(Hilo Oficial) Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes)

exitfor escribió:La acabé el otro día para saber la resolución, pero vaya... Una serie que claramente ha ido de más a menos.

Yo también lo creo. Va de más a menos. La historia y para mi gusto, los propios personajes también. Puede que esto último sea cosa mía, pero es que llega un momento donde me dan igual y donde los veo absurdos.
Muy buenas gente, estoy viendo la T1 del anime y tengo sensaciones encontradas.

Por una parte la historia, la forma de contarla, la animacion y los personajes me gusta mucho...pero por otra llevo como 15 capitulos y me da la sensacion que avanza lentisima, hay momentos que casi no pasa nada entre capitulos, solo pequeñas cosas relevantes y se me hace algo pesada en ese aspecto.

Es asi toda la serie y no es para mi o en breve pega arrancon? [snif]

Estoy en este punto por si os quereis orientar:

En este momento ha mostrado Eren a los soldados que es capaz de convertirse en Titan y estan todos urdiendo un plan para cerrar el hueco de la muralla con una roca
chuckyflame escribió:Muy buenas gente, estoy viendo la T1 del anime y tengo sensaciones encontradas.

Por una parte la historia, la forma de contarla, la animacion y los personajes me gusta mucho...pero por otra llevo como 15 capitulos y me da la sensacion que avanza lentisima, hay momentos que casi no pasa nada entre capitulos, solo pequeñas cosas relevantes y se me hace algo pesada en ese aspecto.

Es asi toda la serie y no es para mi o en breve pega arrancon? [snif]

Estoy en este punto por si os quereis orientar:

En este momento ha mostrado Eren a los soldados que es capaz de convertirse en Titan y estan todos urdiendo un plan para cerrar el hueco de la muralla con una roca

La T1 es la que mas capítulos tiene y es verdad que es lenta, y mas si se compara con las siguientes, las cuales incluso van un poco aceleradas.

Si te gusta el argumento, los personajes y todo lo que ocurre, ni de broma dejes de verla, porque esto es solo el principio de algo muy grande que todo fan de manga y anime debería ver.

A medida que avances hacia el final de la temporada querrás más, y luego en la T2 ya estarás totalmente pendiente de ver el siguiente capítulo.

Disfruta todo lo que puedas y un consejo: si algo no lo entiendes espera a que avance mas la trama, evita ver resúmenes por youtube o foros porqué te vas a comer spoilers y sorpresas muy épicas. Hay momentos que pueden ser confusos o que saturen de información, pero todo tiene su explicación.

Un saludo
Muchas gracias, sigo con ella pues!
Ahora que se acerca el estreno en cines del episodio final...en concreto el 13 de febrero, tenga una duda. En algunos sitios pone SOLO el 13 de febrero y me extraña, solo la van a proyectar 1 dia? Sería una gran putada porque ese día no puedo ir. Alguien tiene más info?
256k escribió:@Ken-Chan Efectivamente, solo 1 dia

Gracias crack. Pues vaya putada, no puedo justamente el jueves 😢
Ken-Chan escribió:Ahora que se acerca el estreno en cines del episodio final...en concreto el 13 de febrero, tenga una duda. En algunos sitios pone SOLO el 13 de febrero y me extraña, solo la van a proyectar 1 dia? Sería una gran putada porque ese día no puedo ir. Alguien tiene más info?

Yo estoy viendo en mis cines y tienen pases hasta una semana despues, no se si será un error, pero me extraña-.
¿Sabéis si lo que estrenan en cines tendrá algunos cambios o mejoras o es exactamente igual que los capítulos finales que salieron en su día ?
tloztpwii escribió:¿Sabéis si lo que estrenan en cines tendrá algunos cambios o mejoras o es exactamente igual que los capítulos finales que salieron en su día ?

Yo la vi en japon y vamos, lo impresionante es el audio 5.1, tiene una pequeña escena post-creditos que es un guiño a unos extras que metia Isayama en los tomos y en apenas 2 minutos hay mil guiños en cosas que se ven en pantalla (claramente hecho para verlo fotograma a fotograma cuando salga a la venta xD)

Tambien tenia animacion mejorada para algunas escenas, pero vamos, nuestros cines no son como los de japon, la experiencia no va a ser igual ni de blas, yo por desgracia solo pude ver la version GO/ON (Sonido que retumbaba por toda la sala, tanto que cuando andaban los titanes lo notabas dentro del pecho lol), pero ahora durante 1 solo dia, van a tenerla en MX4D y demases, osea, con movimiento y la ostia

Para mi es la experiencia definitiva para decirle adios a SnK, llore leyendolo, llore viendo el anime, y llore como un hijoputa viendo la pelicula, no se me va a olvidar en la vida y encima me dieron unas postales que tenian gengas de la pelicula

PD: La pelicula ha sido tan SOLD OUT que han alargado la emision en cines hasta el dia 16
chuckyflame escribió:Muchas gracias, sigo con ella pues!

La T1 es lenta, luego mejora bastante.

A mi la T4 me gustó mucho, entiendo que se sale de lo esperado, pero precisamente por eso me gusta. La T3 fue el techo en cuanto al concepto básico de la serie, así que la 4 tenía que hacer algo distinto.

Buena serie, no será perfecta (hay personajes que... telita), pero la he disfrutado.

¿Al final la película nueva es algo nuevo totalmente o cuenta lo mismo de otra manera? :-?
Skullomartin escribió:
chuckyflame escribió:Muchas gracias, sigo con ella pues!

La T1 es lenta, luego mejora bastante.

A mi la T4 me gustó mucho, entiendo que se sale de lo esperado, pero precisamente por eso me gusta. La T3 fue el techo en cuanto al concepto básico de la serie, así que la 4 tenía que hacer algo distinto.

Buena serie, no será perfecta (hay personajes que... telita), pero la he disfrutado.

¿Al final la película nueva es algo nuevo totalmente o cuenta lo mismo de otra manera? :-?

Para mí la disruptiva es la tercera y no la cuarta. La cuarta me parece continuista respecto a la anterior, pero extendiéndose (me gustaría concretar más, pero serían espoileracos). Continuista, centrada en un tema que no me interesa y además, para mi gusto, intenta dar conexión a diferentes puntos de la serie de manera engorrosa. Además los personajes pierden fuerza (como personajes en sí) respecto a temporadas anteriores.
Sabéis que las temporadas solo existen en el anime , verdad?
Y que el creador ideo la historia como un todo, sabiendo desde el principio lo que iba a hacer, verdad?
“How far ahead do you have Attack on Titan plotted out?”

ISA: In terms of broad strokes, I’ve got it pretty well thought out to way, way down the line. And I’ve got outlines that say like, such-and-such a truth will be revealed in volume 5 and around volume 10, this situation is going to happen. See, if I didn’t decide these things before it sees publication, I wouldn’t even be able to come up with ideas. Although I don’t flesh it out until I’m actually working on it…
No es que dijeran "buah a ver que hacemos para la siguiente temporada".
Puedes analizar las temporadas en cuestiones técnicas del anime como el dibujo, la animación o el doblaje, pero no tiene sentido decir "esta temporada es mas disruptiva y esta mas continuista" porque las temporadas simplemente adaptan el trozo del manga que les toca.
adriano_99 escribió:Sabéis que las temporadas solo existen en el anime , verdad?
Y que el creador ideo la historia como un todo, sabiendo desde el principio lo que iba a hacer, verdad?

ISA: In terms of broad strokes, I’ve got it pretty well thought out to way, way down the line. And I’ve got outlines that say like, such-and-such a truth will be revealed in volume 5 and around volume 10, this situation is going to happen. See, if I didn’t decide these things before it sees publication, I wouldn’t even be able to come up with ideas. Although I don’t flesh it out until I’m actually working on it…
Puedes analizar las temporadas en cuestiones técnicas del anime como el dibujo, la animación o el doblaje, pero no tiene sentido decir "esta temporada es mas disruptiva y esta mas continuista" porque las temporadas simplemente adaptan el trozo del manga que les toca.

Pues entonces: Esa parte de la historia que encaja en la temporada 3 es más disruptiva. La parte de la historia que encaja en la temporada 4 me parece continuista respecto a la parte de la parte de la historia que encaja en la temporada anterior. La parte de la historia que encaja con las dos primeras temporadas me parece bien distinta. Y en general, me parece que la historia tiene muchas lagunas y muchas cosas que encajan mal. Aparezca en la temporada que aparezca del anime.
SirAzraelGrotesque escribió:
adriano_99 escribió:Sabéis que las temporadas solo existen en el anime , verdad?

Pues entonces: Esa parte de la historia que encaja en la temporada 3 es más disruptiva. La parte de la historia que encaja en la temporada 4 me parece continuista respecto a la parte de la parte de la historia que encaja en la temporada anterior. La parte de la historia que encaja con las dos primeras temporadas me parece bien distinta. Y en general, me parece que la historia tiene muchas lagunas y muchas cosas que encajan mal. Aparezca en la temporada que aparezca del anime.

Sigues aplicando divisiones que sólo existen en tu cabeza para buscarles un significado diferente que no existe.
Desde el momento en que isayama dibujó la primera viñeta la historia iba a ir para ese lugar.
No es que sea más disruptivo o no es lo que es y siempre fue la trama.
Lo único que cambia es cuanto tu conoces de esa trama como espectador.
No existe un attack on titan que sólo consiste en el cuerpo de vigilancia matando titanes.
Una secuela puede ser disruptiva porque cambia los planes que tuvo la obra original.
Aquí no es el caso.
Puede no gustarte la trama general de la obra, eso es otro tema.
Pero es 100% continuista de principio a fin.
No es como por ejemplo dragon ball.
Toriyama si que cambió la trama principal y el objetivo de su serie cuando goku creció.
Eso si que encaja en lo que tu dices.
Pero no aqui.

Hay cosas que esta claro que tenía planeado desde lejos, tiene sentido.

A mi me gustó que se atreviese a hacer algo diferente de cara al final, lo fácil habría sido seguir haciendo lo mismo.

Entiendo que a mucha gente no le gustase, pero es lo que hay. [carcajad]
Skullomartin escribió:

Hay cosas que esta claro que tenía planeado desde lejos, tiene sentido.

A mi me gustó que se atreviese a hacer algo diferente de cara al final, lo fácil habría sido seguir haciendo lo mismo.

Entiendo que a mucha gente no le gustase, pero es lo que hay. [carcajad]

No quiero extenderme mucho, porque metería espoileracos para quien aún no la haya terminado. Pero a mí el tema que trata la última parte de la historia (que me da igual que el creador la idease en conjunto o como un todo) no me interesa nada. Incluso más, me asquea. Pero es más una crítica social, al mundo, que a la serie en sí.
SirAzraelGrotesque escribió:Pero a mí el tema que trata la última parte de la historia (que me da igual que el creador la idease en conjunto o como un todo) no me interesa nada. Incluso más, me asquea. Pero es más una crítica social, al mundo, que a la serie en sí.

Es gracioso, porque a mi esa parte, me parece mucho más interesante que lo que venía haciendo las anteriores.
También me gustan los personajes introducidos ahí, pues muchos de los digamos "protagonistas" de la serie no son especialmente de mi agrado.

Había oido de varios amigos, que la parte final no les había gustado, pero a mi me sorprendió para bien, pero como dije, fue un cambio "valiente" porque estoy seguro que la mayoría de gente habría preferido que continuasen con lo de antes tal cual, como cualquier otro anime.

Pero si, mejor no decir nada más, que sería una guarrada spoilear a nadie, yo mismo me acabé la serie hace menos de un mes, y me comí 1 pequeño spoiler, pero es muy fácil reventarse la serie involuntariamente y sería una pena. [sonrisa]
SirAzraelGrotesque escribió:No quiero extenderme mucho, porque metería espoileracos para quien aún no la haya terminado. Pero a mí el tema que trata la última parte de la historia (que me da igual que el creador la idease en conjunto o como un todo) no me interesa nada. Incluso más, me asquea. Pero es más una crítica social, al mundo, que a la serie en sí.

Te recomiendo que te vuelvas a ver las primeras tres temporadas porque esos temas de los que hablas han estado presentes desde el principio.
La naturaleza cíclica de la violencia, la lucha de humanos contra humanos, el odio inculcado de una generación a la siguiente.
Siempre han estado ahí.
Desde el momento en que Erwin le pregunta a Eren quienes cree que son los enemigos.
Pero la serie te distrae con peleas guapas y te presenta arquetipos que sueles esperar de cierta manera para que no lo veas venir cuando el golpe viene.
Eren es presentado como el clásico héroe que busca venganza pero nunca lo fue, siempre desde el primer capitulo fue una persona rota que carga con un odio inmenso hacia cosas que ni si quiera entiende.
La única diferencia entre la cuarta temporada y la primera es que la cuarta temporada deja de distraerte de esos temas y te los pones en la cara.
Es una serie y un manga que te engaña, te pone una venda en los ojos para que creas que es de cierta manera y entiendo que eso no te guste.
Pero una vez te quitas la venda vuelves a mirar el principio de la obra y miras todo lo que en ese momento no sabias y no entendías y la realidad es que siempre fue así.

De nuevo, entiendo perfectamente que no te guste, pero en el momento en que dices "el tema que trata la última parte de la historia" estás diciendo que ese tema es diferente al del resto de la historia y no lo es.
@adriano_99 Sí que lo es. Aunque esté presente desde el principio, no es el enfoque principal en ciertos momentos. Nosotros, los espectadores somos menos conscientes y los personajes también. El resultado es que las sensaciones que proporcionan unos episodios y otros, cambian. Y eso es lo que a mí me importa.

No creo que vaya a volver a verla, porque no me ha gustado tanto como para ello. Prefiero dedicar el tiempo a otras series que aún no he visto.
3419 respuestas
165, 66, 67, 68, 69