Saturn siempre ha sido mi consola favorita junto con PSX. Gracias a ella he disfrutado cosas como Sega Rally o Panzer Dragoon Saga, dos de mis juegos predilectos, y he descubierto otras tantas como Batsugun o las increíbles conversiones de los arcades de Capcom.
Hace años que no la tengo (tenía una Model 2), y la verdad es que la echaba de menos. Era como si tuviera un vacío en el corazón.
El domingo me di un paseo por la Japan Weekend de Madrid y su rincón retro. Tras un par de vistazos por los puestos le pregunté a uno de los tenderos si por casualidad no tendrían una Sega
Saturn, a lo que sorprendentemente me contestó que sí, y me sacó una Model 1 japonesa todo amarillenta y sin cables, que me ofreció por 20 €.
Le dije que me lo iba a pensar y que si acaso volvía luego. Hablé con el dependiente de videojuegos Lavapiés, al cual conozco, y se lo comenté, y me dijo que no disponía de cables para hacer una prueba, pero que seguramente si la vendían sin nada era porque no funcionaba.
Aún así decidí arriesgarme, confié en la dureza de las Model 1
y la compré. Total, 20 €, me pareció un muy buen precio si funcionaba, pese a que estaba super amarilla. Me la traje a casa y encargué el conversor de voltaje, un cable RGB genérico y un adaptador de enchufe para el cable de corriente. Ya disponía de un mando de la Model 2 así que el desembolso fue mínimo.
En lo que recibía los cables, me decidí a quitar el amarilleo de la carcasa con un mejunje que venden en Mercadona para decolorar el vello
. Resulta que es bastante más efectivo que el agua oxigenada y además te evitas tener que exponer las consolas al sol. La verdad es que ha quedado bien, pero le daré otra sesión en unos días porque el amarilleo no se ha quitado del todo.
Hoy recibí los cables, y sorprendentemente, funciona perfectamente. No tengo juegos originales, así que he probado unos cuantos CD´s de música y lo coge todo a la primera, y lo lee todo sin saltos, lo que es buena señal.
Ahora toca hacerse con un Action Replay con el Pseudo
Saturn, pero mientras tanto, me voy a buscar un Sega Rally japonés para quitarme el mono. Os dejo un par de fotos:
Saludos!