[Hilo Oficial] Selección de México.

"En mi tiempo nos decían los ‘ratoncitos verdes’ y teníamos muchas carencias, no había lo que hay ahora, por eso hoy que lo tienen todo, ¿qué pasa?, simplemente hay que decir fuera directivos, fuera entrenadores y fuera jugadores que no tienen nada que hacer en Selección", expresa con contundencia el legendario guardameta Antonio Carbajal en palabras recogidas por 'mediotiempo.com'.

"Merecemos lo que nos está pasando, a ver si con estos golpes se nos quita ya el cacarear que somos los reyes de Concacaf. Me arde la cara de vergüenza cuando dicen que los países centroamericanos han avanzado, porque eso quiere decir que nosotros nos hemos quedado parados", añade la 'Tota'.

Presente en cinco ediciones de la Copa del Mundo, Carbajal opina que hay "mucha gente que no debería estar en el lugar que está", al tiempo que señala la falta de compromiso de algunos futbolistas: "Vela no quiere venir, Ochoa dice que si no juega, no viene..."

Para la 'Tota', la actual crisis del Tri es "el fracaso más grande que ha tenido el fútbol mexicano".

Fuente: http://www.marca.com/2013/09/12/futbol/ ... 41016.html

Cuanto menos, contundente.
¿Pero hablas de los narcos? Pensé que hablabas de los narcos.
paco_man escribió:¿Pero hablas de los narcos? Pensé que hablabas de los narcos.

Y yo :o
México todavía puede ir a la repesca, a ver qué pasa.
Quien es la Tota? el proximo entrenador del barça?

Después de Tito y Tata, Tota!!!!
Creía que hablabas de cosas interesantes y no de fútbol, podrías cambiar el título para evitar confusiones.
" Me arde la cara de vergüenza cuando dicen que los países centroamericanos han avanzado, porque eso quiere decir que nosotros nos hemos quedado parados", añade la 'Tota'.

Hombre, a mi me daría más vergüenza ser mexicano y no saber que mexico pertenece a norteamerica, y no a centroamerica como el se refiere. Pero vamos, el mismo...
jas1 escribió:Quien es la Tota? el proximo entrenador del barça?

Después de Tito y Tata, Tota!!!!

Por esa regla de tres ya mismo llegan al Teta.

Pensé que sería un hilo sobre narcotráfico, deberías cambiar el título por "La selección de Mexico..."
Pero México hace años que dejó de ser la mejor selección de la Concacaf, los americanos les han tomado el puesto hace tiempo...

Ahora mismo, los americanos tienen un nivelazo. Aún están lejos de las grandes, pero llegan fácil al mismo nivel de las selecciones medias de Europa (Suecia, República Checa, Portugal sin Ronaldo etc.). En Europa estarían luchando por la repesca.
Avisa que es de fútbol, porque es lo último que muchos hemos pensado.
Por favor,pense por un momento que hablaba de algo serio,y no de futbol
5600VIDEOGAMER escribió:Por favor,pense por un momento que hablaba de algo serio,y no de futbol

[qmparto]
Yo, en contra de la opinión mayoritaria de mis compañeros, pensaba que estabas hablando de frijoles.

http://www.cnnexpansion.com/economia/2012/01/13/el-frijol-sera-insuficiente-en-mexico

Un drama :(
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
joder con el furboh!
Me estaba preguntando quién ó qué sería "La Tota" y cuando pongo Google Imágenes me encuentro de frente con...

Imagen
Gaiden escribió:
" Me arde la cara de vergüenza cuando dicen que los países centroamericanos han avanzado, porque eso quiere decir que nosotros nos hemos quedado parados", añade la 'Tota'.

Hombre, a mi me daría más vergüenza ser mexicano y no saber que mexico pertenece a norteamerica, y no a centroamerica como el se refiere. Pero vamos, el mismo...

Igual no te vendría mal mejorar tu comprensión lectora, pero vaya, tu mismo... XD
Bueno, para tratar de relacionarlo con algo serio: Me alegro.

En México el jodido obrero sin estudios que vende su voto por 500 pesos (unos 30 euros), material de construcción y una despensa en cada elección sabe que lo van a joder mucho más en esa administración, pero cómo lo soporta?, simple:

Mujeres: Telenovelas donde se nos enseña que puedes aguantar una situación precaria y la Virgen de Guadalupe te salvará con un milagro si tienes la suficiente fe (verídico, para más información buscad ''La Rosa de Guadalupe'').

Hombres: Aquí viene lo que pasa en todo el mundo pero en México es a lo bestia, el fútbol. ¿Que te están intentando subir el IVA al 16% porque sí?, no importa!, la selección podría llegar al mundial!

Que en tu ciudad hubo un tiroteo?, no importa!, ahora tu ciudad tiene un equipo de primera división! (caso verídico, me refiero a mi ciudad Tijuana).

Entonces, ahora mismo las empresas y el gobierno están que se ponen de colores porque la selección no llegará al mundial y eso podría (la probabilidad es mínima, pero ahí está) hacerle ver al mexicano promedio un poco de la realidad al ya no poder ver a su amada y sagrada selección en un mundial. Quítales su escape a la realidad y puede que despierten en el mundo real.
Wence-Kun escribió:...

Como dice el refrán: De tal palo, tal astilla. [carcajad]

P.d: Yo tambien crei que se trataba de algo serio. En plan Narcotrafico,Drogas...
Wence-Kun escribió:...l.

...puntos extra la parte en la que insinúas que a quienes nos gusta el futbol no vivimos en el mundo real...

Sabes, el fútbol en mexico, es un tren nuevo... antes el tren fue el beisbol con un gasto descomunal en estadios y en su momento se traían estrellas que fueran un estandarte, tiempo después lo fue el boxeo e incluso en menor medida la caminata y por décadas la política metió la mano de tal forma que hasta el dia de hoy es imposible separar la política del boxeo y mira que se supone que esta prohibido.

en estos 2 deportes se invirtió tanto dinero (mas por caprichos de quienes gobernaban y para subirse en el carro de la victoria) que por eso cuando tu te jubiles ya no va a haber Seguro social, ¿entonces debemos de ir a la calle y golpear a los aficionados al beisbol y al box para que nos devuelvan NUESTRO dinero?, o simplemente vemos las cosas como son y admitimos que la culpa es de los politicos y no del deporte, cualquiera que este sea

se acabaron los años de bonanzas y se termino el apoyo, y saben que el mexicano que no quizo despertar no despertó...ahora caer en esa clases de barbaridades que cuenta gente "poser" que no tiene ni puñetera idea de lo que habla o si si la tiene nos trata como imbéciles ( me estoy refiriendo actualmente ana gabriela guevara, que mira que le dieron dinero del heraldo publico ademas de los patrocinadores y le ocultaron cosillas cuando fue popular, que se le pasa diciendo el clásico discurso populista contra el fútbol y viviendo del sistema simultáneamente... no se porque recordé a cierto político tabasqueño)

El futbol fue un deporte de segunda históricamente en mexico, al que se le empezó a impulsar de verdad cuando se quizo llevar gente a los estadios por los 70s, históricamente el apoyo económico para el fútbol fue nulo, pero a raíz de que mexico perdió sus "circos tradicionales" (beisbol, boxeo, lucha libre) se le empezó a impulsar y dar difusión, ( y claro influyo la compra de azcarraga milmo al club america) después de lo de "los cachirules" vino una verdera inversión para limpiar la imagen del fútbol mexicano ANTE LA FIFA y por ello para el 94 ya era "uno de los deportes nacionales" y a partir ahi empezo la "Epoca mas exitosa de la historia del fútbol mexicano" se le fue subiendo al presupuesto

a que me refiero:
- 2 subcampeonatos de la copa america de la conmebol (1993-2001)
- 6 capeonato de copa de oro ( en 12 años que lleva dicho torneo) y un subcampeonato
- 1 campeonato de la confederaciones
- 1 oro olimpico
- 2 oros panamericanos (lleva 4 en toda la historia) y 2 subcampeonatos (lleva 3 en total)
- 2 campeonatos mundiales juveniles (sub-17) y un 3er lugar (sub20)

y participaciones interrumpidas (quizás hasta ahora) en los mundiales desde 1994, para un deporte que históricamente estaba lleno de fracasos, es mas futbolisticamente no existia... no ha resultado mal la inversión ¿verdad?

ahora si nos ponemos a criticar los salarios de los futbolistas en mexico , en foro español...donde le pagaban 20 millones de dolares al año a kaka por tener un nombre que suena gracioso en español ( porque no vi que lo desquitara en la cancha en ningun momento), se me hace una falta de respeto

PD: en cuanto a criticar a los aficionados al futbol, por ejemplo en mi caso me encanta el americano, pero lo deje de seguir porque NO SOPORTO a los aficionados del americano, con esa idea imbécil de que los aficionados al americano son mas inteligentes, pasionales y tácticos que los demás aficionados y por lo tanto "valen mas" me hizo dejar de seguirlo entre mi grupo de conocidos, por pura salud mental.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
banderas20 escribió:
paco_man escribió:¿Pero hablas de los narcos? Pensé que hablabas de los narcos.

Y yo :o

y yo

ojalá que México no vaya al mundial, así se evitaría todo el escándalo que hacen aquí por los 4 juegos que siempre tiene antes de quedar eliminado, y de tantas tonterías de la gente que solo sabe hablar de futbol :)

anotherfish escribió: PD: en cuanto a criticar a los aficionados al futbol, por ejemplo en mi caso me encanta el americano, pero lo deje de seguir porque NO SOPORTO a los aficionados del americano, con esa idea imbécil de que los aficionados al americano son mas inteligentes, pasionales y tácticos que los demás aficionados y por lo tanto "valen mas" me hizo dejar de seguirlo entre mi grupo de conocidos, por pura salud mental.

pues si dejaste de ver el fut americano por lo que se dice de sus aficionados, pues no sé qué esperas para dejar de ver el futbol soccer [qmparto]
Hombre, si eres un mexicano consciente y te gusta el fútbol no tengo ningún problema contigo, al contrario. Lamentablemente la gran masa de aficionados (y por qué no, metámonos con la religión que también encaja) con tal de ver a su selección olvidan todo lo demás.

Ahí tenemos a Peña reuniéndose con la selección nacional y a los 3 candidatos principales en su momento reuniéndose con la iglesia, para qué carajos?
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Este hilo sin Narcos,no vale ná.
Joder que ganas de hacer bulla los mexicanos xD. Tienen la peor zona de clasificación del mundo, ganas un partido y ya vas al mundial. Con que gane un partido en las próximas fechas FIFA ya está casi en repesca con la todopoderosa Nueva Zelanda. La CONCACAF es la risa, ya puedes ser horrible que tienes unas probabilidades grandes de ir al mundial.
vaya caca, entró y me encuentro sobre fútbol no nos interesa. deberían hablar sobre narcotráfico no sobre esto
El mejor mexicano del último año en Europa, Carlos Vela, se quedó fuera de la convocatoria de Víctor Manuel Vucetich ante la sorpresa de todos, después de que el técnico confirmara esta semana que el jugador daría el sí definitivo a la selección.

Andrés Guardado también se queda fuera de la convocatoria. Guillermo Ochoa, Javier Aquino, Héctor Moreno y Giovani dos Santos son los europeos de confianza del nuevo técnico de la selección mexicana.

A pesar de ser el mexicano con más minutos en Europa, acumula 715, y de ser una pieza imprescindible para la Real Sociedad, el jugador de Cancún se perderá los dos últimos partidos del Hexagonal Final frente a Panamá y Costa Rica, donde México se juega su presencia en el Mundial de Brasil.

El 11 de la Real fue una pieza imprescindible para que su equipo se clasificara a Champions League, y Anoeta le brinda honores de forma constante. En este momento Vela está compitiendo en dos campeonatos de primer nivel mundial, la Liga española y la Champions League, por lo que esta decisión no debe tomar en cuenta el estado de forma del futbolista.

El técnico del combinado nacional, Víctor Manuel Vucetich, aseguró esta semana que no quiere jugadores que no tengan actividad en sus respectivos equipos, "por la necesidad que se tiene". Por eso sorprende la no convocatoria de Carlos, que no juega un partido con su país desde marzo de 2011.

Los otros damnificados que tampoco estarán en la convocatoria son Andrés Guardado, Diego Reyes y Héctor Herrera. Sorprende la ausencia del jugador del Valencia, quien sí está contando en los planes de Mirsoslav Djukic. Los mexicanos del Oporto no han tenido suficientes minutos en su equipo. Herrera sólo ha jugado 20 minutos con el Oporto y Reyes ni si quiera ha debutado. Ante tan escasa participación, ambos están jugando con el Oporto B en Segunda División.

Desde que Vucetich tomara las riendas de la selección, configuró un plan exprés para solucionar la crisis e ir preparados en perfectas condiciones para los partidos de Panamá y Costa Rica, donde México se juega su presencia en el Mundial. Así, 'Vuce' ha dispuesto entrenamientos de lunes a miércoles.

La concentración definitiva de México para esos partidos será el seis de octubre. México está en quinto lugar del Hexagonal Final de CONCACAF y necesita, al menos, acceder al cuarto lugar para disputar la repesca contra Nueva Zelanda y aspirar al Mundial de Brasil 2014.

Fuente: http://www.marca.com/2013/09/27/futbol/ ... 95832.html

Al menos Ochoa si está convocado. Espero que no ponga al inepto de Corona.
Victoria de Mexico por 2-1 ante Panamá, lo cual los mantiene vivos para el mundial.

No apto para cardiacos. Si alguien creyó que por estar en la región de la CONCACAF el Tri no tendría que derrochar sangre, sudor y lagrimas estaba muy equivocado. A ocho minutos del final, todo México se resignaba a ver el Mundial desde el sofá de su casa, pero ahí apareció Raúl Jiménez para hacer una espectacular chilena y dejar a México con muchas opciones de acudir a Brasil 2014.

La selección mexicana asumió la responsabilidad desde el inicio del encuentro. Con la clara intención de mantener la posesión del balón, el Tri empezó a generar ocasiones desde el minuto uno. De hecho, Javier “Chicharito” Hernández pudo haber marcado el primer gol en el minuto ocho, luego todo fue un calvario para él.

El cerrojazo que se preveía por parte de Panamá fue una realidad. Con once jugadores dispuestos varios metros detrás del centro del campo, recordando los mejores "catenaccios" italianos, los hombres de Dely Valdés salieron al Estadio Azteca con la clara idea de jugar a la contra como único sistema de juego.

El empuje y la creatividad de México de los minutos iniciales se fue apagando a medida que avanzaba el partido, debido, en parte, a las continuas faltas de Panamá que estaba más preocupada de interrumpir el juego y perder tiempo, con el fin de evitar que su rival mantuviera el ritmo de juego, que de intentar crear el suyo y disponer de alguna opción para llevarse el triunfo del Azteca.

Pero ante los muros… dinamita. En los anteriores partidos del Hexagonal, México se desesperaba cuando los rivales se encerraban. Hoy, México atacó por activa y por pasiva. Si no podía ser confeccionando jugadas claras, era avasallando al enemigo a base de centros. La cuestión era sitiar a Panamá.

Así, en el 39 de la primer parte, apareció ‘O Rei Peralta’ para reivindicar por qué es uno de los mejores delanteros centros del mundo. El crack de Santos Laguna, que fue el mejor jugador del partido, hizo una fabulosa pared con ‘Chicharito’ y tras controlar el esférico batió al portero panameño para poner el 1-0, minutos antes de que el árbitro indicara el camino al túnel de vestuarios, lo que supuso el éxtasis de la afición mexicana.

En la segunda parte, Panamá adelantó sus líneas, con intención de buscar el área rival a través de balones bombeados y jugadas combinadas. En el 55’, un penalti claro sobre Aquino que hubiera supuesto la tranquilidad para los aficionados fue desaprovechado por Chicharito, que disparó rematadamente mal, dejando al público del Azteca con una amarga sensación, que se convirtió en decepción cuando vieron como Tejada empataba el encuentro a falta de 10 minutos para el final. En ese momento, los aficionados del Tri pensaron que una maldición había caído sobre el Estadio Azteca, imposibilitando obtener una victoria tan necesaria.

Cuando ya los aficionados estaban maldiciendo su suerte, entró en el terreno de juego Raúl Jiménez que quiso ser parte para siempre de la historia del fútbol mexicano. A los dos minutos de su incorporación y cuando México ya se veía fuera del Mundial, este chico, bendecido por el Estadio Azteca, decidió dar el gol de la victoria a su país con una auténtica obra de arte al más puro estilo Hugo Sánchez.

Desmarque, control y chilena al canto para que el esférico besara las redes cuando quedaban seis minutos para el final. Con el pitido del árbitro todo México fue un clamor. Risas, abrazos, heridas de guerra y muchas lagrimas. El Tri aún puede estar en el Mundial.

Fuente: http://www.marca.com/2013/10/12/futbol/ ... omentarios

Si ganan a Costa Rica, podrían incluso clasificarse directamente al mundial.
Pero entonces no tienen ya pase asegurado al mundial?

Yo quiero que México falle y no logre llegar, que si lo logra será la bomba de humo PERFECTA para callar a los maestros y subirnos el iva al 16% porque HEY!, QUE MÉXICO VA AL MUNDIAL! :D
Al menos la repesca contra Nueva Zelanda la tiene a mano, si finalmente clasifica al menos que la prensa mexicana no venda a México otra vez como potencial campeona del mundo porque no tiene nada y ahora menos.
27 respuestas