Colin mcrae, desde su primer título es un juego inspirado en sega rally, como han confesado en codemasters. Si bien su primer título ha contribuído a la sensación que dan tanto los arcades como los simuladores de rally, tanto el sega rally 1 como el 2 han redefinido fuertemente tanto la presentación como muchos otros aspectos que todavía se conservan hoy día.
La sensación que te daba al jugar al sega rally 2 en el arcade era lo más cercano a un rally que te podías encontrar en 1998. Claro que las físicas, el comportamiento del coche y la ausencia de daños viene impuesta por el tipo de juego arcade, pero precisamente para éste juego se probaron réplicas reales.
Bueno por ahora lamentablemente el juego se me parece más al rallisport challenge 2 que al original, y no hay nadie más en el hilo que le duela decir ésto más que a mí, aunque de malo para nada está bastante bien. El diseño no es para tirar cohetes pero lo de wallriding, algo que ya no se podía con el 1º es el colmo, sega rally ha de premiar el no chocar.
Pero sega rally debe de conservar algo importantísimo, su orígen arcade, pocos circuitos limados hasta la saciedad, música vibrante, difícil y con un control como el de todos los arcades de sega: simple, pero con mucha profundidad y sobre todo mucha recompensa. Al menos es bastante mejor que el 2006, quizás sea el rumbo al buen camino de nuevo, pero es lo que yo me pensaba que se dejen del sega racing team en europa y que les dejen los arcades de coches a am#2 y compañía, que para eso son unos dioses en la materia. Bueno¿? sí sin duda, ¿sega rally? a duras penas... bueno como primera impresión, espero que el tiempo me haga rectificar.
Disculpas por el tocho.
edito: los checkpoints están en contrarreloj y son bastante exigentes a priori.