› Foros › PC › Software libre
Ronbin escribió:Slackware es una distro que siempre me ha atraido, pero el que no tenga un gestor de paquetes me ha echado atras...
¿Qué tal tu experiencia hasta ahora? ¿Es muy complicado resolver las dependenciasa mano?
rafaelkiz escribió:La versión deKDEPlasma si bien no es la última, es muy muy muy estable (x3 ), ni un solo fallo.
rafaelkiz escribió:@JanKusanagi Se agradecen las correciones
Lo de systemd creo que es así, la gente no lo soporta (me incluyo), además con lo fácil que es hacer un "nano /etc/inittab" y tenerlo todo tan sencillo y ordenado.
rafaelkiz escribió:hay muchas cosas que deberían cambiarse como xorg,el cual veo más necesario de cambiar que SysVInit.
rafaelkiz escribió:Tampoco me gusta demasiado que systemd pase de FreeBSD por completo
Brutico escribió:@rafaelkiz Es que firefox la versiones estables por lo menos en Gentoo son:
No se si en esta distribución te muestra con colores las diferentes versiones consideradas estables.
Verde estable - amarillo testing y rojo desarrollador
Sobre qt4 tengo entendido que no recibe atualizaciones de seguridad desde hace mucho. Por eso en kaos la han quitado y ya no hay nada en qt4.
josort escribió:En mi caso particular, Slackware es la única distribución que ha conseguido que mantenga mi atención sobre el mundillo de linux a nivel desktop. En mi experiencia es de largo la más estable. Una vez que tienes todo configurado e instalados todos los programas que vayas a utilizar, te puedes olvidar del sistema. Evidentemente, esta distro no es para todo el mundo.
En cuanto a la versión de Firefox, la rama estable de Slackware, utiliza la ESR (Extended Support Release). Y la última versión lanzada es la 45.3.0
Si se quiere utilizar la última versión de firefox no ESR, se puede ultilizar alguno de los scripts que hay por la comunidad. Como por ejemplo este, hecho por uno de los desarrolladores de Slackware.
https://gist.github.com/ruario/9672798
Si se utiliza la rama current no hace falta nada de esto.
En cuanto a KDE5, se puede instalar en Slackware estable sin problemas mediante slackpkg+. AlienBob, otro desarrolador de Slackware, mantiene un repositorio con la última versión de Plasma. Eso sí, que nadie espere hacer un "apt-get install loquesea". Hay que leerse bien los pasos a seguir.
http://alien.slackbook.org/blog/kde-5_1 ... d-current/