Hilo Oficial - SonyEricsson Xperia X10

AlterNathan escribió:Pues como sea como la PS3 vamos listos, este movil siempre me ha interesado pero es que la pantalla me hecha para atras, que lleve el android 1.6 y que vete tu a saber lo que hace sony con él ya veremos si lo consigo de alguna manera.

Saludos.

¿Por qué te echa para atrás la pantalla? ¿Por el tamaño?

Aunque lleva Android 1.6, lleva una 1.6 muy depurada y optimizada. Sony de momento va por muy buen camino, no nos podemos quejar del soporte que le está dando y eso con lo poco que lleva en el mercado.
Pues si es por el tamaño no te preocupes que el movil como un cuarto mas grade que un ipod, si es porque no es amoled pues eso ya es porque no te interesa otro tipo de pantallas o por pijeria xD, luego que lleve 1.6 pues no se si ya han dicho que van a sacar una actualizacion con el 2.1 no le veo el problema
Las AMOLED... para mí no son para nada mejores. A no ser las SUPERAMOLED que Samsung ha sacado que dicen que solucionan algo el problema, las AMOLED normales no se ve nada en exteriores de día..así que para mí este tipo de pantalla es una ventaja.
OM3G4 escribió:Las AMOLED... para mí no son para nada mejores. A no ser las SUPERAMOLED que Samsung ha sacado que dicen que solucionan algo el problema, las AMOLED normales no se ve nada en exteriores de día..así que para mí este tipo de pantalla es una ventaja.

Por eso digo que a lo mejor prefiere amoled por la pijeria xD, xk para no ver nada a la luz del sol para que coño kiero la pantalla xD, que vas a sacar el movil cuando este nublado?? vas a tener un movil de dia y otro de noche
Pues no se que amoleds habéis visto vosotros porque yo todos los AMOLEDs las he visto perfectamente a la luz del día, no se trata de pijeria es que se ve mucho mejor un AMOLED, y que saquen la 2.1 esta muy bien pero no esta sacado, es decir ahora mismo es 1.6 hasta que lo saquen y claro tienen que sacarlo, porque una promesa banal no me sirve.

Ademas ¿Cuando sacais el móvil por la calle, lo vais mirando todo el rato? Porque yo no lo hago, lo tengo bien guardado y para llamar o recibir llamadas como he dicho antes se ve perfectamente, quizas y solo quizás para ver vídeos a la luz del día no sirve pero claro yo no me pongo a ver vídeos por ahí.

Saludos.
Las AMOLED cuesta más verlas a plena luz del día, eso es cierto y lo he comprobado con el Nexus One. Ahora bien, no es pijería. Hay dos razones por las que es preferible tener una AMOLED: 1) Consumen bastante menos batería comparada con el LCD, sobretodo si en general usas colores muy oscuros. 2) La calidad del color es muy superior al LCD. Y ahí no hay peros que valga, lo he comprobado y no hay color (valga la redundancia).

Además, tal como dice AlterNathan no vas mirando la pantalla todo el rato cuando vas por la calle. En mi caso quizás tan sólo el 5% del tiempo que puedo tener el móvil en la mano es bajo la luz del sol.
Las AMOLED cuesta más verlas a plena luz del día, eso es cierto y lo he comprobado con el Nexus One.

Yo es que no los he comprobado, yo he visto pantallas LCD y Amoled y en las dos las veo bien, posiblemente sea cierto que cuesta mas ver que una LCD pero es que yo no he tenido ningún problema.

También es cierto que mi ultimo móvil es el Samsung H1 y no se si lleva SuperAmoled pero vamos ese móvil a luz del sol se ve perfectamente, otra cosa es que de la luz directamente a la pantalla del móvil que no veo nada, pero vamos ni Amoled ni LCD ni nada.

Y lo de consumo es bastante importante si.

Saludos.
alguien me dice donde se conecta y desconecta el 3g,tengo un pequeño problema no me sale cuando tengo o no tengo 3g bueno mejor dicho no me sale nada en teoria nunca tengo 3g pero eso es imposible no se si tendra que ver que la portabilidad me la hicieron anoche gracias de antemano.
Si tienes el 3G activado te tiene que salir arriba 3G y dos flechas una hacia arriba y otra hacia abajo
pues no las vi nunca nose
ke pasa
no entiendo muy bien como se activa y desactiva
Las Amoled actuales en exteriores pecan muchísimo, por lo menos en mi anterior Omnia 2. Pero la calidad de colores, contraste, los angulos de vision, lo poco que consumen es sin duda su fuerte.

Las Super Amoled nuevas de samsung prometen eliminar el problema en los exteriores, además que van a llevar la zona capacitiva o resistiva integrada en el propio panel.
AlterNathan escribió:otra cosa es que de la luz directamente a la pantalla del móvil que no veo nada, pero vamos ni Amoled ni LCD ni nada.

Pues siento contradecirte pero en mi iPhone 3Gs cuando da la luz directamente en la pantalla sigo viendo lo que aparece en la misma. Esta claro que las amoled tienen muchas ventajas pero también es cierto que a la luz del sol resulta muy difícil apreciar nada. Espero que con las SuperAmoled solucionen el problema ya que esta tecnología tiene muchísimas ventajas frente al LCD (colores, contraste, consumo).
naron escribió:
AlterNathan escribió:otra cosa es que de la luz directamente a la pantalla del móvil que no veo nada, pero vamos ni Amoled ni LCD ni nada.

Pues siento contradecirte pero en mi iPhone 3Gs cuando da la luz directamente en la pantalla sigo viendo lo que aparece en la misma. Esta claro que las amoled tienen muchas ventajas pero también es cierto que a la luz del sol resulta muy difícil apreciar nada. Espero que con las SuperAmoled solucionen el problema ya que esta tecnología tiene muchísimas ventajas frente al LCD (colores, contraste, consumo).

Pues como el ipod touch 3G tenga diferente la pantalla a la iphone 3GS, no se que decirte porque tampoco veía nada, si da directamente el sol jamas he visto una pantalla que veas algo, o ves algo pero bastante mal, solo con pantallas antiguas que eran monocromas veías con la luz directa.

Saludos.
El LCD del iPod Touch 1G se ve bastante bien bajo la luz del sol. No ocurre lo mismo con el del Xperia X1, que se ve pero hay que hacer un esfuerzo, y mucho menos con el Omnia i900 que directamente refleja la luz convirtiéndolo en un espejo. Exactamente lo mismo que ocurre con el Nexus One. La verdad es que el LCD de los iPhone/iPods se ve muy bien. Eso si, las Amoled realmente tienen una calidad de color muy superior por no hablar del menor consumo de batería. Las SuperAmoled serán el futuro, aunque por ahora y durante un año (bueno, ahora menos) sólo lo veremos en dispositivos Samsung.
Hoy puede empezar una semana muy interesante aunque también puede quedar en nada pero yo prefiero ser optimistas. Después de estar unas semanas viendo como algún que otro "atrevido" se las ingeniaba solo para intentar conseguir el ansiado acceso rot, ahora Paul O'Brien y Bin4ary (y algunos mas) se han unido para conseguirlo juntos. De momento ya hay unos pequeños avances.

Han desarrollado una pequeña aplicación java capaz de flashear imagenes (boot.sin, loader.sin, etc..) firmadas en el X10. Por lo que ya no se depende de SEUS/SEtool. Ahora lo bueno sería saltarse esa comprobación de la firma aunque creo que lo van a intentar por otro camino.

También, hoy han aparecido unas imágenes chinas del nuevo firm R2B016 que mejora la fluidez del terminal en general e incluye nuevas funcionalidades/aplicaciones (cómo creatouch).
OM3G4 escribió:Hoy puede empezar una semana muy interesante aunque también puede quedar en nada pero yo prefiero ser optimistas. Después de estar unas semanas viendo como algún que otro "atrevido" se las ingeniaba solo para intentar conseguir el ansiado acceso rot, ahora Paul O'Brien y Bin4ary (y algunos mas) se han unido para conseguirlo juntos. De momento ya hay unos pequeños avances.

Han desarrollado una pequeña aplicación java capaz de flashear imagenes (boot.sin, loader.sin, etc..) firmadas en el X10. Por lo que ya no se depende de SEUS/SEtool. Ahora lo bueno sería saltarse esa comprobación de la firma aunque creo que lo van a intentar por otro camino.

También, hoy han aparecido unas imágenes chinas del nuevo firm R2B016 que mejora la fluidez del terminal en general e incluye nuevas funcionalidades/aplicaciones (cómo creatouch).

Como mola lo que comentas, a ver si es verdad y en breve podemos exprimir todo lo que puede dar de si este pedazo de telefono, que parece que si un android no viene de la mano de htc ya no es un buen android.

Un saludo!
Pues de momento no tenemos más novedades, sólo que Paul y Bin4ry siguen trabajando codo con codo.

Que ganas de tenerlo ya...
luxering escribió:Como mola lo que comentas, a ver si es verdad y en breve podemos exprimir todo lo que puede dar de si este pedazo de telefono, que parece que si un android no viene de la mano de htc ya no es un buen android.

Un saludo!

Pues el spica que es de Samsung tiene Android 1.6 y esta muy bien, lo que pasa que el Sony X10 tiene una peazo CPU y creo que esta desaprovechada con esta versión del Android.

Saludos.
De todas formas decir, que aunque es 1.6, no es una 1.6 normal como la de otros dispositivos. SE en este aspecto se lo ha currado y además de estar muy optimizada y depurada (sin errores) viene con novedades/funcionalidades que no se han visto en otros terminales hasta la llegada del 2.1 además de llevar el mismo kernel que esta.

Pero vamos, este móvil tiene que actualizarse, si o si a 2.2. Tiene muy buen hardware y como has dicho, no aprovechar el tirón que puede dar (y está dando) el terminal sería un descuido muy grande por parte de SE.
OM3G4 escribió:De todas formas decir, que aunque es 1.6, no es una 1.6 normal como la de otros dispositivos. SE en este aspecto se lo ha currado y además de estar muy optimizada y depurada (sin errores) viene con novedades/funcionalidades que no se han visto en otros terminales hasta la llegada del 2.1 además de llevar el mismo kernel que esta.

Pero vamos, este móvil tiene que actualizarse, si o si a 2.2. Tiene muy buen hardware y como has dicho, no aprovechar el tirón que puede dar (y está dando) el terminal sería un descuido muy grande por parte de SE.

a mi es que el tethering me ha salvado la vida en muchisimas ocasiones con mi antigua magic, y ahora que murio y esto no se puede rootear :( snifffffff

porcierto, d eliberar ni hablar no?
Nekronimicon; aunque no podamos aún hacer tethering via WIFI, lo podemos hacer mediante cable, algo es algo. Y para un apuro como tu has dicho, vale.

Liberar si que se puede, pero pasando por caja, vamos, como todos los terminales nuevos.
OM3G4 escribió:Nekronimicon; aunque no podamos aún hacer tethering via WIFI, lo podemos hacer mediante cable, algo es algo. Y para un apuro como tu has dicho, vale.

Liberar si que se puede, pero pasando por caja, vamos, como todos los terminales nuevos.

se puede hacer tethering por cable?COMO?????????????????????????????????????????????????????????  :P
que me salva la vida!
la cosa es, tengo un iPhone (Movistar) y un Xperia (Vodafone), y no se que hacer, si liberar los dos y cambiar las tarjetas, esque lo bueno de vodafone es la TP ilimitada, ya que los 200mb de movistar no dan para mucho

porcierto:
http://www.free-download-blog.com/sony- ... cessfully/
Fake no?
Wooola!

Estoy a puntito de conseguir por 250€ un Sony Ericsson Xperia X10. Obviamente, como con cualquier compra de esta magnitud, estoy teniendo sentimientos encontrados y no acabo de convencerme del todo. Bajo vuestra opinión de usuarios y/o conocedores del teléfono, a día de hoy... ¿Es una buena compra?

Me interesa mucho por pantalla, software y Cámara, pero obviamente tengo mis dudas:

El software, teóricamente lo actualizarán en el último trimestre del año (Septiembre-diciembre) a 2.1... No es froyo, pero a mí realmente me resulta suficiente. El caso es que con tanto rumor alrededor del terminal, nunca me ha llegado a quedar claro si hay alguna fecha concreta o todavía se ''planea'' para el Q4, y sobre todo.... Si se activará el Multitouch. Esto, aunque a muchos os parezca una tontería, a mí me resulta, hoy por hoy, y tras haber probado el sistema, y conociendo la competencia, una característica imprescindible.

Siempre se pueden ver por youtube videos y reviews sobre el X10, pero nada como la opinión de primera mano de usuarios de día a día para darse cuenta qué calidad tiene el móvil. ¿Como lo veis en cuanto a fluidez? ¿Qué opinais de los launchers de otros desarrolladores? (OpenHome, ADWLauncher etc)

Espero que sepais tener paciencia conmigo T_T Me iré leyendo el hilo poco a poco, aunque en teoría el lunes tengo que decidirme XD.

Un saludo.
Nekronomikon escribió:
OM3G4 escribió:Nekronimicon; aunque no podamos aún hacer tethering via WIFI, lo podemos hacer mediante cable, algo es algo. Y para un apuro como tu has dicho, vale.

se puede hacer tethering por cable?COMO?????????????????????????????????????????????????????????  :P
que me salva la vida!
la cosa es, tengo un iPhone (Movistar) y un Xperia (Vodafone), y no se que hacer, si liberar los dos y cambiar las tarjetas, esque lo bueno de vodafone es la TP ilimitada, ya que los 200mb de movistar no dan para mucho

porcierto:
http://www.free-download-blog.com/sony- ... cessfully/
Fake no?

PDAnet, está en el market, te pedirá que instales una pequeña aplicación en el PC y activar el modo depuración en el móvil. Es muy sencillo de usar.

Recuerda que Vodafone, al igual que las demás operadoras, no permiten usar su TD para navegar desde el PC, aunque si te has informado, Vodafone, al menos de momento lo está permitiendo.

Yo por seguridad, tengo instalado el complemento Switcher Agent en el Firefox. Con esto, tu navegador enviará las mismas cabeceras que si te conectaras desde el móvil, por lo que aunque Vodafone se pusiera mañana a mirarlo, pensaría que te conectas desde un móvil.

Lo del Root al final se desimintió, pero el tema esta muy caliente, no me extrañaría nada que lo tuviéramos esta semana.

Denzel escribió:Wooola!

Estoy a puntito de conseguir por 250€ un Sony Ericsson Xperia X10. Obviamente, como con cualquier compra de esta magnitud, estoy teniendo sentimientos encontrados y no acabo de convencerme del todo. Bajo vuestra opinión de usuarios y/o conocedores del teléfono, a día de hoy... ¿Es una buena compra?

Me interesa mucho por pantalla, software y Cámara, pero obviamente tengo mis dudas:

El software, teóricamente lo actualizarán en el último trimestre del año (Septiembre-diciembre) a 2.1... No es froyo, pero a mí realmente me resulta suficiente. El caso es que con tanto rumor alrededor del terminal, nunca me ha llegado a quedar claro si hay alguna fecha concreta o todavía se ''planea'' para el Q4, y sobre todo.... Si se activará el Multitouch. Esto, aunque a muchos os parezca una tontería, a mí me resulta, hoy por hoy, y tras haber probado el sistema, y conociendo la competencia, una característica imprescindible.

Siempre se pueden ver por youtube videos y reviews sobre el X10, pero nada como la opinión de primera mano de usuarios de día a día para darse cuenta qué calidad tiene el móvil. ¿Como lo veis en cuanto a fluidez? ¿Qué opinais de los launchers de otros desarrolladores? (OpenHome, ADWLauncher etc)

Espero que sepais tener paciencia conmigo T_T Me iré leyendo el hilo poco a poco, aunque en teoría el lunes tengo que decidirme XD.

Un saludo.

A ver, por partes.

Yo estoy muy contento con el terminal, y hoy por hoy, de cambiarlo, quizás me lo pensaría por el N1 pero no por el Desire. Sólamente por el tema de las actualizaciones directas de Google. Aún así saldría perdiendo en Cámara y diseño, el resto del hardware es similar(Mismo procesador, RAM similar y más que suficiente, el X10 lleva el doble de ROM(1Gb), y esto se nota mucho a la hora de instalar aplicaciones, etc..)

Lo del Multitouch.. yo creo que no lo tendremos. Aunque sinceramente no lo echo nada en falta.

En fluidez es muy rápido, aunque tenemos Android 1.6, no es una 1.6 "normal". Recordar que lleva el mismo kernel que la 2.1 y además SE ha echo un buen trabajo con ella optimizándola y añadiendole las mejoras y nuevas funcionalidades de la 2.1.

Esto va para todos, de launcher, usad el ADW. Es increible, multitud de opciones de configuración, estabilidad, rapidez... y sobretodo la enorme mejora en el consumo de batería que supone.
Copio esto de tigger, de otro foro:

Noticias frescas, segun un forero de xda esto es lo que comenta hoy:
@Everyone... I sent a complaint email to the CEO of SE a couple of weeks ago and I got a call last week from someone in their support centre in Newcastle (UK).. which I missed then when I tried to call them back they had gone off unplanned.. however... they were back in today and called me...

They confirmed that the updated software release has been fully tested and is signed off for distribution. He is chasing down an exact timeline for me and expects to be able to confirm it for me tomorrow at the latest. He believes it to be imminent.

When he calls me back I will update you all, and I'll also see if he can confirm what the update will give us.

Light.. tunnel... maybe!

Y traducido viene a decir esto:
Todo el mundo @ ... Envié un correo electrónico de queja a la CEO de SE hace un par de semanas y recibí una llamada de alguien la semana pasada en su centro de soporte en Newcastle (Reino Unido) .. que perdí y cuando traté de devolver la llamada se había ido .. sin embargo ... estaban de regreso en la actualidad y me llamó ...

Me confirmó que la versión de software actualizada habia sido completamente probada y está firmada para su distribución. Él no sabría dar una fecha exacta y espera ser capaz de confirmarmela mañana a más tardar. Él cree que es inminente.

Cuando me llame ya os lo diré a todos, y también voy a ver si puede confirmar que nos da esta actualización.

Bueno, parece que por fin se actualiza nuestro telefono.
Sí, esta semana tenemos actualización. Pero eso que puso uno en xda... no me lo creo.. no veo al CEO de SE llamando personalmente a un consumidor... [+risas]
yo no se que me da, que acabaré vendiendo el xperia y pillandome el iphone 4 la verdad, estoy contento con él, pero sin root todavía creo que prefiero el iphone....
Parece que ayer consiguieron el root. De momento estoy a la espera de más confirmaciones en xda.

La última decisión parece haber sido esperar a la salida del mini pro para liberarlo, con el fin de evitar que SE "corrija" el error, ya que se supone que todos los X10 se rootearán igual (En principio habría conseguido flashear una rom sin firmar, lo que abre las puertas tanto al root como a la cocina de rom's).
Nekronomikon escribió:yo no se que me da, que acabaré vendiendo el xperia y pillandome el iphone 4 la verdad, estoy contento con él, pero sin root todavía creo que prefiero el iphone....

Yo no sé qué decirte... en cuanto tengas Android 2.1 o 2.2 creo que cambiarás de parecer.
Time Master escribió:
Nekronomikon escribió:yo no se que me da, que acabaré vendiendo el xperia y pillandome el iphone 4 la verdad, estoy contento con él, pero sin root todavía creo que prefiero el iphone....

Yo no sé qué decirte... en cuanto tengas Android 2.1 o 2.2 creo que cambiarás de parecer.

espero!
la cosa es que ya tengo un iphone también, y lo uso bastante más q el Xperia, pero porque la Rom del x10 no me gusta mucho la verdad,me gustan bastante mas las de htc
Parece que los usuarios del X10 estáis de enhorabuena (si no tenéis miedo de trastear el móvil)
http://www.xda-developers.com/android/s ... tructions/
que gozada de movil por dios, acabo de comprarlo y es una delicia
Una pregunta compis. yo es que soy un poco manco con esto del xperia x10 termino de descubrir lo del market y lo de bajarse apps gratis para darle mas usos al movil.

Por ahora no pienso ponerle tarifa plana pero me gustaria acceder a un gps en el xperia, entiendo que con activar conexion via gps unicamente desactivando el resto de conexiones deberia ser suficiente para que el movil tenga datos de mi ubicacion sin tener que tirar mano de internet ni redes de telefonia.

Y aqui va la pregunta conoceis una app que me permita eso, acceder a un gps sin conexion via internet?? supongo que deberia tener entonces cartografia preinstalada de al menos de españa.

No se si lo que digo es una burrada o que pero para eso tiro de vosotros chicos a ver si me ayudais.

Gracias!!
Este hilo oficial vale tambien para el X10 mini Pro?

Si no, tendre que crear un hilo para el.

Gracias, un saludo.

EDITO: Ya lo he creado, muchas gracias.
Edurudu, hay navegadores como ndrive disponibles, con sus mapas instalados. Con mapas de Iberia se van a los 300 mb
Gracias oscarbses despues de mucho buscar lo que me dijiste encontre el programa mapas voces y todo lo necesario, poder navegar sin acceso a internet esta genial.

gracias por la ayuda
Es cierto que la pantalla del x10 y x10 mini pro no se rayan porque son de no se que material???

Salu2.
Buenas, miren, he creado un hilo pero nadie me contesta, aver si aqui me puede ayudar alguien, mirad tengo una pregunta mirando este video en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=vSAQwRe0CW0 ví que ese SE x10 tiene una aplicacion para tener mas ventanas y girar los iconos al girar el telefono, pero el tema original del movil es el mismo, alguien podria decirme que app es? gacias de antemano
Kanijo1 escribió:Buenas, miren, he creado un hilo pero nadie me contesta, aver si aqui me puede ayudar alguien, mirad tengo una pregunta mirando este video en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=vSAQwRe0CW0 ví que ese SE x10 tiene una aplicacion para tener mas ventanas y girar los iconos al girar el telefono, pero el tema original del movil es el mismo, alguien podria decirme que app es? gacias de antemano

es el "ADW.launcher" . busca adw en el market y deberia aparecerte. saludos!
alguien sabe si al final la actualizacion a a ser a 2.1 o 2.2?
porque se dice de todo..
Va a estar entre la 2.1 y 2.2 al igual que la que hay ahora que tiene cosas de la 2.1
WeNas, al final el dia de la actualizacion cuando sera?

graciass
a partir de la semana que viene, por lo que parece.
tengo una duda que a ver si alguien lo ha visto o ke, en the phonehouse han empezado a ofertar X10 con orange y yoigo, alguien sabe si son terminales orangeizados/yoigoizados? a lo mejor son libres y estaria interesado en darme de alta en alguno de ellos (orange probablemente ya que los precios de yoigo duelen)
Tengo unas cuantas dudas.

Este telefono me interesa principalmente como reproductor de videos, como es en este sentido? reproduce con fluidez?

Ademas he leido que la pantalla se ensucia con facilidad, es esto cierto?

Me rocomendais algun tipo de funda o protector de pantalla especifico?
por fin ya está la actualizacion.
va muy fluida y se puede rootear.
corred insensatos!
los videos con un programa xyvideo o algo así, los piya todos.
con el de serie wmv y mp4.
que se ensucie, pues no se que decirte con lo tocha que es la pantalla pues normal
después de que sony-ericsson nos dejase tirados al no querer pasar de 2.1, la gente currante saca versiones 2.1,2.2 e incluso 2.3.
yo estoy probando una 2.2 y salvo la camara todo va perfecto.
no sé si incumplo alguna norma por poner este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=178035
una gran versión 2.2 recién sacada del "horno".
sólo falla la grabación de video.
es genial
97 respuestas
1, 2