Vale, ya estoy dandole y lo primero que me ha llamado la atencion es que parece que va a disponer de historia como tal, tiene una pequeña cinematica introductoria y parece que las misiones del juego van en orden y son al igual que monster hunter una serie de misiones a completar.
Lo primero que percibimos es que este juego es puro amor artistico, si bien los graficos no son soberbios, digamos que son muy buenos con un par de texturas notables y con algunas otras ya no tan buenas, el juego en su esplendor parece que goza de una "magia" unica que distingue al juego de Monster Hunter, y es que desde el mismisimo principio estamos ante algo "diferente" que nos entra por los ojos sobretodo por su arte oscuro y a su vez hermoso.
Podemos personalizar nuestro personaje al mas puro estilo Monster Hunter (desde los atuendos, la cara, el cuerpo, el genero... esta bastante completito) y es el personaje que utilizaremos de cara a los demas jugadores, pudiendo darle ademas nombre y personalizando las magias a usar.
Como ya dijo un compañero mas atras, el juego no tiene "armas" propiamente dichas, sino que iremos manejando una serie de magias las caules son personalizables, van por niveles y cada magia tendra sus adeptos, quitara mas o menos dependiendo el tipo de magia, pudiendo paralizar al enemigo, dejarlo en llamas... ETC
Si bien he dicho que no hay armas, hay magias que te permiten crear armas, ya sean utilizables, estilo espadas, hachas, mazas, o estilo lanzables, tipo flechas, sierras, discos cortantes... En este sentido el juego me esta gustando mucho, puedes crearte un escudo de piedra de la nada, quitartelo y sacar una espada hecha con tus huesos (heavy heavy
)
Cada mision tiene sus objetivos y algunas son de matar a los jefes, otras de matar a todos los enemigos de la zona... eso si, zonas muy pequeñas, es una de las cosas a destacar como punto negativo, al menos, en la demo, la cual no permite ver escenarios muy grandes, nisiquiera van por zonas, es el escenario que se ve y ya.
Que decir de los jefes, si bien he dicho que artisticamente este juego es puro amor, los jefes son menos... teniendo sus propios ataques detallados, sus movimientos y su todo. Ya digo que artisticamente el juego no tiene desperdicio.
Al acabar con un jefe podemos salvar al personaje en cuestion (normalmente suele ser un humano, que por exceso de magia se convierte en monstruo) o sacrificarlo y ganar mas magia, lo cual mataria al humano pero ganariamos mas magia, incluso pudiendo ganar habilidades mas potentes.
Los escenarios estan bastante chulos, pero como ya digo, pequeños hasta ver como se vera el juego en movimiento, esto es una demo asi que tampoco vamos a fijarnos demasiado.
El gameplay es sencillo, no tiene mucha ostia, con X esquivamos y con los diferentes botones usamos la magia que hemos seleccionado y realizamos diferentes combos... la verdad que en unos pocos minutos te haces al control, es muy facil y llevadero lo cual se agradece.
No hay items como tal, solo magias y no he vito magias curativas por ahora, cuando matas a pequeños monstruos te van dando vida poco a poco y te sirve para luchar contra el jefe, si estas debil, buscas un monstruo pequeño te lo cargas y te dan vida, no se si mas adelante habra magias curativas, pero supongo que no.
Cuando caes en batalla te pueden revivir, puedes sacrificarte por el bien del equipo o puede que si tienes un equipo cabron te sacrifiquen para ganar habilidades de pelea mas potentes, en ese aspecto el juego esta muy bien pensado, me gusta mucho.
El multijugador por ahora no lo he probado, nose siquiera donde esta situado pero la experiencia multijugador debe ser muy muy buena vista la del modo single player.
Se me olvidaba comentar que la Banda Sonora esta hecha con muchisimo gusto, lo pondria como algo de lo mejor de la experiencia de la demo junto al gameplay y la propia experiencia que brinda el juego al luchar contra un jefe, que la verdad, vicia lo suyo darle de ostias al bicho
En resumen, salvo un par de peros como pueden el tamaño de los escenarios, alguna que otra textura que no luce tan bien y algunas misiones que se te hacen muy cortas, el juego para mi gusto es "de notable alto", se nota que procede de quien procede y sabiendo como les gusta este tipo de juegos a los japos, solo espero y deseo que venda realmente bien.
En mi opinion, un soplo de aire fresco en el genero "monster hunter", totalmente diferente aunque con su parecida esencia y un juego que de llegar totalmente en español (ya que hay textos y voces) nos hara disfrutar desde el primer momento incluso si no nos gusta el rollo monster hunter.
P.D.: Las habilidades tambien estan hechas con mucho gusto, como ya digo y repito, el apartado artistico esta trabajadisimo.