Terminada tras salir los últimos en castellano. Poco que decir.
Me gustaron las dos primeras temporadas por su acción y misterio. La tercera por el giro que pega y porque la trama política está bien y me resultó inesperado. El resto, para mi gusto olvidable. Lo bélico cada vez lo trago menos y esto trata de ser un reflejo de estos asuntos en la realidad y no lo es. Es un mantra que mucha gente repite continuamente sin pensar, precisamente porque otras personas lo promocionan muy bien a través de la propaganda. Es cierto que hasta ahora se van repitiendo patrones cíclicamente, pero dudo que esto vaya a seguir sucediendo por toda la eternidad. Básicamente, porque es imposible. La eternidad es mucho tiempo, mejor dicho, todo el tiempo y nada dura para siempre. Además, aunque lentamente, la conciencia y la consciencia despiertan. Lo que pasa es que nuestro estado actual solamente nos permite mirar hacia adelante a muy corto plazo, no somos como cierto personaje de esta misma historia.
Por eso nos ceñimos a imaginar lo que venga como un calco a lo de ahora o a lo ya sucedido.
En cuanto a los personajes, ya llega un punto en el que me da igual lo que les suceda. Sobre todo a Eren.
Y en cuanto a la historia en sí de la parte final, pienso que, si dentro de la propia serie se tienen que poner a explicar lo que ha sucedido, probablemente signifique que no ha sido todo lo buena que pudo ser.
En resumen, una serie irregular para mi gusto, con personajes que me van provocando desconexión y una historia que se mete en jaleos complicados, aunque logra salir de ellos dignamente. Me ha entretenido, aunque me ha sacado de quicio la distribución de las temporadas a lo largo del tiempo, supongo que como a todos. Este sistema no está hecho para mí y no creo que me ponga a ver nunca más una serie que no esté ya finalizada previamente.