› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
RoberZamora88 escribió:No os hago ningún favor, que conste, lo pongo porque considero que hace alusión a vosotros y tenéis derecho a leerlo, pero respirad profundamente antes de entrar y mejor no os metáis en más trifulcas en Twitter también porque no vale la pena, el daño ya está hecho y todos lo sabemos: https://twitter.com/shilon_studio
fabrebatalla18 escribió:Me parecen curiosas sus respuestas en twitter, mas alla de los insultos hacia esta comunidad, por ejemplo alguien le acusa de haber usado videos de fans en vez del material japones y el responde: "No estás diciendo toda la verdad...",
fabrebatalla18 escribió:luego siguien el mismo tema y salta con un mensaje del que se podria sacar que ya que el material original japones es de penosa calidad por que no tirar de reescalados que parecen verse bien (pese a que tienen muchisimos menos detalles que el DVD japones)... Hablo de esta respuesta: "Me encantaria que vieras la edición original japonesa en dvd, a ver si tiene defectos de imagen.".
fabrebatalla18 escribió:PD: Sobre el tema del video lo que el no dice es que dependiendo de la tecnica y filtros que se usen para procesarlo y desentrelazarlo el ghosting puede variar, lo cual hace aun mas casual que al fuente de video coincida fotograma a fotograma y justo con el mismo ghosting y en los mismos momentos que un video de un torrent coreano, por no hablar de los demas filtros (emborronamiento del video, cambio de color, etc), todo coincide...
manolin18 escribió:Si alguien de fuera de España o alguien que no conociera Selecta leyera este hilo fliparia pensaria que es una editorial de esas piratonas y cutres (que casi podria ser asi).
Me parece increible que una serie que puede tener 30 años (no estoy seguro) valga 120€, no creo que los costes de producion sean tan caros para ese precio, el doblaje no es suyo, el video no es suyo, los extras no son suyos pero el precio es de oro. Supongo que sera debido al target que va destinado gente que por nostalgia compra la serie.
Selecta siempre sera Selecta nunca va a cambiar, con sus ediciones cutres, sus fallos y sus precios astronomicos pero no queda otra, a no ser que el doblaje te de igual y sepas ingles. Siempre los he considerado una gente que se rie de los que compran sus articulos.
Estoy seguro que en el caso de Slayers si esta edicion no la hubieran subcontratado hubiera sido para pegarse un tiro de lo que hubieran sacado.
@fabrebatalla18 al hilo de lo que dices en en tu ultimo post de los twitt de esta persona y sin tener ni idea de estas cosas. Tan malos son los dvd japoneses que dice shilon que tiene para usar las famosas raw coreanas? Es mas tan malo es el master original para que una compañia desee usar unas raws coreanas a ese master o como yo pienso solo son ganas de ahorrar tiempo y dinero?
_-H-_ escribió:Pues no sé, no he visto ninguna alusión a ningún user en particular. Solo las típicas descalificaciones e insultos así en general, que ya viene siendo la tónica habitual de Twitter (y por eso no tengo ).
Por lo demás, ya que se está hablando de temas legales, igual sería más efectivo dirigirse a la OCU, explicarles el tema y mostrar las respuestas aquí vertidas, porque no parece que hayan sido muy respetuosos con los consumidores (al menos, no con los críticos). Porque al final es siempre la misma historia: toda esta gente se aprovecha mucho de la pasividad del consumidor español. Como no va a pasar nada, te suelto una edición en Blu Ray cuyo master tiene dudosa procedencia y si alguien me dice algo, pues le toreo y luego me meo en él y no pasa nada.
AkrosRockBell escribió:@manolin18 las raws son los dvds japos de hace años. Se ven bien y además no tienen saturados los colores.
AkrosRockBell escribió:@manolin18 las raws son los dvds japos de hace años. Se ven bien y además no tienen saturados los colores.
manolin18 escribió:AkrosRockBell escribió:@manolin18 las raws son los dvds japos de hace años. Se ven bien y además no tienen saturados los colores.
A vale lo habia entendido mal, son raws de los dvd japos ripeadas por coreanos. Pero a lo que me refiero no hubiera sido mejor utilizar el master que les mandarian los japos a Selecta o los dvd japos que supuestamente tiene Shilon. Que esto ultimo es lo que me chirria si el tal Shilon tiene los dvd japos por que en su release uso unas raws? Sera que yo no soy un experto y no entiendo
manolin18 escribió:AkrosRockBell escribió:@manolin18 las raws son los dvds japos de hace años. Se ven bien y además no tienen saturados los colores.
A vale lo habia entendido mal, son raws de los dvd japos ripeadas por coreanos. Pero a lo que me refiero no hubiera sido mejor utilizar el master que les mandarian los japos a Selecta o los dvd japos que supuestamente tiene Shilon. Que esto ultimo es lo que me chirria si el tal Shilon tiene los dvd japos por que en su release uso unas raws? Sera que yo no soy un experto y no entiendo
baronluigi escribió:manolin18 escribió:AkrosRockBell escribió:@manolin18 las raws son los dvds japos de hace años. Se ven bien y además no tienen saturados los colores.
Ese es el meollo de la cuestión. Que hay indicios que apuntan a pensar que los Japos no les dieron nada, solo la licencia.
Sería absurdo, pero a saber. Viendo como se ha actuado con el tema de los audios, ya no se que pensar.
baronluigi escribió:@manolin18 La cosa ha sido así: Shilon estaba sacando sus propios montajes de la serie, usando el audio de sus cintas VHS+ las que le dio otra persona. Los editaba y colgaba en su web, gratis. Vamos, que era un fansub
Selecta vió que había demanda comercial de Slayers, así que subcontrató a esta persona. Asi que de ser un proyecto altruista, los montajes de Shilon pasaron a ser un encargo comercial.
Pero todo esto no se mostró al público y Selecta siempre intentó dar la impresión de que todo el material ( Audio y vídeo) lo habían cogido de fuentes " profesionales".
manolin18 escribió:Y digo yo como nos les van a dar el material? A no ser que asi salga mas barato. Lo de los audios, no tienen dueño? El doblaje no era de alguien o directamente se lo regalaron a Selecta.
De todas maneras Shilon si es fan como dice de Slayers (tiene que serlo para tener todas esas ediciones que tiene) podria haber usado algo mejor que unas raws para su release
@fabrebatalla18 Supongo que los filtros pueden ser necesarios mientras que no se pierdan detalles o se vea borroso, todo en su justa medida es bueno
baronluigi escribió:@fabrebatalla18 @manolin18
¿ Qué vídeo usaba Shilon en los 13 episodios gratuitos que liberó antes de "cancelar su proyecto"? ¿ Sus DVD japos?
Porque si no es así, a raíz de lo leído durante estos meses me decanto a pensar que Shilon estaba creando sus propios montajes ( utilizando como fuente los rips coreanos y los audios VHS) y SELECTA simplemente los subcontrató.
PD: ¿ A quíen se paga por la licencia de un doblaje perdido?.
Tukaram escribió:Hay alguna novedad sobre revolution ? (fecha precio etc ? )
¡Atención fans de #Slayers! Sois muchos los que desde hace unos días nos estáis preguntando sobre las nuevas ediciones. Somos conscientes de que tenéis muchas dudas, pero de momento no hay nada cerrado sobre la edición y no podemos confirmar nada. Nuestro equipo de product managers está trabajando para traeros las mejor edición POSIBLE. Solo os pedimos un poco de paciencia. Os informaremos lo antes posible.
Tukaram escribió:Muchas gracias por la info
desde luego en Selecta no pueden ser mas idiotas porque no nacen Slayers revolution sin el doblaje original no va a vender un chavo y lo saben hay que joderse lo que hace la avaricia y por querer ahorrarse 2 duros van a perder 1000
y encima no tienen competencia y en vez de hacerlo lo mejor posible no hacen mas que chapuzas
sabran escribió:No habia fallecido la actriz que doblaba a Amelia?
El resto de actores sigue en activo?
Serkenobi escribió:A ver si el resurgimiento de Jonu implica algo positivo para la industria...
baronluigi escribió:Aparte, ayer me fijé que en las ediciones de Shilon, en algunas escenas mete pistas de OST que sí estaban en el doblaje Japonés, pero no en la Española ( y otras veces, si lo están, están en un tono muy bajo). No molesta mucho pero queda un poco raro.
baronluigi escribió:http://ramenparados.com/calendario-de-lanzamientos-de-selecta-vision-para-los-proximos-meses/
@Serkenobi @bikooo2 @Tukaram Slayers Revolution para Octubre de éste año.
baronluigi escribió:http://ramenparados.com/calendario-de-lanzamientos-de-selecta-vision-para-los-proximos-meses/
@Serkenobi @bikooo2 @Tukaram Slayers Revolution para Octubre de éste año.
Geno3x3 escribió:Hace meses conseguí a un precio ridículo las tres primeras temporadas de Slayers. Le hice una reseña bastante justa a la primera temporada en mi opinión. La comparto por si a alguien le interesa leerla. En mi opinión, no la colocaría entre los grandes, pero reconozco que va mejorando el tipo a partir del segundo arco de la primera temporada y en Next ya corrige varios errores y hasta le da un desarrollo al personaje de Lina Inverse. La primera parte de la primera temporada es, siendo positivo, mediocre con esa historia tan básica, el ritmo lento y una interacción de personajes cuyos resultados cómicos son escasos. Lina sola genera un humor más elaborado y efectivo. http://elarmarioanimados.blogspot.com/2 ... seiya.html
Xaradius escribió:Geno3x3 escribió:Hace meses conseguí a un precio ridículo las tres primeras temporadas de Slayers. Le hice una reseña bastante justa a la primera temporada en mi opinión. La comparto por si a alguien le interesa leerla. En mi opinión, no la colocaría entre los grandes, pero reconozco que va mejorando el tipo a partir del segundo arco de la primera temporada y en Next ya corrige varios errores y hasta le da un desarrollo al personaje de Lina Inverse. La primera parte de la primera temporada es, siendo positivo, mediocre con esa historia tan básica, el ritmo lento y una interacción de personajes cuyos resultados cómicos son escasos. Lina sola genera un humor más elaborado y efectivo. http://elarmarioanimados.blogspot.com/2 ... seiya.html
Aplicar análisis de mirada ``moderna´´ a productos de los 80-90 no suele funcionar. Disfrutabas de las aventuras, y ya. Si uno quiere ver desarrollo de Lina, en las novelas madre tendra todo el que desee.
Nos hemos vuelto demasiado exquisitos microanalizando desde youtube, hasta con Mi Pequeño Pony lo hacen ya.
Geno3x3 escribió: Nah. Entretenida, ingeniosa en ocasiones, muy popular e influyente en el medio, pero hasta ahí.
AkrosRockBell escribió:@kurama12 la cosa es que selecta lo suele hacer todo bastante mal y de manera sumamente mediocre y sin embargo la gente calla, abre el culo y deja que les metan 12 capitulos con un libro de 5 folios por 70 euros.
Serkenobi escribió:Tukaram escribió:Muchas gracias por la info
desde luego en Selecta no pueden ser mas idiotas porque no nacen Slayers revolution sin el doblaje original no va a vender un chavo y lo saben hay que joderse lo que hace la avaricia y por querer ahorrarse 2 duros van a perder 1000
y encima no tienen competencia y en vez de hacerlo lo mejor posible no hacen mas que chapuzas
Avaricia y Selecta son términos sinónimos...
A ver si el resurgimiento de Jonu implica algo positivo para la industria...sabran escribió:No habia fallecido la actriz que doblaba a Amelia?
El resto de actores sigue en activo?
No @sabran , está viva, pero retirada, con lo cual existe la posibilidad de que le pregunten si se quiere sumar al proyecto. No es la primera vez que un actor/actriz retirado vuelve de manera esporádica.
El resto siguen en activo, en efecto.