javitherapper escribió:1- No entiendo muy bien el tema de los recuerdos borrados. No se en qué momento Eren le dice a cada uno de ellos lo que les dice y después le borra la memoria. Entiendo que al morir Eren ya todos recuperan la memoria y recuerdan todo eso, pero no sé realmente cuando ocurre.
a mikasa ni idea, a armin cuando está en el barco después de huir de floch y tal. de hecho sale la escena.
tampoco es relevante.
javitherapper escribió:2- Volviendo al tema de los recuerdos borrados, supongo que Eren lo hace para justificarse ante sus amigos, ¿no?
Es como si dijera: Vale, he sido un chico malo, pero todo esto lo hago por vosotros y por mi pueblo. Y además lo hago porque no me queda otra, es lo que tengo que hacer porque ya conozco el futuro.
lo hace para explicar porque no puede detenerlo, porque su cabeza el pasado el presente y el futuro se interpolan, y no es consciente de lo que está viviendo en el presente, por lo tanto no puede alterar nada, y sobre y lo principal de todo para despedirse de sus amigos para siempre obviamente.
javitherapper escribió:3- Si conoce el futuro ¿no sabía que iba a morir sin completar el retumbar, o ya daba por hecho que iba a acabar así, sin completarlo? Y por eso le dejó esos recuerdos borrados que los amigos recuperarían al matarlo...
sabía que no iba a completarlo, y de hecho lo explica, qué haría eso para hacer ver a sus amigos como héroes antes los demás y los dejasen en paz, teniendo una vida tranquila hasta el final.
lo que hace eren, lo hace por mikasa y armin principalmente, y sus amigos, no por eldia.
javitherapper escribió:4- Puede dejar el terreno bien allanado si dentro de unos años la cosa le va regular a Hisayama, retomar un Attack on Titan 2. No me disgustó la escena final. Supongo que el anime tiene el final 2.0 o lo que quiera que hizo en su momento por las críticas que recibió,¿no? Tampoco sé cómo acabó el manga ni lo que hizo entonces, si reescribirlo, añadirle algún capítulo...
no va a haber snk 2 isayama ya dijo que si retoma el manga haría otra obra nueva, sobre los añadidos en el manga están en el anime prácticamente todos también, al menos los más relevantes.