› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bpSz escribió:Es verdaderamente lamentable que quien se encarga, entre otros de vigilar sea el primer corrupto.
SMaSeR escribió:Si si, y ademas, aunque este órgano no estuviese tan untado.., no sirve de nada. En 2014 le llegan los ejercicios de 2006 o 2007, totalmente prescritos si hubiese algún delito xDDD, vaya tela.
bpSz escribió:Han dicho en las noticias que hay uno por ahí, no se si el presidente, que tenia a la mujer, al hijo, al sobrino, a la nuera y hasta a un amigo de la infancia!!
No me jodas, menudo cachondeo xD
2pac4ever escribió:Pero eh, que el el problema real es del fontanero que te hace el arreglo sin IVA.
kokosone escribió:En relación a los primeros comentarios "esto es España" creo que la corrupción es algo que va unido a el ser humano, o almenos a algunos independientemente de su nacionalidad.
SMaSeR escribió:La casta...., aunque yo directamente lo llamaría " La camorra ".
nicofiro escribió:¿Qué pretendéis conseguir con estos posts?
¿Demostrar que buena parte de nuestras élites políticas y económicas son unos corruptos defraudadores sinvergüenzas y que eso crea un prejuicio importante? Eso lo sabemos todos.
Pero eso cambia poco en el hecho de que cobrar o pagar sin IVA es hacer exactamente lo mismo y aunque un autónomo sea una escala mucho menor, es exactamente la misma actitud y en agregado también supone un problema importante.
Y para acabar, pese al enorme problema que supone la corrupción, el presupuesto tribunal de cuentas es de 61M (53M para personal). El gasto sanitario público 58.466 millones de euros. El Euro de IVA que deja de pagar a un ciudadano de a pie no se lo está quitando principalmente a los corruptos.
http://www.tcu.es/tribunal-de-cuentas/e ... esupuesto/
http://www.msssi.gob.es/organizacion/sn ... asto08.pdf
Que con esto no quiero decir que no haya que indignarse ante noticias como estas ni tener ganas de sacar a pasear la guillotina. Y la corrupción con sus efectos secundarios es seguramente uno de los mayores problemas de este país, pero no veo la relevancia de este tema a la hora de hablar sobre nuestros impuestos. Además, hay que tener valor quejarse de los políticos y pedirles matarile por deshonestos para después cobrar/pagar cosas sin IVA.
¿Demostrar que buena parte de nuestras élites políticas y económicas son unos corruptos defraudadores sinvergüenzas y que eso crea un prejuicio importante? Eso lo sabemos todos.
Pero eso cambia poco en el hecho de que cobrar o pagar sin IVA es hacer exactamente lo mismo y aunque un autónomo sea una escala mucho menor, es exactamente la misma actitud y en agregado también supone un problema importante.
Y para acabar, pese al enorme problema que supone la corrupción, el presupuesto tribunal de cuentas es de 61M (53M para personal). El gasto sanitario público 58.466 millones de euros. El Euro de IVA que deja de pagar a un ciudadano de a pie no se lo está quitando principalmente a los corruptos.
http://www.tcu.es/tribunal-de-cuentas/e ... esupuesto/
http://www.msssi.gob.es/organizacion/sn ... asto08.pdf
Que con esto no quiero decir que no haya que indignarse ante noticias como estas ni tener ganas de sacar a pasear la guillotina. Y la corrupción con sus efectos secundarios es seguramente uno de los mayores problemas de este país, pero no veo la relevancia de este tema a la hora de hablar sobre nuestros impuestos. Además, hay que tener valor quejarse de los políticos y pedirles matarile por deshonestos para después cobrar/pagar cosas sin IVA.
redscare escribió:Entonces el tonto que pague y el listo que defraude, no? Y ademas pagar... par que?? Si se están cargando el sector publico!
seaman escribió:Si, muy bonito el discurso, el problema es que el fontanero que no te cobra el IVA, luego ese dinero se lo gasta en el país y no lo saca a una cuenta en suiza donde tiene 200 millones más.
El problema es que el fontanero lo hace porque vive con el agua al cuello porque le suben todo y sus clientes no tienen dinero ni para pipas.
Un político no roba 2 millones para subsistir.
nicofiro escribió:redscare escribió:Entonces el tonto que pague y el listo que defraude, no? Y ademas pagar... par que?? Si se están cargando el sector publico!
Que cada cual pague según su conciencia, yo desde luego no tendría valor para quejarme del fraude de los ricos si yo anduviese haciendo exactamente lo mismo, por mucho que fuese a menor escala.
Y sí, se están cargando el sector público y todo lo que quieras, pero el gasto sanitario, de educación, pensiones, etc. sigue siendo infinitamente superiores a casi todo lo demás. Si dejas de pagar un Euro, la mayor parte de ese Euro se lo quitas a esas partidas.
Repito, que cada cual actúe según su conciencia y su capacidad para vivir en la contradicción.
PreOoZ escribió:¿Qué es lo que tú consideras que hacemos exactamente igual que los ricos?Porque si además de llamarme corrupto o ladrón por supuestamente tú evadir el impuesto del IVA, te crees que por hacerlo me embolso pastizales y enchufo a toda mi familia y amigos al trabajo de mi vida, que es una mierda, pues... va a ser que no. Hay que tener también un pelín de cuidado con lo que se dice porque para empezar, aún no he dejado de pagar el IVA y para seguir, si lo hiciera, no estoy en la misma situación que otros cuantos mangantes, ya te lo han explicado.
La recaudación en impuestos está muy desequilibrada en función de quién sea quien paga. Y si la mayoría de defraudadores RICOS y PODEROSOS pagaran lo que tienen que pagar, el problema no vendría de la clase trabajadora que se ahorra en el montaje de un grifo el IVA.
Vamos a dejar las cosas claras.
nicofiro escribió:Que con esto no quiero decir que no haya que indignarse ante noticias como estas ni tener ganas de sacar a pasear la guillotina. Y la corrupción con sus efectos secundarios es seguramente uno de los mayores problemas de este país, pero no veo la relevancia de este tema a la hora de hablar sobre nuestros impuestos. Además, hay que tener valor quejarse de los políticos y pedirles matarile por deshonestos para después cobrar/pagar cosas sin IVA.
nicofiro escribió:seaman escribió:Si, muy bonito el discurso, el problema es que el fontanero que no te cobra el IVA, luego ese dinero se lo gasta en el país y no lo saca a una cuenta en suiza donde tiene 200 millones más.
El problema es que el fontanero lo hace porque vive con el agua al cuello porque le suben todo y sus clientes no tienen dinero ni para pipas.
Un político no roba 2 millones para subsistir.
Yo he visto profesionales liberales en plan abogados y médicos sugerir pagos en efectivo, para que sería? No todo el ciudadano de a pie que defrauda lo hace por necesidad. Joder, es que esto se ha hecho toda la puta vida: también cuando el fontanero en pleno boom se levantaba más pasta que un maestro. Ahora sí habrá alguno que lo haga más por necesidad, pero desde luego sigue habiendo mucha gente que podría pagar perfectamente los impuestos. Además ojo con el argumento de la necesidad, porque es un asunto muy perverso ya que con eso puedes crear un efecto de arrastre obligando a otros fontaneros que se las apañaban legalmente a hacer lo mismo (es complicado competir con alguien que se ahorra un buen pellizco de costes).
nicofiro escribió:PreOoZ escribió:¿Qué es lo que tú consideras que hacemos exactamente igual que los ricos?Porque si además de llamarme corrupto o ladrón por supuestamente tú evadir el impuesto del IVA, te crees que por hacerlo me embolso pastizales y enchufo a toda mi familia y amigos al trabajo de mi vida, que es una mierda, pues... va a ser que no. Hay que tener también un pelín de cuidado con lo que se dice porque para empezar, aún no he dejado de pagar el IVA y para seguir, si lo hiciera, no estoy en la misma situación que otros cuantos mangantes, ya te lo han explicado.
La recaudación en impuestos está muy desequilibrada en función de quién sea quien paga. Y si la mayoría de defraudadores RICOS y PODEROSOS pagaran lo que tienen que pagar, el problema no vendría de la clase trabajadora que se ahorra en el montaje de un grifo el IVA.
Vamos a dejar las cosas claras.
Montar grifos* sin IVA es dejar de pagar un impuesto, que es defraudar a hacienda que es lo que hacen muchos ricos y poderosos, siendo lógicamente criticados por ellos.
Luego la situación del que defrauda obviamente hay que tenerla en cuenta. Pero para mi eso solo cambiará el grado de reproche, no el hecho de haber cometido un acto reprobable. El fraude de alguien con mucho dinero es más reprobable que el fraude de alguien con menos dinero, porque el primero seguro que no necesita lo que se ahorra y en cualquier caso lo necesita menos y además defraudará más. Pero eso no quita que ambos en esencia hayan cometido lo mismo, la conducta de ambos tiene una base reprobable. Lo que pasa es que el primero por las circunstancias tiene un bonus (importante) de reproche. O que el segundo en caso de verdadera necesidad queda justificado. Pero defraudar han defraudado ambos y salvo este último caso de verdadera necesidad, ambos deben ser reprendidos por ello. En diferente medida, pero reprendidos.
nicofiro escribió:Que con esto no quiero decir que no haya que indignarse ante noticias como estas ni tener ganas de sacar a pasear la guillotina. Y la corrupción con sus efectos secundarios es seguramente uno de los mayores problemas de este país, pero no veo la relevancia de este tema a la hora de hablar sobre nuestros impuestos. Además, hay que tener valor quejarse de los políticos y pedirles matarile por deshonestos para después cobrar/pagar cosas sin IVA.
2pac4ever escribió:No desde el momento que ellos son los encargados de gestionar el dinero que yo pago a través de los impuestos. Así que para que se lo queden ellos, su familia/amigos (como hemos visto en este post) o se utilice para recuperar banquitos de amigos, me lo quedo yo. Así que hay una diferencia bastante significativa.
Mientras estén gestionando así nuestro dinero, yo seré el primero en "defraudar" para poder llegar a fin de mes, que seguro que me hace mucha más falta que a ellos para gastárselo en vivir a todo tren.
Ten claro que si estuviésemos bien gestionados, yo sería el primero en criticar que el fontanero no declare su IVA, pero así como estamos, ni de coña.
azuliqui escribió:Decir que comprendo al señor que, como he visto yo en alguna ocasión, prefiere comprar zapatos a sus hijos a pagar el iva para que estos 100 vivan como reyes, como puñeteros reyes, que diría Bart Simpson.
seaman escribió:Ahora, para pagar el IVA y que vaya a los bancos para eso me lo quedo yo, es que es increíble que se defienda este anuncio cuando los primeros que están jodiendo la economía son ellos.
vik_sgc escribió:Todo esto no hace nada más que joder la democracia y joder la igualdad de derechos. El ciudadano está pagando impuestos como un gilipollas porque si no le crujen hasta en el último céntimo independientemente de si es para comer; pero un organismo que debe vigilar que las organizaciones públicas sean legítimas y estén limpias resulta que está podrido hasta los cimientos. No, claro, no tiene nada que ver con los impuestos.
¿Queda clara la relación?.
Ahrin escribió:No si ahora los malos somos nosotros. Entiendo que sí que es un problema que se evadan impuestos en las pymes y que es una gran parte del PIB que se... "pierde"? ¿Porqué se pierde? Desde el punto en el que yo cobro a una persona de estraperlo sin facturas, ella paga menos y yo gano más por no tener que enmarronarme, desde mi punto de vista ambos salimos ganando dentro del panorama que se palpa día a día.
Ahrin escribió:A los políticos se les llena la boca con que somos malos ciudadanos por evadir y chanchullear en B, como si nosotros tuviesemos la culpa. Y en parte tienen razón pero, sabes qué? El problema es que nos la suda pagar impuestos porque día tras día no se ve otra cosa que pufos, estafas, huntadas, desfalcos y cómo se engrosan las cuentas bancarias en madagascar los 4 chupópteros comemierda de turno.
nicofiro escribió:2pac4ever escribió:No desde el momento que ellos son los encargados de gestionar el dinero que yo pago a través de los impuestos. Así que para que se lo queden ellos, su familia/amigos (como hemos visto en este post) o se utilice para recuperar banquitos de amigos, me lo quedo yo. Así que hay una diferencia bastante significativa.
Mientras estén gestionando así nuestro dinero, yo seré el primero en "defraudar" para poder llegar a fin de mes, que seguro que me hace mucha más falta que a ellos para gastárselo en vivir a todo tren.
Ten claro que si estuviésemos bien gestionados, yo sería el primero en criticar que el fontanero no declare su IVA, pero así como estamos, ni de coña.azuliqui escribió:Decir que comprendo al señor que, como he visto yo en alguna ocasión, prefiere comprar zapatos a sus hijos a pagar el iva para que estos 100 vivan como reyes, como puñeteros reyes, que diría Bart Simpson.seaman escribió:Ahora, para pagar el IVA y que vaya a los bancos para eso me lo quedo yo, es que es increíble que se defienda este anuncio cuando los primeros que están jodiendo la economía son ellos.
Justo las excusas de mal pagador (nunca mejor dicho) que vengo denunciando. La gran mayoría de los 100 céntimos del euro que le defraudas a hacienda o a la SS se los estás quitando a servicios básicos.
¿Que en España hay corruptelas, derroche? Por supuesto. ¿Que hay quién vive a cuerpo de rey a cargo del contribuyente? Por desgracia sí.
Pero el grueso del presupuesto se va en servicios como sanidad, educación, pensiones, prestaciones sociales y gastos de personal asociados a la administración (huelga decir que el 99% de los funcionarios no son familiares enchufados). Solo hace falta echar un vistazo a la contabilidad nacional para darse cuenta de ello.
http://graficos.lainformacion.com/espan ... HKnt1YdS5/
http://www15.gencat.net/ecofin_wpres14/ ... _L_CAT.pdf (añado un ejemplo autonómico porque en sanidad y educación la mayor parte del gasto es autonómico)
Yo entiendo el cabreo con los derroches, los pufos, los desfalcos. Yo andaba despotricando contra el concepto que estaba siguiendo España con el AVE cuando aquello todavía era el orgullo nacional de la España pujante. Pero toda esa corrupción no debe llevarnos a la conclusión de que dejar de pagar nuestros impuestos está bien, sino a querer barrer a los gestores corruptos e ineficaces. En ningún caso debemos esgrimirlo como un pseudoargumento para relativizar nuestras obligaciones fiscales individuales, pues eso hará más problemática todavía la financiación del estado lo que solo puede acelerar la caída. Eso es lo que trato de hacer ver.
Llevad la argumentación al final: como hay corruptos viviendo a costa de mis impuestos, no voy a pagar impuestos. Nada. 0 €. Si esto lo hiciesen todos, al día siguiente el estado cierra el chiringuito: ni sanidad, ni educación, ni policía, ni jueces, nada, cero. Salvo que os parezca proporcional cerrar el estado para arreglar la corrupción, esta aplicación (extrema) de vuestro discurso evidencia que la corrupción se debe atacar por otro lado que no sea el fraude fiscal individual.vik_sgc escribió:Todo esto no hace nada más que joder la democracia y joder la igualdad de derechos. El ciudadano está pagando impuestos como un gilipollas porque si no le crujen hasta en el último céntimo independientemente de si es para comer; pero un organismo que debe vigilar que las organizaciones públicas sean legítimas y estén limpias resulta que está podrido hasta los cimientos. No, claro, no tiene nada que ver con los impuestos.
¿Queda clara la relación?.
Las corruptelas en el Tribunal de Cuentas solo deben tener como consecuencia una protesta para regenerar el Tribunal de Cuentas. En ningún caso debemos esgrimirlo como un pseudoargumento para relativizar nuestras obligaciones fiscales individuales. Eso es lo que trato de hacer ver.Ahrin escribió:No si ahora los malos somos nosotros. Entiendo que sí que es un problema que se evadan impuestos en las pymes y que es una gran parte del PIB que se... "pierde"? ¿Porqué se pierde? Desde el punto en el que yo cobro a una persona de estraperlo sin facturas, ella paga menos y yo gano más por no tener que enmarronarme, desde mi punto de vista ambos salimos ganando dentro del panorama que se palpa día a día.
Si nos pasamos por el forro el bien común, esto es la financiación de los servicios públicos, así es.Ahrin escribió:A los políticos se les llena la boca con que somos malos ciudadanos por evadir y chanchullear en B, como si nosotros tuviesemos la culpa. Y en parte tienen razón pero, sabes qué? El problema es que nos la suda pagar impuestos porque día tras día no se ve otra cosa que pufos, estafas, huntadas, desfalcos y cómo se engrosan las cuentas bancarias en madagascar los 4 chupópteros comemierda de turno.
Me remito a lo dicho anteriormente: ante la corrupción y la evasión fiscal de los ricos y poderosos, la consecuencia no debe ser la evasión fiscal de los pobres y machacados, sino una limpieza entre ricos y poderosos para un correcto funcionamiento del estado.
Todo lo demás es pan para mí y hambre para todos (incluyéndome, paradójicamente, a mi también).
seaman escribió:Y todos sabemos que los grandes culpables de la crisis son los curritos y no las grandes empresas.
seaman escribió:
Y todos sabemos que los grandes culpables de la crisis son los curritos y no las grandes empresas.
http://lacebolla.es/?p=11664
http://www.eleconomista.es/espana/notic ... MQLcAdXQ5i
No se como quieres que la gente tome conciencia de que tiene que pagar el IVA cuando los que sustentan este país son los que más recortes de derechos, subidas de impuestos y putadas máximas están sufriendo.
Mientras el número de ricos crece.
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 28005.html
La desigualdad aumenta.
http://www.abc.es/economia/20140318/abc ... 81154.html
Y un largo etcétera, cuando se deje de perseguir al pobre para dárselo al rico, ahí hablaremos.
nicofiro escribió:Y para acabar, pese al enorme problema que supone la corrupción, el presupuesto tribunal de cuentas es de 61M (53M para personal). El gasto sanitario público 58.466 millones de euros. El Euro de IVA que deja de pagar a un ciudadano de a pie no se lo está quitando principalmente a los corruptos.