› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Aprovechar el método de retrocompatibilidad: Aunque en Nintendo DS se consiguió llegar a una Scene que aproveche la totalidad de las características de la consola desde la Scene de GBA, en DSi, consola en la que se basa 3DS, no se ha conseguido todavía usar de forma completa el modo DSi desde la Scene de DS. Respecto el modo Game Cube en Wii, el error de dejar las claves en la memoria probablemente no se repita.
escalibur009 escribió:Aprovechar el método de retrocompatibilidad: Aunque en Nintendo DS se consiguió llegar a una Scene que aproveche la totalidad de las características de la consola desde la Scene de GBA, en DSi, consola en la que se basa 3DS, no se ha conseguido todavía usar de forma completa el modo DSi desde la Scene de DS. Respecto el modo Game Cube en Wii, el error de dejar las claves en la memoria probablemente no se repita.
no entiendo mucho pero esto ya pone en portada que si se ha conseguido no?
Blue escribió:A ver si puedes aclararme, ya que te veo metido en el tema, como hace una consola para detectar que el juego es original.
capitanquartz escribió:Blue escribió:A ver si puedes aclararme, ya que te veo metido en el tema, como hace una consola para detectar que el juego es original.
Los juegos tienen que estar firmados.
Blue escribió:capitanquartz escribió:Blue escribió:A ver si puedes aclararme, ya que te veo metido en el tema, como hace una consola para detectar que el juego es original.
¿Puedes expandirte un poco más? Porque al final la firma también va en la aplicación y se podría copiar, ¿no?
m3dssimply escribió:Yo creo que una via para adentrarse en la scene de la 3ds es usando el tipico bug overflow en los juegos. Es mas ahora en Wii estan saliendo un monton de bug en juegos que se puede utilizar la tecnica del overflow para meterle un exploit.
m3dssimply escribió:Yo creo que una via para adentrarse en la scene de la 3ds es usando el tipico bug overflow en los juegos. Es mas ahora en Wii estan saliendo un monton de bug en juegos que se puede utilizar la tecnica del overflow para meterle un exploit.
nanoxxl escribió:m3dssimply escribió:Yo creo que una via para adentrarse en la scene de la 3ds es usando el tipico bug overflow en los juegos. Es mas ahora en Wii estan saliendo un monton de bug en juegos que se puede utilizar la tecnica del overflow para meterle un exploit.
en teoria es inutil , 3ds tiene una cpu ( de las dos ) y una particion de la memoria ( la memoria esta partida en varias partes so , juegos o otra ) exclusiva para el so y funciones interna que no pueden acceder los juegos , por mucho que hagas un bug overflow en el bloque de la ram para juegos no afecta a la particion del so , o eso es lo que e leido en la 3ds los juegos y el so corren en paralelo y un fallo en el juego no afecta al so y la seguridad de 3ds
Netto escribió:nanoxxl escribió:m3dssimply escribió:Yo creo que una via para adentrarse en la scene de la 3ds es usando el tipico bug overflow en los juegos. Es mas ahora en Wii estan saliendo un monton de bug en juegos que se puede utilizar la tecnica del overflow para meterle un exploit.
en teoria es inutil , 3ds tiene una cpu ( de las dos ) y una particion de la memoria ( la memoria esta partida en varias partes so , juegos o otra ) exclusiva para el so y funciones interna que no pueden acceder los juegos , por mucho que hagas un bug overflow en el bloque de la ram para juegos no afecta a la particion del so , o eso es lo que e leido en la 3ds los juegos y el so corren en paralelo y un fallo en el juego no afecta al so y la seguridad de 3ds
algo asi venia a decir, segun tengo entendido los juegos no tienen "privilegios" en el S.O.
Lejump escribió:Aparentemente se ve que nintendo ha hecho los deberes, todo es teoria por ahora, veremos cuando los sceners tengan la consola en la mano.
ya decia sony que ps3 era impirateable y mirar, una vez que los hackers han cargado de verdad con fuerza contra ella no ha tardado demasiado.
Lejump escribió:Aparentemente se ve que nintendo ha hecho los deberes, todo es teoria por ahora, veremos cuando los sceners tengan la consola en la mano.
ya decia sony que ps3 era impirateable y mirar, una vez que los hackers han cargado de verdad con fuerza contra ella no ha tardado demasiado.
A252 escribió:Para mi que atacarán desde el modo DSi. Seguramente la protección contra overflows solo será para el modo 3DS. Han logrado sacar la common-key de DSi. El team twiizers también debe tener otras keys para firmar partidas modificadas ya que lo demostró sacando el exploit para el dsiware ese del Sudoku.
También se me ocurre que escriban código en el módulo wifi (en la memoria sobrante) desde el modo DS y luego al entrar en el modo 3DS zas!. Esto lo consiguieron hacer en la DSi.
Nintendo siempre ha sido muy torpe y lenta moviendose en el tema de la seguridad de sus consolas y confío en que 3DS no será una excepción.
Blue escribió:Lejump escribió:Aparentemente se ve que nintendo ha hecho los deberes, todo es teoria por ahora, veremos cuando los sceners tengan la consola en la mano.
Pero también mira cuanto han tardado en piratearla. Si la sucesora de 3DS sale antes de que la 3DS sea pirateada, entonces nintendo habrá hecho su trabajo correctamente. La línea es esa. Que dentro de 50 años la consigan piratear creo que poco importará
Las consolas impirateables surgirán cuando se hagan públicos los sistemas antipirateo. Algo parecido a la desencriptación de ficheros. Se usa un algorítmo público porque así cualquier persona puede ponerlo a prueba, y no solo se prueba su robusted, si no que se descubren sus vulnerabilidades.
trunk5 escribió:la mvida de ke se actualiza sola es un poco mierda...veremos a ver como va el tema pero como dices, lo primero seria sacar un cf
agur! y muy buen articulo
ivanchi69 escribió:koloss escribió:Como va la cosa? Alguna novedad?
no
Andysev escribió:ivanchi69 escribió:koloss escribió:Como va la cosa? Alguna novedad?
no
Pero se tiene constancia de si hay alguien trabajando en ello?
es broma hombre xD
Andysev escribió:
jeje, si si, si yo tiempo doy todo el del mundo, pero era por curiosidad, si hay oficialmente algun team o algo que haya escrito o intentado algo.....
trunk5 escribió:la mvida de ke se actualiza sola es un poco mierda...veremos a ver como va el tema pero como dices, lo primero seria sacar un cf
agur! y muy buen articulo
La consola trae un módulo WiFi solo para actualizarse (tiene por tanto 2) el cual se conectaría a otras consolas Nintendo 3DS mediante el Street Pass para intercambiar datos, entre ellos su versión. Si nuestra consola se cruzase con una consola con una versión posterior a la que tenemos, nuestra consola le pediría un paquete con la nueva versión, y así podría actualizarse.
La consola trae un módulo WiFi solo para actualizarse (tiene por tanto 2) el cual se conectaría a otras consolas Nintendo 3DS mediante el Street Pass para intercambiar datos, entre ellos su versión. Si nuestra consola se cruzase con una consola con una versión posterior a la que tenemos, nuestra consola le pediría un paquete con la nueva versión, y así podría actualizarse.
Con respecto a esto hice la prueba con un amigo. Yo la tenia actualizada con la primera actu que salió pero le dije a mi amigo que no la actualizase. Se vino a casa y ambos pusimos la consola en modo de espera (streetpass). Al cabo de unos segundos nos llegó una notificacion ya que nos habiamos encontrado. ¿Que pasó? Su consola NO se actualizó. Para actualizarla tuvo que configurar una red y hacerlo de manera manual.
koloss escribió:La consola trae un módulo WiFi solo para actualizarse (tiene por tanto 2) el cual se conectaría a otras consolas Nintendo 3DS mediante el Street Pass para intercambiar datos, entre ellos su versión. Si nuestra consola se cruzase con una consola con una versión posterior a la que tenemos, nuestra consola le pediría un paquete con la nueva versión, y así podría actualizarse.
Con respecto a esto hice la prueba con un amigo. Yo la tenia actualizada con la primera actu que salió pero le dije a mi amigo que no la actualizase. Se vino a casa y ambos pusimos la consola en modo de espera (streetpass). Al cabo de unos segundos nos llegó una notificacion ya que nos habiamos encontrado. ¿Que pasó? Su consola NO se actualizó. Para actualizarla tuvo que configurar una red y hacerlo de manera manual.
Intreresante dato, esperemos que siga asi y no implementen las actualizaciones automaticas, que como han comentado, pueden pasar mil cosas y brikear la 3ds, cosa que no le haria gracia a ninguno.
Blue escribió:capitanquartz escribió:Blue escribió:A ver si puedes aclararme, ya que te veo metido en el tema, como hace una consola para detectar que el juego es original.
¿Puedes expandirte un poco más? Porque al final la firma también va en la aplicación y se podría copiar, ¿no?
jjrg89 escribió:Con respecto a esto hice la prueba con un amigo. Yo la tenia actualizada con la primera actu que salió pero le dije a mi amigo que no la actualizase. Se vino a casa y ambos pusimos la consola en modo de espera (streetpass). Al cabo de unos segundos nos llegó una notificacion ya que nos habiamos encontrado. ¿Que pasó? Su consola NO se actualizó. Para actualizarla tuvo que configurar una red y hacerlo de manera manual.
dante12345 escribió:vaya esto es inaudito, hasta el dia de hoy piratear una consola de nintendo era coser y cantar, pero ahora la 3ds por la informacion dada parece algo complicado, pero siendo sicnero hay una gran puerta abierta, desde el modo ds se podria flashear la memoria ram de la 3ds y asi poder ejecutar juegos desde un cartucho o incluso actualizar con una version falsa que bloque las actualizaciones automaticas y elimine el historial de que emos tenido una falsh card puesta asi seriamos transparentes en el modo online y solo actualizariamos con cfw, si hay alguien que le interese minimamente la scene que por favor no configure el modo online y no encienda el modo wifi vajo ningun cocnepto a no ser que todas los routers del alrededor tengas claves que no esten en memoria de la 3ds.Solo sera cuestion de dias que se peuda piratear pero si actualizamos eso ya sera casi imposible.
Salu2
albertosh escribió:dante12345 escribió:vaya esto es inaudito, hasta el dia de hoy piratear una consola de nintendo era coser y cantar, pero ahora la 3ds por la informacion dada parece algo complicado, pero siendo sicnero hay una gran puerta abierta, desde el modo ds se podria flashear la memoria ram de la 3ds y asi poder ejecutar juegos desde un cartucho o incluso actualizar con una version falsa que bloque las actualizaciones automaticas y elimine el historial de que emos tenido una falsh card puesta asi seriamos transparentes en el modo online y solo actualizariamos con cfw, si hay alguien que le interese minimamente la scene que por favor no configure el modo online y no encienda el modo wifi vajo ningun cocnepto a no ser que todas los routers del alrededor tengas claves que no esten en memoria de la 3ds.Solo sera cuestion de dias que se peuda piratear pero si actualizamos eso ya sera casi imposible.
Salu2
No nombres la palabra "piratear" esta prohibida en el foro ^^.
salu2
victorxax9 escribió:ami eso de que se aztualize la consola sola....no me gusta nada
Paco20011 escribió:koloss escribió:La consola trae un módulo WiFi solo para actualizarse (tiene por tanto 2) el cual se conectaría a otras consolas Nintendo 3DS mediante el Street Pass para intercambiar datos, entre ellos su versión. Si nuestra consola se cruzase con una consola con una versión posterior a la que tenemos, nuestra consola le pediría un paquete con la nueva versión, y así podría actualizarse.
Intreresante dato, esperemos que siga asi y no implementen las actualizaciones automaticas, que como han comentado, pueden pasar mil cosas y brikear la 3ds, cosa que no le haria gracia a ninguno.
Si alguien se molestara en leer el manual que viene con la consola comprobaría qué es lo que se actualiza automáticamente y qué es lo que no. Lo dice bien clarito. Y la respuesta es, que cualquier tema de actualizaciones gordas (firmware etc..) pide confirmación al usuario.
koloss escribió:Paco20011 escribió:Si alguien se molestara en leer el manual que viene con la consola comprobaría qué es lo que se actualiza automáticamente y qué es lo que no. Lo dice bien clarito. Y la respuesta es, que cualquier tema de actualizaciones gordas (firmware etc..) pide confirmación al usuario.
Me molestaria en leer el manual si lo tuviera.