.
Netto escribió:
nanoxxl escribió:
m3dssimply escribió:Yo creo que una via para adentrarse en la scene de la 3ds es usando el tipico bug overflow en los juegos. Es mas ahora en Wii estan saliendo un monton de bug en juegos que se puede utilizar la tecnica del overflow para meterle un exploit.

en teoria es inutil , 3ds tiene una cpu ( de las dos ) y una particion de la memoria ( la memoria esta partida en varias partes so , juegos o otra ) exclusiva para el so y funciones interna que no pueden acceder los juegos , por mucho que hagas un bug overflow en el bloque de la ram para juegos no afecta a la particion del so , o eso es lo que e leido [+risas] en la 3ds los juegos y el so corren en paralelo y un fallo en el juego no afecta al so y la seguridad de 3ds



algo asi venia a decir, segun tengo entendido los juegos no tienen "privilegios" en el S.O.

Eso se explica en el primer mensaje.
Aparentemente se ve que nintendo ha hecho los deberes, todo es teoria por ahora, veremos cuando los sceners tengan la consola en la mano.

ya decia sony que ps3 era impirateable y mirar, una vez que los hackers han cargado de verdad con fuerza contra ella no ha tardado demasiado.
Lejump escribió:Aparentemente se ve que nintendo ha hecho los deberes, todo es teoria por ahora, veremos cuando los sceners tengan la consola en la mano.

ya decia sony que ps3 era impirateable y mirar, una vez que los hackers han cargado de verdad con fuerza contra ella no ha tardado demasiado.

Bueno, ha tardado 4 años en caer... que ya es lo suyo :D Además, siempre me ha parecido demasiado extraño eso de que se dejasen dentro el modo debug...
Para mi que atacarán desde el modo DSi. Seguramente la protección contra overflows solo será para el modo 3DS. Han logrado sacar la common-key de DSi. El team twiizers también debe tener otras keys para firmar partidas modificadas ya que lo demostró sacando el exploit para el dsiware ese del Sudoku.
También se me ocurre que escriban código en el módulo wifi (en la memoria sobrante) desde el modo DS y luego al entrar en el modo 3DS zas!. Esto lo consiguieron hacer en la DSi.
Nintendo siempre ha sido muy torpe y lenta moviendose en el tema de la seguridad de sus consolas y confío en que 3DS no será una excepción.
Lejump escribió:Aparentemente se ve que nintendo ha hecho los deberes, todo es teoria por ahora, veremos cuando los sceners tengan la consola en la mano.

ya decia sony que ps3 era impirateable y mirar, una vez que los hackers han cargado de verdad con fuerza contra ella no ha tardado demasiado.

Pero también mira cuanto han tardado en piratearla. Si la sucesora de 3DS sale antes de que la 3DS sea pirateada, entonces nintendo habrá hecho su trabajo correctamente. La línea es esa. Que dentro de 50 años la consigan piratear creo que poco importará :P

Las consolas impirateables surgirán cuando se hagan públicos los sistemas antipirateo. Algo parecido a la desencriptación de ficheros. Se usa un algorítmo público porque así cualquier persona puede ponerlo a prueba, y no solo se prueba su robusted, si no que se descubren sus vulnerabilidades.
A252 escribió:Para mi que atacarán desde el modo DSi. Seguramente la protección contra overflows solo será para el modo 3DS. Han logrado sacar la common-key de DSi. El team twiizers también debe tener otras keys para firmar partidas modificadas ya que lo demostró sacando el exploit para el dsiware ese del Sudoku.
También se me ocurre que escriban código en el módulo wifi (en la memoria sobrante) desde el modo DS y luego al entrar en el modo 3DS zas!. Esto lo consiguieron hacer en la DSi.
Nintendo siempre ha sido muy torpe y lenta moviendose en el tema de la seguridad de sus consolas y confío en que 3DS no será una excepción.

Interesante teoría :-) Me imagino que la common-key habrá cambiado... pero si se vuelve a sacar puede que se puedan hacer cosas :-)

Blue escribió:
Lejump escribió:Aparentemente se ve que nintendo ha hecho los deberes, todo es teoria por ahora, veremos cuando los sceners tengan la consola en la mano.

ya decia sony que ps3 era impirateable y mirar, una vez que los hackers han cargado de verdad con fuerza contra ella no ha tardado demasiado.

Pero también mira cuanto han tardado en piratearla. Si la sucesora de 3DS sale antes de que la 3DS sea pirateada, entonces nintendo habrá hecho su trabajo correctamente. La línea es esa. Que dentro de 50 años la consigan piratear creo que poco importará :P

Las consolas impirateables surgirán cuando se hagan públicos los sistemas antipirateo. Algo parecido a la desencriptación de ficheros. Se usa un algorítmo público porque así cualquier persona puede ponerlo a prueba, y no solo se prueba su robusted, si no que se descubren sus vulnerabilidades.

Je, Software Libre :P No estaría mal... pero dudo que lo hagan :P

Saludos.
la mvida de ke se actualiza sola es un poco mierda...veremos a ver como va el tema pero como dices, lo primero seria sacar un cf
agur! y muy buen articulo
trunk5 escribió:la mvida de ke se actualiza sola es un poco mierda...veremos a ver como va el tema pero como dices, lo primero seria sacar un cf
agur! y muy buen articulo

Por eso digo que lo primero tendrá que ser una modificación del firmware... :P

Saludos.
Como va la cosa? Alguna novedad?
koloss escribió:Como va la cosa? Alguna novedad?

no
ivanchi69 escribió:
koloss escribió:Como va la cosa? Alguna novedad?

no


Pero se tiene constancia de si hay alguien trabajando en ello?
Andysev escribió:
ivanchi69 escribió:
koloss escribió:Como va la cosa? Alguna novedad?

no


Pero se tiene constancia de si hay alguien trabajando en ello?


http://www.youtube.com/watch?v=C711JCUZD38


es broma hombre xD


dadle tiempo ;)
ruben16 escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=C711JCUZD38


es broma hombre xD


dadle tiempo ;)


jeje, si si, si yo tiempo doy todo el del mundo, pero era por curiosidad, si hay oficialmente algun team o algo que haya escrito o intentado algo.....
Andysev escribió:
ruben16 escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=C711JCUZD38


es broma hombre xD


dadle tiempo ;)


jeje, si si, si yo tiempo doy todo el del mundo, pero era por curiosidad, si hay oficialmente algun team o algo que haya escrito o intentado algo.....



oficalmente por ahora mismo no hay nada , por internet corren varios fakes , por ahora solo en este hilo se pueden hablar especulaciones o teorias pero en mi opininon veremos flash card o lo que sea para cargar backups dentro de bastante tiempo me parece muy pronto para que ya salga algo
Joder, y perdonad la expresión, pero mira que es interesante la scene [sonrisa] Tengo ganas ya de ver el primer capítulo de esta serie [carcajad]
trunk5 escribió:la mvida de ke se actualiza sola es un poco mierda...veremos a ver como va el tema pero como dices, lo primero seria sacar un cf
agur! y muy buen articulo


Eso de que se actualiza sola de momento no ocurre. Si no configuras la consola y no tienes el wireless activado no efectua ningun tipo de intercambio de datos y aun teniendolo activado hay que actualizarla de manera manual. En futuras actualizaciones quizas cambie esto pero de momento ya en el propio manual lo indica asi.

Creo que nos la colaron con lo de que se actualiza sola y de que peta al piratearla. De momento no se ha demostrado nada de lo que se dijo asi que no me lo creeré hasta que lo vea. Quieren dar miedo y lo estan medio-consiguiendo.

La consola trae un módulo WiFi solo para actualizarse (tiene por tanto 2) el cual se conectaría a otras consolas Nintendo 3DS mediante el Street Pass para intercambiar datos, entre ellos su versión. Si nuestra consola se cruzase con una consola con una versión posterior a la que tenemos, nuestra consola le pediría un paquete con la nueva versión, y así podría actualizarse.


Con respecto a esto hice la prueba con un amigo. Yo la tenia actualizada con la primera actu que salió pero le dije a mi amigo que no la actualizase. Se vino a casa y ambos pusimos la consola en modo de espera (streetpass). Al cabo de unos segundos nos llegó una notificacion ya que nos habiamos encontrado. ¿Que pasó? Su consola NO se actualizó. Para actualizarla tuvo que configurar una red y hacerlo de manera manual.
La consola trae un módulo WiFi solo para actualizarse (tiene por tanto 2) el cual se conectaría a otras consolas Nintendo 3DS mediante el Street Pass para intercambiar datos, entre ellos su versión. Si nuestra consola se cruzase con una consola con una versión posterior a la que tenemos, nuestra consola le pediría un paquete con la nueva versión, y así podría actualizarse.

Con respecto a esto hice la prueba con un amigo. Yo la tenia actualizada con la primera actu que salió pero le dije a mi amigo que no la actualizase. Se vino a casa y ambos pusimos la consola en modo de espera (streetpass). Al cabo de unos segundos nos llegó una notificacion ya que nos habiamos encontrado. ¿Que pasó? Su consola NO se actualizó. Para actualizarla tuvo que configurar una red y hacerlo de manera manual.


Intreresante dato, esperemos que siga asi y no implementen las actualizaciones automaticas, que como han comentado, pueden pasar mil cosas y brikear la 3ds, cosa que no le haria gracia a ninguno.
koloss escribió:
La consola trae un módulo WiFi solo para actualizarse (tiene por tanto 2) el cual se conectaría a otras consolas Nintendo 3DS mediante el Street Pass para intercambiar datos, entre ellos su versión. Si nuestra consola se cruzase con una consola con una versión posterior a la que tenemos, nuestra consola le pediría un paquete con la nueva versión, y así podría actualizarse.

Con respecto a esto hice la prueba con un amigo. Yo la tenia actualizada con la primera actu que salió pero le dije a mi amigo que no la actualizase. Se vino a casa y ambos pusimos la consola en modo de espera (streetpass). Al cabo de unos segundos nos llegó una notificacion ya que nos habiamos encontrado. ¿Que pasó? Su consola NO se actualizó. Para actualizarla tuvo que configurar una red y hacerlo de manera manual.


Intreresante dato, esperemos que siga asi y no implementen las actualizaciones automaticas, que como han comentado, pueden pasar mil cosas y brikear la 3ds, cosa que no le haria gracia a ninguno.


Si alguien se molestara en leer el manual que viene con la consola comprobaría qué es lo que se actualiza automáticamente y qué es lo que no. Lo dice bien clarito. Y la respuesta es, que cualquier tema de actualizaciones gordas (firmware etc..) pide confirmación al usuario.
Blue escribió:
capitanquartz escribió:
Blue escribió:A ver si puedes aclararme, ya que te veo metido en el tema, como hace una consola para detectar que el juego es original.

Los juegos tienen que estar firmados.

¿Puedes expandirte un poco más? Porque al final la firma también va en la aplicación y se podría copiar, ¿no?


Supongo que sra como las firmas de las palicaciones simbyan de los nokia. Que al final tenias que utilizar un programita y una pagina web para poder usar las apps
Yo paso de llevarme unos cuantos cartuchos en la bolsa por eso prefiero tirar de R4 para jugar a la DS en 3DS. Me imagino que el problema real es jugar online utilizándola y, como por mi parte, el online en una consola portátil a día de hoy me interesa 0 pues...
jjrg89 escribió:Con respecto a esto hice la prueba con un amigo. Yo la tenia actualizada con la primera actu que salió pero le dije a mi amigo que no la actualizase. Se vino a casa y ambos pusimos la consola en modo de espera (streetpass). Al cabo de unos segundos nos llegó una notificacion ya que nos habiamos encontrado. ¿Que pasó? Su consola NO se actualizó. Para actualizarla tuvo que configurar una red y hacerlo de manera manual.


Supongo que no es ese tipo de actualización el que se realizaría por Street Pass, más que nada porque no creo que cruzándote dos segundos con una persona le de tiempo a transmitir tantos datos (por ejemplo, la aplicación del vídeo 3D) o quizá sí y estoy equivocado, pero creo que las actualizaciones de este tipo serán transparentes al usuario, de las que no notas ningún cambio porque son internos y sin ser a lo bestia. Por ejemplo, la que venía con Mario Kart DS... si no fuera por la scene, la gente ni se hubiera dado cuenta (a pesar de que DS es un caso especial porque no poseía opción de actualización como las consolas de ahora).

Veremos en qué queda esto. Aun así... ¿De dónde vienen todos estos datos? Me refiero, ¿rumores todo o es oficial?

Saludos!
vaya esto es inaudito, hasta el dia de hoy piratear una consola de nintendo era coser y cantar, pero ahora la 3ds por la informacion dada parece algo complicado, pero siendo sicnero hay una gran puerta abierta, desde el modo ds se podria flashear la memoria ram de la 3ds y asi poder ejecutar juegos desde un cartucho o incluso actualizar con una version falsa que bloque las actualizaciones automaticas y elimine el historial de que emos tenido una falsh card puesta asi seriamos transparentes en el modo online y solo actualizariamos con cfw, si hay alguien que le interese minimamente la scene que por favor no configure el modo online y no encienda el modo wifi vajo ningun cocnepto a no ser que todas los routers del alrededor tengas claves que no esten en memoria de la 3ds.Solo sera cuestion de dias que se peuda piratear pero si actualizamos eso ya sera casi imposible.

Salu2
dante12345 escribió:vaya esto es inaudito, hasta el dia de hoy piratear una consola de nintendo era coser y cantar, pero ahora la 3ds por la informacion dada parece algo complicado, pero siendo sicnero hay una gran puerta abierta, desde el modo ds se podria flashear la memoria ram de la 3ds y asi poder ejecutar juegos desde un cartucho o incluso actualizar con una version falsa que bloque las actualizaciones automaticas y elimine el historial de que emos tenido una falsh card puesta asi seriamos transparentes en el modo online y solo actualizariamos con cfw, si hay alguien que le interese minimamente la scene que por favor no configure el modo online y no encienda el modo wifi vajo ningun cocnepto a no ser que todas los routers del alrededor tengas claves que no esten en memoria de la 3ds.Solo sera cuestion de dias que se peuda piratear pero si actualizamos eso ya sera casi imposible.

Salu2


No nombres la palabra "piratear" esta prohibida en el foro ^^.
salu2
Hola, el CycloDSi Evolution alguien sabe si pierde compatibilidad scenica al actualizar el nuevo parche de 3DS?

¡Gracias!
Los emuladores existentes en NDS funcionan en 3DS?Especialmente me interesaba saber si funcionarían los plugins para GBA y Super Nintendo de la DSTWO.
albertosh escribió:
dante12345 escribió:vaya esto es inaudito, hasta el dia de hoy piratear una consola de nintendo era coser y cantar, pero ahora la 3ds por la informacion dada parece algo complicado, pero siendo sicnero hay una gran puerta abierta, desde el modo ds se podria flashear la memoria ram de la 3ds y asi poder ejecutar juegos desde un cartucho o incluso actualizar con una version falsa que bloque las actualizaciones automaticas y elimine el historial de que emos tenido una falsh card puesta asi seriamos transparentes en el modo online y solo actualizariamos con cfw, si hay alguien que le interese minimamente la scene que por favor no configure el modo online y no encienda el modo wifi vajo ningun cocnepto a no ser que todas los routers del alrededor tengas claves que no esten en memoria de la 3ds.Solo sera cuestion de dias que se peuda piratear pero si actualizamos eso ya sera casi imposible.

Salu2


No nombres la palabra "piratear" esta prohibida en el foro ^^.
salu2


Y más aún, que no diga cosas por decir hablando ex-cathedra si no sabe de lo que habla.
victorxax9 escribió:ami eso de que se aztualize la consola sola....no me gusta nada Oooh

+1, pero nada nada eh....
sinceramente nos fueron a meter miedo de ke iba a ser la mas segura y de ke se actualizaba sola y ke se petaria si ponias otro firm o lo ke sea...de momento ni se actualiza sola, valen cartuchos de ds para cargar cosas de ds...mas poco no podrian haber hecho...
agur!
Buena concreción de las normas del hilo, me pasaré por aquí, con respeto a las demás opiniones, por lo que pediré que dicho respeto sea mutuo. Creo que no es pedir demasiado, por mi parte no voy a participar en pérdidas de papeles ni en fundamentalismos absurdos ni datos sacados de la nada como argumentación.

La scene es un tema interesante, en DS la cosa estaba floja, pero esta consola tiene posibilidad de emular cosas mejores que su antecesora. A mi me interesan más su juegos oficiales, de hecho me la he comprado por lo típico (Marios y Zeldas). Por ahora, la Scene de PSP me gusta mucho y además emula casi todo desde N64 atrás, espero que las nuevas aplicaciones aprovechen las potencialidades de la nueva portátil de Nintendo.

Un saludo.
Paco20011 escribió:
koloss escribió:
La consola trae un módulo WiFi solo para actualizarse (tiene por tanto 2) el cual se conectaría a otras consolas Nintendo 3DS mediante el Street Pass para intercambiar datos, entre ellos su versión. Si nuestra consola se cruzase con una consola con una versión posterior a la que tenemos, nuestra consola le pediría un paquete con la nueva versión, y así podría actualizarse.

Con respecto a esto hice la prueba con un amigo. Yo la tenia actualizada con la primera actu que salió pero le dije a mi amigo que no la actualizase. Se vino a casa y ambos pusimos la consola en modo de espera (streetpass). Al cabo de unos segundos nos llegó una notificacion ya que nos habiamos encontrado. ¿Que pasó? Su consola NO se actualizó. Para actualizarla tuvo que configurar una red y hacerlo de manera manual.


Intreresante dato, esperemos que siga asi y no implementen las actualizaciones automaticas, que como han comentado, pueden pasar mil cosas y brikear la 3ds, cosa que no le haria gracia a ninguno.


Si alguien se molestara en leer el manual que viene con la consola comprobaría qué es lo que se actualiza automáticamente y qué es lo que no. Lo dice bien clarito. Y la respuesta es, que cualquier tema de actualizaciones gordas (firmware etc..) pide confirmación al usuario.


Me molestaria en leer el manual si lo tuviera.
Muy buen articulo. Yo por mi parte de momento wifi off y nada de actulizar nada.
pues mi R4i Gold no le funciona :(
koloss escribió:
Paco20011 escribió:Si alguien se molestara en leer el manual que viene con la consola comprobaría qué es lo que se actualiza automáticamente y qué es lo que no. Lo dice bien clarito. Y la respuesta es, que cualquier tema de actualizaciones gordas (firmware etc..) pide confirmación al usuario.


Me molestaria en leer el manual si lo tuviera.


Me refería al que hablaba de que la probó con un amigo y no se le actualizó. No sé si eras tú mismo u otro porque en el quote no aparece el nombre.
En cualquier caso. El Streetpass solo está activo si dejas la consola en modo de espera y con el wireless activado con lo cual teniendola apagada no actualiza nada.
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