[HILO OFICIAL] Snes9x emulador de Super Nintendo

Este es el hilo oficial del emulador Snes9x, así que todo lo relacionado
con este emulador deberá ir en este hilo.

Su autor ragnarok2040 de psx-scene acaba de publicar una versión Beta para
testear de este emulador para Super Nintendo, tras varios años de desarrollo y
haber estado primero mejorando el ps2sdk específicamente para los emuladores.

Imagen

Soporta la carga de los juegos desde CD/DVD, MC, USB y HDD.
En cuanto a los modos de video soporta PAL y NTSC.

GUÍA DE USO

Poner la carpeta Snes9x en la raíz del dispositivo a usar conl archivo ELF
del emulador dentro y cargarlo con un cargador de archivos ELF como el uLE.

El archivo de configuración snes9x.cfg debe estar dentro de la carpeta
SYS-CONF en la MC.

Por defecto creo que el emulador tiene ya activado el soporte para MC
y USB, pero para el HDD no, hay que editar el archivo de configuración
para montar la partición y activar el disco duro.

Los formatos comprobados con los que funcionan los juegos
son Zip y smb.

Para reiniciar dentro de un juego y volver al menú del Snes9x,
mantener pulsado el botón START durante unos 10 segundos.

DESCARGA

- Snes9x

Saludos.
una pregunta en este emu se soluciona el problema que habia con ciertos juegos que no podian ser emulados bien debido a que no tenian el chip que venia en el cartucho original del juego como el yoshi island o el starfox N64 creo recordar que son algunos de ellos.

Gracias por responder y Salu2.
Creo que ragnarok tenía intención de darle soporte a los juegos que llevaban
un chip adicional, puedes probarlos, esta beta acaba de salir ahora mismo,
de hecho he tenido que actualizar la descarga puesto que ha sacado
tres versiones casi seguidas en un momento puesto que está para
testear e ir corrigiendo bugs.

Tampoco yo he tenido más tiempo que el de poder probar un juego
y poco más.

Saludos.
pues me baje el emulador lo probe con the king of dragons y no sale sonido y anda muy lento, queria probarlo con el biker mice from mars pero tengo que buscar la rom.
Como alternativa esta bastante bien que se desarrolle este emulador, aunque creo que esta bastante verde, podre donkey kong 3 cargado el rom desde el disco duro y anda bastante lento ojala siga progresando este emulador

Saludos!!!!
Al parecer es mucho mas lento que el snes sation, pero tiene la ventaja que el programador le sigue entrando duro al proyecto, asi que deberiamos esperar unas cuantas revisiones mas y esperar mas optimizaciones, al menos hay algo de pretexto para encender la negrita que ya la tengo algo olvidada.
hola probe el emu y el juego super mario world 2 y no hay cambio sigue lento y en la carpeta SYS-CONF parece qe el emulador crea varias carpetas como por ej bios, patch , log, rom, sram, etc. el autor no ha mencionado nada sobre estas carpetas?
Habria q agradecer al tal ragnarok2040 por su aporte aunque no funcione del todo bien y animarle a que siga intentandolo,ya que se toma las molestias.Ademas que hace falta un buen emulador de SNES porque hay juegos como el doom,el super mario world 2 y el mario kart(cuando se juegan 2 players va mal)que merecen la pena
yoko22 escribió:hola probe el emu y el juego super mario world 2 y no hay cambio sigue lento y en la carpeta SYS-CONF parece qe el emulador crea varias carpetas como por ej bios, patch , log, rom, sram, etc. el autor no ha mencionado nada sobre estas carpetas?

Mmh...tienes razón, crea todos los archivos para el emulador sueltos en la
MC, pero teniendo en cuenta que todavía no hay documentación, he sospechado
que todo se rige por el archivo de configuración, se tiene que editar con el
bloc de notas y se verá que está puesto por defecto que la configuración
se cree en MC0:/SYS-CONF.

Hay que cambiarlo poniendo la ruta de mass0:/ si se está usando un dispositivo USB,
que ya lo he cambiado, y sigue creando los archivos en la MC, así que lo estoy hablando
con el autor ragnarok2040, porque podría tratarse de un bug.

En cuanto a la velocidad del emulador, ragnarok2040 ha dicho que primero se
preocupó de que el emulador fuera bastante estable, para que no hubieran
cuelgues y que no hizo ninguna optimización, así que ya las hará después
además de incluir otras cosas, aunque tiene prioridad corregir bugs y problemas.

Saludos.
Bueno hay que apoyar al proyecto [sonrisa], probar e informar por suerte todavia hay gente que mete mano en la ps2. Saludos
¿carga roms desde dvd?
La verdad es que no se si el emulador tiene soporte para discos ya que
yo no los uso nunca, pero en el menú aparece la opción de "cdfs" que
es la unidad para leer desde disco, si alguien lo puede probar podría
confirmar si tambien soporta CD/DVD.

Saludos.
si saco un poco de tiempo lo pruebo yo mismo, gracias.
Por lo que he podido leer ahora, dice que se va a poner a mejorar la velocidad del emulador XD
He actualizado el hilo con una nueva versión del emulador que se
puede descargar en la sección de Descarga.

Saludos.
y de que fecha es la nueva version?
esta en la fase beta ?
No hay fechas ni numeraciones porque todo son versiones beta
para ir testeando, así lo ha dicho su autor.

Saludos.
Acabo de probar la nueva beta y va por el buen camino, la emulación se ve buena y con sonido, aunque como a un 50% de velocidad. Voy a revisar eso de las carpetas en la tarjeta :S
Lo importante seria que funcionaran bien los juegos que usan el chip FX de super nintendo,ya que de momento nadie ha conseguido eso en la ps2 y resulta q son los mejores juegos
Al parecer el autor ha portando el Snes9x4X y dice que va mucho mas rapido... esta trabajando en el sonido y en el video pero me da a mi que pronto le incaremos el diente a un buen emu de snes XD

I've got Snes9x4X running, now. No sound/sound syncing yet, and the graphics are garbled, since I need to update the rendered method, but it's running much faster.

saludos
czt escribió:Al parecer el autor ha portando el Snes9x4X y dice que va mucho mas rapido... esta trabajando en el sonido y en el video pero me da a mi que pronto le incaremos el diente a un buen emu de snes XD

I've got Snes9x4X running, now. No sound/sound syncing yet, and the graphics are garbled, since I need to update the rendered method, but it's running much faster.

saludos

Aunque esa version no da soporte para los chips especiales FX, pero podremos jugar decentemente
hay algun avance del emulador
Su autor sigue trabajando en versiones de otros emuladores para poder
mejorar la velocidad, cuando saque una nueva versión ya la pondré.

Saludos.
Al parecer el Autor de Snestation no era cualquier fulano, has ahora no se ha podido llegar al perfomance del antiguo emulador, lastima que ya no lo siguieron, esperemos que se pueda mejorar el nuevo emu.
¿Cómo se hace para jugar con Joystick? estoy mareado de tanto buscar y sólo encuentro para jugar con el teclado y no quiero.
¿Qué sólo encuentras para jugar con el teclado?
No se que juego estarás probando pero la mayoría funcionan
con la cruceta digital y el joystick analógico, igual será un
fallo del juego emulado que estás intentando probar.

Saludos.
E probado este emulador y opino que le falta bastante a comparacion con otros ya realizados, pero si me interesa seguir su proceso de desarrollo ya que tambien hay muchos juegos buenos que quisiera volver a jugar, ¿hay algun avance a momento?
Su autor estaba trabajando en otras versiones pero de momento no hay
ningún avance, ha estado enfermo y está un poco parado el tema.

Saludos.
Como puedo crear una ISO con este emulador y roms para posteriormente meterlo al HDD ???
28 respuestas