Bueno pues lo he terminado hace un rato y me ha parecido un juego notable alque le veo dos de los fallos más comunes en esta generación:
-Peca de repetitivo
-Desaprovecha las mecánicas jugables, en este caso las de Move
El juego es lineal a más no poder. Nada que objetar, habrá a quien le gusten los sandbox pero este juego ha sido concebido para ir avanzando rápido de localización en localización. En ese sentido va "al grano" y cada pocos segundos pasamos de un combate a un pequeño puzzle o alguna conversación.
Gráficamente es notable. Olvidaos de los prejuicios de que por ser un juego de Move tiene que ser una chusta gráfica. El juego es bonito. Muy bonito pero sin embelesar. Colorido, naturaleza y antiguas fortalezas que recuerdan a Trine. El unreal engine 3 luce muy bien y responde a los mínimos esperados de un juego con pad.
Doblaje: quizás porque mis expectativas eran muy bajas (famoso que dobla a Finn, el protagonista) no me ha decepcionado. Vale que el mago no es un doblador profesional pero podría haber sido mucho peor. El resto tienen altibajos. Muy bien Erline, mal Dash y el alquimista, innecesariamente infantiles. Tampoco digo nada porque el doblaje yanki también lo es según he leído.
La historia: pse. Predecible. Muchos tópicos. Las conversaciones entre Finn y Erline en ocasiones son muy divertidas y se agradecen. No os aburriréis.
Gameplay: Siendo este el tercer juego que pruebo con Move debo decir que el control es sorprendentemente intuitivo y fácil de controlar. Creo que es el mejor cumplido que se le puede hacer al juego.
Lanzar hechizos es fácil y divertido. Haciendo el gesto de llamar a la puerta lanzaremos una ráfaga a nuestros enemigos y realizando un barrido crearemos trampas o muros de fuego. Es el "disparo secundario". Decía al comienzo que se desaprovechan las mecánicas de juego porque a las pocas horas de juego compruebas que las estrategias para acabar con los enemigos son muy similares: existen 5 tipos de magia elementales con 2 tipos de hechizo cada una (menos tierra y arcano) pero en realidad las combinaciones entre ellas son limitadas y recurriréis a la tormenta de fuego o eléctrica o el muro de fuego muy a menudo.
Ojo, crear un tornado, envolverlo en llamas y lanzar hechizos contra él para que reboten y hacerlo con precisos gestos del brazo es MUY divertido y nunca llegas a cansarte pero se habría agradecido algo más de variedad.
El juego es muy sencillo y durará en torno a las 8-10 horas dependiendo de lo exploradores que seáis (aunque lineal, hay algunas rutas alternativas con tesoros).
Finalmente, el juego tiene un sistema de creación de pociones que le da más variedad y que da gusto emplear por la precisión de move (espolvorear, verter liquidos, moler).
Creo que el juego se merece un 7,0 pero le subo a 8 por el extra añadido de jugar con el Move ya que lo convierte en una experiencia mucho más satisfactoria.