Vas bien, estás sacando los personajes con la evolución normal. Sidious es gran personaje, posiblemente el mejor en niveles bajos y medios, pero todos nos arrepentimos de subirlo a 7* cuando pasamos de nivel 70 jajaja. Con subirlo a 6* te va a hacer la misma función que a 7* y así ahorras tiempo para ponerte con otro personaje que sea útil en niveles altos (Han es casi imprescindible ahora mismo si no tienes a Royal Guard, que es un dolor subirlo a 6/7*).
Al soldado geonosiano (GS, para abreviar) yo tampoco le hice mucho caso, hasta que vi mi error y me puse con él. Es el personaje más fácil de sacar y el 2° más potente para los que jugamos gratis. De verdad que es impresionante, mi recomendación es que te pongas con él y no pares hasta tenerlo a 7* y verás qué fácil te hace el juego.
Ashoka es útil para las misiones del lado luminoso, pero para subirla de estrellas compite en los cargamentos contra QGJ, Daka y Fives, que son personajes MUCHO mejores que ella. A mi me gustaría llevarla algún día a 7*, pero lo veo imposible con lo difícil que es sacar personajes de cargamentos de la cantina. No dejes de sacar a QGJ hasta que lo tengas en 7*, no te vas a arrepentir.
Dooku lo sacarás fácil cuando avances más en la cantina, ya que tiene una misión donde sacar sus fragmentos de forma fácil. Ahora mismo es el líder más usado junto con Ben, ambos dan aumento de evasión y es una mecánica muy útil hoy en día. Si en el futuro tienes que elegir entre uno u otro como líder, Ben es un poco mejor, pero cualquiera es buena opción.
A medida que avances verás que sólo te servirán personajes con 6 o 7*, por eso es necesario llevar una buena planificación sobre en qué personajes invertir recursos. Mi primer personaje de cargamentos de cantina fue Boba Fett hasta las 6*, y es un lastre del que me arrepiento cada vez que entro al juego...
Te dejo por aquí mi colección, no tengo nada del otro mundo pero así te haces una idea de cómo llegar a rangos altos de arena siendo F2P. Hay algunos personajes de 6* que los tengo con todos los fragmentos para subirlos a 7*, pero por falta de créditos no me lo puedo permitir:
https://swgoh.gg/u/kino/collection/Lo de los aliados te lo comentaba porque dentro de poco te costará completar misiones de cantina en 7*, y en esos casos se nota mucho cuando consigues prestada una Barriss alta de vida o un personaje de ataque que destroce a los rivales.