[Hilo Oficial] Skimboard (deporte parecido al surf)

Hola.
Abro este hilo para hablaros de un deporte llamado Skimboard. Para el que no sepa lo que es (posiblemente la mayoria de vosotros) se trata de un deporte que se practica en la orilla de la playa, con una tabla de madera o fibra de carbono que surgio hace 70 años en la playas de california.
El skimmer puede realizar el deporte de tres formas distinta: 1- Introduciendose en el mar para coger la ola(partiendo de la orilla y encima de la tabla) 2- Deslizandose por la orilla sin coger ninguna ola 3- No es muy usual pero cuando hay buenas olas el skimmer puede meterse dentro del mar y practicar surf con una tabla de skim

Para que veais de que se trata os dejo un video que os aclarara un poco de que va esto:
http://www.metacafe.com/watch/1569718/s ... he_vic_08/

Yo soy practicante de este "deporte" y me gustaria saber si alguno de vosotros lo practica o tiene curiosidad de saber de que va o como empezar.

Ire actualizando el post para que veais como son las tablas, el precio de cada una, y si alguno tiene mucha curiosidad os puedo enseñar como hacer truquillos para mejorar.

Un saludo y espero que os guste
Parece un poco tonto el deporte no? Ya que aunque seas habilidoso, no vas a estar mas de 3 segundos en la tabla, porque no hay ola.. xD
No es un deporte para nada nuevo,ya tiene su tiempo
En Valencia practicar el skimboard es un poco chungo por que el tema de las olas está un poco dificil. Si te animas a venir al norte a practicar avisa y te enseño playas para practicar :)
Macropipus escribió:En Valencia practicar el skimboard es un poco chungo por que el tema de las olas está un poco dificil. Si te animas a venir al norte a practicar avisa y te enseño playas para practicar :)

Estoy de acuerdo contigo.He vivido en el pais vasco y puedo decirte que no tiene comparacion con valencia en lo que a buenas playas se refiere.Intentar hacer surf aqui y sobre todo skim es un desproposito.

Respecto a la informacion, si tengo tiempo la actualizo

Para terminar decir que si sabes, duras algo mas de 3 segundos, y es mas sencillo de practicar

Un saludo
Lo veo bien como iniciacion al surf la verdad...
Ya he añadido algo mas de informacio y he corregido lo de nuevo deporte (se practica desde hace 70 años)

Ahora buscare imagenes y algun que otro video mas
Es bastante complicado.

Lo he probado alguna vez y es chungo, te caes enseguida. Pero he ido con gente que se tira un buen rato encima. Eso sí, si hay olas olvidaos. Por aquí lo que se hace es:

Olas---surf, body
No olas--- skim

Y de nuevo no tiene nada. Es muy importante tener una tabla específica de skim.
Esta muy xulo este deporte, la de veces que me abre roto el culo XD
Despues de 3 dias llenos de ostias consegui pillarle un poco el truco, de todas formas hace falta mucha estabilidad y tener algun lugar llano por el que ir a ras de agua.
Yo leches, solo la primera, despues mas o menos le pille el truco y velocidad cojo.

Mi tabla me costo 20€ en el decathlon y para empezar esta bastante bien.Eso si, para coger olas como en el video chungo, porque se necesitan tablas de floan (o una de madera y mucha velocidad [360º] ) que se te van a los 150-250€ (las que he visto)

Un saludo
viscaelbarça escribió:Olas---surf, body
No olas--- skim

Con olas tb se puede practicar Skimboard

http://es.youtube.com/watch?v=_RPVDlX4Yoo&feature=related
Macropipus escribió:
viscaelbarça escribió:Olas---surf, body
No olas--- skim

Con olas tb se puede practicar Skimboard

http://es.youtube.com/watch?v=_RPVDlX4Yoo&feature=related

Eso es verdad, pero las olas tienen que ser orilleras porque si no te hundes ntes de llegar a ella.

Un saludo
11 respuestas