Yo como gran fan de Splinter Cell desde mis tiempos mozos,y despues de haber esperado este juego con muchas ganas no puedo mas que dar mi enhorabuena a Ubisoft Toronto por este juegazo espectacular
Esto señores es lo que Conviction tenia que haber sido.A pesar de que este ultimo me gusto bastante,pero se notaba que era un titulo de transicion del viejo estilo al nuevo.En Blacklist han conseguido potenciar y dominar la formula añadiendo un monton de oportunidades jugables, manteniendo el sigilo de Chaos Theory y a la vez la agilidad y espectacularidad de Conviction.Me parece estar jugando a una fusion de ambos.
Graficamente tiene unas texturas y modelados muy conseguidos,especialmente las expresiones..se nota el trabajo de reconocimiento facial....las animaciones estan super mejoradas con respecto a Conviction,da gusto llevar a Sam y ver como interactua con lo que le rodea y por fin ha desaparecido esa extraña sensacion que tenia en Conviction,de que el personaje no tenia ningun peso a la hora de manejarlo (aunque esto es algo mio personal) y bueno ya no hablemos de las sombras y la iluminacion,que me parecen de las mejores que he visto en esta generacion
La jugabilidad es lo mejor de todo,han mejorado mucho el comportamiento de la I.A ahora si acabas con uno y pasan unos minutos los compañeros intentaran comunicarse con él por radio y al ver que no contesta empezaran una busqueda alertandose,lo cual hace que te lo pienses mucho antes de actuar sobretodo si quieres pasartelo por el metodo tradicional.La aparicion de los perros me ha parecido acertadisima,te buscan a la mas minima.La cantidad de gadgets y posibilidades son infinitas.Me encantan sobretodo las gafas nocturnas,la posibilidad de silvar a los enemigos para que vengan hacia ti,utilizar gas lacrimogeno o de humo o la pistola aturdidora...muy acertado todo en general.Ademas tienes la opcion de elegir si quieres ser letal o no letal,cambiado todo el elenco de animaciones ya sea en ataques cuerpo a cuerpo o colgado desde una tuberia
La historia pinta muy bien teniendo en cuenta el historial de Splinter Cell,llevo 6 misiones y tienen mucho mas ritmo e interes para mi que los anteriores,a Sam se le ve cambiado,se nota que ahora es el comandante y lo veo un poco en plan Lambert aunque siempre con sus toques de humor.
Como punto negativo,el cambio de algunas voces no me han gustado,aunque el doblaje es de lujo eso si,pero esperaba oir a Vic o a Kobin con sus mismas voces pero nada grave.Los tiempos de cargas son algo amplios tambien aunque yo no he instalado el juego en el disco duro por falta de espacio asi que supongo que al instalarlo esto se reducira completamente.
En cualquier caso me esta pareciendo el mejor splinter hasta la fecha,cualquier duda preguntad