Bueno la demo es larguilla si quieres sacarla al 100%. Por partes, la 1º es para EOL generico seria la ostia, pero la ostia que los que postearamos tuvieramos un cierto criterio. Si no me gustan los juegos de cricket no entro en un hilo de un juego de cricket digo que no me gusta el juego (sin matizar el porque), porque posiblemente lo que no me guste sea el cricket. Y menos entrare en el hilo diciendo que a la larga el juego de cricket sera de cricket pues es obvio que un dungeon crawler a la larga seguira siendo un dungeon crawler.
Metiendonos en el juego, a mi me ha parecido sublime, es un mezcla de dungeon crawler con puzzles paranoicos. Mantiene la paranoia de todos los Silent Hill y respetando su jugabilidad. Aunque el juego sea un Dungeon Crawler las animaciones de ataques son propias de un SH. Si bien puede resultar para muchos ortopedicas yo creo que es un Extra acojonante.
Como bien dicen el juego esta doblado y traducido al castellano, otro extra.
Entrando en lo que es el juego en cuestion, la mecánica diria que es simple pero no lo es como puede parecer. Generalmente como todo dungeon crawler se basara en ir "habitacion" por "habitacion" combinando el tipico sistema del Zelda clasico (llaves para avanzar). En cada nivel tendras que reunir piezas de puzzle para el EXTRA del nivel (En la demo son 2 armas) + la mision a realizar... Como todo SH tendra una historia no-convencional o paranoia mode. En la demo habla de un tal Derek, al que le ascendieron en el trabajo, y con el libro de recuerdos el personaje trata de reescribir lo ocurrido.
Esta genial el rollo notas que hacen que te vayas enterando de la historia escondidas por el mapeado y las televisiones que cuentan otro trozo de historia que todo suma para llegar a comprender la historia.
Aparte de todo esto tenemos salas especiales. Desde la tipica tienda, a habitaciones que francamente no tengo ni idea lo que son. Una un altar con un libro (que presupongo que en la demo no hace nada y para guardar no va a ser al ir por niveles), otra con una decoracion rara que me marcaba con "?" que no supe que hacer y despues de estar dando vueltas todavia no se si habia algo que hacer (en la demo o en el juego). Y luego nos encontramos en cada zona de la demo (lo pongo en spoiler)
Tampoco entendi que narices era eso. Si luego vamos al menu pausa nos da la opcion de ver que te la has pasado "Neutral" "Luz" "Violento" o algo asi, marcaba en ambas salas "Neutral" y eso que le intente disparar la segunda vez para que cambiara, pero fue a ser que no...
En la tienda tambien decir que aparte de las tecnicas, objetos y todo eso, tambien se desbloquean skins, en la demo estaba disponible la mascara de anibal y una gorra de beisbol, misteriosamente carisima con respeto a lo 1º que era lo que mas molaba xD.
Respecto al juego, la verdad que me parecio un poco decepcionante el doblaje de la primera escena, no porque el doblaje fuese malo, que no lo era, sino porque se notaba a leguas que no iba con los labios del personaje, para nada algo grave. Asi mismo me parecio notar como el sonido de la conversacion "comprimido" no se si sera la demo, paranoia mia o seguira asi en el juego final.
El apartado grafico de las escenas, tampoco esque brillara por su elegancia, pero si que es cierto que una vez ingame, el juego gana mucho y no hace justicia las imagenes que se han visto o los videos del mismo. La iluminacion currada, el diseño de los enemigos bien definidos y el "Jefe" simplemente brutal...
Vamos que me ha parecido un juegazo, pero no me aventuro a decir que es bueno o malo, supongo que se le ven maneras (con esas cosas que no entiendo, que son posibilidades), mucha cantidad de "coleccionables" notas, artefactos, TVs, tecnicas, skins....
Que por cierto las tecnicas tampoco las he entendido muy bien, me he comprado una que cambiaba el karma de los enemigos, que presupongo que esos pequeños haters podrian explicarme lo que no entendi y de que sirve el cambiar el karma a los enemigos, porque francamente no tengo ni pajolera idea.
Por otro lado, hay que ver como evoluciona y si hay informacion acerca de la duracion y tal, porque tal y como lei en gamefaqs en una entrevista decian que el juego seria muy rejugable teniendo varios finales, y tu mismo podrias reescribir tu propia aventura y que no seria algo de forma prefijada.
Tampoco la demo explica demasiadas cosas, parece mas bien una demo para un evento que para el usuario final. Porque por no explicar no explican ni el amuleto, ni lo que hace, y es lo 1º que escoges :S