ziu escribió:¿sabeis que mas juegos 3d tenian el modo altra resolución?
Fighter Megamix, y ahora mismo no recuerdo sin el Fighting Vipers también. De todas formas es un poco tramposo todo, porque sí, es impresionante por un lado, pero por otro tenemos que tener en cuenta que un entrelazado no es alta resolución real al 100%, sino "alta" resolución por campos de distinta densidad de pixels; además que me pregunto de qué vale muchas veces una resolución tan alta si luego las texturas que empleas están a x224:
Fíjate en la diferencia entre el manchurrón casi inentendible de la pared o la ropa de los luchadores, y la nitidez extrema de los marcadores. Yo para eso prefiero que el juego rule a 352x224, y empleen los recursos de frambe-buffer en otras cosas. Last Bronx y VF2 al menos se molestan en disimularlo mucho más.
En ese sentido me parece mucho más sensato utilizar los modos de resolución intermedia que solía usar PlayStation; 368x480i (Tekken 3), o 512x240
p (Rival Schools), aumentabas la densidad de pixels (nitidez) en pantalla, pero no gastabas tantos recursos de memoria y ancho de banda inutilmente.
Sin embargo su uso en videojuegos 2D sí me parece muy útil, siempre y cuando no abuses con demasiado mal gusto de sprites escalados. Astra Super Stars (
Saturn/ST-V) por ejemplo emplea por momentos un magnífico modo de 640x448i, que le sienta como un guante, a pesar de que los sprites están totalmente "zoom-meados":