SuperPadLand escribió:@RetroFanFran no, si yo no digo que no se deba cambiar la fuente, lo que digo es que muchos la cambian porque dicen que la consola se calienta al meter un GDemu, cuando la DC como cualquier aparato eléctrico se calienta siempre.
Si, si ya lo habia pillado, de hecho creo que en el otro subforo, las opiniones que vertimaos al respecto, tanto las tuyas como las mias, estaban en la misma linea, es mas yo apostillaba que ademas de por la paranoia de la temperatura, hay mucho que cambia la fuente de esa consola (que por cierto, es una fuente COJONUDA, con mayusculas) por una de esas dreampsu chinas, por moda, o por que se lo han visto al youtuber de turno...
Pero vamos, que la intencion era, mas que nada, hacer ver que en
Saturn, si que hay ciertas razones de peso que justifican sustituir la fuente...
Pasa un poco lo mismo con PS1, este modder del que hablamos mas arriba, saco una ¿PSU? para PS1 que ahora le han clonado nuestos amigos orientales.... y ahora que es economica y accesible, se estan liando a ponerlas por ahi como locos, sin entras a valorar otros factores.... como puede ser que en una serie1xxx, si puede ser justificable el cambio, por el archiconocido problema que fue para los lectores de esa serie tener la fuente tan proxima... ¿pero en las siguientes versiones?... pues como que lo veo igual de absurdo que en DC
Tambien hay que pensar que si estas practicas se extienden como la polvora, es tambien debido a que estos kits que estan saliendo, son todos muy plugNplay... si hubiese que tirar de soldador ya te digo yo que la gente (en general) no tendria tanta tonteria con el asunto.... fijate como la PSU que hay tb para la N64 no la pone ni el tato que tambien por precio y disponibilidad, pero como no son ya llegar y enchufar... poco youtuber mas alla de su creador ha salido con un tutorial o contando sus virtudes (si es que las tiene)
Y por rematar, mi PS1, mi DC, y mi
Saturn (y todas) estan funcionando a las mil maravillas con sus fuentes originales