The Terminator.Compañía: Virgin Games USA.
Lanzamiento: 1993. 1994 en España.
Niveles: 10.
Programado por Salias Warner. Guión: Erik Yeo, Justin Norr. Escenografía: Nick Bruty, Kevin Toft. Diseño de personajes: Doug Cope, Roger Hardy, Clark Sorensen. Música original: Tommy Tallarico. Vídeo y sonido: Steve Henifin. Concepto original: Perry de Dave. Productores: Tom Gibson, Barry Pringle.
Carátulas: Estamos ante un gran videojuego de acción y plataformas, para la
Mega CD. Sin duda, uno de los mejores publicados sobre esta película estrenada en 1984.
Gráficos:El apartado gráfico está muy bien diseñado, puesto que los personajes tienen un tamaño correcto y están muy bien animados. Por si fuera poco, cada zona (en total 10) está ambientada en una fase de la película, creando atmósferas totalmente diferentes en cada caso. Además, hay un pequeño video introductorio a cada zona.
Música: La banda sonora es de estilo rock, en unas ocasiones cañero, en otras más suaves. Encaja perfectamente con la acción frenética del protagonista, que lucha en todo momento por sobrevivir.
Jugabilidad: El control es muy preciso y fluído. Puesto que con solo tres botones podemos saltar, lanzar bombas y disparar. En relación a los saltos, podemos medir su intensidad pulsando más o menos fuerte. Es muy realista, puesto que con las bombas podemos escoger si lanzarlas más o menos lejos en función de si el personaje está agachado o de pie. E incluso el personaje sufrirá daños si cae desde una zona elevada.
Se echa en falta una forma de dejar al personaje completamente estático, mientras se dispara a todas las direcciones deseadas, con todas las armas... Aún así esto se puede hacer con casi todas.
También se echa en falta que el personaje pueda tumbarse en algún momento, para poder cubrirse mejor ante los disparos de los enemigos o acceder a zonas más complicadas.
A lo largo de las diferentes zonas nos iremos encontrando con varios ítems que nos proporcionarán vida (la barra de vida completa son cuatro bloques, hay ítems que nos proporciona un bloque y otro ítem que nos restaura los cuatro bloques). Otro ítem es un escudo de invencibilidad cuya función desaparece al transcurrir un tiempo. También tenemos checkpoints por si morimos, poder comenzar desde ese punto. Y por último, ítems para mejorar las bombas y armas que tenemos.
Aunque otros videojuegos del género son más frenéticos, en este tendremos que pensar en alguna ocasión para escoger qué camino tomar de los que hay disponibles, cuál será la mejor estrategia para matar a determinados enemigos…
La curva de dificultad está muy bien ajustada, ya que va creciendo según va avanzando el juego. Incluso podemos escoger en las opciones la dificultad desde el comienzo: fácil, medio, difícil o muy difícil.
La puntuación que vamos acumulando tiene en cuenta aspectos como la vida que nos queda tras acabar cada nivel o los enemigos matados en cada nivel.
Conclusión: Es uno de los videojuegos que está a la sombra de los clásicos de este sistema, pero sin duda es uno a tener en cuenta si queremos profundizar un poco en el catálogo del sistema.
El tiempo empleado para acabar con el videojuego, en términos generales, puede ser de una hora y media. Por lo que no supone ningún problema que no permita guardar la partida a través del almacenamiento interno o externo, o mediante contraseñas.
Nota: 7,5.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=VZdY96eEsTUImágenes: