Wence-Kun escribió:...l.
...puntos extra la parte en la que insinúas que a quienes nos gusta el futbol no vivimos en el mundo real...
Sabes, el fútbol en mexico, es un tren nuevo... antes el tren fue el beisbol con un gasto descomunal en estadios y en su momento se traían estrellas que fueran un estandarte, tiempo después lo fue el boxeo e incluso en menor medida la caminata y por décadas la política metió la mano de tal forma que hasta el dia de hoy es imposible separar la política del boxeo y mira que se supone que esta prohibido.
en estos 2 deportes se invirtió tanto dinero (mas por caprichos de quienes gobernaban y para subirse en el carro de la victoria) que por eso cuando tu te jubiles ya no va a haber Seguro social, ¿entonces debemos de ir a la calle y golpear a los aficionados al beisbol y al box para que nos devuelvan NUESTRO dinero?, o simplemente vemos las cosas como son y admitimos que la culpa es de los politicos y no del deporte, cualquiera que este sea
se acabaron los años de bonanzas y se termino el apoyo, y saben que el mexicano que no quizo despertar no despertó...ahora caer en esa clases de barbaridades que cuenta gente "poser" que no tiene ni puñetera idea de lo que habla o si si la tiene nos trata como imbéciles ( me estoy refiriendo actualmente ana gabriela guevara, que mira que le dieron dinero del heraldo publico ademas de los patrocinadores y le ocultaron cosillas cuando fue popular, que se le pasa diciendo el clásico discurso populista contra el fútbol y viviendo del sistema simultáneamente... no se porque recordé a cierto político tabasqueño)
El futbol fue un deporte de segunda históricamente en mexico, al que se le empezó a impulsar de verdad cuando se quizo llevar gente a los estadios por los 70s, históricamente el apoyo económico para el fútbol fue nulo, pero a raíz de que mexico perdió sus "circos tradicionales" (beisbol, boxeo, lucha libre) se le empezó a impulsar y dar difusión, ( y claro influyo la compra de azcarraga milmo al club america) después de lo de "los cachirules" vino una verdera inversión para limpiar la imagen del fútbol mexicano ANTE LA FIFA y por ello para el 94 ya era "uno de los deportes nacionales" y a partir ahi empezo la "Epoca mas exitosa de la historia del fútbol mexicano" se le fue subiendo al presupuesto
a que me refiero:
- 2 subcampeonatos de la copa america de la conmebol (1993-2001)
- 6 capeonato de copa de oro ( en 12 años que lleva dicho torneo) y un subcampeonato
- 1 campeonato de la confederaciones
- 1 oro olimpico
- 2 oros panamericanos (lleva 4 en toda la historia) y 2 subcampeonatos (lleva 3 en total)
- 2 campeonatos mundiales juveniles (sub-17) y un 3er lugar (sub20)
y participaciones interrumpidas (quizás hasta ahora) en los mundiales desde 1994, para un deporte que históricamente estaba lleno de fracasos, es mas futbolisticamente no existia... no ha resultado mal la inversión ¿verdad?
ahora si nos ponemos a criticar los salarios de los futbolistas en mexico , en foro español...donde le pagaban 20 millones de dolares al año a kaka por tener un nombre que suena gracioso en español ( porque no vi que lo desquitara en la cancha en ningun momento), se me hace una falta de respeto
PD: en cuanto a criticar a los aficionados al futbol, por ejemplo en mi caso me encanta el americano, pero lo deje de seguir porque NO SOPORTO a los aficionados del americano, con esa idea imbécil de que los aficionados al americano son mas inteligentes, pasionales y tácticos que los demás aficionados y por lo tanto "valen mas" me hizo dejar de seguirlo entre mi grupo de conocidos, por pura salud mental.