NaNdO escribió:MDman escribió:Puff yo ya soy perro viejo...y recuerdo cuando salio el Quake 3 y el Unreal Tournament para Linux y la gente en aquellos tiempos decía alegremente que era el comienzo del cambio....pero no fue el año de Linux...¿Cuando sera?
Tampoco es para pensar que esto va a ser un punto de inflexión drástico, pero no es comparable Valve a esos juegos.
Esto es una plataforma entera, y además ya se ha visto que están colaborando con los fabricantes de gráficas para mejorar los drivers, cosa no vista antes.
Así que diría que sí, esta vez hay motivos para el optimismo.
Además que EA a creado algún título light, pero al menos a hecho algo, y se rumorea que EA podría sacar juegos frescos para linux.
Ah y lo del 1% no se lo cree NADIE,solo en España veo foros llenos, venga, imaginate en todo el mundo!!
es que es muy difícil (imposible?) coger ese 1%, muchas distros, y todo.
Siendo realistas a nivel de comunidad y tal, diría que linux para desktop instalados habrá un 4,1% a mí la comunidad de apple no me parece ni más viva ni nada,y está llena de hackintosh.
Y si se animan de verdad con el gaming alguien duda que ubuntu lo haga AÚN (joder, con perdón,que ya es difícil hacerlo más fácil) más fácil su distro? y nazcan nuevas distros, yo es que llamadme loco, pero le veo futuro a ésto.
Y si aprovechan los creadores de OpenGL para mejorar, pues mejor.