[Hilo Oficial] Silent Hill: Downpour -29 de Marzo 2012-

No se si se habra dicho ya, en hobbynews le han dado un 85/100, muy buena nota. Le tengo unas ganas, ha conseguido que continue mi historia en el homecoming que lo habia dejado en el desvan y ayer le heche una horita despues de ..... ni me acuerdo jaja. Opino que el homocoming no era tan malo, las heridas del hacha en los monstruos estan genial y la ambientacion me parece muy buena, perdon por el offtopic, bueno, espero tener pronto el downpour porque tiene muy buena pinta.

a los que habeis jugado, ¿se parece en algo a algun silent hill anterior?

Gracias
Me están entrando ganas de pillármelo xD Lo malo es que a lo mejor me cago de miedo mientras juego y no puedo terminarlo :D

En qué web está más barato? Gracias.
LAOP escribió:Me están entrando ganas de pillármelo xD Lo malo es que a lo mejor me cago de miedo mientras juego y no puedo terminarlo :D

En qué web está más barato? Gracias.

TPH, creo, a 33. Pero vamos, que por 40 lo encuentras nuevo xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
GRAN TORINO escribió:
Gotham13 escribió:
GRAN TORINO escribió:Alguien sabe cuando se cambia de ropa Murphy?
solo tengo la camisa y pantalón vaquero, pero sé que hay más ropas como una sudadera ¿alguien me ayuda? :(

La sudadera yo la conseguí en

el bloque de apartamentos, en el piso donde aparece un tío ahorcado con una cuerda. Si finalizas esa misión secundaria y vuelves a ese sitio, te dan la sudadera

Gracias! [sonrisa]

Gracias de rebote [oki]

T-elos escribió:una pregunta sobre pasear por la ciudad....

he visto varias entrdas de metro en una me meti por un tunel lleno de tuberias que cuando llegas a una niebla apareces en otra estacion, pero no puedo acceder porque las puertas estan cerradas, que he de hacer para acceder a ellas, y otra cosa solo vemos eso del metro de silent hill , no entramos mas a fondo donde se vean vagones o las vias?

y otra pregunta....

estoy en la carcel despues de coger la lancha por lo que he visto esta ya es la zona final y aqui no se puede dar marcha atras para volver a hacer las misiones secundarias no?

No y no.

alonso 1988 escribió:No se si se habra dicho ya, en hobbynews le han dado un 85/100, muy buena nota. Le tengo unas ganas, ha conseguido que continue mi historia en el homecoming que lo habia dejado en el desvan y ayer le heche una horita despues de ..... ni me acuerdo jaja. Opino que el homocoming no era tan malo, las heridas del hacha en los monstruos estan genial y la ambientacion me parece muy buena, perdon por el offtopic, bueno, espero tener pronto el downpour porque tiene muy buena pinta.

a los que habeis jugado, ¿se parece en algo a algun silent hill anterior?

Gracias

Se parece al Silent Hill 2 por no ser tan macabro y haber menos enemigos.
yoyo1one escribió:
The Fury escribió:Hola gente tengo un par de problemas... y creo que son un par de bugs bastante gordos... Son sobre 2 misiones secundarias los trofeos son (''trabajo por comida'' y ''objetos inutiles'') A continuación pongo mi problema en spoiler

En la primera, trabajo por comida, homer me pide una caña de pescar la cual (En modo normal) esta antes de entrar a las alcantarillas cerca del rio, pero no me sale, y estoy un poco mosqueado porque ya veo que es un bug y imagino que a mucha gente le pasara igual y por ultimo la de objetos inútiles, resulta que veo todas las velas donde se supone que tengo que cavar apagadas, y no se como encenderlas o si es automático que se enchufen... ni dándoles con el mechero oiga, son las únicas misiones secundarias que me quedan y me esta mosqueando dar vueltas como un tonto pensando que es un señor bug de los gordos [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A ver si alguien me puede ayudar/corroborar lo que me ocurre...

Saludos!

La caña de pescar la encontré en el puerto a la derecha.

Para "Objetos inútiles"

http://www.youtube.com/watch?v=zxSLZX69TsQ&feature=related

Tienes que jugar por segunda vez para poder encenderlas.

Anda..., no sabia que era a la segunda vuelta, pero entonces para el trofeo de hacer todas las misiones secundarias, tengo que volver a hacerlas todas? o con esta despues sobra?

Y la caña sigo sin encontrarla... xD de todas formas muchas gracias
Hay trajes alternativos para Murphy?
llevo unas 2 horas y voy
por la mina
pues resulta que me he dado cuenta de repente que no tengo pistola :-? ¬_¬ , te la quitan en algun momento !? si solo dispare 3 balas y ya esta!! y tambien he recogido el mechero y me lo han substituido por la linterna :(
Sly_Balboa escribió:llevo unas 2 horas y voy
por la mina
pues resulta que me he dado cuenta de repente que no tengo pistola :-? ¬_¬ , te la quitan en algun momento !? si solo dispare 3 balas y ya esta!! y tambien he recogido el mechero y me lo han substituido por la linterna :(

Cuando vas por el puente que se cae antes de entrar en la mina , ahí pierdes casi todo el inventario xD
The Fury escribió:
yoyo1one escribió:
The Fury escribió:Hola gente tengo un par de problemas... y creo que son un par de bugs bastante gordos... Son sobre 2 misiones secundarias los trofeos son (''trabajo por comida'' y ''objetos inutiles'') A continuación pongo mi problema en spoiler

En la primera, trabajo por comida, homer me pide una caña de pescar la cual (En modo normal) esta antes de entrar a las alcantarillas cerca del rio, pero no me sale, y estoy un poco mosqueado porque ya veo que es un bug y imagino que a mucha gente le pasara igual y por ultimo la de objetos inútiles, resulta que veo todas las velas donde se supone que tengo que cavar apagadas, y no se como encenderlas o si es automático que se enchufen... ni dándoles con el mechero oiga, son las únicas misiones secundarias que me quedan y me esta mosqueando dar vueltas como un tonto pensando que es un señor bug de los gordos [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A ver si alguien me puede ayudar/corroborar lo que me ocurre...

Saludos!

La caña de pescar la encontré en el puerto a la derecha.

Para "Objetos inútiles"

http://www.youtube.com/watch?v=zxSLZX69TsQ&feature=related

Tienes que jugar por segunda vez para poder encenderlas.

Anda..., no sabia que era a la segunda vuelta, pero entonces para el trofeo de hacer todas las misiones secundarias, tengo que volver a hacerlas todas? o con esta despues sobra?

Y la caña sigo sin encontrarla... xD de todas formas muchas gracias

Para el trofeo de todas las misiones no te cuenta, las puedes hacer a la primera, pero no te saltará el trofeo de "Objetos inútiles" hasta que no la hagas.
LAOP escribió:
Sly_Balboa escribió:llevo unas 2 horas y voy
por la mina

Cuando vas por el puente que se cae antes de entrar en la mina , ahí pierdes casi todo el inventario xD

hay ostias es verdad......gracias tio [snif] ..esto de jugar cada dos dias es una mier*a..luego no me acuerdo de detalles XD
Ya tengo la sudadera, joder que pesadas son las Screamer, me dejan sordo y me vienen dos seguidas dando golpes... lo tengo puesto en normal y me parece una pesadilla no quiero ni pensar como será en Difícil...

con los monstruos mi padre ha sacado un cachondeo, al Screamer los llama "La vieja al visillo" porque cuando te esperan ponen toda la postura de ella y se remanga la falda

y a los que tienes los ojos tapados y son de aspecto humano los llama Lobezno xDDDD me encanta los nombres que le pone mi padre a los monstruos xDDD
GRAN TORINO escribió:Ya tengo la sudadera, joder que pesadas son las Screamer, me dejan sordo y me vienen dos seguidas dando golpes... lo tengo puesto en normal y me parece una pesadilla no quiero ni pensar como será en Difícil...

con los monstruos mi padre ha sacado un cachondeo, al Screamer los llama "La vieja al visillo" porque cuando te esperan ponen toda la postura de ella y se remanga la falda

y a los que tienes los ojos tapados y son de aspecto humano los llama Lobezno xDDDD me encanta los nombres que le pone mi padre a los monstruos xDDD

Tienes un padre mu salao.
Que puntazo en el mirador cuando
echas una monedita a los prismaticos, enfocas al teleferico en el que has venido y ves la mano sangrienta junto al cristal. Esos detalles molan mucho.

Por cierto, hay alguna manera de saber cuando te se va a romper un arma por el uso?
yoyo1one escribió:
GRAN TORINO escribió:Ya tengo la sudadera, joder que pesadas son las Screamer, me dejan sordo y me vienen dos seguidas dando golpes... lo tengo puesto en normal y me parece una pesadilla no quiero ni pensar como será en Difícil...

Tienes un padre mu salao.

Tiene imaginación para las criaturas xDDD
Lo he dejado en la entrada del cine. Mas o menos cuanto me queda de juego ?? Mucho ? Es que no quiero que se acabe... Me encantaa !!
Link_Ilia escribió:Lo he dejado en la entrada del cine. Mas o menos cuanto me queda de juego ?? Mucho ? Es que no quiero que se acabe... Me encantaa !!

Si sigues explorando y no vas rápido te queda un buen rato
La parte del
orfanato
es lo mas acojonante que he probado desde cierto nivel de Silent Hill 1. En serio, ha habido un momento que no podía mas y casi apago la consola, vaya acojone.
chavales echad un ojito a ver que pensais??? joder gratis... habra que bajarselo no??

lo que pasa que los resident evil y demas de estos juegos te los ponen en ingles los muy hijo putas... ni subtitulado al español, a ver si con este no pasa... perdon por el off

http://blog.es.playstation.com/2012/03/ ... l-de-2012/

Contenido PlayStation Plus
Los contenidos y ofertas están disponibles hasta el 2 de mayo de 2012 a menos que se especifique de otra manera. El contenido puede ser añadido o removido, o las fechas cambiadas. Por favor, permaneced atentos a la actualización semanal de PS Store para cualquier cambio en las listas. Los ahorros que figuran son aproximados, basados en el PVP quitando el precio de la oferta especial ycdeberían considerarse colo como referencia:

Desde el 4 de abril:

Shift 2: Unleashed – 100% de descuento
Ahorras 29,99 €

Shank 2 – 100% de descuento
Ahorras 9,99 €

Silent Hill (PSone Classic) – 100% de descuento
Ahorras 6,99 €

Floating Cloud God Saves the Pilgrims (minis) – 100% de descuento
Ahorras 2,99 €

Golf Mania (minis) – 100% de descuento
Ahorras 2,99 €

I Am Alive! – 20% de descuento hasta el 18 de abril
Ahorras 1,99 €

Wheels of Destruction – 20% de descuento hasta el 18 de abril
Ahorras 1,99 €

Tema dinámico exclusivo Mesh Plus – 100% de descuento
Ahorras 1,99 €

Tema dinámico exclusivo Samurai Plus – 100% de descuento
Ahorras 1,99 €

Seis avatares exclusivos Plus: Dead Cloud; Mutant Skull; Gear and Green/Brown/Pink Demon Beans
Ahorras 0,25 € por avatar

Pack de avatares de Escape Plan
Ahorras 0,99 €

Aún por llegar este mes:
Pure Chess – Descuento de lanzamiento y DLC Park incluido sin coste
House of the Dead 4 – Descuento de lanzamiento, tema gratis y avatares
Sonic CD y otro contenido de Sonic con descuento exclusvi para miembros Plus
Montones de descuentos Plus adicionales en próximos productos, incluyendo un descuento de lanzamiento para ’Episodes from Liberty City‘ el 11 de abril

Por favor tened en cuenta: Las ofertas adicionales pueden aparecer como disponibles a lo largo del mes. Estad al tanto de la sección Plus de PlayStation Store y a los post semanales de actualización para más información.
Pues lo empece ayer y voy por la mina. Graficamente está bien, se agradece el cambio de escenarios y tiene buenos detalles pero, de momento, esto parece un juego de misterio y no de miedo ni survival, k da casi hasta sueño; añadir k no me ha molado nada la historia de k sólo puedas llevar un arma, pese a haber un monton por todos lados, pues, en mi opinión, le kita inmersión y realismo al 100%, además, el sistema de combate del homecoming le da varias vueltas. De momento, mejor el homecoming, no obstante, ya veremos k opino al final, pues, a fin de cuentas, debo estar sólo en la presentación del juego y me gusta la ambientación por ser diferente, algo k ya me saturaba el homecoming. Por cierto, no se dónde se cogía la pistola, porke yo ni la olí, aunke pa el caso, me parece k con el hacha/martillo/llave inglesa la cosa va sobrada. Por cierto, ¿ké diferencia hay entre los distintos niveles de dificultas, en especial el relativo a los enemigos, porke el de los puzles no lo cambio de fácil?
lo que es una jodienda son los puntos de guardado dios...inutil de mi voy y me caigo de un tablon de madera pues toma 1 hora perdida [mad] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Sly_Balboa escribió:lo que es una jodienda son los puntos de guardado dios...inutil de mi voy y me caigo de un tablon de madera pues toma 1 hora perdida [mad] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Pero.....¿si guarda automaticamente cada 2x3?, o, al menos, eso me ha parecido, porke k yo sepa ¿no hay manera de guardar tu cuando kieras distintas partidas, no?
la verdad es que lo de las armas también es un poco jodienda... cuanto echo de menos los antiguos menús de silent hill, donde podías llevar 20.000 armas...
me joroba mucho porque voy con escopeta a la espalda y la pistola en la mano, cuando necesito pillar un palo para bajar escaleras o un hacha para cortar madera tengo que tirar obligatoriamente un arma de fuego, luego siempre intento ir por ella de nuevo...

por otra parte, ya le he pillado un poco el truquillo a combatir con los monstruos, y a veces viene mejor un arma blanca para eliminarlos, cuando les apuntas con pistola los joputas se mueven de un lao a otro y esquivan... XD cuantas balas habré malgastao
Llevo un 82% del juego completado, en unas 10 horas y me queda poquito para acabarlo pero no lo entiendo ya que he dejado atrás un montón de misiones secundarias, o al menos eso es lo que creo.
Como puedo plantarle cara a
los bichos que salen en la mina?
No me ha quedado otra que salir por patas XD

Acabo de pasar devils pit y he llegado al pueblo. Cada vez me gusta más y me he llevado mas de un susto
kikon69 escribió:
Sly_Balboa escribió:lo que es una jodienda son los puntos de guardado dios...inutil de mi voy y me caigo de un tablon de madera pues toma 1 hora perdida [mad] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Pero.....¿si guarda automaticamente cada 2x3?, o, al menos, eso me ha parecido, porke k yo sepa ¿no hay manera de guardar tu cuando kieras distintas partidas, no?

Aveces si a grabado un punto de control cerca , pero en algunas ocasiones....esta muy mal compensado y es una lastima, ayer deje de jugar a la 1 de la noche y eso que tenia hasta las tantas para poder jugar pero me desanimo eso...ahora me pondre otra vez :o
Tom Hullet, uno de los principales responsables creativos de Vatra Games para el desarrollo de Silent Hill Downpour, ha hablado como representante del estudio europeo sobre el reciente lanzamiento de la última entrega de la saga survival horror.

"Creo que el género tuvo, hasta cierto punto, suerte en sus inicios. Muchos de los elementos como el combate torpe o las cámaras confusas encajaron", aseguró Hullet. "Sin embargo la jugabilidad torpe no puede ser una característica para siempre, así que todo el mundo comenzó a arreglar el combate resultando en juegos de acción con monstruos más terribles. Si el género tiene que seguir siendo terrorífico en el futuro, tiene que contar con un diseño de juego cuidadoso".

"Mientras que otros juegos han seguido la ruta de un diseño más orientado hacia la acción, tratando de agradar a audiencias más generales, nosotros hemos tratado de mantener un acercamiento muy cuidadoso con Downpour... Asegurándonos de que mantenga el ritmo de cocinado lento del original y haciendo que el jugador baje la guardia con cosas menos predecibles", reconoció. "Si tienes una experiencia jugable tensa y aterradora de forma natural, y algunos sustos cuidadosamente orquestados, vas a tener un juego de terror memorable".
Fuente: 3Djuegos

Ojála otras compañias sigan este camino xd
toscal escribió:Llevo un 82% del juego completado, en unas 10 horas y me queda poquito para acabarlo pero no lo entiendo ya que he dejado atrás un montón de misiones secundarias, o al menos eso es lo que creo.

Ese porcentage sólo te dice lo que llevas completado en la trama principal, no cuenta las misiones secundarias así que cuando te pases el juego tendrás el 100% aunque no hagas ninguna misión secundaria.

Tengo unas dudas con algunos trofeos, el logro de matar con pistola o escopeta, si dejo a los bichos incapacitados con un arma cuerpo a cuerpo y cuando esten en el suelo les remato con la pistola, me lo daria por bueno? o tengo que matarlos integramente con el arma de fuego.

Otro trofeo, el de pasarte el juego sin matar a ningún bicho, lo pongo en spoiler...
Supongo que el bicho de la máscara ese al que le quitas el martillo y lo mata en un video no cuenta porque es obligatorio pero tengo unas dudas.
En la prisión hay un "ascensor", más bien una plataforma que te iba bajando cuando matabas a unos bichos y creo que si no los matas no baja, o alomejor los puedes dejar incapacitados
Y en el final del juego ese bicho que le tienes que quitar lo de la respiración esa, el gigante, no cuenta no? porque hay que matarlo

A ver si alguien sabe algo de esto
Yo, como me lo he puesto en Fácil/Fácil voy sobrao...todavía no he disparado una bala, estoy cerca del final, siempre a varazos todos los enemigos como en SH2 XD
Khratos escribió:
toscal escribió:Llevo un 82% del juego completado, en unas 10 horas y me queda poquito para acabarlo pero no lo entiendo ya que he dejado atrás un montón de misiones secundarias, o al menos eso es lo que creo.

Ese porcentage sólo te dice lo que llevas completado en la trama principal, no cuenta las misiones secundarias así que cuando te pases el juego tendrás el 100% aunque no hagas ninguna misión secundaria.

Tengo unas dudas con algunos trofeos, el logro de matar con pistola o escopeta, si dejo a los bichos incapacitados con un arma cuerpo a cuerpo y cuando esten en el suelo les remato con la pistola, me lo daria por bueno? o tengo que matarlos integramente con el arma de fuego.

Otro trofeo, el de pasarte el juego sin matar a ningún bicho, lo pongo en spoiler...
Supongo que el bicho de la máscara ese al que le quitas el martillo y lo mata en un video no cuenta porque es obligatorio pero tengo unas dudas.
En la prisión hay un "ascensor", más bien una plataforma que te iba bajando cuando matabas a unos bichos y creo que si no los matas no baja, o alomejor los puedes dejar incapacitados
Y en el final del juego ese bicho que le tienes que quitar lo de la respiración esa, el gigante, no cuenta no? porque hay que matarlo

A ver si alguien sabe algo de esto

Hola, yo acabo de sacarme ese trofeo, te respondo:

Los dos "jefes" que comentas puedes estar tranquilo que no cuentan, es decir, ni el tio de la máscara ni el feje del final, en el ascensor se me ha ido la mano y he matado a uno o dos con la escopeta, pero he mirado dandole al pause en estadisticas y no me han contando, supongo que no contarán para el trofeo, te salta justamente cuando vas a por la chica poli con el disfraz de gigante con máscara, eso en cuanto al logro de no matar a nadie, y para el de armas de fuego, justo como comentas, yo lo que hacía era incapacitarlos y en el suelo les pegaba un tiro y si te fijas en estadisticas, te cuenta como muerto con arma de fuego

Saludos.
A mi se supone que me llega mañana de amazon.es (supongo que en español) ya diré algo cuando lo pruebe
chuschan escribió:
Hola, yo acabo de sacarme ese trofeo, te respondo:

Los dos "jefes" que comentas puedes estar tranquilo que no cuentan, es decir, ni el tio de la máscara ni el feje del final, en el ascensor se me ha ido la mano y he matado a uno o dos con la escopeta, pero he mirado dandole al pause en estadisticas y no me han contando, supongo que no contarán para el trofeo, te salta justamente cuando vas a por la chica poli con el disfraz de gigante con máscara, eso en cuanto al logro de no matar a nadie, y para el de armas de fuego, justo como comentas, yo lo que hacía era incapacitarlos y en el suelo les pegaba un tiro y si te fijas en estadisticas, te cuenta como muerto con arma de fuego

Saludos.

Gracias por contestar :) tenia esas dudas

No soy de sacar trofeos, sólo de los juegos que me gustan mucho para poder exprimirlos más y este es uno de ellos.
Tengo otra duda, yo tengo el final B y D y siempre he hecho las buenas decisiones durante las historia, las de la X y pensaba que el final A y C serian con las malas decisiones pero parece ser que no, que son las buenas igual sólo que tienes que ir sin matar bichos, alguien me lo puede confirmar? es para no hacer mil millones de partidas xD
Más que nada porque hay que pasarselo sin matar bichos, en dificil y hacer una misión secundaria para otro final

PD: Alguien lo ha jugado en difícil? es para saber si hay mucha diferencia con la dificultad normal
labrys-y-dedalus escribió:Tom Hullet, uno de los principales responsables creativos de Vatra Games para el desarrollo de Silent Hill Downpour, ha hablado como representante del estudio europeo sobre el reciente lanzamiento de la última entrega de la saga survival horror.

"Creo que el género tuvo, hasta cierto punto, suerte en sus inicios. Muchos de los elementos como el combate torpe o las cámaras confusas encajaron", aseguró Hullet. "Sin embargo la jugabilidad torpe no puede ser una característica para siempre, así que todo el mundo comenzó a arreglar el combate resultando en juegos de acción con monstruos más terribles. Si el género tiene que seguir siendo terrorífico en el futuro, tiene que contar con un diseño de juego cuidadoso".

"Mientras que otros juegos han seguido la ruta de un diseño más orientado hacia la acción, tratando de agradar a audiencias más generales, nosotros hemos tratado de mantener un acercamiento muy cuidadoso con Downpour... Asegurándonos de que mantenga el ritmo de cocinado lento del original y haciendo que el jugador baje la guardia con cosas menos predecibles", reconoció. "Si tienes una experiencia jugable tensa y aterradora de forma natural, y algunos sustos cuidadosamente orquestados, vas a tener un juego de terror memorable".

Primero, el juego me parece bueno, me está gustando bastante.
Dicho esto, para mí jamás habrá semejantes artistas como lo fueron los del Team Silent. ¿Cómo se atreven a decir que el género tuvo suerte en sus inicios? Lo que tuvo fue mucho trabajo y ganas de hacer bien las cosas. El arte de saber juntar el terror japonés con el entorno occidental de forma espléndida. Una banda sonora (insuperable Akira Yamaoka) y gráficos muy currados, fijaos en el modelado de los personajes en el 3 y el 4, incluso el 2, jamás he visto algo tan realista y bien hecho. Ya digo, este juego me esta gustando, pero si lo comparo con las primeras entregas de la saga, creo que se queda MUY atrás.
Esta gente han dicho las cosas claras, lástima que la gente de Alone in the Dark y sobretodo Resident Evil no se den cuenta de esto y vayan a su bola con la jodida acción...
Princesa Garnet escribió:
labrys-y-dedalus escribió:Tom Hullet, uno de los principales responsables creativos de Vatra Games para el desarrollo de Silent Hill Downpour, ha hablado como representante del estudio europeo sobre el reciente lanzamiento de la última entrega de la saga survival horror.

Primero, el juego me parece bueno, me está gustando bastante.
Dicho esto, para mí jamás habrá semejantes artistas como lo fueron los del Team Silent. ¿Cómo se atreven a decir que el género tuvo suerte en sus inicios? Lo que tuvo fue mucho trabajo y ganas de hacer bien las cosas. El arte de saber juntar el terror japonés con el entorno occidental de forma espléndida. Una banda sonora (insuperable Akira Yamaoka) y gráficos muy currados, fijaos en el modelado de los personajes en el 3 y el 4, incluso el 2, jamás he visto algo tan realista y bien hecho. Ya digo, este juego me esta gustando, pero si lo comparo con las primeras entregas de la saga, creo que se queda MUY atrás.

Se refiere al genero del Survival Horror, y yo estoy de acuerdo con el. Este genero se aprovechaba de las limitaciones técnicas de las antiguas consolas como PSX. Con entornos pre-renderizados, cámaras fijas, jugabilidad arcaica, etc. supieron afrontar estas limitaciones que ofrecían estas consolas, como por ej. en Resident Evil, Alone in the dark, etc.

¿Ahora que pasa? Que ya no existen esas limitaciones, y ahora lo que busca mas a menudo el consumidor son comodidades a la hora de jugar, es decir, una jugabilidad fácil e intuitiva, buenos gráficos, etc. Y es ahí donde surge el problema de como afrontar los nuevos Survival Horror en esta y en las siguientes generaciones. Unos han tomado el camino fácil como en RE Evil y otros, como Silent Hill, han intentado renovar el concepto, con éxito en el ultimo juego.

Yo lo veo así. Quizás la palabra mas adecuada no sea "suerte" sino "limitaciones", pues las consolas eran lo que eran y aun así supieron hacerlo frente y aprovecharse de estas limitaciones.

Saludos!^^
Creo que el problema es, que aunque Downpour es un juegazo. Digamos que no existe ningún survival horror con presupuesto AAA. Es decir, hay juegos con presupuestos intermedios como Project Zero 4, Silent Hill Homecoming y Downpour, Siren Blood Curse, ect. que son buenos juegos pero que su apartado técnico no es lo más puntero por culpa de que nadie va a dar un gran presupuesto a un género no casual como es el SH. Por eso Resident Evil si puede hacerlo porque ya no es un Survival Horror.

Y totalmente de acuerdo con las palabras de Hullet.
Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el homenaje a las cámaras estáticas en algunos escenarios, aunque sinceramente si fuera todo asi como antes ya mo quedarian muy espectaculares.

Siento desilusionar a más de uno pero no creo que saquen parche para corregir los tirones, más que nada porque no es un juego de presupuesto y que importen los gráficos. Y al ser un problema de engine no es normal que no lo hubieran corregido antes de sacarlo y más retrasándolo como han hecho. Porque hasta un crio se da cuenta (o los testers son retrasados).
Zr2Kr3W escribió:A mi se supone que me llega mañana de amazon.es (supongo que en español) ya diré algo cuando lo pruebe

A mí me llegó el lunes de amazon.es, es la edición PAL/ESP asique sí, está en castellano (subtitulado).

El juego es un espectáculo xD

Salu2!
Que grande las declaraciones de Vatra.

Es cierto que si, que el combate puede estar mas depurado... Pero pensandolo bien, si fuera tan facil matar a los enemigos, no tendrias esa impotencia de decir dios 3 enemigos a la vez, que hago ??? En juegos como el RE de hoy dia, te vienen cientos y cientos de zombies y dices Bleh como tengo el arma chetada les reviento la cabeza de 1 tiro...

Ojala esta saga nunca se enfoque principalmente a la accion y siga esta linea, por que les ha salido un SH mas que redondo.
Ponisito escribió:Creo que el problema es, que aunque Downpour es un juegazo. Digamos que no existe ningún survival horror con presupuesto AAA. Es decir, hay juegos con presupuestos intermedios como Project Zero 4, Silent Hill Homecoming y Downpour, Siren Blood Curse, ect. que son buenos juegos pero que su apartado técnico no es lo más puntero por culpa de que nadie va a dar un gran presupuesto a un género no casual como es el SH. Por eso Resident Evil si puede hacerlo porque ya no es un Survival Horror.

cierto, por ejem. el Siren blood curse me gusto mucho( y era bastante original) pero tenía unos gráficos con un efecto"granulado" que tiraba para atras.Las cosas están claras si no esperas grandes ventas tampoco puedes invertir mucho en el apartado técnico.Si sony sacase un juego exclusivo survival horror las cosas cambiarían
regisnac escribió:
Ponisito escribió:Creo que el problema es, que aunque Downpour es un juegazo. Digamos que no existe ningún survival horror con presupuesto AAA. Es decir, hay juegos con presupuestos intermedios como Project Zero 4, Silent Hill Homecoming y Downpour, Siren Blood Curse, ect. que son buenos juegos pero que su apartado técnico no es lo más puntero por culpa de que nadie va a dar un gran presupuesto a un género no casual como es el SH. Por eso Resident Evil si puede hacerlo porque ya no es un Survival Horror.

cierto, por ejem. el Siren blood curse me gusto mucho( y era bastante original) pero tenía unos gráficos con un efecto"granulado" que tiraba para atras.Las cosas están claras si no esperas grandes ventas tampoco puedes invertir mucho en el apartado técnico.Si sony sacase un juego exclusivo survival horror las cosas cambiarían

el siren me lo he comprado y he tenido que dejarlo :( me gusta porque te hace estar en mucha tension(MUCHA) pero es el control
me frustra mucho y lo he tenido que dejar me desespera :(
Voy por el final...

por el bebe gigantesco, que dificil está en dificil, ya que los botiquines y las armas las pierdes al llegar a la cárcel, por lo que lo tienes todo muy contado. Cuando me toca darle la vuelta me encuentro con un montón de enemigos.
Me voy por la segunda dimensión demoníaca
en la cárcel. Haciendo un puzzle he visto una escena con el policía corrupto, puedo imaginarme que Murphy mató a un tal Patrick por venganza, pero aún me faltan un montón de detalles de la historia. Como mola la parte del ascensor-jaula, lo del reloj, los pinchos...

Cada vez me ofenden más las notas que le han puesto, no solo me parece un survival horror puro y duro (¿cuántos hay en esta gen? ¿2? ¿3?) también me parece un dignísimo Silent Hill quitando lo de Yamaoka (el de Dexter lo hace mejor de lo que esperaba) y el diseño de los monstruos, no estoy de acuerdo con algunas opiniones que he leido por ahí de que no tiene la esencia de Silent Hill, me parece llevarse por la nostalgia demasiado, es más, diría que este me parece mejor SH que el SH3, el cual quitando ese portento gráfico, era demasiado corto y la historia era para aprovechar el tirón del primer SH, en cambio la de este me tiene intrigada.

Ojalá le hubiesen dado más tiempo para pulir algunos fallos, pero entonces le seguirían quitando puntos por perderte y obligarte a usar un poco el cerebro [+risas].

pd: Los de IGN y todas las webs pelotas que le hayan puesto baja nota pueden chuparme el pie después de pisar una mierda [poraki]
Me estáis poniendo los dientes largos...
Es una pena lo de los tirones, es algo que me echa bastante para atrás.

¿Hay intención de solventarlo vía parche?.
*//Melkaia\\* escribió:Me estáis poniendo los dientes largos...

Es lo que espera la gente, pero Konami todavia no se ha pronunciado.
yoyo1one escribió:

Konami sacando un parche... [+risas] Dudo que lo hagan y si lo hacen será tarde, muy tarde.

Aunque sinceramente yo también lo espero porque me compraré el juevo en breves
Bueno, me he llegado a uno de los finales
El que le da un golpazo a la tía y al final la policia es la que se encuentra entre rejas

Me ha gustado muchísimo el juego aunque muchas veces la cámara me desesperaba. Ahora a dejarlo descansar mientra disfruto con otros.
Ya me lo he pasado en 19 horas y con las 13 misiones secundarias, el truco de

de los enemigos es pasar de ellos, incluso de los que te lanzan puas (acercándote a su lado izquierdo) y mirar mucho tu salud que no esté por debajo del 60% para cuando recibas el puñetazo del monstruo (en la última válvula te da dos puñetazos seguidos, aqui tienes que tener cuidado de curarte tras el primero).
necesito ayuda en
en el orfanato en la otra dimension ,como se elimina al hombre del saco
yoyo1one escribió:

parche? konami? [qmparto] [qmparto] [qmparto] esa si que a sido buena [plas] [plas] soñar es gratis asi que seguiremos soñando pero a estas alturas ya lo dudo.

en silent hill homecoming habia un bug que mucha gente no podia pasar de las alcantarillas y tenian que empezar la partida de 0 a otros el juego incluso les iba mal,despues no tenia trofeos ¿sacaron algun parche? pues no,y con este y con el silent hill collection pasara lo mismo.ni arreglaran lo del sonido stereo en ps3 ni arreglaran nada!

konami para mi a perdido todo el respeto.
tengo algunas dudas sobre unos puzzles:
en el de los símbolos de sombra, al terminarlo consigues una figura de un demonio, ¿sirve para algo?
en cuanto al puzzle de las obras de arte, cuando vas a la cripta, ¿en qué te basas para saber qué losas tienes que pulsar?
y por último, lo de la maldita caña de pescar, he buscado vídeos en youtube de sus localizaciones, pero a mí no me aparece, ¿alguien ha podido encontrarla? el nivel de los puzzles lo tengo en normal

gracias y un saludo;)

edito:
super indignada con los últimos puzzles que acabo de hacer: el de las sombras, que me dan un muñeco diablo que no sé para que sirve, y el de las obras de arte que voy a la cripta pa que me den un simple hacha... por lo menos me esperaba algún tipo de nota que cuente alguna historia relacionada, o algún objeto de inventario, que se te guarde, no de llevar en la mano
2703 respuestas