Kitsune_FJ escribió:Bueno, una sesión de 3,5 horas para ir viendo como funciona el juego.
El server tal y como está sirve para que gente nueva pueda pillarle el tranquillo al juego y los que son más veteranos puedan abusar de nosotros
Aquí va un resumen de mi sesión:
He estado dando vueltas desnuda un buen rato hasta que me he encontrado con 3 andrajosos más arreglados que yo con unas casas ya curradas (como se nota quién se maneja en el juego xD). Me han dado unas semillas y un poco de madera, gracias, ya puedo conquistar el mundo. Y otro va y me dice que me ponga ropa, ¡como si no quisiera!
Me he hecho unos pantalones con unas hierbas que he arrancado del suelo, que estoy sin depilar y quiero mantener un mínimo de dignidad. De pecho estoy orgullosa, así que seguiré haciendo topless una temporada.
Encontré un sombrero, ahora ya puedo relacionarme con la gente, además lleva un tiempo siguiéndome un caballo, así que lo monto y me doy una vuelta. Encuentro un lugar chulo y decido montarme una chabola, no me dura mucho, al cabo de media hora se me cae la mitad . Encuentro la forma de mantenerla en pie, así que me pongo a farmear madera y un cubo radioactivo me da un buzón, perfecto, la gente podrá avisarme por carta de cuando me van a raidear
Tiene toda la pinta de que me voy a partir el culo con este juego xD
Quizás mas adelante, en algún wipe y si somos gente, pues podamos montar una pequeña roleada con normas más específicas y tal, seguro que sale algo bien guapo.
Guilus1992 escribió:Hay cabida para alguien novato que se haya enganchado viendo vídeos? Donde estaría mejor de precio actualmente el rust!
Juanatan escribió:Creo que el principal desafío de Rust es aprender a gestionar la frustración que te puede llegar a generar. Y eso es complicado, yo llevo jugando intermitentemente desde su lanzamiento y aún hoy, años después, me sigue jodiendo que me roben, raideen, etc. También es un juego en el que cada uno construye su experiencia, no es el mismo juego para mi, que intento hablar, rolear, pensar un buen diseño de base para dificultar el reideo, probar todas las posibilidades de electricidad, agricultura, etc. que para alguien que entra nada más que a hacer PVP.
El problema de equilibrio entre noobs y gente que sabe jugar, es insalvable. Por mucha norma que se ponga, el que lleva cientos de horas va a avanzar muchísimo más rápido y en cuanto se abra la veda va arrasar igualmente.
Lo que no veo normal es que en este server, grupos de cuatro se vayan en cuanto les raidean o les matan varias veces. Yo empecé a jugar solo en 2013 cuando no había ni mapa para orientarte, llegué a perder casas literalmente por no recordar su ubicación. Como comprenderéis, me entra la risa ver que gente potente o novatos en grupo se piran en cuanto les raidean, como si en otro server no les fuera a pasar lo mismo, repito, por mucha norma que haya.
También decir que no deja de ser curioso el comportamiento de la gente en este juego. Esto no me lo vais a negar porque lo he vivido y he visto siempre. Cuando uno empieza, por norma general siempre buscan buen rollo, deja muy claro que es noob por el chat para que se apiaden, etc. Yo he ayudado a un montón de novatos así. No ha habido ni una sola vez que al poco de estar medio asentados no me hayan pedido/propuesto ir a raidear a otro, sin importarles ya si ese otro está empezando o no. Con esto quiero decir que da igual que ayudes a alguien, o que alguien pretenda ayudar, al final todos sin excepción van a querer dar el salto y robar a alguien, y generalmente a alguien más débil.
Con respecto a este server, a mi me han raideado dos veces ya, una el tal OneSet y otra el admin @sonic5202, también son incontables la de veces que me han matado yendo yo de buenas, las cerdadas que me han hecho en plan campearme la entrada de la base, etc.
Os voy a contar una historia curiosa, para que veáis como es el comportamiento de la gente. Yo empecé en el server cuando se abrió y estuve varios días de buen rollo con todos, ayudando, dando consejos a los novatos, no maté ni raideé a nadie, etc. A los dos días entró al server OneSet, que sabía jugar e iba a saco raideando desde el comienzo, y una noche puso por el chat global la ubicación de mi casa e invitó a todo el mundo a ir con él a raidearme. Pues bien, allí estuvieron muchos de los pobrecitos novatos mirando como OneSet me raideaba la casa, y rapiñando las sobras. Me quitaron incluso los bancos de trabajo. Me recuperé de aquella, me hice otra base, y poco a poco todas y cada una de aquellas ratas carroñeras y traidoras se han ido yendo según les raideaban o mataban. Todo era precioso hasta que les tocó a ellos, y en lugar de remontar, se van a otro server.
Moraleja: me paso los lloros de los noobs por el forro de los cojones. A la mínima todos van a lo que van, y cuando les sale mal la jugada se piran.
Ark0 escribió:Juanatan escribió:Creo que el principal desafío de Rust es aprender a gestionar la frustración que te puede llegar a generar. Y eso es complicado, yo llevo jugando intermitentemente desde su lanzamiento y aún hoy, años después, me sigue jodiendo que me roben, raideen, etc. También es un juego en el que cada uno construye su experiencia, no es el mismo juego para mi, que intento hablar, rolear, pensar un buen diseño de base para dificultar el reideo, probar todas las posibilidades de electricidad, agricultura, etc. que para alguien que entra nada más que a hacer PVP.
El problema de equilibrio entre noobs y gente que sabe jugar, es insalvable. Por mucha norma que se ponga, el que lleva cientos de horas va a avanzar muchísimo más rápido y en cuanto se abra la veda va arrasar igualmente.
Lo que no veo normal es que en este server, grupos de cuatro se vayan en cuanto les raidean o les matan varias veces. Yo empecé a jugar solo en 2013 cuando no había ni mapa para orientarte, llegué a perder casas literalmente por no recordar su ubicación. Como comprenderéis, me entra la risa ver que gente potente o novatos en grupo se piran en cuanto les raidean, como si en otro server no les fuera a pasar lo mismo, repito, por mucha norma que haya.
También decir que no deja de ser curioso el comportamiento de la gente en este juego. Esto no me lo vais a negar porque lo he vivido y he visto siempre. Cuando uno empieza, por norma general siempre buscan buen rollo, deja muy claro que es noob por el chat para que se apiaden, etc. Yo he ayudado a un montón de novatos así. No ha habido ni una sola vez que al poco de estar medio asentados no me hayan pedido/propuesto ir a raidear a otro, sin importarles ya si ese otro está empezando o no. Con esto quiero decir que da igual que ayudes a alguien, o que alguien pretenda ayudar, al final todos sin excepción van a querer dar el salto y robar a alguien, y generalmente a alguien más débil.
Con respecto a este server, a mi me han raideado dos veces ya, una el tal OneSet y otra el admin @sonic5202, también son incontables la de veces que me han matado yendo yo de buenas, las cerdadas que me han hecho en plan campearme la entrada de la base, etc.
Os voy a contar una historia curiosa, para que veáis como es el comportamiento de la gente. Yo empecé en el server cuando se abrió y estuve varios días de buen rollo con todos, ayudando, dando consejos a los novatos, no maté ni raideé a nadie, etc. A los dos días entró al server OneSet, que sabía jugar e iba a saco raideando desde el comienzo, y una noche puso por el chat global la ubicación de mi casa e invitó a todo el mundo a ir con él a raidearme. Pues bien, allí estuvieron muchos de los pobrecitos novatos mirando como OneSet me raideaba la casa, y rapiñando las sobras. Me quitaron incluso los bancos de trabajo. Me recuperé de aquella, me hice otra base, y poco a poco todas y cada una de aquellas ratas carroñeras y traidoras se han ido yendo según les raideaban o mataban. Todo era precioso hasta que les tocó a ellos, y en lugar de remontar, se van a otro server.
Moraleja: me paso los lloros de los noobs por el forro de los cojones. A la mínima todos van a lo que van, y cuando les sale mal la jugada se piran.
Rust cambió mucho de 2013 a ahora, no solo los updates, la gente. Antes, sobre esa época, recuerdo que jugaba a "Rust Legacy" por que al lanzar el juego te dejaba elegir, el mapa era una mierdecilla, pero molaba, luego updatearon y quitaron Legacy, pero hablo de cuando aún encontrabas los BPs y no necesitabas tirarte tres dias (reales) para conseguir una mierda de BP de arma, y como digo, la gente también ha cambiado a muchísimo peor, muy tóxica, antes muchos te mataban y te dejaban, no volvían al día siguiente, o no te insultaban y se reían de ti, ahora es al contrario.
Rust ha ido a peor desde que quitaron los BP, lo han vuelto muy tóxico y muy competitivo, siempre fue un PvP, pero fue un buen PvP, ahora es un buen survival con basebuilding con una mierda de PvP, que como entres tres días después del WIPE te comes un mojón.
Juanatan escribió:Creo que el principal desafío de Rust es aprender a gestionar la frustración que te puede llegar a generar. Y eso es complicado, yo llevo jugando intermitentemente desde su lanzamiento y aún hoy, años después, me sigue jodiendo que me roben, raideen, etc. También es un juego en el que cada uno construye su experiencia, no es el mismo juego para mi, que intento hablar, rolear, pensar un buen diseño de base para dificultar el reideo, probar todas las posibilidades de electricidad, agricultura, etc. que para alguien que entra nada más que a hacer PVP.
exitido escribió:En los inicios si estaba puta madre jugar con los eolianos.
Había una mínima ética, no se mataba por las buenas, y menos a los que no tenían nada.
Si veías a alguien en una chabola incluso le ayudabas, había mucha más camaradería entre todo el server.
Claro que también había PvP, si encontrabas a alguien en un camino podías atacar o robar y dejarle vivo.
No era disparar a la primera de cambio, nos dábamos avisos o sacando el arma o disparando cerca para dar oportunidad al otro de rendirse o mostrar las intenciones.
Si veías que te gritaba que era amistoso le dejabas en paz y a otra cosa o a asaltar una base.
Ahora todo eso se ha perdido y me imagino que es debido que ahora lo juegan muchos más críos que antes.
Solo hay que ver la forma de hablar de algunos del discord de eol para ver qué hay mucho adolescente y eso se nota a la hora de jugar en los juegos multijugador.
Juanatan escribió:Buenas, hoy he sorprendido al admin del server @sonic5202 entrando en mi base en modo dios a cotillear. Le he cazado porque tengo en la base dispositivos que me avisan al móvil de si alguien ha entrado y por donde ha pasado.
Se lo he dicho por el discord y me dice que no era su intención quitarme nada, que sólo quería verla. Solo lo comento para que lo sepáis, el admin entra donde le sale de la polla en este server.
sonic5202 escribió:Juanatan escribió:Buenas, hoy he sorprendido al admin del server @sonic5202 entrando en mi base en modo dios a cotillear. Le he cazado porque tengo en la base dispositivos que me avisan al móvil de si alguien ha entrado y por donde ha pasado.
Se lo he dicho por el discord y me dice que no era su intención quitarme nada, que sólo quería verla. Solo lo comento para que lo sepáis, el admin entra donde le sale de la polla en este server.
Habla lo que quieras, pues claro que vigilo para que no haya hackers. si os he afectado en algo ahí tenéis la puerta.
Stop lloros, porque se acaba lo majo.
Juanatan escribió:sonic5202 escribió:Juanatan escribió:Buenas, hoy he sorprendido al admin del server @sonic5202 entrando en mi base en modo dios a cotillear. Le he cazado porque tengo en la base dispositivos que me avisan al móvil de si alguien ha entrado y por donde ha pasado.
Habla lo que quieras, pues claro que vigilo para que no haya hackers. si os he afectado en algo ahí tenéis la puerta.
¿Lloros? Estábais 3 personas en el server, tú y dos de los habituales, Keta y Orovouros. ¿Qué hacker buscabas en mi casa? ¿Por qué no has avisado a nadie de que te metes a vigilar en modo dios si hay hacker? ¿Por qué lo dices cuando te he cazado y hasta entonces no habías dicho nada?
Curioso. Conmigo el argumento de llorón no te vale, me habéis raideado dos veces ya y ahí sigo. Ahora ya sabéis exactamente como es mi base palmo a palmo. ¿Y quejarme de eso es llorar? No sé, a ver que opina el resto de la gente. Pero de llorón nada. Esto es admin abuse de libro, si hubieras avisado sería otra cosa, y el argumento de ir a buscar hackers cuando estáis 3 en el server que te lo compre otro. Yo no.
¿Y a qué te refieres con que se acaba lo majo? ¿Qué es lo majo? ¿Tu server?
Por cierto, a los 5 minutos de publicar mi mensaje aquí y en discord, me han atacado con cohetes la base. Solo por comentar casualidades.
sonic5202 escribió:Juanatan escribió:sonic5202 escribió:
¿Lloros? Estábais 3 personas en el server, tú y dos de los habituales, Keta y Orovouros. ¿Qué hacker buscabas en mi casa? ¿Por qué no has avisado a nadie de que te metes a vigilar en modo dios si hay hacker? ¿Por qué lo dices cuando te he cazado y hasta entonces no habías dicho nada?
Curioso. Conmigo el argumento de llorón no te vale, me habéis raideado dos veces ya y ahí sigo. Ahora ya sabéis exactamente como es mi base palmo a palmo. ¿Y quejarme de eso es llorar? No sé, a ver que opina el resto de la gente. Pero de llorón nada. Esto es admin abuse de libro, si hubieras avisado sería otra cosa, y el argumento de ir a buscar hackers cuando estáis 3 en el server que te lo compre otro. Yo no.
Por cierto, a los 5 minutos de publicar mi mensaje aquí y en discord, me han atacado con cohetes la base. Solo por comentar casualidades.
Pues es lo que digo, a mí me ha hecho mucha gracia que justo los 2 que viven encima han ido a tirarte bombazos pero no los conozco de nada ni como admin comparto información de nada. si crees que si pues ya está-. ni se ha dado 1 solo objeto a nadie con comando desde que se creó el server ni se va a hacer. Solo hay esta mañana 2 usuarios conectados y 1 sale con bandera italiana, no les conozco de nada.
Te has levantado con el pie izquierdo, respira echate un piti y verás como se te ha ido la cabeza
sonic5202 escribió:Juanatan escribió:sonic5202 escribió:
Pues es lo que digo, a mí me ha hecho mucha gracia que justo los 2 que viven encima han ido a tirarte bombazos pero no los conozco de nada ni como admin comparto información de nada. si crees que si pues ya está-. ni se ha dado 1 solo objeto a nadie con comando desde que se creó el server ni se va a hacer. Solo hay esta mañana 2 usuarios conectados y 1 sale con bandera italiana, no les conozco de nada.
Te has levantado con el pie izquierdo, respira echate un piti y verás como se te ha ido la cabeza
sonic5202 escribió:venga que seais felices llama a otro amiguito que este ha quedado ridículo. mejor trae a one set
Ark0 escribió:sonic5202 escribió:venga que seais felices llama a otro amiguito que este ha quedado ridículo. mejor trae a one set
¿Por que llamas llorón al otro usuario si el que está llorando eres tú? No conozco al otro usuario más que de verlo por el foro, fuera de aquí ni lo conozco ni lo he visto en otro foro, así que no se que dices de amigo. ¿Todo aquel que no vea bien que uses los permisos de administrador para entrar a casas es su amigo o cómo va la cosa?
Con cada comentario demuestras más que te han pillado con las manos en la masa y te han jodido.
sonic5202 escribió:venga que seais felices llama a otro amiguito que este ha quedado ridículo. mejor trae a one set. no tengo que dar más explicaciones sobre todo cuando ni las lee juanatan y sigue diciendo lo que quiere para ver si me enfado. xD
No hablo más del tema porque es muy fácil, si crees que he afectado a la jugabilidad ahí está la puerta para todos. Bloqueados e ignorados. encima entrando con la misma ip los 2 jajajajaja que máquinas no me trae al amigo me trae al hermano jajajaja . os tiro por trolls del discord si dais problemas en el server pues ban por id de steam a los 2 sin problema