La verdad es que se entienden las reticencias hacia este nuevo SH.
La saga digamos que se ha dejado, de un tiempo a esta parte, bastantes valores de producción por el camino.
Digamos que dejó de ser una obra de fina artesanía a entrar de lleno en la cadena de montaje de la gran industrialización de la que vive hoy por hoy el sector de los videojuegos.
Ya no hay cabida para esos trabajos artesanos que encumbraron a la industria del videjuego japonés, salvo deidades como Kojima o Ueda, que pueden hacer lo que les dé la gana porque a día de hoy todavía se puede decir que se respetan a ciertos genios del sector, y lo que es más importante, siguen siendo genios y artesanos de los videojuegos.
Ahora todo está más occidentalizado, y para bien o para mal, se edita un mayor volumen de videojuegos en base a un modo de trabajo mucho más eficiente y rentable, pero cadente de otras cosas que ya forman parte de la historia pasada de los videojuegos.
Con este "¿a cuento de qué?" quiero decir que es lógico tener reticencias hacia este nuevo SH, porque quiere decir que opinamos desde el conocimiento, pero que seguir lamentándose una y otra vez de lo mismo, cuando muy probablemente esta saga nunca la vuelvan a hacer japoneses y mucho menos los japoneses de antes, pues me parece ser demasiado reiterativo.
Incluso un SH a medio gas es un juego que merece la pena disfrutar (como comenta Lars_ur sobre Homecoming), porque para nada toda la esencia de la saga se ha perdido (es verdad que con este SH se perderá un poco más, la de Yamaoka, pero su sustituto no es que sea un don nadie, precisamente).
De hecho, todo lo que ha supuesto esta saga (una de las mejores de la historia de los videjuegos) da para eso, para mantenerse a flote incluso con bajos presupuestos (Konami sigue sin entender que ésta es una de sus dos mejores franquicias, pero vamos, éstos entienden poco de muchas cosas hoy por hoy) o equipos de desarrollo tirando a novatos.
Un SH siempre te asegura ciertos valores bastante casi únicos que fueron y siguen siendo de admirar.
Por lo menos no intentan vivir del pasado al 100% como otros (sí, cierta licencia de Capcom de cuyo nombre no consigo acordarme), y sí intentan avanzar, cambiar cosas, buscar nuevas ideas... como Climax con Shattered Memories, que es el peor SH de la historia, pero alguna de sus ideas podría ser aplicable a proyectos de mayor envergadura, como este nuevo SH. O el mismo Homecoming, que aportó unos valores jugables nunca antes vistos en la franquicia.
En fin, yo disfrutaré de este SH, aunque tenga el convencimiento de que aportará poco más que Homecoming. Está la cosa un tanto jodida con los survivals, y con Konami y los SH en particular, como para ponerse exquisito
Bastante con que la franquicia siga viva y coleando...
Salu2.