Fry77 escribió:No deja de asombrarme la cantidad de gente que decide autojoderse (desde mi punto de vista) y no jugar algo que confiesa que le mola porque no le hacen el juego en su lengua.
A los 12 años estaba descubriendo el Secret of Mana, en perfecto inglés. Es más, aprendí un huevo de inglés con él (y con otros juegos). No es que yo me lo tomara en aquel momento como una oportunidad, no tenía opción, pero ahora sí que veo que fue positivo para mi. Ahora llegan más cosas traducidas, pero si me tengo que esperar a que me traduzcan todo a mi lengua (catalán) me quedaría sin hacer nada.
Entiendo que no véis cine en otras lenguas, ni leéis nada en otras lenguas (no sólo libros, sino webs, foros, etc). Y la música? sólo escucháis cadena dial? Espero que no. Hay mucha producción para disfrutar, muchas de muy buena calidad y es una pena perdérsela por eso.
Obviamente, cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero me parece una pena.
Sin acritud
Yo en mi caso puedo decirte que podría jugarlo perfectamente igual que he jugado mucho RPG en inglés,el último que pase por el aro fue el Kindom Hearts 3Ds,el problema es que a llegado un punto que está tan saturado el mercado de juegos,que si uno que quería jugar me llega en inglés hasta me hacen un favor,pues lo elimino de la lista y ya esta.😅
Me llamaba la atención y era un poco por hacer la gracia ya que en su día me pase el 1,3 y 4 de Star Ocean y la saga en general me gusta,pero claro en poco tiempo sale bastante RPG en nuestro idioma,y al mismo tiempo llega este en inglés además de tener pinta de que no está demasiado pulido,se me juntan el Xenoblade 3,Live a Live y casi casi si me apuras el Pokemon,y todos en nuestro idioma,es un poco ya por saturación,ver qué no se esfuerzan lo más mínimo en vender y pereza en mi caso,eso y que prefiero destinar mi dinero a quien parece que se enfuerza en traernos un producto en condiciones,o al menos en el idioma que se habla aquí. (Luego a parte de los juegos que menciono tengo bastantes más de otros géneros en el punto de mira)
Sobre lo de la música y series en mi caso si consumo ambas cosas en varios idiomas,pero es un tema diferente.😁
También tengo que decir que antes los juegos venían en inglés y no nos quejabamos y aprendíamos con ellos,pero también eran otros tiempos y era un poco lo que habia si querías estar en este mundillo.
Un saludo!