grishnakhelorco escribió:Que disparidad de opiniones genera este juego xD
La verdad es que no lo entiendo, porque no deja de ser más de lo mismo, sólo que con un sistema de combate como dios manda para poder luchar en condiciones contra enemigos que te siguen el juego.
Aún con ésto, el juego no se decanta más por la acción de lo que lo hicieron los anteriores. Es sólo que tienes más recursos y enemigos más duros que antes. Luego ya puedes correr o luchar. Es tu decisión.
Bien es verdad que la exploración y los puzzles de entidad se quedaron por el camino (en Origins hay alguno interesante, pero contando que en The Room sólo había uno, de dificultad variable, llevamos desde SH3 sin tener un puzzle como Samael manda), pero ya digo que está el resto de cosas que han hecho grande a esta saga.
Vamos, que los que pusieron el juego y lo quitaron a los 10 minutos o son muy sensibleros en lo gráfico o no conocían de antes lo que era esta saga.
Por lo demás, no entiendo críticas tan duras en base a que SH5 usa demasiadas cosas de la peli (peli que seguramente integró esas cosas en base al asesoramiento de personal de Konami Japón, dicho sea de paso xD) o que en cuanto a calidad gráfica no da la talla, que desde luego no la da comparado con los AAA en esta materia, pero salvo un frame rate muy inestable, no creo que sea algo que dañe a la vista.
Con The Room nunca entendí tal despellejamiento, tratándose de un producto que con sus fallos y aciertos, mantenía los valores de calidad que habíamos visto en la saga, y de hecho, si no hubiera sido un SH (como estaba planeado en un principio) sería hasta bien recordado por todos, tipo Haunting Ground u Obscure.
Pero con este SH5 no entiendo tanto extremo en las valoraciones. Soy el primero que le pide a Konami que emplee recursos acordes a lo que merece esta saga (está claro que con SH5 no lo han hecho), pero aún con esa limitación, SH5 me parece un producto muy válido en esta gen y encima un producto casi único por poder jactarse de ser un survival en los tiempos que corren sin generar polémicas xD
Salu2.
Puzzle escribió:Claro que es un juegazo y conforme pasen los años se valorara mucho mas este titulo, los que se quejan de "mas de lo mismo" cuando ya no salgan juegos asi, lloraran por uno como este, por que si ya no salen juegos así, imaginaros en unos años.
Yo ya lo dije en su día podéis usar la busqueda, el mejor control de toda la saga, buen sistema de combate, buen argumento, buena música, atmósfera sobresaliente, un juego que no es de 10 pero si de un merecido 8. Para mi y a quien no le guste mala suerte.
Puzzle escribió:Claro que es un juegazo y conforme pasen los años se valorara mucho mas este titulo, los que se quejan de "mas de lo mismo" cuando ya no salgan juegos asi, lloraran por uno como este, por que si ya no salen juegos así, imaginaros en unos años.
Yo ya lo dije en su día podéis usar la busqueda, el mejor control de toda la saga, buen sistema de combate, buen argumento, buena música, atmósfera sobresaliente, un juego que no es de 10 pero si de un merecido 8. Para mi y a quien no le guste mala suerte.
_Avenger_ escribió:Puzzle escribió:Claro que es un juegazo y conforme pasen los años se valorara mucho mas este titulo, los que se quejan de "mas de lo mismo" cuando ya no salgan juegos asi, lloraran por uno como este, por que si ya no salen juegos así, imaginaros en unos años.
Yo ya lo dije en su día podéis usar la busqueda, el mejor control de toda la saga, buen sistema de combate, buen argumento, buena música, atmósfera sobresaliente, un juego que no es de 10 pero si de un merecido 8. Para mi y a quien no le guste mala suerte.
Como survival horror es bueno, como sh, no.
sanosukesagara escribió:_Avenger_ escribió:Puzzle escribió:Claro que es un juegazo y conforme pasen los años se valorara mucho mas este titulo, los que se quejan de "mas de lo mismo" cuando ya no salgan juegos asi, lloraran por uno como este, por que si ya no salen juegos así, imaginaros en unos años.
Yo ya lo dije en su día podéis usar la busqueda, el mejor control de toda la saga, buen sistema de combate, buen argumento, buena música, atmósfera sobresaliente, un juego que no es de 10 pero si de un merecido 8. Para mi y a quien no le guste mala suerte.
Como survival horror es bueno, como sh, no.
Como Silent Hill no? Como cual? El 1,2 y 3 guardan sus similitudes, sobre todo el uno y el 2, por que el tres en ciertos aspectos se desliga bastante. Si metemos el 4 o el homecoming, aumentamos la variedad y si hablemos de shattered memories mas todavia. Que es un silent hill entonces? Podrias hablar de los primeros, pero dejas mas fuera. Y todos, nos guste o no son Silent Hill.
Vamos que un buen juego es buen juego independientemente de la coletilla que lleve, una cosa es que por llevarla sino gusta la calidad pueda molestar mas el acabado del producto. Por ejemplo un golazo, seria un golazo tanto si lo mete Messi o Cristiano Ronaldo. A algunos quiza por ser de una u otra parte no les parezca, pero siendo un poco objetivos la calidad se deberia mantener. Si vale para una cosa vale para la otra.
Luego estan las expectativas que se generan por pertenecer a una u otra franquicia, que hace que se les pida mas y no acabemos de saber valorar lo que tenemos delante. En este caso, viendo la progresion que lleva la saga y lo que es, me parece que muchos no sabian muy bien que esperarse o tenian una idea equivoca de la misma.
JWILL19 escribió:a que precio esta por segundamano???
Spawn08 escribió:JWILL19 escribió:a que precio esta por segundamano???
Hola JWILL19, creo q lo puedess encontrar por 20-25€ perfectamente. Hechale un ojo al foro C/V o en alguna tienda de videojuegos cerca de tu casa
Suerte!
Salu2
Cuando sales del ascensor a la planta del hotel con esa canción de cuna y entablas conversación a través de un agujero en la puerta con una mujer...quien será?xD
Puzzle escribió:Estoy rejugando el juego y la verdad pienso lo mismo que cuando lo compre, un juego muy notable, gran atmósfera de terror, gran control (el mejor de la saga) que por fin se usa el stick derecho para mover la cámara, melodías de muchísima calidad, el argumento me parece muy decente y el protagonista me gusta muchísimo. Le falta mas libertad pero claro despues de jugar a Deadly Premonition a cualquier juego le falta. Es mas lineal que otros Silent Hill, pero en definitiva un gran juego y nuevo se puede encontrar por menos de 20 €, os animo a disfrutar de este Silent Hill Homecoming ya que le falta menos al Silent Hill nuevo (¿8?)
Mi nota para el titulo: 8,5
Adel escribió:Pues decir que lo acabo de poner en la consola, mas por probarlo que otra cosa y me ha gustado y mucho. Vengo de jugar hace nada al Alan Wake asi que me ha resultaod algo tosco el movimiento del personaje, pero por lo demas la ambientacion uff acojona. Dura mucho?
Un saludo!!
me separo por 2a vez de la chica y me salen 4 bichos de estos de piernas como espadas , me dan una tunda cnosiderable.....
Zack_VII escribió:Bueno, pues estube a nada de cmopletarlo hace un año, pero como ahora no me acordaba de un pijo, he sudado bastante y he vuelto a empezar....la cosa esque o me costó mas de lo que recordaba o he perdido practica, porque me está costando horrores ....estoyahora en las alcantarillas y cuando:me separo por 2a vez de la chica y me salen 4 bichos de estos de piernas como espadas , me dan una tunda cnosiderable.....
De escopeta me quedan solo 4 balas, pero vamos, que no dan ni para uno...el resto cuchillo, acha, palanca y poco mas, y sin curacion .....y como digo, 4 bichos de esos a la vez se me antojan muchos para poder sobrevivir... se puede pasar esa parte corriendo? o alguna estrategia en concreto para pasarla con la situación de inventario descrita? esque esquivarlos se me hace casi imposible...a veces se cubre, otras no, otras esquiva y otras no
grishnakhelorco escribió:Llevo mucho tiempo siguiendo el hilo y creo que hay una importante mayoría de gente que ha quedado muy satisfecha con el juego, independientemente de considerar que no se trata del mejor SH hasta la fecha.
Lo comentaba en hilo de SH6, a colación de muchos comentarios pesimistas sobre el futuro de la franquicia.
Ante todo hay que entender el presente. La Konami actual no es ni la sombra de lo que fue. Los SH ya no los hacen los artesanos del Silent Team, un grupo de inmenso talento y dedicación por el trabajo con tiempo y presupuesto casi ilimitado para crear ese universo tan detallado lleno de nuevos y revolucionarios conceptos.
La franquicia se dejó en manos de desarrolladoras occidentales, eficientes en el trabajo y asesoradas por lo poco que queda de esos tiempos de esplendor en la actual Konami Japón.
Por eso hay que valorarlo todo en su justa medida. Ahora los SH son un producto mucho más "industrial", más cercano a esta calidad estándar que vivimos en esta generación, pero por lo menos no se han limitado a vivir de las rentas, sino que han mantenido la esencia original y le han lavado la cara a la saga en ciertos aspectos en los que era necesario mejorar.
El sistema de combate y la IA enemiga de Homecoming es una buena muestra de esa evolución, porque antes de este juego, la mejor opción de supervivencia en cualquier SH era correr. Ahora se nos dan razones para no hacerlo y sin tener que perder por ello las dosis de tensión.
En un gran paso. Necesario cuanto menos.
Bien es verdad que se han quedado cosas por el camino, como la exploración, los geniales puzles y esa cantidad de matices que ya digo que eran obra de artesanos de la industria que pertenecen a un pasado posiblemente mejor, pero todo lo demás está ahí.
No se puede decir que ésto no sea un Silent Hill. Lo es, llevado a otro nivel y con otros medios para ser llevado a cabo, pero sigue siendo más parecido a un SH que a cualquier otra cosa.
Por todo ello siempre digo que mirar al pasado de grandeza de la saga constantemente para usarlo como vía para minusvalorar lo que estamos recibiendo actualmente (ya meto en el saco a SH6, que se ha perfilado cómo va a ser), que es un producto totalmente válido y con unas cotas generales de calidad bastante altas (además de ser un producto casi único, por el uso de una propuesta de terror que ya no está de moda), pues me parece perder el tiempo, conociendo como conocemos la situación actual de Konami, en cuanto a desarrolladoras a cargo, creativos, I+D, nuevas ideas y todo ese engranaje que ya sabemos que no funciona más allá del estudio propio de Kojima.
De hecho tendríamos que dar gracias a que esta saga siga existiendo o de que no haya sido malvendida a otra editora que hubiera hecho con ella lo que le diera la gana, destrozando incluso la esencia original que por lo menos podemos seguir disfrutando a día de hoy.
Esos tiempos gloriosos en los que la producción de un SH era uno de los 5 mayores acontecimientos videojueguiles en importancia posiblemente ya no vuelvan, pero sí que podemos seguir disfrutando sanamente de productos muy legítimos, aunque a algunos sólo les sirva para recordar la grandeza que tenía esta saga.
Salu2.
se consigue pulsando con el mando una secuencia de botones en la pantalla de inicio
¿No hay manera de desbloquearlo realizando una determinada acción durante la historia?
BlackBear escribió:Decirme...este Silent Hill es de los que para avanzar hay que resolver puzzles y de comerte la cabeza con ciertas cosas o por el contrario es mas lineal como Alan Wake?
BlackBear escribió:Decirme...este Silent Hill es de los que para avanzar hay que resolver puzzles y de comerte la cabeza con ciertas cosas o por el contrario es mas lineal como Alan Wake?
carniceroman escribió:BlackBear escribió:Decirme...este Silent Hill es de los que para avanzar hay que resolver puzzles y de comerte la cabeza con ciertas cosas o por el contrario es mas lineal como Alan Wake?
Si Alan Wake te gusto, este te va a gustar también, si no... pues eso.
Ya te han comentado lo que hay sobre puzles y acertijos, personalmente (personalmente) estos juegos me gustan por la ambientación y la sensación que te transmiten y no por el numero y dificultad de acertijos que alojan, pues en definitivas cuentas es un survival horror, no un brain training.
BlackBear escribió:carniceroman escribió:BlackBear escribió:Decirme...este Silent Hill es de los que para avanzar hay que resolver puzzles y de comerte la cabeza con ciertas cosas o por el contrario es mas lineal como Alan Wake?
Si Alan Wake te gusto, este te va a gustar también, si no... pues eso.
Ya te han comentado lo que hay sobre puzles y acertijos, personalmente (personalmente) estos juegos me gustan por la ambientación y la sensación que te transmiten y no por el numero y dificultad de acertijos que alojan, pues en definitivas cuentas es un survival horror, no un brain training.
Alan Wake me pareció una obra maestra, pero de Silent Hill no me espero nada del otro mundo, despues de jugar a los de PS2 tengo una idea de lo que puedo encontrar...lo que no recuerdo es si en ellos he tenido que tirar de guía o no por quedarme precisamente atascado, creo recordar que en el 3 si me pasó.
Si lo comparé con Alan Wake, es porque Alan Wake es muy lineal, es casi imposible no saber que hacer e igual que tu, estos tipos de juegos los disfruto mas por la historia y la ambientación que por los puzzles en donde te tiras 4 horas resolviendo uno o sin saber que hacer o perdido sin saber a donde dirigirte...
Me apetece jugar a algo simple como el Alan Wake o el Resident Evil 5, cuando era mas joven tenía todo el tiempo del mundo que perder resolviendo acertijos, ahora con 30 años, no me apetece llegar a casa de currar y tirarme 4 horas resolviendo un puzzle para coger una llave, irme acostar y al día siguiente tirarme 4 horas en saber donde se usa xD
Y de ahí mi pregunta, en cual de los dos tipos de juego va enfocado este Silent Hill 5.
David_Snake escribió:Buenas, pues nada, he llegado al primer Jefe (al final del hotel) y nada, no hay manera, me da con los brazos una y otra vez y me destroza. Pruebo a acercarme y darle en la cabeza y me destroza y no se muy bien que hacer.
Alguien que se lo haya pasado podría darme algunos consejos?
En la primera esta colgado del techo y debes ponerte detrás de los estantes para esquivar sus golpes, cuando sacuda un golpe a la estantería tras la que estas escondido estará un tiempo noqueado, aprovecha esos momentos para romper todos los muñones de carne que cuelgan por el escenario.
En la segunda fase se descolgara y ya no tendrás donde refugiarte, deberás jugar a esquivar hasta que hinque su puño en el suelo, cuando ocurra rodealo y ataca su parte de atrás hasta que no pueda moverse, después le das el golpe de gracia en la cabeza y listo. También puedes atacar directamente la cabeza y sus brazos cuando los tenga hincados en el suelo, pero te llevaras mas de un guantazo cuando se recupere.
El hacha contra incendios
carniceroman escribió:David_Snake escribió:Buenas, pues nada, he llegado al primer Jefe (al final del hotel) y nada, no hay manera, me da con los brazos una y otra vez y me destroza. Pruebo a acercarme y darle en la cabeza y me destroza y no se muy bien que hacer.
Alguien que se lo haya pasado podría darme algunos consejos?
Ese monstruo tiene 2 fases.En la primera esta colgado del techo y debes ponerte detrás de los estantes para esquivar sus golpes, cuando sacuda un golpe a la estantería tras la que estas escondido estará un tiempo noqueado, aprovecha esos momentos para romper todos los muñones de carne que cuelgan por el escenario.
En la segunda fase se descolgara y ya no tendrás donde refugiarte, deberás jugar a esquivar hasta que hinque su puño en el suelo, cuando ocurra rodealo y ataca su parte de atrás hasta que no pueda moverse, después le das el golpe de gracia en la cabeza y listo. También puedes atacar directamente la cabeza y sus brazos cuando los tenga hincados en el suelo, pero te llevaras mas de un guantazo cuando se recupere.
El mejor arma contra el es:El hacha contra incendios
Animo, que solo es el primero xD
carniceroman escribió:BlackBear escribió:Decirme...este Silent Hill es de los que para avanzar hay que resolver puzzles y de comerte la cabeza con ciertas cosas o por el contrario es mas lineal como Alan Wake?
Si Alan Wake te gusto, este te va a gustar también.
pitipitrekus escribió:que tal esta el juego?
algo lei que tiene acertijos cosa que odio tambien xD,
Me pase el alan wake hace poco.
un saludo