› Foros › PC › Software libre
nevat escribió:Las pruebas que yo he hecho:
El Strike Suite Zero va bastante bien en una Intel HD 4600, superando en rendimiento a una NVidia GT610 con sus drivers privativos. Idem en Dust Elysian Tail.
El Brutal Legend va ligeramente peor en Intel que con la NVidia. Al arrancar sale un mensaje advirtiendo que algunos efectos no están soportados en esa versión de OpenGL, pero funcionar, funciona.
En juegos "menores" como SteamWorld Dig o Little Racers Street gana la Intel de calle.
Y Trine2 va ir lento con lo que le pongas, ya que no está portado. Le han cascado un Wine y se han quedado tan anchos. Muy bonito gráfica y sonoramente, pero tiene mucho espacio para optimizarse.
Y a todo esto, The Witcher 2 va a llegar a Linux, via Steam.
http://www.gamingonlinux.com/articles/t ... linux.3296
ismarub escribió:
Me da que los primeros juegos de gog antiguos el wine en segundo plano, va a ser muy utilizado. Lo presiento.
Notakas escribió:Ya que les ha dado por meterlo en Linux me voy a empezar el 1 que tengo comprado de hace tiempo y luego les compro el 2.
Txerokii escribió:!Ostras!. Disculpas, con las prisas de comunicar las noticias no me di cuenta. Quería preguntar. Ahora dentro de un par de semanas saldrá el Ubuntu 14.04 LTS que ganas ya!. Llevara muchas mejoras y todo eso, soy amateur en linux y veo por ejemplo leyendo la noticia que he puesto que dice que esta nueva version trae mejoras en los drivers de AMD etc, bueno a lo que voy. ¿Para jugar sera lo mismo de cara a drivers y optimizaciones tener el nuevo Ubuntu junto con SteamOs?¿O el sistema operativo de Valve siempre estará un poco por delante dado su caracter totalmente enfocado a los juegos?. Lo digo porque yo utilizo Ubuntu para estudiar, pero también me gusta muchísimo jugar y me gustaría tener el máximo rendimiento en las dos cosas.
Txerokii escribió:¿Cual es la mejor distribución para jugar?.
rotinso escribió:Está la beta para la versión de linux del Sanctum 2, además de que tiene rebaja del 90% por si os interesa
Txerokii escribió:El otro día volví a instalar Ubuntu 12.04.4 LTs con las ansias de no esperar al 14.04LTs y me paso algo que ya me había pasado y lo soluciones instalando otros drivers pero esta ves no lo consegi arreglarlo y es que los juegos o el vsnyc hace como un pequeño traqueteo, es decir el scroll de pantalla no es suave , va suave y hace un parón y así. .Ya me había pasado y al cambiar a otra versión de drivers se soluciono pero esta vez he probado tres versiones diferentes y no ha desaparecido. Tengo una gráfica Nvidia.
josemurcia escribió:¿Tienes instalados los 337.12? No se si te arreglará lo de la vsync, pero si se que permite overclock y controlar los ventiladores en teoría a partir de la serie 600.
blackgem escribió:Saludos, ¿alguien esta usando mando inalambrico de Xbos360 para juegos de Steam?, la mayoría de juegos presenta ese tipo de control y me gustaría como de fácil y cómodo resulta su instalación y configuración, en mi caso en Ubuntu 14.04
No poseo esa consola así que me interesaría saberlo antes de gastar tal dinero en algo. Sino, bueno, podría comprar el de cable que me han comentado que funciona correctamente. Pero la peculiaridad del inalambrico junto a que con un solo receptor funcionen 4 mandos (por lo cual añadir mas mandos seria mas económico) me resulta bastante atractivo.
KePeRHeLL escribió:Yo tengo el inalámbrico en archlinux y sin problema, por defecto ya lo reconoce, pero yo preferí instalar el xboxdrv para configurar un par de cosillas y poder activar la vibración.
blackgem escribió:KePeRHeLL escribió:Yo tengo el inalámbrico en archlinux y sin problema, por defecto ya lo reconoce, pero yo preferí instalar el xboxdrv para configurar un par de cosillas y poder activar la vibración.
Perfecto pues, según leí entonces xpad indica a steam y otros que es un mando de box360 y xboxdrv lo que hace es mapearlo como si fuera un mando genérico no? (permitiendo por tanto muchas mas opciones).
Entonces creo me agenciare uno ^^, sigo a la espera por si alguien tiene mas experiencias con el y sino, bueno, ya en algunas semanas pondré algo en mi blog
KePeRHeLL escribió:blackgem escribió:KePeRHeLL escribió:Yo tengo el inalámbrico en archlinux y sin problema, por defecto ya lo reconoce, pero yo preferí instalar el xboxdrv para configurar un par de cosillas y poder activar la vibración.
Perfecto pues, según leí entonces xpad indica a steam y otros que es un mando de box360 y xboxdrv lo que hace es mapearlo como si fuera un mando genérico no? (permitiendo por tanto muchas mas opciones).
Entonces creo me agenciare uno ^^, sigo a la espera por si alguien tiene mas experiencias con el y sino, bueno, ya en algunas semanas pondré algo en mi blog
No, es un driver mas completo del driver del mando de xbox y permite mas configuración, por ejemplo mi mando tiene el stick izquierdo un poco holgado ya, pues en la configuración del xboxdrv le indique un poco de zona muerta para que tenga que moverlo un poco mas para que la reconozca.
blackgem escribió:KePeRHeLL escribió:blackgem escribió:Perfecto pues, según leí entonces xpad indica a steam y otros que es un mando de box360 y xboxdrv lo que hace es mapearlo como si fuera un mando genérico no? (permitiendo por tanto muchas mas opciones).
No, es un driver mas completo del driver del mando de xbox y permite mas configuración, por ejemplo mi mando tiene el stick izquierdo un poco holgado ya, pues en la configuración del xboxdrv le indique un poco de zona muerta para que tenga que moverlo un poco mas para que la reconozca.
Me acaba de llegar, instalado xboxdrv y funcionando Big Picture sin realizar nada mas, sin problemas =D. Aunque veo que necesitarias, pilas, baterias y cable de carga . Tal vez tire de pilas recargables y cable de carga simplemente . Como tengo solo un mando no he podido probar si puede enchufarse varios aun ni como se sincronizarian bien.
Mi pregunta es, ¿como se lanza la interfaz gráfica de configuración si es que esta tiene?.
eric_14 escribió:Estoy pensando en pillarme Portal 2 y Metro Last Light, recomendáis la compra?
Portal 2 está en fase beta, pero supongo que funcionará bien. El 1 ya me lo pasé y tiraba bien.
Creikord escribió:eric_14 escribió:Estoy pensando en pillarme Portal 2 y Metro Last Light, recomendáis la compra?
Portal 2 está en fase beta, pero supongo que funcionará bien. El 1 ya me lo pasé y tiraba bien.
Pues no sé que decirte, el Portal 2 no le arranca a mucha gente (entre la que me incluyo).
Streamer escribió:The Witcher 2 ya disponible para SteamOs/Linux en Steam!
Y para celebrarlo lo han puesto a un 80% de descuento durante 2 días: http://store.steampowered.com/app/20920/