› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kololsimo escribió:Está claro que el sueño de toda la vida de Alonso era triunfar con McLaren y no con Ferrari...pero el destino ha querido que acaben necesitándose mutuamente. Y yo que me alegro, volverá a disponer de un coche competitivo.
Miguel Sanz en su blog, <El Gran Circo> escribió:La verdad es que no por esperado es menos impresionante ver a Fernando en Ferrari. Y sobre todo y por encima de todo, es un gran orgullo. Un orgullo para todos los que llevamos viviendo con él y gracias a él la F1 tan de cerca y un orgullo grande para Fernando, al que ficha el mejor equipo del mundo, y eso es porque te consideran el mejor en lo tuyo. Si será bueno Alonso que pese a estar dos años en mitad de tabla no ha perdido ni un ápice de caché, al contrario, lo ha ganado del tal manera que le han partido por dos el contrato a Raikkonen y han adelantado en uno la llegada del español. Y eso haciendo sextos y séptimos, que es lo único que acertaban a ver muchos críticos de Fernando y gente en general desconocedora de este deporte con evidente mala leche.
Fernando sube el último peldaño, el definitivo y va a poder disfrutar lo que pocos han logrado, haber pilotado en las dos mejores escuderías, McLaren y Ferrari. Si será bueno para hacer eso. Que muchos aún lo dudan y eso que fue el tio que terminó con Schumacher. Corta memoria. Fernando además sube un peldaño más al deporte español, que ya está en la cima en muchos apartados, donde tenemos varios números 1 que igual no volvemos a tener en una década. Y con 28 años va a estar allí como poco tres y previsiblemente estire el chicle como Schumacher, hasta que quieran las partes y las victorias.
Porque a mí no me cabe duda de que Fernando puede hacer lo de Schumacher. Y en menos tiempo. Desde el año que viene es máximo y absoluto favorito al título, y puede ganar no uno, sino cinco seguidos como hizo el alemán, que tardó 9 años. Fernando puede ganar los cinco primeros. Y más. Ahora ha cogido carrerilla un par de años en Renault y va a volver mejor aún, física y mentalmente pletórico. Se ha dedicado estas dos temporadas a pulir pequeños aspectos del pilotaje y la técnica de las carreras, a fortalecer cosas que ganando como ganaba, dejabas rodar. El piloto que entra en Ferrari en 2010 es un devorador de carreras, un estratega y un bicampeón que se las sabe todas. No necesita aprendizaje, ni consejos, se montará el día uno y correrá como nadie en el minuto uno.
Para Ferrari es también una bendición tener a un tipo que vive a gusto entre el silencio, la privacidad y el amor profundo al trabajo. La mejor escudería, nacida en 1947 para hacer coches de carreras y sport turismos incorpora al último grande de verdad que ha tenido este deporte. El anterior fue Schumacher y ahora, después de un lustro errático donde lograron una corona casi de regalo en 2007, llega otro killer de las carreras capaz de ganar de carrerilla y marcar otra época.
Disfrutemos todos, nosotros que vivimos su debut en 2001, la primera victoria en 2003, el día que se puso líder en Malasia 2005 por vez primera para España (vaya recuerdos) y cuando ganó en Brasil y repitió en Brasil. Y los aficionados también porque si antes teníamos a un genio, ahora tenemos un mito.
Hermes escribió:Con lo cual era lógico que Alonso llamara tramposos a los que hacían trampa y que se decantase por su gran rival
Hermes escribió:A mi no me cabe la menor duda que si Ferrari hubiera hecho una oferta a Alonso, sin la tirantez de Todt, la hubiera aceptado y no hubiera ido a McLaren, simplemente, para resacirle del precontrato que rompieron en su momento y todo hubiera sido distinto. Por que a Ferrari no se le puede decir no cuando te está dando una oportunidad inmejorable, pero si cuando sabes que tienes pocas posibilidades de correr o que pueden cortar tu progresión (solo hay que ver que Ferrari no tiene ningún programa como Red Bull o Renault de jóvenes pilotos y lo que está pasando con Badoer o Gené)
Sabio escribió:Por lo demás, Ferrari actualmente no tiene ningún programa de jóvenes pilotos, es cierto, pero Massa es el ejemplo perfecto de que Todt no se quedaba quieto a la hora de intentar formar un piloto.
Ho!
Sabio escribió:Hermes escribió:Con lo cual era lógico que Alonso llamara tramposos a los que hacían trampa y que se decantase por su gran rival
Alonso llamó tramposos a Ferrari por no ceñirse al límite de entrenamientos que habían pactado el resto de equipos y al que Ferrari no accedió. Dime ¿dónde están las trampas?
Sabio escribió:Dos cosas: Lo primero es que hablas de McLaren como si fuera peor opción que Ferrari, cuando históricamente es la segunda mejor escudería de la F1, y si no fuera por los últimos años dorados de Ferrari sería la mejor. Podéis tenerle la tirria que queráis, pero McLaren nunca es peor opción que Ferrari.
Sabio escribió:Por lo demás, Ferrari actualmente no tiene ningún programa de jóvenes pilotos, es cierto, pero Massa es el ejemplo perfecto de que Todt no se quedaba quieto a la hora de intentar formar un piloto.
Ho!
shadem escribió:Si claro, pero Massa tenia una ventaja a la hora de que le diesen una oportunidad. Su manager es el hijo de Todt...
Hermes escribió:Quizá tramposos no sea la palabra correcta en éste caso, pero si la mayoría de los equipos de la FOTA pactan algo y Ferrari no respecta lo pactado, Desleal sería la palabra correcta (luego bien que apoya que se expulsen a equipos como Williams y Force India por hacer algo similar incluso teniendo obligaciones contractuales...). Hay muchas forma de hacer trampas: una de ellas, es no respetar las reglas de juego entre los equipos...
Hermes escribió:Y yo no he dichgo que sea mala opción McLaren: mas bien he dicho que Ferrari es mejor opción. Yo cuando quiero poner un ejemplo de un deportivo que corre mucho, siempre hablo de Ferrari, por ejemplo. Nunca pongo un McLaren de ejemplo.
Sabio escribió:Primero, la FOTA por aquel entonces no existía. Se formó el año pasado.
Sabio escribió:Ferrari no tenía que respetar lo pactado porque ella no pactó nada, desde un principio se desmarcó y el resto de equipos decidieron continuar adelante su pacto a sabiendas de que Ferrari no lo firmaría.
Hermes escribió:Eso suena tan absurdo como decir que pasas de cumplir las leyes porque tu no las has votado y estas en desacuerdo: lo cierto es que Ferrari fue desleal con los otros equipos y además se aprovechó de que el resto pactó reducir los entrenamientos para sacar ventaja (Alonso se quejaba de que todos los equipos hicieron 6 entrenamientos, mientras que Ferrari hizo 20).
El caso es que aunque Ferrari no estuviera obligada legalmente a aceptar ese acuerdo, moralmente, si lo estaba (en mi opinión) y es lógico que otros equipos discreparan con su parecer y los consideraran desleales (que luego, seguro que otros cojean de otro pie )
Adris escribió:Pero esque todavia se cree que solo fué por un caso aislado el tema de llamar a Ferrari tramposos?! xDD.
Ya lo demostraron en el pasado, y lo demostraron en esas dos temp.
Y normal que les dejase plantados, no por ello se deberia haber cogido un rebote Todt. En renault le prometian un futuro, en Ferrari no. Que tiene de raro y de malo que un piloto diga no a una oferta? Que por ser Ferrari se van a tener que sentir mas ofendidos?.
Mas le jodió que ganase los mundiales con Renault que el desplante.
Pero vamos, parece que ha dolido bastante la noticia... es increible.
Pero vamos, parece que ha dolido bastante la noticia... es increible.
neverwinter escribió:Pero vamos, parece que ha dolido bastante la noticia... es increible.
Este es el tipo de comentarios constructivos que enriquecen el foro, sí señor.
Ya me dirás, según tú, a quién ha dolido la noticia.
Adris escribió:Ya se verán a mucho seguidores de la escuderia, que de golpe y porrazo (es decir, odio hacia Alonso) dejan de apoyar al equipo y tener como preferencia al segundo piloto.
Adris escribió:Que luego son los que se quejan de que la gente cambia como las veletas xD. Que me parece estupendísimo, pero que no vayan intentando dar ejemplo.
HDMI escribió:Miguel Sanz en su blog, <El Gran Circo> escribió:La verdad es que no por esperado es menos impresionante ver a Fernando en Ferrari. Y sobre todo y por encima de todo, es un gran orgullo. Un orgullo para todos los que llevamos viviendo con él y gracias a él la F1 tan de cerca y un orgullo grande para Fernando, al que ficha el mejor equipo del mundo, y eso es porque te consideran el mejor en lo tuyo. Si será bueno Alonso que pese a estar dos años en mitad de tabla no ha perdido ni un ápice de caché, al contrario, lo ha ganado del tal manera que le han partido por dos el contrato a Raikkonen y han adelantado en uno la llegada del español. Y eso haciendo sextos y séptimos, que es lo único que acertaban a ver muchos críticos de Fernando y gente en general desconocedora de este deporte con evidente mala leche.
Fernando sube el último peldaño, el definitivo y va a poder disfrutar lo que pocos han logrado, haber pilotado en las dos mejores escuderías, McLaren y Ferrari. Si será bueno para hacer eso. Que muchos aún lo dudan y eso que fue el tio que terminó con Schumacher. Corta memoria. Fernando además sube un peldaño más al deporte español, que ya está en la cima en muchos apartados, donde tenemos varios números 1 que igual no volvemos a tener en una década. Y con 28 años va a estar allí como poco tres y previsiblemente estire el chicle como Schumacher, hasta que quieran las partes y las victorias.
Porque a mí no me cabe duda de que Fernando puede hacer lo de Schumacher. Y en menos tiempo. Desde el año que viene es máximo y absoluto favorito al título, y puede ganar no uno, sino cinco seguidos como hizo el alemán, que tardó 9 años. Fernando puede ganar los cinco primeros. Y más. Ahora ha cogido carrerilla un par de años en Renault y va a volver mejor aún, física y mentalmente pletórico. Se ha dedicado estas dos temporadas a pulir pequeños aspectos del pilotaje y la técnica de las carreras, a fortalecer cosas que ganando como ganaba, dejabas rodar. El piloto que entra en Ferrari en 2010 es un devorador de carreras, un estratega y un bicampeón que se las sabe todas. No necesita aprendizaje, ni consejos, se montará el día uno y correrá como nadie en el minuto uno.
Para Ferrari es también una bendición tener a un tipo que vive a gusto entre el silencio, la privacidad y el amor profundo al trabajo. La mejor escudería, nacida en 1947 para hacer coches de carreras y sport turismos incorpora al último grande de verdad que ha tenido este deporte. El anterior fue Schumacher y ahora, después de un lustro errático donde lograron una corona casi de regalo en 2007, llega otro killer de las carreras capaz de ganar de carrerilla y marcar otra época.
Disfrutemos todos, nosotros que vivimos su debut en 2001, la primera victoria en 2003, el día que se puso líder en Malasia 2005 por vez primera para España (vaya recuerdos) y cuando ganó en Brasil y repitió en Brasil. Y los aficionados también porque si antes teníamos a un genio, ahora tenemos un mito.
Sabio escribió:Adris escribió:Ya se verán a mucho seguidores de la escuderia, que de golpe y porrazo (es decir, odio hacia Alonso) dejan de apoyar al equipo y tener como preferencia al segundo piloto.
Uy, siendo el segundo piloto Massa eso va a ser difícilAdris escribió:Que luego son los que se quejan de que la gente cambia como las veletas xD. Que me parece estupendísimo, pero que no vayan intentando dar ejemplo.
En este hilo el único que se ha quejado de eso, y además en coña, ha sido Aracem, así que no entiendo a cuento de qué viene tu comentario.
Ho!
Sabio escribió:Bueno, pues McLaren que recorta otro punto y ya sólo está a 2 del tercer puesto de constructoras, y tela con Kovalainen, porque si en Ferrari sólo puntúa Kimi, en McLaren Kovalainen ha tardado 5 carreras en igualar los puntos de Massa.
Viendo el nivel de McLaren en las últimas carreras, a no ser que Brasil o Abu Dhabi se ajusten más al F60, creo que este años Ferrari se va a tener que conformar con el 4º puesto en el mundial de constructores, y eso si Toyota no se lo quita también
Ho!
El ingeniero vuelve a Ferrari tras 10 años en Toyota
El equipo Ferrari ha anunciado que sustituirá a Gilles Simon por Luca Marmorini como jefe de Motor y del Departamento de Electrónica.
Marmorini vuelve a Ferrari después de haber trabajado para Toyota durante los últimos diez años. El italiano de 48 años de edad dejará el equipo japonés en enero de este año. El ingenieros ya había trabajado para Ferrari a principios de la década de los noventa.
“Ferrari agradece a Gilles Simon la importante contribución que ha hecho durante el tiempo en el que se ha encargado del departamento de motores y de electrónica de la Scuderia, en primer lugar, desde 1994 a 2006 como jefe de diseño de motores y luego como jefe de todo el departamento de motores”, anuncia el equipo en un comunicado.
“Durante ese tiempo, los V10 y V8 construidos en Maranello han ganado seis títulos de pilotos y ocho títulos de Constructores, a su vez los motores diseñados por Simon han conseguido 106 victorias en Grandes Premios de Fórmula 1”, señala Ferrari.
Sabio escribió:Qué pena lo de hoy, muy buena salida de Kimi, pero el toque con Webber arruinó toda la carrera, aún así 3 puntos que mitigan al menos el podio de Hamilton. Y aún suerte después de que Kovalainen casi le calcinara... joer, ¿a Massa no le cayó sanción en carrera por llevarse la manguera el año pasado en Singapur?
Fisichella cada vez confirma más que Badoer no era tan malo como se le pintaba >_<
Ho!
Sabio escribió:Qué pena lo de hoy, muy buena salida de Kimi, pero el toque con Webber arruinó toda la carrera, aún así 3 puntos que mitigan al menos el podio de Hamilton. Y aún suerte después de que Kovalainen casi le calcinara... joer, ¿a Massa no le cayó sanción en carrera por llevarse la manguera el año pasado en Singapur?
Fisichella cada vez confirma más que Badoer no era tan malo como se le pintaba >_<
Ho!
Ho!
Thonolan escribió:Bueno, a Kovalainen le han sancionado con 25 segundos por el incidente... después de la carrea, con lo que pasa del 9º al 12º puesto.
Pero eso no vale para nada. ¿Cuantas posiciones hubiera perdido si cumple la penalización surante la carrea? ¿a que pilotos no hubiera obstaculizado?... es ridículo lo de los comisarios de la FIA ¡que ha sido nada más empezar la carrera!.
Estoy seguro que Massa firmaría que la sanción de Singapur se la hubieran puesto después de finalizar la carrea. Lo mismo hubiera perdido menos terreno que el que perdió.
Thonolan escribió:Y ahora Mclaren ya está por delante. No es que Kovalainen haya ayudado mucho, pero con poco que haya aportado y los buenos resultados que está consiguiendo Hamilton, la pelea en solitario de Kimi no es suficiente.
Demasiado está haciendo el finlandés con el coche que tiene y además "parado" desde hace algunos meses.
Thonolan escribió:Y tengo dudas sobre el toque de Kimi y Webber. De la rosa ha dicho que la maniobra de Webber era antideportiva (ha cambiado la trayectoria cuando Kimi estaba a su altura)... la verdad es que no he podido ver en video lo que ha pasado, epro no es la primera vez que Webber hace una de estas esta temporada: se lo hizo a Alonso en Montmeló (no se sancionó nada) y lo hizo en Nürburgring (y le sancionaron). Pero sin ver algo claro en video, no me decanto.
Sabio escribió: Por cierto, por lo visto a Kimi le entraron unas gotas de gasolina en el ojo cuando el incidente con Kovalainen, al terminar la carrera aún le escocía :S Ho!
Thonolan escribió:El incombustible Kimi Raikkonen ... entre esto y lo que le pasó cuando le salió ardiendo el KERS...
Lo dicho...demasiado está haciendo el finlandés.
Sabio escribió:Thonolan escribió:El incombustible Kimi Raikkonen ... entre esto y lo que le pasó cuando le salió ardiendo el KERS...
Lo dicho...demasiado está haciendo el finlandés.
Yo creo que Kovalainen quiere seguir en McLaren y ante los rumores de que Kimi ocupe su puesto ha pensado en chamuscarlo para quitarse rivales de medio
Ho!
Sabio escribió:Yo en vez de dar la bienvenida a Alonso, la doy a todos aquellos que os habéis pasado por aquí por primera vez y a los que se pasarán
Ho!
Gromber escribió:Sabio escribió:Yo en vez de dar la bienvenida a Alonso, la doy a todos aquellos que os habéis pasado por aquí por primera vez y a los que se pasarán
Ho!
Gracias xD
Sabio escribió:Nada, ni con Hamilton KO se ha podido luchar por el tercer puesto en el mundial de constructoras... anda que estará contenta la prensa italiana con lo de Fisichella, que para lo que ha hecho se podían haber ahorrado su traspaso.
Ho!
Hereze escribió:se lo tienen merecido, estas cosas nunca las entenderé, equipos como Ferrari p McLaren que tienen magníficos probadores ya contratastados como De la Rosa o Gene y se dedican a hacer experimentos. No sé a cuento de que venía traer a Fisichella cuando tienes a un tio como Gene que se conoce el coche a las mil maravillas.
Sabio escribió:Hereze escribió:se lo tienen merecido, estas cosas nunca las entenderé, equipos como Ferrari p McLaren que tienen magníficos probadores ya contratastados como De la Rosa o Gene y se dedican a hacer experimentos. No sé a cuento de que venía traer a Fisichella cuando tienes a un tio como Gene que se conoce el coche a las mil maravillas.
Creo recordar que Gené había tocado el F60 incluso menos que Badoer.
Ho!
Thonolan escribió:De todos los que han entrado durante la temporada, con la excepción de Kobayashi, ninguno ha hecho nada notable
Abel@ escribió:Por que este año a sido también muy malo para ellos y su rival mas directo Mclaren a acabado muy por encima.
Sabio escribió:Thonolan escribió:De todos los que han entrado durante la temporada, con la excepción de Kobayashi, ninguno ha hecho nada notable
Kobayashi y LiuzziAbel@ escribió:Por que este año a sido también muy malo para ellos y su rival mas directo Mclaren a acabado muy por encima.
Un punto por encima, tampoco me parece algo tan reseñable
Ho!
Abel@ escribió:En sentido de coche digo,no de puntos .
Sabio escribió:Abel@ escribió:En sentido de coche digo,no de puntos .
A ver, es lógico que el MP4-24 terminara siendo más competitivo, a fin de cuentas en McLaren han seguido evolucionando el coche mientras que Ferrari abandonó la evolución del F60 en Julio, y aún así se ha conseguido luchar por el tercer puesto hasta el último GP.
Ho!
Sabio escribió:Thonolan escribió:De todos los que han entrado durante la temporada, con la excepción de Kobayashi, ninguno ha hecho nada notable
Kobayashi y Liuzzi
Ho!
UPz escribió:no me digais que no es una preciosidad...