[HILO OFICIAL] Snes9x RX actualizado a 5.0.0 (22-04-2022)

En abril de este año el autor @niuus por fin después de casi dos años sin actualizaciones, ha actualizado su fork (mejora) del emulador original de Super Nintendo Entertainment System (SNES) para Wii Snes9x GX hecha por Tantric (dborth), llamado Snes9x RX, basada en el emulador Snes9x 1.52.

Imagen

CHANGELOG:

---Snes9x RX 5.0.0---
---April 22, 2022---


- Use I4 instead of RGBA8 for fonts (much less memory). [Daryl]
- When unable to load the default rom directory, just drop into device root. Don't show an error when unable to find a load device. [Daryl]
- Silence a few warnings. [Daryl]
- Remove S9xChooseMovieFilename. [bearoso]
- Remove S9xSetPalette. [bearoso]
- Remove S9xChooseFilename. [bearoso]
- This is integration of the frontend with the core. Disable the snapshot button mappings that use it. Any frontend should implement those port commands its own.
- Load cover images directly from file instead of an intermediary buffer. [Daryl]
- Correct aspect ratio by changing viWidth to 644. [vaguerant]
- Add ability to change the player mapped to a connected (Wireless) controller. [Tantric]
- Change max game image dimensions to 640x480, fix bug in png loading. [Tantric]
- Add support for Mayflash 2-port SNES USB adapter. [EthanArmbrust]
- New scanlines filter setting. (thanks Tanooki16!)
- Now nicknamed 50% and 25% for RX, I added the option to select between both, so you can choose whether you like darker scanlines (old method) or subtler ones (new method).
- Add A+B+SELECT+START for back to menu on Wiimote controller extensions.
- Based on the similar commit by Tantric for Snes9xGX.
- If arguments are passed to the emu to autoboot a game, then the main menu button should be labelled Exit, and leave the emu instead of going back to the main menu. Cleanup autoboot code. [Tantric]
- Add support for mapping more than 128KByte SRAM. [cout/qwertymodo]
- Add 128KByte SRAM support in cheats. [qwertymodo]
- New Scale2x filter added. (thanks Tanooki16!) Originally developed by Andrea Mazzoleni for the AdvanceMAME project. http://www.scale2x.it/
- Add support for Speedlink Hornet Gamepad USB. (thanks revvv!)
- Prevent cheat name overflow. [Daryl]
- Support forwarders that pass in sd1:/ [Tantric]
- Add ability of FastROM hacks to use SuperFX. [bladeoner]
- Set SRAM initialization to set whole buffer. [bearoso] ...not just a few bytes. Add a TODO comment at allocation. These never change, so they should ideally be static.
- Add heuristic to detect 6MB Earthbound hack. Makes "Mother 2 Deluxe" romhack playable.
- UStealth support.
- Wii 480p video fix. [Extrems]
- More 3rd party controllers support. [Tantric] Fix 3rd party classic controllers that don't send calibration data. For those controllers, use default values.
- Important readme updates.

SCREENSHOTS:

Imagen

Imagen

Imagen

DESCARGAS DIRECTAS:
Para Wii:
- Snes9x RX Wii: https://github.com/niuus/Snes9xRX/relea ... -5.0.0.zip
- Canal forwarder para Wii: https://github.com/niuus/Snes9xRX/relea ... l-SNRX.zip
- Otras versiones de Snes9x RX: https://github.com/niuus/Snes9xRX/releases

Enlace al hilo original en GBAtemp por si les interesa: https://gbatemp.net/threads/snes9x-rx-a ... rk.527131/

Diviértanse con esta mejora del emulador Snes9x GX de Tanooki16, y nos vemos en la próxima ;)

Esperemos que el autor @niuus también saque actualizaciones para FCE Ultra RX y también para WiiSX RX en un futuro cercano :)

Saludos amigos :D
Buenas,

¿Cual dirias que es mejor este o Snes9x TX, creo que este ultimo tambien esta basado en la 1.52?

Saludos
Nidiox escribió:Buenas,

¿Cual dirias que es mejor este o Snes9x TX, creo que este ultimo tambien esta basado en la 1.52?

Saludos


Snes9x RX se basa en Snes9x 1.52

Sin embargo, Snes9x TX se basa en Snes9x 1.60

Snes9x RX es recomendado si quieres jugar juegos de los chips Super FX (ej. Star Fox y Yoshi's Island) y SA-1 (ej. Super Mario RPG y Kirby Super Star) a una velocidad cercana al 100%.

En cambio, si quieres jugar otros juegos de SNES que no usan chips o que usan chips muy básicos, a una velocidad del 100%, te recomiendo Snes9x TX.
Explicado perfectamente, muchas gracias ^^
En mi caso, las partidas guardadas de la versión snes9xgx (versión 452), cargadas en éste RX se queda colgada la Wii. ¿A alguien mas le pasa?
amarnia escribió:En mi caso, las partidas guardadas de la versión snes9xgx (versión 452), cargadas en éste RX se queda colgada la Wii. ¿A alguien mas le pasa?


@armania

Si tratas de cargar una partida que ya guardaste con el Snes9x GX v4.5.2 en el Snes9x RX se colgará con todo y Wii debido a un conflicto de versiones de emulador y partida.

Las partidas hechas con Snes9x GX 4.5.2 (que se basa en Snes9x 1.60) no funcionarán con Snes9x RX (que a su vez se basa en Snes9x 1.52).

En otras palabras: Partida de Snes9x 1.60 (S9xGX) + intento de cargarlas en Snes9x 1.52 (S9xRX) = conflicto de versiones (errores y cuelges tanto del emulador como de la Wii)
@saulfabreg Gracias por las aclaraciones. Aprovecho para comentar otro cuelgue que suele sucederme en la wii con el snes9x gx....Al guardar partida de manera reiterada (varios guardados durante un tiempo breve), la consola suele congelarse en muchas ocasiones y hay que reiniciarla. Con otros emuladores parece que ésto no sucede.
amarnia escribió:@saulfabreg Gracias por las aclaraciones. Aprovecho para comentar otro cuelgue que suele sucederme en la wii con el snes9x gx....Al guardar partida de manera reiterada (varios guardados durante un tiempo breve), la consola suele congelarse en muchas ocasiones y hay que reiniciarla. Con otros emuladores parece que ésto no sucede.

@amarnia

Cuál versión de Snes9x GX estás usando?
saulfabreg escribió:
amarnia escribió:@saulfabreg Gracias por las aclaraciones. Aprovecho para comentar otro cuelgue que suele sucederme en la wii con el snes9x gx....Al guardar partida de manera reiterada (varios guardados durante un tiempo breve), la consola suele congelarse en muchas ocasiones y hay que reiniciarla. Con otros emuladores parece que ésto no sucede.

@amarnia

Cuál versión de Snes9x GX estás usando?


@saulfabreg La última que está en wiiscene ( versión 4.5.2 )
Es maravilloso que aún se sigan actualizando estos grandes emuladores para la aún más grande Wii.
Sigue siendo mi máquina principal para emular.

Lo que es una pena es que el reciente mod del emulador de PS1 con soporte 240p haya salido de malas maneras, sin posibilidad de seguir avanzando, tenía mucho potencial.
es muy bueno que vayan actualizandose todos los emuladores de wii, esto va haciendo cada vez a esta consola la definitiva para emular consolas clásicas [oki] [oki]

aunque a mi lo que me pasa con estos emuladores, es que por ejemplo la versión que tengo de snes me funciona muy bien, aunque tenga unos cuantos años, entonces me da toda la pereza actualizarlo [+risas] [+risas]

ya me pasó hace poco con el mgba que la versión que tenia tenia problemas con algunos juegos de game boy y game boy color, y digo voy a bajarme una nueva.... me la bajé y ni arrancaba [carcajad]
aun tengo pendiente buscar una version de mgba en la que funcionen bien los juegos de gb y gbc, me viene a la mente el shantae, que no funciona bien en mednafen wii pero si que lo hace en el mbga que yo tengo, sin embargo el super mario land 2 en el mgba la música petardea que da gusto :(
una cosa que me gusta del mgba con respecto al mednafen es que tiene la paleta de colores de gbc mucho mas viva, en mednafen salen los juegos muy apagados, aunque eso si, salen mas parecidos a como se ven en la gbc real que yo la tuve y se veian los colores muy apagados tambien

a no ser que haya un juego que te interese que realmente quieras probar, actualizar versiones es un coñazo y siempre hay que hacerlo primero en un pendrive quitando la sd de la consola por si las moscas, para probar que funcione bien, por si acaso tienes que volver a la version anterior
amarnia escribió:
saulfabreg escribió:
amarnia escribió:@saulfabreg Gracias por las aclaraciones. Aprovecho para comentar otro cuelgue que suele sucederme en la wii con el snes9x gx....Al guardar partida de manera reiterada (varios guardados durante un tiempo breve), la consola suele congelarse en muchas ocasiones y hay que reiniciarla. Con otros emuladores parece que ésto no sucede.

@amarnia

Cuál versión de Snes9x GX estás usando?


@saulfabreg La última que está en wiiscene ( versión 4.5.2 )


@amarnia

Intenta usar el último nightly (versión) de Snes9x GX con los últimos fixes, arreglos y mejoras de estas últimas semanas hechas después del lanzamiento de 4.5.2: https://gbatemp.net/download/snes9x-gx.37246/
saulfabreg escribió:
amarnia escribió:
saulfabreg escribió:@amarnia

Cuál versión de Snes9x GX estás usando?


@saulfabreg La última que está en wiiscene ( versión 4.5.2 )


@amarnia

Intenta usar el último nightly (versión) de Snes9x GX con los últimos fixes, arreglos y mejoras de estas últimas semanas hechas después del lanzamiento de 4.5.2: https://gbatemp.net/download/snes9x-gx.37246/


Pero al parecer es la misma versión. Anoche probando también en "fce ultra gx 3.5.1" se me congeló la imagen durante un guardado y tuve que reiniciar la wii (Durante una partida de 1 hora y pico, guardando cada cierto tiempo). Luego hay dias que no falla. Tengo las roms y las carpetas de saves en el pendrive y no en la microsd en la wii. Desconozco si eso influye.
amarnia escribió:
saulfabreg escribió:
amarnia escribió:
@saulfabreg La última que está en wiiscene ( versión 4.5.2 )


@amarnia

Intenta usar el último nightly (versión) de Snes9x GX con los últimos fixes, arreglos y mejoras de estas últimas semanas hechas después del lanzamiento de 4.5.2: https://gbatemp.net/download/snes9x-gx.37246/


Pero al parecer es la misma versión. Anoche probando también en "fce ultra gx 3.5.1" se me congeló la imagen durante un guardado y tuve que reiniciar la wii (Durante una partida de 1 hora y pico, guardando cada cierto tiempo). Luego hay dias que no falla. Tengo las roms y las carpetas de saves en el pendrive y no en la microsd en la wii. Desconozco si eso influye.


@armania

Al parecer se trata de las mismas fallas que tuvo el FCE Ultra GX y el Snes9x GX.

¿Pero por qué no pruebas estas versiones modificadas de FCEUGX y Snes9xGX, que resultan ser incluso mejores que las originales, con interesantes mejoras? (Estos mods fueron hechos por el gran Tanooki16 :) )

FCEUX TX (basado en FCEUX 2.6.4) https://gbatemp.net/threads/fceugx-1up.558023/
Snes9x TX (basado en Snes9x 1.60) https://gbatemp.net/threads/snes9xgx-mushroom.558500/

Saludos ;)
@saulfabreg Se agradecen los enlaces. Después de probar éstos snes9xTX (1.0.9c) y fceuxTX (1.1.3) durante varios días, funcionaron perfectos... Pero anoche de manera inesperada, se vuelve a congelar la Nintendo Wii en ciertos momentos y hay que reiniciar la consola. Sobre todo sucede cuando guardas y cargas partida (estado).
amarnia escribió:@saulfabreg Se agradecen los enlaces. Después de probar éstos snes9xTX (1.0.9c) y fceuxTX (1.1.3) durante varios días, funcionaron perfectos... Pero anoche de manera inesperada, se vuelve a congelar la Nintendo Wii en ciertos momentos y hay que reiniciar la consola. Sobre todo sucede cuando guardas y cargas partida (estado).

mejor todo en tarjeta sd y solo las isos de wii/gc en hdd externo
a mi me pasaba eso con el snesrx en usb, se quedaba colgado a veces al darle a un juego
con el tx y en la sd perfecto
only88 escribió:
amarnia escribió:@saulfabreg Se agradecen los enlaces. Después de probar éstos snes9xTX (1.0.9c) y fceuxTX (1.1.3) durante varios días, funcionaron perfectos... Pero anoche de manera inesperada, se vuelve a congelar la Nintendo Wii en ciertos momentos y hay que reiniciar la consola. Sobre todo sucede cuando guardas y cargas partida (estado).

mejor todo en tarjeta sd y solo las isos de wii/gc en hdd externo
a mi me pasaba eso con el snesrx en usb, se quedaba colgado a veces al darle a un juego
con el tx y en la sd perfecto


Ahora si funciona perfecto, sin cuelgues... Lo que si hice fue mantener la carpeta 'roms' en el pendrive usb por comodidad a la hora de agregar material y de momento sin problemas. Gracias por el cable.
16 respuestas