› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Pero, SelectaVisión no ha querido olvidarse de los fans y ha conseguido con gran esfuerzo recuperar a una de las míticas voces de la serie clásica. Se trata de la actriz de doblaje Marta Sainz, la cual volverá a interpretar su papel de Lina Inverse una vez más.
Regit escribió:A ver, yo de esto no sé nada, así que pregunto sin malicia ninguna: ¿Se sabe quienes de los dobladores originales siguen en la profesión? Porque estamos hablando de una serie de hace muchos, muchos años.
Xaradius escribió:Foof que sarao hay en feisbu montao con el tema.
Y encima con algún personaje por ahí metido bastante capullo al que, para mi desgracia, tuve que conocer en persona.
manolin18 escribió:@Serkenobi Hay que ser realistas, no va a pasar nada Selecta seguira haciendo lo que quiera y la gente seguira tragando. Esto no es la primera vez que lo hacen ni sera la ultima
Serkenobi escribió:manolin18 escribió:@Serkenobi Hay que ser realistas, no va a pasar nada Selecta seguira haciendo lo que quiera y la gente seguira tragando. Esto no es la primera vez que lo hacen ni sera la ultima
Yo tener tengo la intuición de que como siempre @manolin18 , la gente consentirá esta tropelía (ojalá me equivoque). Ahora bien, en caso de que así sea, que se preparen los consumidores para la que se avecina, porque entonces ya no habrá freno alguno. Si ahora ya venden temporadas de 6 episodios a 70€, a saber lo que harían en un futuro...
AkrosRockBell escribió:Ni lo dudes. Selecta va metiendo poco a poco los precios de Japón incluso con peor calidad de ediciones y llegarán a un punto en unos años en los que intentaran sincronizar el lanzamiento de los volúmenes con Japón lo máximo posible y cobrar 50 euros por 3-4 episodios.
AkrosRockBell escribió:Va a ser la risa entonces. Si ya tienen monopolio ahora, que se prepare la gente como siga tragando, que van a pasar de pagar los 12 capitulos de SAO a 60 euros, a pagar 120 por ellos. Por supuesto con extras tan interesantes como el color de la camiseta de un doblador en un documental de 15 minutos o un libreto de 10 páginas dobladas y grapadas con ilustraciones, pero eh, sólo para BD, en DVD cada vez darán peores cajas y las cobraran más caras, que es lo que vienen haciendo desde hace tiempo
Serkenobi escribió:Regit escribió:A ver, yo de esto no sé nada, así que pregunto sin malicia ninguna: ¿Se sabe quienes de los dobladores originales siguen en la profesión? Porque estamos hablando de una serie de hace muchos, muchos años.
Todos excepto Amelia Jara @Regit , la voz de Ameria, que está retirada (aunque no sería la primera vez que una persona retirada vuelve de manera esporádica para algún trabajo, quién sabe lo que hubiera pasado si se hubieran dignado en contactar con ella...). El resto están en activo y siempre manifestaron predisposición e interés en caso de que les llamasen para doblar las nuevas temporadas.
Aquí tienes a Juan Logar (voz de Gaudi) recriminando a Selecta que nunca le llamaron (a pesar de que ellos venden la película de que hicieron todo lo posible para recuperar al reparto original):
https://mobile.twitter.com/Juan_Logar/s ... 0478555137
¡Saludos!
Serkenobi escribió:Xaradius escribió:Foof que sarao hay en feisbu montao con el tema.
Y encima con algún personaje por ahí metido bastante capullo al que, para mi desgracia, tuve que conocer en persona.
¿Te refieres a los que se quejan de la decisión adoptada por Selecta, o los que defienden a la compañía @Xaradius ?
Xaradius escribió:Serkenobi escribió:Xaradius escribió:Foof que sarao hay en feisbu montao con el tema.
¿Te refieres a los que se quejan de la decisión adoptada por Selecta, o los que defienden a la compañía @Xaradius ?
No me mojo en la decisión, aunque el capullo en cuestión esta en el bando de los defensores de selecta. A mi como fan de Slayers a muerte que soy me gustaria ver el doblaje original, pero por otro lado esta mi creencia de que con estos circos de internet poco se acaba sacando.
Pero vamos que por lo que leo el talibanismo es mutuo
Wampiro escribió:Lo triste es que existan fanboys de una editora de anime que defiendan todas sus mentiras y estafas...
AkrosRockBell escribió:A mi la gente que directamente paga los 6-12 capítulos de una serie a 60-70 euros de salida como veo en el hilo de últimas compras los metería también en el saco de fanboys porque no veo otra explicación para dar soporte a las prácticas lamentables de Selecta, que siempre que pueden la lían de una manera.
Vamos, es que ni revisan las contraportadas al imprimirlas y hay montones de ellas plagadas de errores y mierdas, anda que no la cagaron con las de Dragon Ball...
Wampiro escribió:Y shilon tambien esta en el hilo, intentando que no se hable del tema claro, porque perjudicaria a sus amos. Buen chico. A ver como lo hace si vuelve a estar en el ajo con esta edicion, porque los fans koreanos creo que no han hecho reescalado de revolution. Va a tener que comprarse los blurays americanos y ripearlos para selecta.
Serkenobi escribió:manolin18 escribió:@Serkenobi Hay que ser realistas, no va a pasar nada Selecta seguira haciendo lo que quiera y la gente seguira tragando. Esto no es la primera vez que lo hacen ni sera la ultima
Yo tener tengo la intuición de que como siempre @manolin18 , la gente consentirá esta tropelía (ojalá me equivoque). Ahora bien, en caso de que así sea, que se preparen los consumidores para la que se avecina, porque entonces ya no habrá freno alguno. Si ahora ya venden temporadas de 6 episodios a 70€, a saber lo que harían en un futuro...
mirakbueno escribió:@baronluigi ¿eso se ha llegado a hacer? y luego como lo encajan en los videojuegos? dios mío, Selecta se está hundiendo en la mierda con esto y como siga así, no habra quien la rescate.
AkrosRockBell escribió:Serkenobi escribió:manolin18 escribió:@Serkenobi Hay que ser realistas, no va a pasar nada Selecta seguira haciendo lo que quiera y la gente seguira tragando. Esto no es la primera vez que lo hacen ni sera la ultima
Ni lo dudes. Selecta va metiendo poco a poco los precios de Japón incluso con peor calidad de ediciones y llegarán a un punto en unos años en los que intentaran sincronizar el lanzamiento de los volúmenes con Japón lo máximo posible y cobrar 50 euros por 3-4 episodios.
Va a ser la risa entonces. Si ya tienen monopolio ahora, que se prepare la gente como siga tragando, que van a pasar de pagar los 12 capitulos de SAO a 60 euros, a pagar 120 por ellos. Por supuesto con extras tan interesantes como el color de la camiseta de un doblador en un documental de 15 minutos o un libreto de 10 páginas dobladas y grapadas con ilustraciones, pero eh, sólo para BD, en DVD cada vez darán peores cajas y las cobraran más caras, que es lo que vienen haciendo desde hace tiempo
mirakbueno escribió:Después de todo esto o actuamos entre todos o Selecta ya tiene carta blanca para hacer todo lo que le de la gana por los siglos de los siglos....miedo me dan futuras ediciones en DVD/,bluray como la nueva temporada de Card Captor Sakura y eso que seguí el simulcast y la serie me gustó aunque sea un clon de las temporadas anteriores.
Xaradius escribió:Serkenobi escribió:Xaradius escribió:Foof que sarao hay en feisbu montao con el tema.
No me mojo en la decisión, aunque el capullo en cuestión esta en el bando de los defensores de selecta. A mi como fan de Slayers a muerte que soy me gustaria ver el doblaje original, pero por otro lado esta mi creencia de que con estos circos de internet poco se acaba sacando.
Pero vamos que por lo que leo el talibanismo es mutuo
mirakbueno escribió:Wampiro escribió:Lo triste es que existan fanboys de una editora de anime que defiendan todas sus mentiras y estafas...
Animelicenciado (Lamune en cualquier foro conocido, aquí también)
Misiontokyo
Mrkaytos
Shilon (este no sé si debería estar, gracias a él se supo que Selecta no contaría con los actores de doblaje originales para el doblaje de Slayers y dijo que gracias a eso se rompía su relación con Selecta)
Y no sé si me dejó alguno mas
Serkenobi escribió:cuando algunos le han recriminado con razón que si tanto interés tenían en contratarle, porque no lo hicieron, han respondido que no era viable hacerlo con su estudio, ya que no podían llamarlo a él de manera particular...
https://mobile.twitter.com/SelectaVision/status/1040541718087696384
¿Se puede tener menos vergüenza y ser más mentiroso? ¿Y como hicieron entonces con lo de One Piece?
No merecen una sola venta, ni una sola de estas ediciones. Y lo siento por actrices de la talla de Nuria Trifol que no tienen culpa alguna, pero esta edición no debe prosperar, porque es demencial como se han reído en la cara de los consumidores. Ya es hora de que se le ponga freno a Selecta y escarmienten de una vez...
baronluigi escribió:mirakbueno escribió:@baronluigi ¿eso se ha llegado a hacer? y luego como lo encajan en los videojuegos? dios mío, Selecta se está hundiendo en la mierda con esto y como siga así, no habra quien la rescate.
Hombre que sí. Lo descubrí cuando contacté con David García Vazquez, dado que recientemente había jugado a Spartan Total Warrior ( juegazo divertidísimo, todavía conservo el original) y tenía un reparto de voces buenísimo, pero las voces estaban HIPER ACELERADAS. Lo pregunté en el foro de ELDOBLAJE y David me dijo eso, que los juegos se doblaban sin referencia alguna. Y que luego se ajustaban.
Serkenobi escribió:Es evidente que si se consiente lo que ha pasado con Slayers, se estará dando vía libre para que consigan lo que dices que quieren y que es evidente que quieren conseguir hacer desde hace tiempo, desde que comenzaron a cobrar ediciones de 12 y 6 episodios a 70€. Selecta no tiene freno ni límite. La pregunta es, ¿dónde estará el límite de la gente? ¿Cuando una edición de 12 episodios cueste 120€? ¿150€? ¿180€? ¿200€? ¿250€? ¿300€? Me intriga dicha cuestión @AkrosRockBell , saber hasta donde está dispuesto a tragar el personal...
Wampiro escribió:Me acaban de mandar un mail los de la secta, que van a traer a marta sainz a la japan wiikend madrid de la semana que viene, y la tratan en plan toriyama:
- Solo firmara a 60 personas (nunca les he visto detallar esto en tres años que llevo asistiendo a sus sesiones de firmas con otros invitados mucho mas importantes).
- Prioridad a quien reserve Slayers Revolution en la tienda de selecta vision.
Si no se cubren las 60 plazas con gente que haya reservado la serie, sortearan las que sobren.
Basicamente, paga 70€ para que te firme Marta Sainz, y lo limitamos a tope para ver quien pica. Una locura, es la primera vez que les veo hacerlo.
mirakbueno escribió:Wampiro escribió:Me acaban de mandar un mail los de la secta, que van a traer a marta sainz a la japan wiikend madrid de la semana que viene, y la tratan en plan toriyama:
- Solo firmara a 60 personas (nunca les he visto detallar esto en tres años que llevo asistiendo a sus sesiones de firmas con otros invitados mucho mas importantes).
- Prioridad a quien reserve Slayers Revolution en la tienda de selecta vision.
Si no se cubren las 60 plazas con gente que haya reservado la serie, sortearan las que sobren.
Basicamente, paga 70€ para que te firme Marta Sainz, y lo limitamos a tope para ver quien pica. Una locura, es la primera vez que les veo hacerlo.
Resumido: estrategia de marketing y ventas ¿les funcionará? ya veremos...
Satancillo escribió:@mirakbueno A ver si me e enterado bien, los doblajes no es el mismo que cuando vi yo de pequeño por la 2, cuando venia del colegio? que de a ver querido podrian a ver sido los mismos y por no pagar mas no lo son? esto es en dvd y en BR? yo me pille los dvds en el salon del manga y anime de barcelona del año pasado, y me vi los primeros capitulos y yo recuerdo las voces originales, al menos del primer capitulo.
Satancillo escribió:@mirakbueno A ver si me e enterado bien, los doblajes no es el mismo que cuando vi yo de pequeño por la 2, cuando venia del colegio? que de a ver querido podrian a ver sido los mismos y por no pagar mas no lo son? esto es en dvd y en BR? yo me pille los dvds en el salon del manga y anime de barcelona del año pasado, y me vi los primeros capitulos y yo recuerdo las voces originales, al menos del primer capitulo.
bikooo2 escribió:sobre todo por que han pasado un porrón de años y ya me imaginaba que muchos habrian dejado el mundo del doblaje y otros no tendrían el mismo registro que entonces
fabrebatalla18 escribió:bikooo2 escribió:sobre todo por que han pasado un porrón de años y ya me imaginaba que muchos habrian dejado el mundo del doblaje y otros no tendrían el mismo registro que entonces
Podeis dejar de suponer cosas que han demostrado ser falsas? No es cierto ni que estuvieran retirados ni que no tuvieran el registro, es mas, los actores dijeron que estaban dispuestos a volver si Selecta les contrataba, cosa que solo ha pasado en el caso de Marta.
bikooo2 escribió:Sabes que por registro ne refiero a registro de voz, o sea el tono etc... Como el que tenía el perdonaje en cierto momento, bo es lo mismo tener una voz con 30 años que con 50 o 60 y me imagino que eso a los dobladorws les pasa tambien, mira el ejemplo de Han solo en episodio 7 que entre el aspecto que le dan + el doblaje que tiene de su doblador parece más cascado de lo que esta Harrison ford
AkrosRockBell escribió:¿Por qué dices nuevamente que tengo que creer lo que diga Selecta para que la gente no se le eche encima? Control de daños se llama, y no van a engañar a nadie.
Wampiro escribió:El de las tres temporadas originales que estan a la venta si es el doblaje original (ripeado de vhs grabados de la tele por fans, pero eso es otro tema).
El tema es que selecta va a sacar las temporadas 4 y 5, que se hicieron bastantes años despues de las tres primeras y nunca se emitieron en España. Los fans pediamos que recuperasen a los dobladores originales (que eran cuatro basicamente, una esta retirada y se podria entender...).
El caso es que parece ser que se filtro que selecta habia cogido a su equipo de siempre para doblar, que les sale mas barato, y se lio un poquito. Para hacer damage control la semana pasada anunciaron que si, iba a ser doblada por otra gente, pero como extra se incluiria una pista de doblaje secundaria unicamente marta sainz (la dobladora de Reena/Lina), entiendo que insertada a posteriori con las voces nuevas, quitando la voz de nuria trifol (la nueva reena).
Selecta empezo a poner excusas en tuiter, y ls gente fue desmintiendo dichas excusas haciendoles comer zascas como camiones.
La mejor parte fue cuando Selecta dijeron que habian hecho todo lo posible para recuperar las voces, y Logar, doblador original de Gaudy, les contesto que "es una pena que nunca me llamaseis, hubiese estado encantado de retomar el papel". DD
fabrebatalla18 escribió:Te he entendido perfectamente a la primera, no hacia falta aclaracion, mi respuesta sigue siendo la anterior.
Pero es que ademas, para que no sigais con falsas teorias, SV ya ha confirmado que el unico factor que les freno fue el dinero, ninguno mas:
https://twitter.com/SelectaVision/statu ... 5862547456
fabrebatalla18 escribió:bikooo2 escribió:Sabes que por registro ne refiero a registro de voz, o sea el tono etc... Como el que tenía el perdonaje en cierto momento, bo es lo mismo tener una voz con 30 años que con 50 o 60 y me imagino que eso a los dobladorws les pasa tambien, mira el ejemplo de Han solo en episodio 7 que entre el aspecto que le dan + el doblaje que tiene de su doblador parece más cascado de lo que esta Harrison ford
Te he entendido perfectamente a la primera, no hacia falta aclaracion, mi respuesta sigue siendo la anterior.
Pero es que ademas, para que no sigais con falsas teorias, SV ya ha confirmado que el unico factor que les freno fue el dinero, ninguno mas:
https://twitter.com/SelectaVision/statu ... 5862547456