Joder, hay momentos donde realmente pienso si los programadores del juego han querido vengarse de alguien, o canalizar algún tipo de frustración, con la dificultad del juego.
Le estoy cogiendo
el truco a algunos enemigos y secciones de las fases, pero así de primeras es imposible librarse de los
kunamis de ese ninja enemigo mamón que te aparece de la nada y mientras tú piensas dónde está el botón para cubrirme con la espada, él ya me ha atacado 3 veces seguidas.
La fase de los coches, cuando ya estás en la época actual, que tienes que saltar entre ellos, lo mismo. Además, cuando reciben el impacto de los misiles, y a pesar de poder verlos todavía en pantalla (momentos antes de explotar), ¡no te puedes subir a ellos! Saltas encima y te caes...
Hay un tramo de la siguiente fase a ésa que describo, que también me parece algo... desconcertante. Tienes que moverte por distintas plataformas, vale, pero luego llegas a un tramo que es una carretera y no dejan de pasar camiones. ¡Pero es que no hay forma de saltarlos o esquivarlos! Te los comes sí o sí, no te da tiempo a llegar a la otra plataforma.
También me ha llamado la atención, en esa misma fase, un tramo donde ves al fondo un tanque enemigo disparándote, tú tienes que pasar de columna en columna, y en cada una de ellas hay un ninja enemigo. Bien, pues es totalmente imposible pasar por ahí sin que te hieran. O te cubres del ninja que te dispara kunais, y eso te deja a merced del tanque que te dispara, o pasa del ninja, sales corriendo y te comes las balas del tanque y el kunai del ninja.
Me gusta la dificultad, pero no me gusta comerme tramos de fases donde sí o sí sé que voy a ser herido. O eso, o yo todavía estoy muy muy verde en cuanto a la dinámica del juego y necesito
desengrasarme...