1 - La jugabilidad está muy mejorada con respecto al de Snes (botón de correr que por fin es útil, atascos de IA que no bloquean la cámara, ataques en diagonales, accesos directos para los dos hechizos que más se usen, equilibrio en ciertos bosses que eran casi imposibles)
2 - La ampliación de la historia se agradece mucho (conversaciones de antes de ir a dormir) y también las aclaraciones, por ejemplo la historia de Thatanos con la bruja Elisee en el original no te aclaran cual es su plan.
3 - Es muy agradable jugarlo con el doblaje japonés (muy buenas voces y le da muy buena ambientación). Cuando no salen los modelos de los personajes en grande (y hablan con los polígonos del propio juego) quedan bastante bien, que es la mayoría del tiempo.
4 - La banda sonora la mitad de los temas son desacertados, pero la otra mitad están muy bien. De hecho cuando me baje la banda sonora pillaré de ella la mitad de los temas que han sido muy buenos y me han gustado y borraré la otra mitad que son aberraciones