LUNAR: The Silver Star
COMPAÑÍA: GAME ARTS / WORKING DESIGNS
AÑO: 1992 Después de varios meses, puedo volver a comentar otro clásico de
Mega CD, en este caso se trata de LUNAR: The Silver Star.
Este juego de ROL de Game Arts que posteriormente se ha portado a diversas plataformas, hizo su aparición en Japón en 1992 y en Norte América en 1993. Posteriormente fue portado a Sega Saturn y Playstation y más tarde a PSP.
Pero centrémonos en la versión que hoy comento, la de Sega
CD. En Europa, nos perdimos la mayor parte de los RPG que salieron para esta consola y sólo nos llegaron con cuenta gotas. Esta es una de las joyas que nos perdimos, pero que gracias a la importación y la emulación, ahora podremos disfrutar.
La historia comienza cuando Alex, nuestro protagonista, está junto al monumento en recuerdo del Maestro de Dragones (Dragonmaster) Dyne, al cual admira y llega su amigo Ramus, para proponerle que le acompañe a la cueva del dragón blanco en busca de tesoros para hacerse rico. Lo que empieza como una inocente aventura de críos, poco a poco irá tomando forma y, como no, deberemos salvar el mundo y convertirnos en el nuevo Dragonmaster.
En nuestra aventura nos acompañarán diversos personajes, Ramus, como ya os he comentado, Luna, una chica adoptada por los parientes de Alex y que tiene una hermosa voz, Nash, que es un joven mago, el cual veremos que tiene un papel importante en la historia y varios personajes más, pero sobre todo, nos acompañará un pequeño gato con alas, aunque el se crea un dragón, es una mascota de los más tierna, aunque con mal carácter, este es Nall.
No os he chafado mucho de la historia, porque la verdad es que según juegas se va tornando cada vez más interesante, así que prefiero que lo jugueis antes que marcarme un spoiler guapo.
Vayamos al apartado técnico, aquí se nota que se trata de uno de los primeros juegos aparecidos para
Mega CD, me explicaré:
Gráficos: Los gráficos de este juego no están mal, pero podrían ser mejores, las imágenes estáticas están bien y se ven preciosas, con un aire muy manga y los videos tampoco son motivo de queja, pero cuando hablamos del juego en si, los decorados son algo repetitivos y los colores en ocasiones algo pobres. Los personajes podrían haber sido algo más grandes o más detallados y las magias un poco más espectaculares. Sin embargo, esto no quiere decir que sean malos gráficos, simplemente que podrían haber sido mejores, pero lo cierto es, que en este juego, los gráficos pasan un poco a segundo plano en beneficio de la historia.
Música: La banda sonora cumple con nota, la melodía del principio, que es cantada, es muy pegadiza, las voces de los personajes se escuchan con mucha claridad y el doblaje es bueno y la música que nos acompaña durante la aventura, sin ser nada del otro mundo, se deja escuchar, eso si, como todo buen juego de rol, la música, sobre todo en los combates, puede llegar a hacerse repetitiva.
Jugabilidad: Aquí si que ya pasamos a un apartado mucho mejor, el manejo tiene poco truco, pero si de algo se caracterizan los juegos de rol de Game Arts, es por su peculiar modo de combate. Tenemos la posibilidad de elegir nosotros que acción hacer, si atacar con un golpe o si bien echar una magia, defendernos o huir, pero también tenemos la posibilidad de hacer que la máquina tome la decisión por nosotros, si hacemos esto, la máquina elegirá a quien atacar. También podemos configurar nuestros ataques, para que después de cada ataque con el arma o las manos, hagamos una magia o usemos un item.
Iremos recogiendo objetos durante toda nuestra aventura, pociones, comida, así como armas y armaduras. Todos estos objetos los podemos tanto encontrar al derrotar enemigos, abrir cofres o incluso comprándolos.
La única pega que le encuentro en el apartado de jugabilidad a este juego, es una mejor interfaz, que nos muestre mejor los cambios de nuestro personaje cuando le cambiamos el equipamiento, pues no se puede ver a simple vista y hay que ir hacia delante y hacia atrás en los menús cada vez que equipas algo, para ver exáctamente que es lo que ha cambiado, con lo que se hace engorroso y poco práctico.
Conclusión: Estamos ante un gran juego para
Mega CD, sin ser el mejor de los juegos de rol, si que cumple y es muy divertido jugar, además su historia nos sumergerá de tal modo que no pararemos hasta saber el final, con lo que yo os recomiendo encarecidamente que lo jugueis.
NOTA: 9,2