A ver, como os veo tan impacientes ahí van las "irrelevantes-impresiones" de mas o menos una hora de juego xD:
- GRAFICAMENTE:
El juego está por encima del nivel medio de psp, y eso es algo que cualquier puede ver, asi que paso a comentar lo que no me ha parecido estar al mismo nivel.
Las expresiones y diseño faciales(algo simples) y que hombre, en su dia daban igual, pero hoy en dia, creo que son un handicap importante a la hora de dar miedo....digamos que la niña del juego no da demasiado pavor al verle cara con texturas tan simpliyas...... Otro aspecto negativo que veo són las fisicas de travis(le veo algo raro al andar, como muy robot) y poco más que achacar(bueno, las texturas de arboles y paisaje general cuando nos desplazamos por la ciudad tampoco són para tirar cohetes pero cumplen), y que en ocasiones la cámara se situe demasiado lejos, al menos para mi gusto, sin embargo el diseño de interiores es simplemente sublime, y el acabado del mundo de la oscuridad lo mismo.
En lineas generales, viasualmente da la impresion de un remake con un motor grafico mucho más potente, del primero de psx. Por otro lado, los movimientos tan de moda ultimamente en entes paranormales, es decir, esos en que no se porque les dan tembleques a velocidad luz, están muy conseguidos tambien.
Mencion aparte merece la iluminación de este juego que es realmente espectacular, ver como reaccionan todas y cada una de las sombras segun nos desplazamos o orientemos con la linterna no tiene precio.
El efecto granulado peli antigua queda bien, aunque sinceramente en el 90% del juego in-game apenas se nota, excepto cuando se magnifica considerablmente al abrir una puerta(porque?) o en videos in-game.
- SONIDO:
Sublime, como siempre, melodias realmente incordiantes que te ponen de los nervios, sonidos fantasmales por doquier, incluso una sorprendete cancion cantada en la presentacion mientras andamos y aun salen creditos(al mas puro estilo metal gear, tanto lo de los creditos como la cancion que tiene un aire a calling to the night del OPS xD).
El recurso facil de augmentar el volumen en las escenas de accion , como digo, es facil, pero eficaz xD.
- HISTORIA:
Poco puedo comentar.....de momento la que era de preveer por todo lo visto, es decir, la explicacion de los acontecimientos anteriores al primer silent hill de psx.
Encarnamos a travis, un camionero que toma un desvio a traves de silent hill(a quien se le ocurre?) y que se ve interrumpido por una figura que asoma en la carretera y que a partir de aqui se ve envuelto en una trama fantasmal que empieza con un enorme incendin(impresionante graficamente) y una voz de alguien en apuros.
Digamos que el argumento pinta bien y por el momento lo presentan bien con los videos, aunque tal vez en estos abusen, a mi forma de ver, del "miedo moderno", vamos, que se basan en ruidos a 200% de volumen, imagenes rapidas etc etc.
- JUGABILIDAD:
Pues lo cierto esque no desmerece en nada a la saga en este aspecto. El juego practicamente nada más empezar ya nos emplazará en un interior en el que deberemos ir abriendo puertas, memorizando caminos, derrotando enemigos, encontrando objetos aparentemente absurdos y inservibles que mas adelante descubrimos que són vitales( vamos, los puzles tipicos de silent hill), leyendo notas que nos irán aclarando aspectos de la trama etc, vamos, todo el que haya jugado a un silent hill se encontrará como en casa.
El sistema de combate es simple, pero eficaz. Fijamos objetivo con R, y a partir de aqui nos desplazamos en todas las direcciones siempre en torno al enemigo. Con la cruceta cambiamos de arma in-game(sin necesidad de entrar en el menú, todo un acierto), y con cuadrado atacamos, ataque simple, o ataque fuerte si mantenemos apretado. Tambien nos encontraremos las tipicas escenas God of war de pulsar un boton repetidamente para salir airosos de un ataque etc. Se han añadido armas raras de cojones....como y no exagero, objetos caseros tales como una tele, una tostadora, que a falta de usarlos, interpreto que serán de uso limitasdo como otras armas mas corrientes como cuchillos que acaban rompiendose.
Lo que no me acaba de convencer es el control en algunos casos....porque entre los cambios tipicos de cámara propios de la saga y la sesnsibilidad "rara" del yostick, mas de una vez os vereis haciendo eses por la calle jajaja. Tampoco entiendo porque el boton correr tarda un segundo en reaccionar....cierto esque queda mejor, da mas realismo a la transicion, pero en momentos jodidos, no ayuda mucho xD.
Vamos que de momento, tiene todo lo que un silent hill a la altura requiere.
- AMBIENTACION:
Segun se mire.
Oscuridad, Buena. No digo muy buena porque para mi gusto personal, con el brillo del juego y psp al minimo aun asi veo demasiada luz, de echo aunque no vayais con la linterna se ve perfectamente en la mayoria de sitios, aun estando en el mundo de la oscuridad y eso no me acaba de ocnvencer, aun asi gracias a lo espectacular d elos efectos de luz, ireis con la linterna siempre encendida, dando asi la impresion de que está mas osucor de lo que realmente és xD.
Tension, muy buena. De repente, entre ruidos fantasmales y musica desquiciante se oyen pasos pero no acabas de ver quien viene, hasta que centras la cámara y ves una enfermera asesina a 2 metros: date prisa, ponte el martiyo!! no el puño no joder, el martiyo!!, mierda se me hechó encima!! jajajaja lo que viene siendo tension.
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En conclusion el juego promete, excelente ambientacion y sonido, buen acabado grafico(en uans cosas mas que en otras), puzles, accion, exploracion, historia interesante(representada por videos, videos in-game, notas etc...), vamos u silent hill en toda regla.
habrá que ver ocmo influye con el paso de las horas el tema este de los espejos como portales al otro mundo.... .