[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

XusY escribió:
KePeRHeLL escribió:
Para lo único que te pide la contraseña de root, es para instalar el ejecutable en /usr/bin/steam luego ya no la vuelve a pedir para nada.

Será a tí porque usas Ubuntu o derivado con el que las dependencias ya te vendrían de serie o ya las instalastes en otra distro; a mi, después de instalarlo, lo ejecuto, me crea la carpeta de usuario en .local/share/steam y mágicamente me abre otro terminal para pedirme que de la contraseña de root para descargar e instalar el jock-common y el python-deb.

Uso Arch y a mi eso no me lo instalo
kornshell escribió:
noentiendero escribió:A ver si sacan una final o algo porque intente instalar la beta (en paquete deb) pero me pide una dependencia, y a su vez esa dependencia me pide otra dependencia, y a su vez esa otra dependencia me pide una dependencia que ya ni encuentro ni nada :-?

Después de instalar Steam puedes hacer un "sudo apt-get install -f" para que te resuelva e instale todas las dependencias que quedaron pendientes del paquete de Steam.

El problema es que ni me lo deja instalar por eso :(
(mensaje borrado)
noentiendero escribió:
kornshell escribió:
noentiendero escribió:A ver si sacan una final o algo porque intente instalar la beta (en paquete deb) pero me pide una dependencia, y a su vez esa dependencia me pide otra dependencia, y a su vez esa otra dependencia me pide una dependencia que ya ni encuentro ni nada :-?

Después de instalar Steam puedes hacer un "sudo apt-get install -f" para que te resuelva e instale todas las dependencias que quedaron pendientes del paquete de Steam.

El problema es que ni me lo deja instalar por eso :(

A mi me daba error en la instalación del Steam, pero se quedaba como paquete roto (eso sí, lo instalaba desde consola con dpkg -i steam.deb). Luego al hacer el apt-get install -f ya resuelve las dependencias del paquete roto, instala todo y configura correctamente el Steam.

Si lo instalas desde el centro de software (haciendo click en el archivo deb) igual sí que falla directamente la instalación, no se.
Los drivers 12.12 de amd que salieron por ahora son solo para dispositivos embebidos, funciona en cualquier gráfica pero a efectos practicos son lo mismo que la última beta de los 12.11 y os va a salir el bonico watermark de dispositivo no compatible en casi cualquier grafica(que se puede quitar, pero para eso es lo mismo quedarse en los 12.11 beta)
Me lo he bajado de la web oficial de Steam y al instalarlo me da error de arquitectura, ¿cómo se hacía para forzar la instalación?
Si a los que os pide dependencia, esta es ia32-libs (estáis en un sistema de 64 bits), estáis jodidos.

Y el problema no es de steam.

El problema viene en que habéis agregado repositorios de versiones anteriores de ubuntu, y habéis instalado programas de estos repositorios y resulta que habéis vuelto loca la base de datos de apt y se piensa que necesita un paquete para ia32-libs, el cual no existe desde ubuntu 12.04.

Y el problema es que la única solución que yo he encontrado es reinstalar.
Linux Mint 13 cinnamon. Desde cinnamon y KDE, jugar sin problemas al team fortress 2.
Eso si, se tira para cargar cada nivel un ratejo... a alguien mas le pasa?
Un saludo
nitrosito escribió:Linux Mint 13 cinnamon. Desde cinnamon y KDE, jugar sin problemas al team fortress 2.
Eso si, se tira para cargar cada nivel un ratejo... a alguien mas le pasa?
Un saludo

Es algo comun por ahora.
Yo no puedo jugar al TF2 con Bumblebee, antes tenía un script que lo hacía funcionar (la putada era que no funcionaba Steam in game) y ahora no me abre ni normal ni con script.

Estoy verificando archivos, hago algo en especial?
Probé el APT-GET INSTALL -F y nada :(

Concretamente me bajé el Steam.deb y me pide el multiarch-support. Éste último a su vez me pide libc6, que a su vez me arroja este error:
Error: Rompe el paquete ya existente «libc-dev-bin» por la dependencia libc6 (< 2.13)

S2
alguien sabe como instalarlo en kubuntu de 64bits? he probado con el deb oficial y me lo instala, pero al ejecutarlo no abre..
podéis echarme un cable¿? estoy probando de acceder a steam pero dice que mi versión es de beta cerrada. probé de desinstalar y descargar de nuevo el deb de la pagina oficial pero sigue igual. Algún consejo¿?

EDIT: solucionado. entre con el truco de steam steam://open/games y force la actualización, ahora ya puedo entrar normal
Notakas escribió:Yo no puedo jugar al TF2 con Bumblebee, antes tenía un script que lo hacía funcionar (la putada era que no funcionaba Steam in game) y ahora no me abre ni normal ni con script.

yo lo puedo abrir tanto con normal (intel) como con optirun y con el otro el... um... no me acuerdo como se llamaba xD que me dijistes tu xDD Eso si, el rendimiento deja mucho que desear de momento... De los 40-45fps no me pasa con el mapa vacio (sin jugadores)
mik0 escribió:
Notakas escribió:Yo no puedo jugar al TF2 con Bumblebee, antes tenía un script que lo hacía funcionar (la putada era que no funcionaba Steam in game) y ahora no me abre ni normal ni con script.

yo lo puedo abrir tanto con normal (intel) como con optirun y con el otro el... um... no me acuerdo como se llamaba xD que me dijistes tu xDD Eso si, el rendimiento deja mucho que desear de momento... De los 40-45fps no me pasa con el mapa vacio (sin jugadores)

Reinstalado y ya funciona
Ahora ya no uso script, puse en /etc/enviroment una línea para poder correrlo directamente con Steam y el overlay
anonimo95 escribió:alguien sabe como instalarlo en kubuntu de 64bits? he probado con el deb oficial y me lo instala, pero al ejecutarlo no abre..

Hola, yo me he bajado el .deb de l aweb de valve y al instalarlo me dice que es un paquete i386 y que no es compatible...
Toca esperar a la versión 64 bits...
manic miner escribió:
anonimo95 escribió:alguien sabe como instalarlo en kubuntu de 64bits? he probado con el deb oficial y me lo instala, pero al ejecutarlo no abre..

Hola, yo me he bajado el .deb de l aweb de valve y al instalarlo me dice que es un paquete i386 y que no es compatible...
Toca esperar a la versión 64 bits...

No hay version de 64 bits en ningun sistema tienes que instalar la de 32 y las librerias de 32 bits que necesita "ia32-libs"
Alguien sabe cuanto estarán para sacar el Left4Dead o algún juego mínimamente interesante para Steam-Linux?
La verdad me gustaría comprar algún juego para esta plataforma a fin de tratar de que siga el interés por mantener el soporte en la plataforma y que siga adelante la idea de la consola de Steam, con Linux, que nos llevaría a tener un gran número de nuevos usuarios, mejores drivers graficos y demás...

Pd: Probé a jugar al Team Fortess 2, y no había forma, igualmente no estaba nada agusto con ubunutu, que tenía por problemas con el fgrlx, y vuelvo a probar a ver si con una gentoo consigo que funcione ya de una vez en fgrlx. La próxima vez miraré de comprar una gráfica Nvidia, a pesar de que me sigue pareciendo pagar un extra bestial por ser una nvidia, por normalmente, en mi experiencia, pudiendo comprar una ati x2 de potencia, a precio de nvidia. Además de las malas experiencias en cuestión de averias previas a que quede desfasada.
ZeTaKa escribió:Alguien sabe cuanto estarán para sacar el Left4Dead o algún juego mínimamente interesante para Steam-Linux?
La verdad me gustaría comprar algún juego para esta plataforma a fin de tratar de que siga el interés por mantener el soporte en la plataforma y que siga adelante la idea de la consola de Steam, con Linux, que nos llevaría a tener un gran número de nuevos usuarios, mejores drivers graficos y demás...

Pd: Probé a jugar al Team Fortess 2, y no había forma, igualmente no estaba nada agusto con ubunutu, que tenía por problemas con el fgrlx, y vuelvo a probar a ver si con una gentoo consigo que funcione ya de una vez en fgrlx. La próxima vez miraré de comprar una gráfica Nvidia, a pesar de que me sigue pareciendo pagar un extra bestial por ser una nvidia, por normalmente, en mi experiencia, pudiendo comprar una ati x2 de potencia, a precio de nvidia. Además de las malas experiencias en cuestión de averias previas a que quede desfasada.

El serius sam y el world of goo molan xD
y darwinia, y aquaria, y limbo y vvvvv y penumbra y amnesia y psychonauts y braid... xdd

Todos estos son juego de 8 para arriba y muy interesantes, jeje
nu_kru escribió:y darwinia, y aquaria, y limbo y vvvvv y penumbra y amnesia y psychonauts y braid... xdd

Todos estos son juego de 8 para arriba y muy interesantes, jeje

si lo malo es que algunos no los baja como el limbo o el psychonauts.
ahi ya no me meto, que realmente en steam solo he jugado al aquaria, al world of goo y bueno ahora le estoy dando al Darwinia, y estos tres sin problemas por ahora.
nu_kru escribió:ahi ya no me meto, que realmente en steam solo he jugado al aquaria, al world of goo y bueno ahora le estoy dando al Darwinia, y estos tres sin problemas por ahora.

Yo precisamente acabo de instalarme Darwinia y Multiwinia..., que me extrañaba no tenerlo añadidos y a lo tonto he metido 5 juegos mas pendientes que tenia de los Humble Bundle XD.

Gracias a ello tengo metidos mas de 75 juegos de los cuales para GNU/Linux ya tengo 25 y se que con el tiempo la mayoria los iran añadiendo pues ya tienen su version para GNU =D.

Os recuerdo ademas que ahora estan con las rebajas navideñas en http://store.steampowered.com/ y hay muy jugosas ofertas (aunque los que estan para GNU/Linux los tengo comprado en su mayoria XD). Si os interesa alguno que sepais que portaran para GNU/Linux no seria ninguna mala idea comprarlo cuanto antes, a mi me esta tentando alguno como Street fighter pero dudo que lo porten XD.
blackgem escribió:
nu_kru escribió:ahi ya no me meto, que realmente en steam solo he jugado al aquaria, al world of goo y bueno ahora le estoy dando al Darwinia, y estos tres sin problemas por ahora.

Yo precisamente acabo de instalarme Darwinia y Multiwinia..., que me extrañaba no tenerlo añadidos y a lo tonto he metido 5 juegos mas pendientes que tenia de los Humble Bundle XD.

Gracias a ello tengo metidos mas de 75 juegos de los cuales para GNU/Linux ya tengo 25 y se que con el tiempo la mayoria los iran añadiendo pues ya tienen su version para GNU =D.

Os recuerdo ademas que ahora estan con las rebajas navideñas en http://store.steampowered.com/ y hay muy jugosas ofertas (aunque los que estan para GNU/Linux los tengo comprado en su mayoria XD). Si os interesa alguno que sepais que portaran para GNU/Linux no seria ninguna mala idea comprarlo cuanto antes, a mi me esta tentando alguno como Street fighter pero dudo que lo porten XD.

Veo casi imposible un port para linux del street fighter jejeje, aunque molaria la verdad.
Dota te quieroooo
Y a L4D2 y CS: GO también pero menos
Notakas escribió:Dota te quieroooo
Y a L4D2 y CS: GO también pero menos

Tu y muchos jeje, pero por ahora toca esperar. Yo estaba con la ilusión de que a lo mejor por navidad, hoy 25, lanzasen el left for dead 2. Pero me parece a mi que va a ser que no.
noentiendero escribió:Probé el APT-GET INSTALL -F y nada :(

Concretamente me bajé el Steam.deb y me pide el multiarch-support. Éste último a su vez me pide libc6, que a su vez me arroja este error:
Error: Rompe el paquete ya existente «libc-dev-bin» por la dependencia libc6 (< 2.13)

S2

Es lo que he dicho yo antes.

La base de datos de apt está idiota debido a que has instalado paquetes de repositorios para versiones anteriores de ubuntu y te pide paquetes que no existen en la versión actual.

Es lo que me pasó a mí y me tocó reinstalar ubuntu y no volver a usar repositorios antiguos.

Para los que tengáis problemas con dependencias en 64 bits, podéis mirar esto e intentar algo de lo que ahí pone.

Pero vamos a mí solo me lo solucionó reinstalar ubuntu como ya he dicho.
Al final he conseguido instalar el .deb en wheezy 64 bits. He habilitado la multiarquitectura pero aun asi dpkg me decia que nanai. Al final lo he hecho a lo bruto, es decir, le he dicho que ignore las dependencias y el caso es que me lo instala, y funciona bien, aunque no he podido probar ningun juego...
El caso es que el directorio de instalacion es en home/miusuario/.local/Steam , en el que solo tengo 4 gigas libres... Al instalar n juego steam me dice que no tiene sitio, aunque ya le he metido otro path en la configuracion de steam. Que puedo hacer?????
Haz que esa carpeta sea un enlace a otra carpeta donde si tengas espacio
Esto avanza muy lento ¿Hace cuanto que no pasa de 41 juegos?
keluv escribió:Esto avanza muy lento ¿Hace cuanto que no pasa de 41 juegos?

Ni siquiera ha salido de Beta...no se pueden esperar bombazos tan rápido. Si no mira para mac, que lleva bastante más tiempo y la oferta tampoco es que sea para tirar cohetes.
Pues a mi del ultimo hundle bundle , no me instala ninguno -.-
A alguien mas le pasa?
yo me he bajado el team fortess2 ese y la verdad, para pegar unos tiros virtuales y demás, prefiero mi xonotic que ocupa una décima parte [poraki]

no se porqué , pero le tengo mas aprecio a desura [oki]
nitrosito escribió:Pues a mi del ultimo hundle bundle , no me instala ninguno -.-
A alguien mas le pasa?

Cual fue el ultimo para ti?, del ultimo la mayoria no tienen aun version aceptada en Steam para GNU/Linux o no tienen subidos los binarios, pero si se aceptan vamos.
No se si sea problema de steam o de mi linux mint, pero despues de instalar la beta y todo steam arranca normal, pero nunca puedo cerrarlo, cuando intento salir de steam, la ventana de la tienda y demas, se queda paralizada y no hay fuerza ni dependencia que me permita cerrarla aun usando el mannager de aplicaciones, se queda colgad ay la unica opcion que me queda es reiniciar mi equipo.

¿Alguna idea?
en vez de cerrar la ventana con la X prueba a cerrar steam desde el menu steam -> salir
Primeras estadísticas en las que aparece linux:

Ubuntu 12.10 64 bit - 0.29%
Ubuntu 12.04.1 LTS 64 bit - 0.26%
Ubuntu 12.04.1 LTS - 0.13%
Ubuntu 12.10 - 0.12%

http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... px=MTI2NzQ
NaNdO escribió:Primeras estadísticas en las que aparece linux:

Ubuntu 12.10 64 bit - 0.29%
Ubuntu 12.04.1 LTS 64 bit - 0.26%
Ubuntu 12.04.1 LTS - 0.13%
Ubuntu 12.10 - 0.12%

http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... px=MTI2NzQ

Other 0.71%
Hay también habrá mas linux que no sean solo ubuntu. Por ejemplo yo uso archlinux.
Hombre, llegar al 1% con la beta y con poco juegos, me parece bastante grande.

Es posible que eviten otras distribuciones porque no les dan soporte?
lovechii5 escribió:Hombre, llegar al 1% con la beta y con poco juegos, me parece bastante grande.

Es posible que eviten otras distribuciones porque no les dan soporte?

Un 1% no está nada mal, pero no creo que sea tanto, la verdad.
Se supone que Solo el 1% de los PC usar Linux, o eso dicen XD

Realmente creo que si se portan bien y acaba siendo bastante decente la cuota subirá. Pero ahora, con 4 juegos y un cliente que cada 2 días tiene cambios importantes, no se puede esperar más.
0,79 % para una beta(muy esperada si, pero no todos los que usan GNU/Linux tienen instalado steam)

Así que yo daría por desterrada la creencia del 1%, es imposible que tengamos un 1% de Pc con Linux si ya sólo una plataforma de videojuegos casi tiene esa cantidad...
Tito DEF escribió:,79 % para una beta(muy esperada si, pero no todos los que usan GNU/Linux tienen instalado steam)

Así que yo daría por desterrada la creencia del 1%, es imposible que tengamos un 1% de Pc con Linux si ya sólo una plataforma de videojuegos casi tiene esa cantidad...

La creencia del 1% del mercado de linux es un poco antigua yo no me la creo para nada y menos aun despues de ver estos datos de steam. Ahora pensar que mucha gente esta con windows por los juegos y si salen buenos para linux habrá todavía mas que se cambien.
KePeRHeLL escribió:
Tito DEF escribió:,79 % para una beta(muy esperada si, pero no todos los que usan GNU/Linux tienen instalado steam)

La creencia del 1% del mercado de linux es un poco antigua yo no me la creo para nada y menos aun despues de ver estos datos de steam. Ahora pensar que mucha gente esta con windows por los juegos y si salen buenos para linux habrá todavía mas que se cambien.

Hay que tener en cuenta que la beta ni siquiera funciona en todas las distribuciones, y que, uno de los grandes usos de Linux es resucitar viejos ordenadores en los cuales, evidentemente, no van a ir los juegos por faltas de potencia, por lo cual, Steam no tendría sentido.
Que raro que nadie ni lo haya nombrado:
http://www.omicrono.com/2013/01/steam-b ... con-linux/
http://www.polygon.com/2013/1/7/3849284 ... am-box-xi3

Si, son prototipos, si, son caros, vendran muy, muy recortados y sera seguramente solo steam pero SIIIII, tendran nucleo GNU/Linux y por lo tanto la adaptacion y optimizacion para esa "consola" sera tambien MUY beneficiosa para todos nosotros ^^.
Ademas, esto posiblemente sean luego los pc referencias para campeonatos, gamers profesionales y por lo tanto las compañias empezaran a migrar y hacer juegos para ellos.

Ademas se ha hablado de que Blizzard esta portando WoW y otros (lentamente) y que prepara algo de las sagas actuales tambien en GNU/Linux ^^

Feliz vicio a todos.
blackgem escribió:Que raro que nadie ni lo haya nombrado:
http://www.omicrono.com/2013/01/steam-b ... con-linux/
http://www.polygon.com/2013/1/7/3849284 ... am-box-xi3

Si, son prototipos, si, son caros, vendran muy, muy recortados y sera seguramente solo steam pero SIIIII, tendran nucleo GNU/Linux y por lo tanto la adaptacion y optimizacion para esa "consola" sera tambien MUY beneficiosa para todos nosotros ^^.
Ademas, esto posiblemente sean luego los pc referencias para campeonatos, gamers profesionales y por lo tanto las compañias empezaran a migrar y hacer juegos para ellos.

Ademas se ha hablado de que Blizzard esta portando WoW y otros (lentamente) y que prepara algo de las sagas actuales tambien en GNU/Linux ^^

Feliz vicio a todos.

Se ha dicho que portará algún gran "éxito", pero de los futuros.
Que venga con GNU/Linux de serie, seguramente Ubuntu, es muy pero que muy bueno para el sistema. Si vende suficiente, habrá muchos hogares que usen linux y eso, quieras o no ayuda.
La verdad es que esto esta empezando a ser mas que interesante.

Me gusta, y no poco.
d4rkb1t escribió:La verdad es que esto esta empezando a ser mas que interesante.

Me gusta, y no poco.

Ídem, tiene muy buena pinta.
He leido que hay problemas en los juegos para Ubunto, tengo un sist. operativo en otro pc ubuntu y nunca me ha ocurrido eso...
2452 respuestas
18, 9, 10, 11, 1250