› Foros › Off-Topic › Miscelánea
UPz escribió:
no me digais que no es una preciosidad...
Sabio escribió:Recemos porque la FIA nunca acepte un tercer coche, porque si Montezemolo estaba emperrado en que corriera Schumacher, ahora parece bastante decidido a darle ese tercer coche a Valentino Rossi
Ho!
Thonolan escribió:Bueno... que malo no es tener todo el tiempo que uno quisiera...
El caso es que el pasado 21 de mayo, se cumplieron 60 años del debut de la Scuderia Ferrari en el Mundial de F1.
La Scuderia faltó al primer G.P. delñ campeonato (el G.P. de Gran Bretaña 1950), pero sí que asistió al segundo (el G.P. de Mónaco de 1950)... y hasta hoy.
Es el equipo más antiguo de todos los que compiten en el campeonato y el único que ha participado en todas sus ediciones.
También es el más laureado: 211 carreras ganadas, 16 campeonatos de constructores (el título existe desde la temporada de 1958... si se contabilizara desde 1950 serían 22) y 15 títulos de pilotos.
Los mejores de la historia han conducido para Ferrari (se dice que Ayrton Senna tenía dada su palabra de conducir para la Scuderia al terminar su contrato con Williams): Ascari, Fangio, Farina, Hawthorn, von Trips, Surtess, Ickx, Lauda, Reuttemann, Regazzoni, Scheckter, Villeneuve, Pironi, Mansell, Prost, Raikonnen... y, como no, Michael Schumacher, con quien el equipo vivió su época de mayores triunfos.
(Y espero que vuelva a conquistar nuevos logros con Alonso... )
El fundador de la Scuderia, el mítico Commendatore Enzo Ferrari falleció el 14 de agosto de 1988, en una épcoa de sequía de triunfos para su equipo y dutrante una temporada en la que los Mclaren de Ayrton Senna y Alain Prost arrasaron en todas las carreras... excepto en una. El 11 de septiembre de 1988, menos de un mes después de la desaparación de Enzo Ferrari, Gerhard Berger rompía lo que hubiera sido un monopolio de los coches de Ron Dennis imponiendose con su Ferrari en el más emblemático, para los tifossi del Cavallino, de los escenarios: el Autodromo Internazionale de Monza.
Al igual que el origen de su escudo, hasta en estos detalles, la Scuedria es historia y leyenda...
... que cumpla, al menos, otros 60 más.
Un saludo.
jXv escribió:
Buena currada te has pegado amigo
Gracias por recordar datos
Sabio escribió:Pues tendría gracia que hayan perdido tiempo centrándose en el F-duct para luego tener como resultado que el coche, en vez de ser 6 km/h más rápido en recta, resulta tener menos velocidad como ha sido el caso >_<
Desde luego, a McLaren le ha salido bien el invento, porque no sólo les está resultando efectivo, sino que además está obligando al resto de escuderías en tratar de incorporarlo consumiendo recursos y, de momento, sin obtener los mismos resultados.
Ho!
Bombur escribió:total si el año que viene esta prohibido...
Sabio escribió:Bombur escribió:total si el año que viene esta prohibido...
Se prohibió por temas de seguridad, ¿no?, ¿porque algunos pilotos sueltan la mano del volante para tapar el agujero o algo así?
Si es así sinceramente me parece injusto, que por la chapuza de algunos equipos McLaren (que si no me equivoco tapan el agujero con la rodilla) tenga que echar a perder su invento pese a no suponer ningún problema de seguridad para ellos.
Ho!
Aborerto escribió:Declaraciones de Whiting a Autosprint:
"Le dijimos tres veces a Ferrari que, en mi opinión, deberían devolver la posición a Kubica. Y se lo dijimos inmediatamente después de la maniobra de adelantamiento. Por radio, les sugerí que si devolvían la posición no sería necesario que los comisarios intervinieran. No lo hicieron y en la tercera comunicación dijeron que, por entonces, Kubica estaba demasiado atrás como para dejarle recuperar la posición. No es para nada cierto que los comisarios se tomaran demasiado tiempo para decidir. Para nosotros los hechos estaban claros de inmediato: Alonso había obtenido ventaja al saltarse la curva".
Fuente: http://www.f1aldia.com/9136/whiting-dij ... ubica.html
darix escribió:Hacia falta reflotar este hilo?
Jode, jode mucho la verdad.
Sabio escribió:darix escribió:Hacia falta reflotar este hilo?
Jode, jode mucho la verdad.
Hay que estar a las duras o a las maduras.
A mí también me jode, pero tenía que actualizar los datos y no he podido evitar rajar del que para mí es el máximo culpable de la debacle de Ferrari en las últimas temporadas.
Ho!
darix escribió:Tu no has pensado que la estaban cagando ya en el momento de parar?
Sabio escribió:darix escribió:Tu no has pensado que la estaban cagando ya en el momento de parar?
Sí, cuando vi que Massa salía detrás de Webber, Alguersuari, Petrov y Rosberg, y veo a los mecánicos de Ferrari preparados flipé.
Ho!
joel94 escribió:Yo creo que ni se acordaban de las paradas de Rosberg y Petrov, en serio. O eso, o se pensaban que Alonso se los follari* a los dos.
Enanon escribió:joel94 escribió:Yo creo que ni se acordaban de las paradas de Rosberg y Petrov, en serio. O eso, o se pensaban que Alonso se los follari* a los dos.
yo creo que ha pasado eso. Se pensarian que alonso no tendria problemas que unas vueltas en quitarse a esos de enmedio. incluso yo lo pense sin caer en la cuenta de que renault a final de temporada siempre pega el estiron, y asi ha sido. Ni hamilton ni alonso han podido con ellos. Osea sobre el papel y sin pensarlo demasiado te dicen que hay 2 estrategias.
1: Webber esta haciendo algo diferente, en estas situaciones al 50% se la juegan, si le sale bien gana, sino pierde. Es tu rival mas directo, y tienes una oportunidad de salir delante de el, ahora o nunca. La contra? tendras que adelantar a petrov en pista. jeh...
2: aguantar el tiron y jugartela a que tu carrera dependa de lo bien que se le de a webber y no a tu piloto, sin tener claro aun como tiran las ruedas blandas.
A mi no me parece tan MAL lo que ha hecho ferrari, sin margen para estudiarlo mas que una vuelta... yo creo que hubiese hecho lo mismo. no me esperaria que no pudiesen con un renault.
Enanon escribió:A mi no me parece tan MAL lo que ha hecho ferrari, sin margen para estudiarlo mas que una vuelta... yo creo que hubiese hecho lo mismo. no me esperaria que no pudiesen con un renault.
kyubi-chan escribió:Adam Cooper, le ha preguntado a Bernie Ecclestone, qué pensaba de la temporada de Mark Webber: "Él es un piloto de Ferrari. Creo que él tiene el carácter que al viejo le hubiera gustado." Massa tiene contrato para dos temporadas mas, no?.
Sabio escribió:Yo no cambio a Massa por Webber. Lo cambiaría por un Vettel, por un Rosberg o por un Kubica, ¿pero por Webber?, no.
Ho!
Malakun escribió:Y Ferrari no mete dos gallos en el mismo corral, no vayan a joder la temporada. ¿A quién dejarías de escudero? ¿Alonso? ¿Rosberg? ¿Vettel?
Sabio escribió:Malakun escribió:Y Ferrari no mete dos gallos en el mismo corral, no vayan a joder la temporada. ¿A quién dejarías de escudero? ¿Alonso? ¿Rosberg? ¿Vettel?
A nadie. Mientras los dos pilotos remen en pro del equipo, y no de sus intereses personales, no pondría a ningún escudero hasta que alguno de los dos tenga el mundial prácticamente perdido.
Ho!
Malakun escribió:Sabio escribió:Yo no cambio a Massa por Webber. Lo cambiaría por un Vettel, por un Rosberg o por un Kubica, ¿pero por Webber?, no.
Ho!
Y Ferrari no mete dos gallos en el mismo corral, no vayan a joder la temporada. ¿A quién dejarías de escudero? ¿Alonso? ¿Rosberg? ¿Vettel?
Sabio escribió:Enanon escribió:A mi no me parece tan MAL lo que ha hecho ferrari, sin margen para estudiarlo mas que una vuelta... yo creo que hubiese hecho lo mismo. no me esperaria que no pudiesen con un renault.
Sólo tenían que esperar dos o tres vueltas más para ver:
- Si Webber es más rápido que Alonso (tampoco pasa nada si Webber hubiese adelantado a Alonso, con marcarle de cerca era suficiente)
- Si Massa puede con Alguersuari
Sabio escribió:kyubi-chan escribió:Adam Cooper, le ha preguntado a Bernie Ecclestone, qué pensaba de la temporada de Mark Webber: "Él es un piloto de Ferrari. Creo que él tiene el carácter que al viejo le hubiera gustado." Massa tiene contrato para dos temporadas mas, no?.
Yo no cambio a Massa por Webber. Lo cambiaría por un Vettel, por un Rosberg o por un Kubica, ¿pero por Webber?, no.
Ho!
Abel@ escribió:Ahí que darle la enhorabuena al estratega de RB que ha conseguido reírse de toda la escudería Ferrari,triste pero real.
Schumy escribió:No podían perder posición con Webber porque perdiendo esa posición eran quintos, mundial para Vettel también. Tenían que protegerse de Webber si o sí, ahora, la manera no fue la más acertada.
Sabio escribió:Abel@ escribió:Ahí que darle la enhorabuena al estratega de RB que ha conseguido reírse de toda la escudería Ferrari,triste pero real.
¿La enhorabuena?, ya son varias veces que leo comentarios parecidos, igual es que La Sexta no os puso la repetición, pero Webber le metió un castañazo a la rueda trasera derecha contra el muro (saltaron chispas incluso), el que Webber entrara antes seguramente fuera debido más a ese golpe que no a ninguna estrategia de anzuelo ni nada parecido.Schumy escribió:No podían perder posición con Webber porque perdiendo esa posición eran quintos, mundial para Vettel también. Tenían que protegerse de Webber si o sí, ahora, la manera no fue la más acertada.
Cierto, no lo había pensado.
Ho!