› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zapatofono
escribió:En cuanto al significado de friki decir que mi opinion es la de que un friky, frici, friqi, fryky, freak, o como su puta madre le llame, es el tipico ser despreciado socialmente sin amigos que se pasa todo el dia delante del ordenador, que no tiene personalodad, que se refugia en el manga y toa esa mierda. Pero la realidad dista mucho de eso, alguien es considerado friki por tener unos conocimientos exajerados sobre un tema que pasa desapercivido socialmente o que es considerado banal en extremo; por esa definicion entran hasta los aficionados al futbol, por ello yo suelo decir que existen distintos grados de frikismo, y que todos somos mas o menos frikis en esto o eso, aunque luego siempre existira el friki de pura cepa que se lee el manga en japo y todas esas paranollas. por tanto yo opino que friki es tanto un adjetivo calificativo como un insulto ofensivo, todo depende del contexto.
red0n escribió:joder.. o freak o friki...pero friky?? xD.
de normal viene de raro, aunque en america no dicen frikis sino neerds (que eso si es despectivo... ) y suele ser como alguien que le gusta un hobby de forma apasionada y llevada al extremo, tener tambien costumbres o ocios un poco extraños. como se ve es algo ambiguo y dificil de definir, uno puede definir que es friki desde su punto de vista atraves de las cosas que uno ve extrañas, pero vamos nada establecido, si una chavala de 18 años recien matriculada en farmacia con pintas de guarra me ve jugnado con el portatil al starcraft( y otros 7 amigos en la misma mesa y partida ) y suelta que frikis, lo entenderia no es algo que halla visto muy amenudo y algo que no podra entender, pero halla cada uno, a mi me gusta repartir amor con los zergs, igual ella hace cosas que yo no veo normales e igual me resultarian frikis... pero no por ello hay que perder el respeto a nadie...
sentirse ofendido por una palabra y ademas tan subjetiva es de tener muchisimo complejo... yo admiro (aunque no haria ) esa gente que lleva sus aficiones hasta donde quieren y no les importa el que diran (narutardssss!!! por ejemplo... xD o goticlolitoas... xD ).
OnekO escribió:A todo esto... ¿para saber si soy friki tengo que tirar voluntad, reflejos o fortaleza?
OnekO escribió:Esto no tiene sentido en este foro, asi que lo cerraran/moveran en breve.
Samerman escribió:
Tira 2d6 de destreza.
Y no estoy acomplejado, lo que sucede es que nunca me han gustado los videojuegos, hasta hace un par de años. Ni el manga, ni el rol. Y ahora que me gusta la gente ve normal que por gustarte eso te llame "monstruo"
zapatofono escribió:
Es un hilo para que los JUGADORES MULTIPLATAFORMA que SE CONSIDEREN FRIKYS puedan expresar opiniones acerca del frikismo y los videojuegos, asi mismo tambien esta abierto a otras persnoas que no se consideren frikys pero deseen dar su punto de vista.
Hay frikys a los que no les gustan los videojuegos, por eso esta aqui.
red0n escribió:pero tiene 2 de penalizacion por pocos puntos de astucia.
ves?? te da muchisima cosa que te guste jugar porque te llamen mounstruo?? enserio deja de fijarte de una vez en lo que la gente piensa y haz lo que te gusta.. si es que te gusta...
y si el ROL, el manga a nivel otaku y los juegos a niveles como lherre (mas quisiera poder ponerme como ejemplo... con esa Neo-geo que tiene xD) que buscan y consiguen cosas que el 99% de la poblacion ni conoce, es algo realmente friki... pero sabes una cosa?? son realmente frikis porque pueden disfrutar al 100% de todo eso sin sentirse raros, porque es algo que disfrutan... y no les importa que la sociedad no comparta esa forma de ver el manga, jugar al rol o coleccionar consolas del año que colon perdio el huevo... porque ellos disfrutaran de cosas que la gente ignora y eso les llena... sinceramente te veo muy perdido por este mundo, si fueses capaz de jugar a magic enmedio de un centro comercial en un banco por pasar el rato no tendrias tapujos por si te llaman mounstruos, ellos usan su ignorancia igual que tu la tuya... si la gente disfruta con lo que hace, les llena y pueden ser felices con eso que problema hay con que algunos naden en la ignorancia y piensen que eso es de locos ?? escucha duokie aprende que es el respeto y que hay vivir como uno quiere y no como los demas te aceptan...
Balada escribió:
A ver que no me comprendes, te digo que cualquier abuso para mi es "friki" no solo manga, videojuegos, etc. Y tampoco hay que sentir orgullo que por gustarte coleccionar comics te digan monstruo a la cara, aunque sea en ingles. Yo lo considero como otro hobbie mas y punto. Y hay otros tipos de ocio desmesurado que tambien se tendrian que llevar ese adjetivo.
No es complejo ni nada de eso leñe. Y no me siento acomplejado por hacer lo que me gusta. Pero sin que por ello te llamen "monstruo".
Es como si a los jovenes que salen de marcha nocturna (yo uno de ellos) a beber alcohol les llamasen "borrachos" o "drogadictos" o a las tias "putas" (es un ejemplo). Y que la gente viera esas definiciones normales, y se sintieran bien cuando se les dice, y encima orgullosos. Pues que te digan "monstruo" a la cara y sentirte orgulloso de que te lo digan y serlo para mi es una aberración.
OnekO escribió:
Este foro trata de videojuegos, y creo que la definicion de friki no tiene mucha relacion. Por la misma regla de 3, voy a abrir un hilo para que los los votantes del [PONGA_AQUI_SU_PARTIDO_POLITICO_PREFERIDO] puedan expresar opiniones acerca de la politica y los videojuegos. ¿Entiendes por donde voy?
Pero weno, ni soy moderador ni tengo intencion de hacerme pasar por uno, ellos juzgaran el sitio de este hilo.
zapatofono escribió:
Por tu regla de 3 hilos tipo "hablemos de lo que queramos" no llevarian 105 reediciones.
la finalidad de este hilo es la de tener un sitio donde hablar de cualquier cosa referente a videojuegos, pero sin tener que abrir un hilo expresamente por ello.
Pues deberías callarte, sip, y no pretendo ser ofensivo, pero es que actualmente debe ser el único hilo de multiplataforma donde lo que reina no es el mal rollo constante, sino el respeto y el colegueo, y sí, se habla de videojuegos mayoritariamente, entre otras cosas.Sly_Marbo135 escribió:La verdad que "hablemos de lo que queramos" es un hilo que demuestra que algo no va bien en EOL, ya que ese hilo es lo más parecido a un Link a un canal del IRC.
Ahora, si los moderadores permiten que se floodee a diario en ese hilo, para que haya una nueva edición del mismo todos los días..... me callo.
Diskun escribió:Pues deberías callarte, sip, y no pretendo ser ofensivo, pero es que actualmente debe ser el único hilo de multiplataforma donde lo que reina no es el mal rollo constante, sino el respeto y el colegueo, y sí, se habla de videojuegos mayoritariamente, entre otras cosas.
KoRssO escribió:Se ha generalizado demasiado...
Ahora si ves Naruto ya eres friki, si sales haciendo el subnormal en algún programa del corazón eres friki, si juegas a "la pley" eres friki, si entiendes de ordenadores eres friki, si te matas a pajas eres friki...
Ratónico_944 escribió:Si no ves "smacdaun" o no juegas al "furbo" eres friki, si no "la lias" en clase eres friki, si no tienes ningun parte en el instituto eres friki.
Todas esas situaciones las he vivido, y me he reido un monton xD