› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zorius escribió:Reakl escribió:Zorius escribió:Es bastante lógico, un partido de izquierdas nacionalista.
Tan lógico como un obrero de derechas.
+1ermesrasta escribió:Catalonia is different
Catalonia is incoherent
ermesrasta escribió:eltondario escribió:ermesrasta escribió:
Yo también vivo en Cataluña y problemas con nacionalistas ninguno, ahora, con nazis de mierda sí que me he topado alguna vez... Adivina quién me da asco de verdad.
PD: Cuando oigo lo de "independentismo radical", lo siento, pero no sé si reír o llorar y no es que sea especialmente pro-independencia (aunque vote a las CUP ).
Sólo con esto, ya me haces dudar de tus afirmaciones. Llámame desconfiado
Yo sólo adoro al líder.
https://www.youtube.com/watch?v=5uTxyvetYwM
No hase falta disir nada más.
Zorius escribió:En este caso no hay punto de vista, la izquierda tiene unas caractetísticas estipuladas desde la Asamblea que se realizó en el siglo XVIII durante la Revolución Francesa, y otras que se han ido añadiendo o asentando a través de 200 años largos. El nacionalismo es una postura o ideología antagónica a la izquierda política.
No es que sea mi opinión, es que la humanidad ha determinado que la izquierda sea así.
Lo que yo no respeto en absoluto, es que haya lobos que se visten de cordero, diciendo que son de izquierdas con medidas aboslutamente conservadoras como es el naciolismo.
un saludo
ermesrasta escribió:Zorius escribió:En este caso no hay punto de vista, la izquierda tiene unas caractetísticas estipuladas desde la Asamblea que se realizó en el siglo XVIII durante la Revolución Francesa, y otras que se han ido añadiendo o asentando a través de 200 años largos. El nacionalismo es una postura o ideología antagónica a la izquierda política.
No es que sea mi opinión, es que la humanidad ha determinado que la izquierda sea así.
Lo que yo no respeto en absoluto, es que haya lobos que se visten de cordero, diciendo que son de izquierdas con medidas aboslutamente conservadoras como es el naciolismo.
un saludo
Pero tú sabes que nacionalismo e independentismo no son exactamente lo mismo no? Pregunto.
Zorius escribió:ermesrasta escribió:Zorius escribió:En este caso no hay punto de vista, la izquierda tiene unas caractetísticas estipuladas desde la Asamblea que se realizó en el siglo XVIII durante la Revolución Francesa, y otras que se han ido añadiendo o asentando a través de 200 años largos. El nacionalismo es una postura o ideología antagónica a la izquierda política.
un saludo
Pero tú sabes que nacionalismo e independentismo no son exactamente lo mismo no? Pregunto.
El nacionalismo ha tenido mucha fases durante su historia, es por eso que trae a confusión, una de las fases del Nacionalismo fue la si guiente.
el nacionalismo pronto pasará a convertirse en una cuestión política. La estima y la exaltación de las tradiciones populares, así como la lengua, la cultura, la religión y la historia
Dime por favor, si esa definición del nacionalismo (entre otras), no tienen ningún tipo de relación con el independentismo catalán actual.
De igual forma esto es sencillo, Izquierda es igual a internacionalismo, por tanto abolición de las fronteras.
En el caso de que sea (que no lo es) como tú indicas, independentismo, por tanto, levantamiento de nuevas fronteras, la postura sigue siendo antagónica a la izquierda, por tanto, sea indepentismo o nacionalismo, no tienen nada que ver, es más , son absolutamente lo contrario a la izquierda política.
un saludo
Lucy_Sky_Diam escribió:Te lo puedo contar yo, te lo puede contar Mauricio Valiente, expulsado de IU siendo el candidato de esta fuerza política electo por primarias, cuarto en la lista y concejal de Ahora Madrid, te lo puede contar Inés Sabanés, coportavoz de Equo Madrid, y tercera de la lista, también concejal de Ahora Madrid, te lo puede contar Manuela Carmena, futura alcaldesa de Madrid y persona que no milita ni ha militado ni es miembra de ningún círculo, pero no, tú crees saber más que todo el mundo.
También podría hablarte de que había una segunda persona en la lista de IU, se llamaba Iris, pero finalmente salió porque aunque había salido elegida por primarias en el puesto 7 (o 17, ya no lo recuerdo) finalmente no se pudo presentar. Además, Beatriz del Hoyo, candidata 27 de la candidatura, también es de EQUO, además de estar en la mesa de coordinación de Madrid en EQUO. ¿Quiere eso decir que Ahora Madrid es Equo? Pues no, ni es IU, ni Podemos, es Ahora Madrid.
Podría seguir dándote datos de personas como Pablo Carmona o Marta Higueras... de hecho, si miras la lista de concejales que han salido elegidos, difícilmente encuentres más de tres miembros de Podemos.
Por otro lado, si quieres escuchar a la propia futura alcaldesa explicártelo, hoy en el Intermedio ha dado una perfecta explicación de lo que es Ahora Madrid, para que así te quede más claro.
BeRReKà escribió: Tambien tienes al menos al otro PP, el PSC, UPyD y unos cuantos más, será por partidos contrarios a votar.
Earths36 escribió:@GXY la CUP yo no la considero nacionalista, es independentista o sobiranista. No creo que las dos cosas tengan porque estar ligadas, CIU si que lo es, y ERC también, pero la CUP, yo almenos no la considero, aunque como bien dices en algún momento siempre vas a caer enc ontradicción y te puede salir algún argumento con base nacionalista. Pero considero que simplemente quieren autogestionarse y defender la cultura de un territorio (pero que yo sepa eso no significa ser nacionalista). A mi una persona negra me puede car mal porque es un pesado, pero eso no implica que sea racista y me caigan mal todos los negros, simplemente es esa persona en concreto.
Aunque por lo que leo en el foro es muy común que los que van de internacionalistas tiendan a ser los mas nacionalistas (o almenos totalitarios ya que imponen su visión a la otra porque si).
Zorius escribió:Entonces el tema de la CUP y el Països Catalans?? Eso también es de izquierdas??
Es que no tiene ningún tipo de sentido la verdad.
un saludo!
GXY escribió: pero al final como decia de principio son todos a efectos practicos lo mismo: "quiero lo mejor para mi, y el resto que se avie"
a mi me parece muy respetable que en cada region haya partidos que quieran defender este ideal y haya gente que les vote, pero sin paños calientes y reconociendo lo que hay: que para que tu seas mas rico y tengas mejores cosas, otro tendra que ser mas pobre y tener peores cosas.
yo particularmente soy mas proclive a la igualdad de derechos para todos en españa y a la solidaridad entre regiones, lo cual me posiciona de manera completamente antagonica a cualquier regionalismo.
GXY escribió:me parece muy bien, pero el "tren" del que forma parte y al que suma resultados es bastante claro. sin podemos en la ecuacion, "ahora madrid", "marea" (con esto tambien contesto a @kxalvictor ) o cualquier otra asociacion de votantes de izquierdas, dificilmente habria alcanzado ALGUN concejal, no digamos ya resultados ganadores.
Earths36 escribió:Zorius escribió:Entonces el tema de la CUP y el Països Catalans?? Eso también es de izquierdas??
Es que no tiene ningún tipo de sentido la verdad.
un saludo!
La CUP es un movimiento libertario desde el punto de vista social (no el economico) por lo tanto defiende la cultura del territorio de los Països Catalans, para entender esta defensa debe entenderse la deriva histórica de la Guerra Civil y la gran represión cultural, la CUP trata de combatir ese modelo que en mayor o menos medida sigue a dia de hoy (las consecuencias del intervencionismo de otra nación (españa) encima de otras (cataluña, Pais Vasco...) aún existen), o por la actual presión de politicos españoles hacia otras culturas (que el PP de Valencia y de Baleares desprecia la cultura propia de esos territorios es indiscutible).
Por lo que la CUP aboga por esa libertad y defensa, en ningún momento la CUP defiende la creación de unos Països Catalans forzosos, sino cooperativos, es decir si esos territorios quieren, además que unos eventuales Països catalans desde el punto de vista organizativo serian como mucho una confederación, ni siquiera federación. Por lo que Països Catalans es más una construcción cultural que no politica, que puede ser politica y yo puedo estar a favor, pero por supuesto jamás cediendo mi sobirania.
Y como bien sabrás, la CUP ha aprticipado tanto en proyectos de defensa de cultura catalana, como vasca o gallega.GXY escribió: pero al final como decia de principio son todos a efectos practicos lo mismo: "quiero lo mejor para mi, y el resto que se avie"
a mi me parece muy respetable que en cada region haya partidos que quieran defender este ideal y haya gente que les vote, pero sin paños calientes y reconociendo lo que hay: que para que tu seas mas rico y tengas mejores cosas, otro tendra que ser mas pobre y tener peores cosas.
yo particularmente soy mas proclive a la igualdad de derechos para todos en españa y a la solidaridad entre regiones, lo cual me posiciona de manera completamente antagonica a cualquier regionalismo.
En general no se defiende que tu tengas lo mejor, sino que tu tengas lo tuyo. El objetivo no es robar al vecino, en todo caso no darle nada, que eso puede ser egoista o no. Estoy de acuerdo con la solidaridad, es un punto clave, pero la solidaridad es algo que nace del individuo no del estado. Y obviamente si alguien quiere no ser solidario tiene su derecho, de todas maneras la solidaridad como sistema constante de esarrollo territorial no es buena, ya que modifica el sistema y lo hace dependiente. Que es lo que pasa en Africa con la solidaridad, se canaliza mal y adormece la capacidad de desarrollo de los africanos, entre mil y un motivos.
luiso80 escribió:No se si ya esta dicho, pero la espe le ha ofrecido la alcaldia al del psoe para hacer pacto y que no gobierne la de podemos. Perdonadme porque soy muy malo para los nombres lo acaban de decir en television
GXY escribió:vale, no tienen nada que ver con podemos, como si fueran una formacion completamente diferente.
de hecho los mas de 3 millones de votos los han robao, y pablo iglesias los esta buscando...
si hasta en las declaraciones de prensa y en los medios de hoy han estado hablando los candidatos de estas formaciones y ni uno solo he visto que hable de los resultados de su coalicion municipal whatever y de los de podemos para la CCAA como que no forman parte del mismo conjunto y ni uno solo ha hecho lo contrario, pero ok, ok... si vosotros decis que no tienen nada que ver porque conviene que no tengan nada que ver, pues no tienen nada que ver y aqui no hay nada que ver, circulen...
en fin, esta visto que aqui lo de que huele a pollo, sabe a pollo, parece pollo... pero son patatas fritas, es la nueva tendencia. xD
futuro mad max escribió:UPyD, abre la puerta a un pacto con Ciudadanos
http://www.bolsamania.com/noticias/poli ... JPbYVqsxy0
kenshinbh escribió:luiso80 escribió:No se si ya esta dicho, pero la espe le ha ofrecido la alcaldia al del psoe para hacer pacto y que no gobierne la de podemos. Perdonadme porque soy muy malo para los nombres lo acaban de decir en television
Cuánto miedo tienen de que entre Ahora Madrid y destapen todos los pufos de décadas de corrupción. Las trituradoras de papel deben estar echando humo xDD.
PreOoZ escribió:El PSOE no va a aceptarlo. Y si lo acepta podemos decir que solo les quedan 4 años, tal vez menos... mucho menos. No lo creo, sinceramente.
ermesrasta escribió:PD: Cuando oigo lo de "independentismo radical", lo siento, pero no sé si reír o llorar y no es que sea especialmente pro-independencia (aunque vote a las CUP ).
GXY escribió:vale, no tienen nada que ver con podemos, como si fueran una formacion completamente diferente.
de hecho los mas de 3 millones de votos los han robao, y pablo iglesias los esta buscando...
si hasta en las declaraciones de prensa y en los medios de hoy han estado hablando los candidatos de estas formaciones y ni uno solo he visto que hable de los resultados de su coalicion municipal whatever y de los de podemos para la CCAA como que no forman parte del mismo conjunto y ni uno solo ha hecho lo contrario, pero ok, ok... si vosotros decis que no tienen nada que ver porque conviene que no tengan nada que ver, pues no tienen nada que ver y aqui no hay nada que ver, circulen...
en fin, esta visto que aqui lo de que huele a pollo, sabe a pollo, parece pollo... pero son patatas fritas, es la nueva tendencia. xD
PreOoZ escribió:El PSOE no va a aceptarlo. Y si lo acepta podemos decir que solo les quedan 4 años, tal vez menos... mucho menos. No lo creo, sinceramente.
Wib escribió:Estoy viendo la rueda de prensa de Esperanza y estoy muriendo de sobredosis de asco.
rendor escribió:He escuchando antes en la radio que quizá PP y PSOE puedan llegar a un acuerdo en Madrid a cambio de el apoyo en Andalucía. Me parece raro, el PSOE se suicida. Uniéndose a Podemos quizá el PSOE tendría posibilidades de frenar a Podemos y volver a aquello del voto útil o bien al revés.
Ya veremos.
Soto_ST escribió:rendor escribió:He escuchando antes en la radio que quizá PP y PSOE puedan llegar a un acuerdo en Madrid a cambio de el apoyo en Andalucía. Me parece raro, el PSOE se suicida. Uniéndose a Podemos quizá el PSOE tendría posibilidades de frenar a Podemos y volver a aquello del voto útil o bien al revés.
Ya veremos.
En realidad creo que si ppsoe se unen en Madrid, podemos perderá la alcaldía, pero ganará las generales.
Soto_ST escribió:rendor escribió:He escuchando antes en la radio que quizá PP y PSOE puedan llegar a un acuerdo en Madrid a cambio de el apoyo en Andalucía. Me parece raro, el PSOE se suicida. Uniéndose a Podemos quizá el PSOE tendría posibilidades de frenar a Podemos y volver a aquello del voto útil o bien al revés.
Ya veremos.
En realidad creo que si ppsoe se unen en Madrid, podemos perderá la alcaldía, pero ganará las generales.
minmaster escribió:Y lo del pacto no es una chalaura de Aguirre, muchos empresarios del Ibex 35 ya lo han pedido...
rendor escribió:¿Cuáles concretamente?
¿Entonces? «Lo que deben hacer PP y PSOE es alcanzar pactos. Ambos tienen que dejar que el otro gobierne en los territorios clave para el país. Por ejemplo, el PP debe dejar que Susana Díaz gobierne la Junta de Andalucía y que Esperanza Aguirre sea alcaldesa de Madrid».
superfenix2020 escribió:
ya era hora, después de 24 largos años, echan a esta....