[HILO OFICIAL] Starcraft II: Modo campaña (spoiler alert)

Abro este hilo para comentar dudas y aspectos del modo campaña del Starcraft II. Sé que hay un hilo oficial de Starcraft II pero entre discusiones del multijugador, quedadas para comprar el juego entre 3, cualquier duda de la campaña, atasco, se pierde tras 5 minutos de respuestas sobre el multijugador o nuevos compradores comentando su hazaña de comprar el Starcraft II.

En cuanto a lo de actualizar el post pues con visitar la página web oficial de Starcraft II creo que es suficiente. No creo que nadie se informe en un post de EOL para ver las novedades de un juego, de hecho, el post principal está totalmente desactualizado. Para eso están las webs oficiales que además lo ves todo mucho más bonito. Bueno pues espero que este hilo solo sea para comentar dudas, sugerencias, estrategias, curiosidades del modo CAMPAÑA. Para discutir sobre si en multi es mejor marines, metal, rush, overload y cosas de esas ya tenéis el hilo oficial o creáis otro para exclusivo de cosas del multijugador. Empiezo yo.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

¿Alguien me puede ayudar con la misión "bienvenidos a la jungla"?

Imagen

Estoy jugando la campaña el dificiltad brutal y esa fase se me resiste. Los puntos de extracción del gas los van cerrando demasiado rápido y no me da tiempo a crear una fuerza para contrarestar la fuerza prottos. Como mucho recogo 5 bidones de gas, pero los otros 2 es imposible porque tengo que atravesar un par de bases prottos y con las unidades caen como moscas y me cuesta producirlas. Lo que suelo crear son solo goliaths y los acompaño con unos 4 VCE para que los vayan reparando. ¿Alguna otra estrategia para poder ayudarme?

Otra solución es reducir el nivel de dificultad pero me encanta jugar a los juegos en la máxima dificiltad. Para jugar en fácil mejor no juego.
Creo que es mejor asi, si no te haces un lio todo en el otro hilo , y asi nos evitamos spoilers
Buena idea, ayer empece el modo campaña... así que me estaré pasando por acá.
Si es para dudas y tal, pon que contiene spoilers. Será mejor para todos, o el mensaje directamente entre spoilers.
^atlas^ escribió:Si es para dudas y tal, pon que contiene spoilers. Será mejor para todos, o el mensaje directamente entre spoilers.

Lo pongo en el título y quien entre avisado está.
En la mision "Hora Cero" creo que es la tercera como se consigue el logro de "sin reciclar" ninguna estructura que es reciclar, reparar????
Thinker escribió:En la mision "Hora Cero" creo que es la tercera como se consigue el logro de "sin reciclar" ninguna estructura que es reciclar, reparar????

No reciclar es derribar tu mismo una estructura mediante el botón que hay para ello y recuperar parte de los minerales empleados para su construcción, para ese logro que tu comentas "Defended el frente" lo unico que tienes que hacer en dificultad normal es evitar que te revienten ninguna estructura, bunkers, depositos de suminitros, nada, ya que reciclar con no darle al botón sobra, ahora mismo no se si la opcion la tienen los VCEs o los edificios. Pero vamos con evitar que te peten cualquier cosa que hayas construido te sobra, para evitar que revienten bunkers coloca un vce o dos cerca para ir reparandolos y listo.
Muchas gracias pues entonces no se porque no me daba el logro (ayer ya me lo dio), en fin cosas raras. Ahora toy en dificil haciendome lo de los criaderos que me ha jodio porque en lo que los mataba se me ha desconectado de bnet y aunque ha vuelto antes de terminar la partida no me ha dado el logro de matar 4 criaderos.
nose porque pero siempre la lio construyendo los almacenes y mis VCE se quedan bloqueados :/
Turkotte escribió:nose porque pero siempre la lio construyendo los almacenes y mis VCE se quedan bloqueados :/

¿Te has dado cuenta que los almacenes se pueden meter bajo tierra y así se puede caminar por encima de ellos? ;)
Turkotte escribió:nose porque pero siempre la lio construyendo los almacenes y mis VCE se quedan bloqueados :/

Eso pasaba siempre en el Starcraft 1 y era una jodienda. Tenías que acabar destruyendo la pobre VCE porque estaba atascada. En el starcraft 2 puedes enterrarlas. Selecciona una y abajo a la derecha tienes la opción de enterrarlas.
Hola!!! Tengo una pequeña duda y es respecto a la edicion coleccionista, si alguien la tiene la agradeceria que me ayudara, y es me he fijado en el cotenido exclusivo y ahi una cosa que me escama y es la siuiente frase : ''una version exclusiva de la unidad thor del juego'' , a que se refiere?? es a la mascota pa el wow?? o es algo mas ......, bueno, espero respuestas.

Se que no es una duda de vida o muerte pero me gustaria solventarla, y si aqui no podeis contestarla y sabeis de un post oficial por favor decidmelo.
Gracias
Es cierto que solo viene la campaña de los terran? Y luego venderan el resto por expansiones?
a vosotros os pasa que jugando seleccionas varias unidades y luego no deja desseleccionarlas, se me empiezan a amontonar todas y se vuelve to loco.
Para deseleccionar una unidad puedes hacerlo de 2 formas:
  • Una vez seleccionadas las unidades, haces clic (con la tecla SHIFT pulsada) sobre la unidad que quieras deseleccionar y se deselecciona.
  • Una vez seleccionadas las unidades, haces clic (con la tecla SHIFT pulsada) sobre la miniatura de al lado del mapa y se deselecciona.
Yo prefiero la 2ª opción porque es más fácil. Luego tienes atajos de teclado que son comunes en todo juego de estrategia que se precie como:
  • Hacer doble clic en una unidad para seleccionar a todas las unidades del mismo tipo.
  • Seleccionar un grupo de unidades para asignarle un número. Sleccionas, CRTL+1, CRTL+2, CRTL+3, etc. Yo lo que hago es en el grupo 1, infantería. Grupo 2 murcielagos de fuego, y grupo 3 médicos.
Aprovehando, ¿qué mejora habéis elegido? Tengo 10 puntos de investigación zerg y tengo que elegir entre fortaleza planetaria o las torretas esas que se entierran en el suelo que escupen fuego.

Imagen

Las torretas pueden ser un buen sustituto a los bunkeres con murcielagos de fuego. Yo lo que hago es colocar 4 bunkeres. 2 delante y 2 detrás. Los de delante con murcielagos de fuego y los de detrás con infantería. Con esta mejora puede poner simplemente bunkeres con infantería y luego construir de estas torretas que se entierran.

Es cierto que solo viene la campaña de los terran? Y luego venderan el resto por expansiones?

Starcraft 2 va a ser una trilogía, no van a ser 1 juego y 2 expansiones sino 3 juegos completos, nada de expansiones. El primer Starcraft contiene la campaña de los terran y una mini campaña prottos, pero para la campaña zerg y prottos aún queda tiempo, es Blizzard, no tienen prisa, la gente lo va a comprar de todas formas.
vaya pues he preguntado precisamente eso en el otro hilo, lo de las expansiones, y desde mi punto de vista el juego es bastante caro y la campaña suficientemente corta como para que el resto de campañas sean dlc´s gratuitos sino desde mi punto de vista blizzard actuara de forma injusta y abusiba para con el consumidor que ha comprado 1/3 parte del juego a un precio mas alto que cualquier otro para pc.
preo82 escribió:vaya pues he preguntado precisamente eso en el otro hilo, lo de las expansiones, y desde mi punto de vista el juego es bastante caro y la campaña suficientemente corta como para que el resto de campañas sean dlc´s gratuitos sino desde mi punto de vista blizzard actuara de forma injusta y abusiba para con el consumidor que ha comprado 1/3 parte del juego a un precio mas alto que cualquier otro para pc.

Campaña corta? el juego trae 29 + 1 misiones, al igual que el primer juego ( bueno una menos creo recordar ) y me ha llevado mis 3 dias pasarmelo y no precisamente jugando 5 horas al dia, un buen enganchón de dormir 5 o 6 horas nada más, y si lo hubiese jugado en una dificultad decente más que me hubiese durado. Mención a parte del inmortal on-line

Y la gente está muy equivocada con las futuras "expansiones" ya que como han comentado van a ser juegos completos dedicados a cada raza. Y dlc's gratuitos... claaro, la exp del DOW 2 si que debió ser gratuita para lo que aporta, o la del primer DOW ya ni cuento, por no hablar de la del Red Alert 3,el robo de los mapas del MW2, o el nuevo Assassins creed, que es el triste on-line que no quisieron meter en su dia en el juego porque no les dió la gana y como estos ejemplos a patadas.

En fin... y sí, el juego es bastante caro, eso no lo discuto, estando acostumbrados a pagar cerca de los 40 por un juego normalmente en PC.

P.D: Que yo sepa nadie lloró cuando al acabarse el Mass Efect se quedaron con la historia a medias y a los dos meses anunciaron la trilogía.... ejem
Estoy enganchadísimo a un mapa online, hobrows zerg defense, pero con tanto noob no hay forma de aguantar más de 3 waves. Además que estoy harto de hablar en inglés. Estaría bien jugar hobrows con gente de EOL. Mi nick es leisan.
leisan escribió:Estoy enganchadísimo a un mapa online, hobrows zerg defense, pero con tanto noob no hay forma de aguantar más de 3 waves. Además que estoy harto de hablar en inglés. Estaría bien jugar hobrows con gente de EOL. Mi nick es leisan.

Creo que con el nick solo no basta. Necesitais dar tambien el código. Se puede mirar pulsando en añadir amigo y en la ventana que sale arriba a la derecha.

Lo digo por ti y por alguno más que solo ha dado su nick y con eso poco se puede hacer.
Estoy picao en la última misión de la mini campaña protoss, la que tienes que aguantar matando a x Zerg. Bien lo juego en dificultad brutal, como el resto de la campaña, pero como mucho me cargo a 1500. ¿Alguna estrategia para poder llegar a los 2500?

EDITO:

Ya me la he pasado. Simplemente he creado tropecientos colosos y los zerg han caído como moscas. Unos cuantos inmortales de apoyo y unos cuantos aviones para las unidades aéreas.
xente escribió:
Thinker escribió:En la mision "Hora Cero" creo que es la tercera como se consigue el logro de "sin reciclar" ninguna estructura que es reciclar, reparar????

No reciclar es derribar tu mismo una estructura mediante el botón que hay para ello y recuperar parte de los minerales empleados para su construcción, para ese logro que tu comentas "Defended el frente" lo unico que tienes que hacer en dificultad normal es evitar que te revienten ninguna estructura, bunkers, depositos de suminitros, nada, ya que reciclar con no darle al botón sobra, ahora mismo no se si la opcion la tienen los VCEs o los edificios. Pero vamos con evitar que te peten cualquier cosa que hayas construido te sobra, para evitar que revienten bunkers coloca un vce o dos cerca para ir reparandolos y listo.

Buenas, pues yo no le di a reciclar ninguna estructura y no me dio el logro porque aparecían "2 estructuras recicladas"... ¿¿???...
luquis escribió:
xente escribió:

Buenas, pues yo no le di a reciclar ninguna estructura y no me dio el logro porque aparecían "2 estructuras recicladas"... ¿¿???...

Eso es porque en el video del final de mision,si los zerg petan alguna estructura esta cuenta como destruida.
XDDDD
21 respuestas