(Hilo Oficial) Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes)

Simplemente espectacular
@Manint están en el momento actual, entre el final de la tercera y ahora ha pasado tiempo (4-5 años) solo basta ver a Reiner que ya es "adulto".

Si sigue el curso del manga, habrá un episodio donde contará, que han hecho en la isla durante este tiempo (supongo que a modos de flashback)
Por cierto, menudo repelús la película Chronicle. Si has visto la serie, es una grandísima mier**. Es una manera de cercenar lo que te transmite la serie inexplicable. Es como ver un vídeo resumen de YouTube. Se pierde toda la magia de cada momento clave de cada temporada.
Hay una cosa que no entiendo del final de temporada anterior y principio de esta:

¿Por qué los eldianos ayudan a los de marley (que los tratan fatal) contra su propio pueblo? ¿No sería más lógico que se uniesen todos los eldianos contra los de marley? Ese tema no acabo de pillarlo.

Gracias por responder.
@Ulises-Oniro
por que los engañan, por ejemplo engañan a zeke diciéndole que sus compatriotas eldianos son los malos, unos demonios malditos, y que los de marley son los buenos, lo mismo que al resto de titanes principales de marley como a porco y a reiner, y el resto de eldianos normales ya lo intentó en el pasado, recuerda el flashback de la tercera temporada , intentaron una rebelión y al final acabaron todos convertidos en titanes y en paradis asaltando las murallas. es como hitler que convenció a tanta gente de que ellos eran los puros y los elegidos y todo el mundo le siguió el rollo, así es la naturaleza humana a veces, de todas formas en marley hay pocos eldianos, la mayoría huyo a paradis en el pasado con el rey, así que por su cuenta poco pueden hacer recordemos que solo son simples humanos con capacidad de convertirse en titanes descerebrados con las inyecciones o con el grito de zeke
Sobre Marley y Eldianos:

También creo recordar que los eldianos fueron unos imperialistas conquistadores que subyugaron a Marley entre otros muchos pueblos, puede que se estén resarciendo como pueblo.
@Ulises-Oniro es gordo lo abres bajo tu responsabilidad
son parias, los tratan como a los apestados. No tienen derechos como ciudadanos por qué el Rey de Eldia los dejo allí cuando lo traicionaron. La única familia de Eldia que vive en el continente con cierto estatus es la custodia del titan martillo

Por otro lado, los eldianos en su momento no eran malos, Ymir les hizo prosperar como pueblo, pero el Rey la subyugo para su propio beneficio.
Si recuerdas los opening y ending de la segunda temporada, en un par de capítulos lo entenderás todo y él porque de la capacidad de transmitir el poder de titán comiéndose al portador

@zeles te equivocas en lo del grito de Zeke
previamente se les inyecta líquido "espinal" de Zeke. Cualquier persona (eldianos) que este en contacto con ese líquido espinal al escuchar el grito de Zeke, que es hijo de una descendiente de casa real, se convertirá en titán.
De hecho, el intento de secuestro de Eren es para que él use la coordenada.
Muchas de las dudas y confusiones que aparecen en estos primeros capítulos, se van explicando y desarrollando con mas detalle en los próximos capítulos, así que tened paciencia los que no habeis leido el manga [+risas]
@falete1984 si lo veo bien, pero no soy seguidor del manga, cuando llegue a esa parte en el anime ya lo veré XD
@zeles pero si es de la tercera temporada XD cuando conversar Bertoth Reiner y Zeke en el campamento, antes de recuperar el muro María.
@falete1984 pues fíjate, me lo habré visto 3 o 4 veces y nunca me había fijado.
Se habla de temporada final pero el manga tiene previsto acabar en breves? 33 tomos ya es una barbaridad.
@McMiller si, el autor en Marzo (antes de la explosión mundial del covid) ya afirmó que esto estaba en su recta final.
La maravilla de animacion que se esta marcando Mappa, tremendo
@256k parece que están usando la técnica de rotoscopia para algunas animaciones, no está mal pero tampoco me termina de convencer.
en general creo que la animación es bastante normal tirando a bien, pero para mi me parece inferior a la de wit.

parece que han cambiado el orden de algunas coas respecto al manga no?
La animación es cierto que hay momentos que tiene cosas muy buenas, pero a riesgo de repetirme, en lo que es el dibujo como tal, es una serie más, lejos de la maravilla de la primera. Sigo sin saber por qué no han mantenido esa calidad... Supongo que por el gran tiempo y costes que debieron tener respecto a la 3a o 4a.
@zeles WIT tuvo ALGUNAS escenas de accion decentes, pero en su mayoría la animacion era una sublime mierda y sus diseños no respetaban para nada los de isayama y su manga (Internet no ha olvidado nunca el "pintalabios" de Mikasa), por eso os chirria tantisimo, porque al contrario que WIT, Mappa esta siendo mucho mas fiel en este aspecto

Solo veo que hayan omitido una pequeña escena que presentaban al titan de Armin emborronado en el manga, por lo demas, lo veo muy bien
Pues a mí me gustaba el "pintalabios" de Mikasa, le daba un toque sexi al personaje, no me gustó que se lo quitaran en la tercera temporada. Los dibujos de Isayama son una castaña, no me extraña que no los respetaran.

Yo lo siento pero no me está gustando el estilo que tiene esta temporada, ni el dibujo, ni la animación, ni el uso del 3D en los titanes... pena que Wit se bajara del carro. Me estoy volviendo a ver la serie desde el principio y es que no hay color.
No se que problema tenéis con el CGI... peor era el del colosal en la segunda y tercera temporada.
Este CGI es el mejor integrado de la serie de momento.
OscarKun escribió:Pues a mí me gustaba el "pintalabios" de Mikasa, le daba un toque sexi al personaje, no me gustó que se lo quitaran en la tercera temporada. Los dibujos de Isayama son una castaña, no me extraña que no los respetaran.

Yo lo siento pero no me está gustando el estilo que tiene esta temporada, ni el dibujo, ni la animación, ni el uso del 3D en los titanes... pena que Wit se bajara del carro. Me estoy volviendo a ver la serie desde el principio y es que no hay color.

Que curioso, yo es todo lo contrario, miro a WIT ahora y me muero del puto asco [qmparto]

Los bocetos de Mappa, ESTO es respetar el diseño de isayama, no lo que habria hecho WIT:

Imagen

Una putisima maravilla, vamos, Mikasa no tiene que ser "Sexy", esa es la mierda que ha hecho WIT, no la intencion de Isayama, que cuando la dibujo al o "Idol", mostro como seria:

Imagen

No puedo mas que dar gracias que WIT se haya ido a tomar vientos, mas aun tras el estropicio que hicieron con el episodio final de la temporada 1, entre Eren berseker chupiguay, Levi sacandole cuando NO PODIA USAR EL 3DGM por su lesion en el pie en su pelea contra annie, y luego lo del muro, que trataron de arreglar desesperadamente y a lo cutre con la primera pelicula y primer episodio de la segunda temporada
Kujusca escribió:No se que problema tenéis con el CGI... peor era el del colosal en la segunda y tercera temporada.
Este CGI es el mejor integrado de la serie de momento.

Para mí siempre será un problema el CGI en animación 2D, me da igual lo bien integrado que esté.

256k esa es Mikasa? menudo estirón...

Un minuto de silencio por la Mikasa pintalabios sexy, DEP... :(

Imagen
En realidad Mikasa es la que menos crece de su promoción en este salto temporal, quizás a excepción de Historia, pero es que es eso, en el anime la habían hecho siempre más mona. Y bueno, con esta nueva discusión, la animación de la serie siempre me ha parecido la hostia, y aunque en estos dos últimos capítulos se nota mucho el cambio de equipo, no lo veo nada mal, de hecho este segundo capítulo me ha gustado muchísimo. Tenía un poco de miedo de primeras con esto del cambio de estudio pero ahora mismo estoy muchísimo más tranquilo. Además, están dando muchos detallitos para aquellos que seguimos el manga xD
Primera noticia de que Mikasa lleva pintalabios xD
Nunca me había fijado.
Y a mi personalmente me gusta mucho el uso de 3D, creo que a veces sois demasiado puristas.
El segundo episodio ya se puede ver en la web de selecta?
En realidad no llevaba pintalabios alguno, simplemente era un toque que le dieron que la hacia más femenina, para mostrar que el personaje había crecido y se había hecho más mujer. Historia tambien los tenia así, pero en ese caso era para remarcar su inusual atractivo.

Vamos, un detalle sin importancia pero que parece que molestó a algunos.
OscarKun escribió:Vamos, un detalle sin importancia pero que parece que molestó a algunos.

¿Algunos? [qmparto] En japon se monto un revuelo enorme porque les parecio un insulto hacia el personaje de Mikasa, por eso recogieron el cable
¿En serio esto solo dura 16 capítulos? Es que después de ver el capítulo 2 y que hacen referencia al tomo 23, me parece raro.

Van a meter un acelerón descomunal omitiendo un montón de cosas y van al grano, si no hacen 2 partes en serio.
Si tuviesen intención de recortar la historia para meter todo en 16 episodios, se notaría desde el minuto 1. Yo apuesto por una segunda parte como hicieron en la tercera temporada.
@falete1984 se rumorea que será como la 3ra temporada, en 2 bloques. Ahora uno de 16 y luego otra tanda más corta de unos 10. No es oficial ni nada, pero por lo que queda por adaptar.
@gokufly ya veo que no hay nada oficial, pero le que con lo mostrado van a 2 capítulos tomo.
Si el ritmo es igual, nos plantamos con los 16 en el tomo 30-31 (aquí solo se ha publicado hasta el 30, este incluido) por lo que cuadraría una segunda parte más corta por lo que queda en Japón (que ya estaba en su recta final).

Veremos si el ritmo aumenta un poquito más, que quiero ver cómo han adaptado algunos aspectos, antes de que hagan el corte de la segunda parte.
@falete1984 en Japón ya hay 32 publicados, y un tomo 33 es seguro y se supone que ahí acaba ya. Esta última temporada debe adaptar esos 11 tomos. Si hacen 2 episodios por tomo, serán 22 episodios. Pero nada asegura que el ritmo sea ese.

Las 3 primeras temporadas en total fueron 59 episodios adaptando hasta el tomo 22. Es decir que sale una media de 2,5 episodios por tomo.

Habrá episodios con más acción donde usen medio tomo y otros con menos acción donde no adapten tanto. Normalmente los animes suelen tener una cantidad fija de episodios en plan de: 13, 24, 26, 52...

Si ya hay confirmada una de 16, que hagan otra de 6 sería muy raro. Dividirlo en tandas tan desiguales. Yo me decanto que serán 16 + 10 para formar una temporada de 26.
gokufly escribió:@falete1984 en Japón ya hay 32 publicados, y un tomo 33 es seguro y se supone que ahí acaba ya. Esta última temporada debe adaptar esos 11 tomos. Si hacen 2 episodios por tomo, serán 22 episodios. Pero nada asegura que el ritmo sea ese.

Las 3 primeras temporadas en total fueron 59 episodios adaptando hasta el tomo 22. Es decir que sale una media de 2,5 episodios por tomo.

Habrá episodios con más acción donde usen medio tomo y otros con menos acción donde no adapten tanto. Normalmente los animes suelen tener una cantidad fija de episodios en plan de: 13, 24, 26, 52...

Si ya hay confirmada una de 16, que hagan otra de 6 sería muy raro. Dividirlo en tandas tan desiguales. Yo me decanto que serán 16 + 10 para formar una temporada de 26.

Acabo de revisarlo en Wikipedia (en Español) y según eso, el 134 cierra el tomo 33, de modo que mínimo, serán 34 tomos, en 3 caps más, (que el último sea en Marzo), me cuadraría mucho, la verdad, cerrando con 4 capítulos el tomo 34 (suelen componerse de 4 capítulos, más de la duración de SnK, que son como 50 páginas).
A la gente le cuesta imaginar un final tan precipitado porque estan esperando lo que no va a ocurrir, muy seguramente

Cada dia me acerco mas a que se cumpla mi teoria, y como lo haga dios bien sabe que me van a escuchar gritar de alegria hasta en japon

Por cierto @takuya-sama he estado pensando mientras releia por tropecientasmil vez el manga y...

Segun Zeke los Ackerman eran "Experimentos", como tal su memoria no podia ser alterada, igual que ocurria con los Azumabito y por eso eran considerados tan peligrosos y fueron cazados y perseguidos, ¿Y si, de alguna manera los "dolores" de cabeza que Mikasa tuvo a lo largo de toda la serie significaban algo con respecto al final y sus ultimas frases con Eren? Todos esos dolores los ha tenido en momentos que ha visto a Eren sufrir o actuar cruelmente
@256k
Pero los Akerman, no son como "guardias/protectores" del Rey Fundador y por eso Mikasa e incluso Levi, son tan protectores (más Mikasa) con Eren?
falete1984 escribió:@256k
Pero los Akerman, no son como "guardias/protectores" del Rey Fundador y por eso Mikasa e incluso Levi, son tan protectores (más Mikasa) con Eren?

Eso es inventado por Eren lo mas probable, mas teniendo en cuenta que los Ackerman y Azumabito se revelaron contra el rey Fritz, razon por la que fueron perseguidos, Zeke nunca hizo mencion a algo asi, posiblemente Eren lo que buscaba era que Mikasa fuese capaz de tomar decisiones, por duras que fuesen
@256k
es algo que también le dice Armin a Mikasa, puedes tener razón
.
en el cap de hoy han quitado el momento mas intenso....
cuando reyner,annie y bertold huyen de los titanes y echan a correr hasta el muro..... no entiendo por que quitar una parte que en el anime tendría mucho potencial
no se.... quizás demasiado apresurado este capitulo.
¿Qué hace...

Eren

... en Marley?

El tullido le da un aire.
@Manint
pues infiltrado como el resto del elenco principal
zeles escribió:@Manint
pues infiltrado como el resto del elenco principal

Sí, me imaginaba. Pero como en toda la serie han usado el...

recurso del vapor cuando faltan extremidades

Pues queda raro.
@Manint pero eso es solo unos instantes antes o después de estar transformado en titan.

acuérdate de que a eren le cortan un brazo y una pierna al principio de la serie cuando el titan se lo traga y ahi no aparece el humo porque aun no sabe activar su poder de titan.

luego mas tarde cuando reiner le muerde un titan en el brazo en el castilllo, al no tener intención de transformarse en titan no aparece el humo, es unos instantes antes de transformarse en titan que empieza a regenererase o justo después de la transformación, pero mientras tanto puede haber periodos donde eso no sucede.
supongo que es la voluntad de transformarse en titan la que inicia el proceso de regeneración.
zeles escribió:en el cap de hoy han quitado el momento mas intenso....
cuando reyner,annie y bertold huyen de los titanes y echan a correr hasta el muro..... no entiendo por que quitar una parte que en el anime tendría mucho potencial
no se.... quizás demasiado apresurado este capitulo.

Han quitado 3 segundos de annie huyendo de los titanes, ¿Y que? El importante, el de Dina ignorando a Berthold, lo han dejado
@256k esta de coña no?

son por lo menos 6 o 7 paginas, y no son 5 segundos, están al borde del agotamiento jugándose la vida es una escena muy intensa, que en animación quedaría cojonuda.
a parte le daba el matiz de que la forma de entrar al muro fue de una forma apresurada empujados por la situación de huir de los titanes.
no de una forma fria y malévola, humanizaba algo mas a reiner y los otros 2.

a parte le daba el significado a que hubiese tantos titanes entrando justo al derribar el muro.

si me parecía una escena impórtate y para nada de 5 segundos.
zeles escribió:@256k esta de coña no?

a parte le daba el matiz de que la forma de entrar al muro fue de una forma apresurada empujados por la situación de huir de los titanes.

a parte le daba el significado a que hubiese tantos titanes entrando justo al derribar el muro.

Entendiste mal esa escena (Y SPOILERS DEL MANGA!)

No huyen de ellos sin mas, corren porque Annie usa el grito para reunir a todos los que puede, pero no esta acostumbrada al titan y teme cansarse rapidamente, salvo ese detalle, que no es nada vital a la hora de representar el anime, esta bien

Lo que si estoy viendo es un patron muy raro que me da que van a terminar todo en 16 episodios y eso si va a molestar, ¿Porque digo esto? porque he revisado el trailer

Si cortasen en el 122 como teorizabamos, llegarian hasta el flashback de Ymir, que sale en el trailer, pero no se yo si no van a cojer y hacerlo todo de golpe... A ver, tambien es innegable que nosotros imaginamos las escenas ocurriendo mas lentamente en nuestra cabeza, y no tienen porque explayarse tantisimo en recrear cada cosa siempre y cuando lo que se trate de contar siga ahi, en este caso sigue, que es la historia de los 4 y sus motivaciones, asi como dejar claro el odio de Porco hacia Reiner y que ellos no querian esa mision, salvo Reiner, desde el punto de vista narrativo, no ha sido una perdida "insustituible", como si lo fue la MIERDA que hizo WIT con el final de la primera temporada, Eren berseker y Levi usando el 3DGM cuando NO podia, ademas de que omitieron lo del titan del muro y lo pusieron casi de noche

PD: Dios, ver al titan de Annie y Dina TAN BIEN dibujados me ha encantado
PD2: Muy curioso ver que la propia WIT les ha cedido metraje antiguo
@256k no he entendido mal la escena, de hecho te estoy diciendo que el omitirla deja en el tintero el conocer por que hay tantos titanes al derribar el muro, precisamente por que entendí la escena es por que me mosquea que no se animase por que le daría la explicación a que hubiesen tantos titanes ahí reunidos al derribar la muralla.

y si aunque fuese annie la que los atrae, siguen estando en peligro y por la situación limite al no tener al titan mandibula tienen que entrar corriendo al muro de cualquier forma.

si es cierto que planean usar el caos generado para infiltrase, pero quizás con marcell la cosa se hubiese echo de forma diferente, pero en su situación van al limite.

sobre lo de animar todo en 16 capitulos para mi eso es el mayor error que se podría cometer, estarían obligados a recortar capítulos y adaptar en muchas ocasiones 3 o 4 capítulos en un mismo episodio del anime.

y eso seria un desastre que se cargaría la obra por completo.
zeles escribió:@256k no he entendido mal la escena, de hecho te estoy diciendo que el omitirla deja en el tintero el conocer por que hay tantos titanes al derribar el muro, precisamente por que entendí la escena es por que me mosquea que no se animase por que le daría la explicación a que hubiesen tantos titanes ahí reunidos al derribar la muralla.

y si aunque fuese annie la que los atrae, siguen estando en peligro y por la situación limite al no tener al titan mandibula tienen que entrar corriendo al muro de cualquier forma.

si es cierto que planean usar el caos generado para infiltrase, pero quizás con marcell la cosa se hubiese echo de forma diferente, pero en su situación van al limite.

sobre lo de animar todo en 16 capitulos para mi eso es el mayor error que se podría cometer, estarían obligados a recortar capítulos y adaptar en muchas ocasiones 3 o 4 capítulos en un mismo episodio del anime.

y eso seria un desastre que se cargaría la obra por completo.

Esa escena, personalmente jamas me hizo falta para imaginarme porque habian tantisimos titanes ahi, mas aun cuando ya antes explicaron en su momento que los titanes son "ejecuciones" de eldianos en la isla de paradis, caminar por la isla por cojones les llevaria al muro :/

¿Que hubiese molado?, Claro, ¿Que altere gravemente el producto final su ausencia? No

La escena que si me falta es explicar que annie esta buscando a la familia real y por eso sigue a Kenny
@256k mira no recordaba eso ultimo que has puesto y es cierto, esa escena esta incluso mas fuera de contexto que la otra.
no les hubiese costado nada hacer una escena de 3 o 4 segundos donde annie diga, he seguido a un hombre que creo que tiene relacion con la familia real pero he tenido que huir, y seguidamente ese flashback.

le daría todo el contexto con esos 3 o 4 segundos.
El capítulo de esta semana ha estado bien, pero le han faltado pequeños detalles que creo que son muy importantes, y el que no tiene perdón es el del motivo del viejo para confesárselo todo antes de morir, aunque quizás vuelven a ello más tarde. Pero vamos, que si no hubieran querido terminar el capítulo con la revelación de Eren les podría haber quedado un flashback mucho más redondo. Además, creo recordar que todo eso de Annie ocurría antes de alistarse, no después, solo se alistaban porque estaban en un callejón sin salida, trabajando arrancando tocones. No sé, este flashback es muy importante pero han ido a toda prisa. Ah, y tampoco han puesto cómo cuando Annie despiertan están cerca de Eren, Mikasa y Armin, o no me he dado cuenta.
Creo que están adoptando un ritmo demasiado acelerado y no dan tiempo a digerir toda la información, joer, si en el siguiente capítulo ya están con todo lo gordo.
@Regit si, lo que pasa es que pasa un poco mas desapercibido.
Imagen

lo del anciano también aparece, que es cuando le dice que habian 3 niños que quedaron atras, huyo y los dejo morir.
Imagen

lo de los flashback, ellos trabajan y están entrenando con el resto a la vez, que es cuando annie le dice lo de sus amigos y reyner le respondo que no son amigos que son demonios, por lo tanto entiendo que ellos trabajan y a la vez se preparan para ser soldados.

Imagen

supongo que eso será de un periodo vacacional o de permiso, o simplemente mientras no están de servicio.

por cierto la calidad del dibujo de este cap, me parece la mejor hasta el momento.
zeles escribió:@Regit si, lo que pasa es que pasa un poco mas desapercibido.
Imagen

lo del anciano también aparece, que es cuando le dice que habian 3 niños que quedaron atras, huyo y los dejo morir.
Imagen

lo de los flashback, ellos trabajan y están entrenando con el resto a la vez, que es cuando annie le dice lo de sus amigos y reyner le respondo que no son amigos que son demonios, por lo tanto entiendo que ellos trabajan y a la vez se preparan para ser soldados.

Imagen

supongo que eso será de un periodo vacacional o de permiso, o simplemente mientras no están de servicio.

por cierto la calidad del dibujo de este cap, me parece la mejor hasta el momento.

No he debido expresarme bien.
Lo primero, gracias, ese detalle se me pasó, sí que estaban ahí, en el manga es más explícito. Lo segundo, sí, esa escena sale, lo que no sale es lo que piensa Berthold del motivo por el que les cuenta todo eso antes de suicidarse, sale la pregunta en sí, pero no la respuesta. Y lo tercero, sí, la escena sale, pero creo recordar que en el manga está situado antes de su etapa de entrenamiento, entre el asalto e infiltración y su unión al cuerpo, pero aquí se ve que esta parte en la que Annie aún se cuela en los muros interiores es durante el entrenamiento, pero quizás me equivoque y lo recuerde mal. Lo que quería decir es que esta escena debería haber salido antes y con los personajes menos crecidos.
3400 respuestas