[HILO OFICIAL] Soul Nomad & The World Eaters

Salió a la venta (es un decir) hace un año y no hubo ni un mísero hilo dedicado, así que como más vale tarde que nunca y aprovechando que le estoy pegando caña ahora mismo, pues lo abro.

Antes que nada, alguien lo ha jugado?? Si no tendré que hablar conmigo mismo. Soy capaz.

Sobre el juego en si... es lo más diferente que ha hecho NI para ps2. Olvidaros de Disgaeas, Makai, La Pucelle, Phantom Brave... no tiene NADA que ver. No hay unidades individuales, llevas escuadrones de hasta 9 tíos, y las hostias en si son automáticas, prácticamente sólo miras.
En general da la sensación de ser un sistema un poco arcaico, con olor a antiguo, y con poca interacción (un poco como a lo Kessen). Sin embargo a la que empiezas a hecharle horas uno se da cuenta de que nada más lejos de la realidad... hay una profundidad acojonante, una burrada de opciones y de cosas configurables que si no aprendes a dominar lo llevas crudo, ya en los primeros mapas la dificultad se empieza a notar y si uno no se tira ratos toqueteando y probando cosas es imposible avanzar.
Lo que ocurre es que a diferencia de los Disgaea la cosa trata más de macrogestión, siendo igual de importante lo que hagas antes del combate que lo que sucede en el meollo en si.
Además hay un huevo de variantes que al principio ni sabes que existen pero que tienen muchísima importancia; el terreno, el cansancio, trampas, ataques a distancia... Total, que la interacción existe y mucho, lo que ocurre es que es menos accesible. Al final lo que me parecía Kessen al principio ha acabado por recordarme más a un Hearts of Iron, salvando las distancias, aunque sobretodo me hace pensar en los títulos de la saga Disciples, unos bastante oscuros juegos que siempre me han encantado. Y es adictivo, enfermizamente adictivo, incluso un pelín más que Disgaea... y con eso lo digo todo.

Pero aún hay cosas que no acabo de pillar... la forma en la que se configuran los paneles, lo de subirlos de lvl o asignarlos como "Home", no me entero ni de la mitad.
A ver si hay alguno más por aquí que le de al juego y así poder aclarar los puntos que se resistan, por que el manual explica poco y no hay una mísera guía en castellano... aunque igual soy el único tío que juega al Soul Nomad en España, no me extrañaría.
Pues yo lo tengo ahi en la estantería pendiente. Cuando me anime me pasaré por este hilo a ver si se ha avanzado algo, que por lo que dices debe de tener tela el juego.

Y si me animo pronto con él a ver si entre todos lo sacamos, pero la verdad que no es de los pripritarios que tengo para jugar. Aun asi se agradece un hilo del juego, que seguro hará falta.
Yo tengo unas pocas horas de juego de hace ya más de 8 meses... pero me acuerdo perfectamente de que me pasaba un montón de tiempo cambiando celdas hasta que me saliese una de ¿Gladiador?, bueno una celda de ataque que podía tener hasta 6 soldados en ella con posiciones cojonudas para poner 3 magos en la retaguardia 2 arqueros en medio y un soldado/heroe en la vanguardia [babas]

A medida que avanza el juego se va volviendo más chungo y eso desanima porque para entrenar está muy difícil en el mundo de las celdas esas, hay cada enemigo que se peta un grupo entero sin despeinarse.
Lo de las celdas es lo que mas me jode, porque te salen aleatorias y tienes que tirarte un rato para que te salga la que quieres. El otro día también me tiré la vida para que me saliese una de 6... hasta que así por nomaqs me salió una de 7. No sé si más adelante puedes configurar el tema o es todo el rato así, la verdad es que resulta un poco raro pero el puntillo de aleatoriedad a lo bestia también tiene su aquel (incluso mientras vas probando celdas te puede salir alguna con "invasores" dentro y cosas así).
A los que le hallais hechado unas pocas horas... yo hice lo mismo y lo dejé abandonado hasta que hace 2 días lo recuperé. Os recomiendo que os reengancheis por que una vez has pasado del primer contacto y empiezas a hacerte con el tema te das cuenta de lo bueno que es el sistema y de que engancha una barbaridad. A mi me extrañó que en la Xtreme lo pusiesen por encima de los Disgaea, pero ahora empiezo a entederlo...
Ah, para subir lvl's al principio hay que ir a subir celdas si o si. Parece complicadísimo al principio, a mi me mataron como 5 veces seguidas, pero luego te das cuenta de que no tienes que limpiar los mapas enteros y que a veces con cargarte una unidad determinada o aguantar cierto número de turnos ya te sales del escenario.
Me ire fijando en este hilo Oficial, a ver q poneis, porque este juego lo tengo ahí, pendiente... xD
Ya llevo 30 horas... me está absorbiendo la vida. Ni os imaginais la cantidad bestial de texto y diálogo que puede llegar a tener, creo que es la primera vez que veo algo así en un juego de consola.
Buenas nuevamente, me "pase" el juego hace una o dos semanas despues de algo mas de 30 horas (hay un detalle del final que es fantastico). Y justo despues descubri que se desbloquea otra historia igual de larga y muuuy diferente en la que pasas a ser un cabroncete sin escrupulos que se dedica a la conquista y exterminio del personal. Pasas a tener varios personajes nuevos, algunos de los cuales eran enemigos o NPC's de lo que es la 1era historia. Y en general el tono de juego cambia totalmente, pasa a ser algo mas parecido a Disgaea... aunque con un punto de mala leche, no se.

Tambien me prece que me queda muchisimo por desbloquear y por descubrir, aun hay cosas que no se ni para que sirven y me da la sensacion de que segun las decisiones que vayas tomando hay cosas que cambian, no he querido mirar una guia para mantener la sorpresa. Pero me ha dejado flipado esto de la 2a historia, realmente es como si fuera otro juego.
Es una pena que haya pasado taaaan desapercibido, mas que a los Persona que por lo menos se les reconoce algo entre un grupillo selecto. Pero es que a este nada, y es muy injusto porque sin duda os digo que es de lo MEJOR de ps2. Tampoco entiendo mucho las criticas que se le hicieron a los graficos cuando los personajes se ven incluso algo mejor que en los demas juegos de Nippon Ichi (a ratos el estilo casi que me recuerda mas a un Mana Khemia), el tema de los especiales esta muy conseguido y por una vez los fondos en 3d no te hacen sangrar los ojos y dan el pego.

Jugad, en serio.
Es que si te va el rollo Advace Wars este juego es la panacea. El rollo de crear tu batallones 100% personalizados con heroes y todo eso es la leche. Depende de cómo pelees (ataques combinados con héroes etc.) y que elijas en la conversaciones el final cambia :p

Todavía tengo pendiente terminármelo, me estoy acabando todos los rpgs que dejé a medias en la ps2 (que son unos cuantos xD) y no doy a basto.
7 respuestas