[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

mm.. puede ser que el problema este en el juego y no en steam.

Yo me he pasado aquaria entero en steam y no he tenido problema en desbloquear todos los logros.

Dentro de steam, mira el foro de splice, y sino deja tu problema ahí.
nu_kru escribió:mm.. puede ser que el problema este en el juego y no en steam.

Yo me he pasado aquaria entero en steam y no he tenido problema en desbloquear todos los logros.

Dentro de steam, mira el foro de splice, y sino deja tu problema ahí.

Acabo de leer por los foros de steam que este juego tiene desactivados los logros en linux (o eso me ha parecido entender xD), así que nada entonces... a esperar a que lo solucionen...

Y gracias!!
Buenas,

Me he instalado el steam en mi Debian whezzy amd64. ¿Vosotros tenéis una carpeta llamada ubuntu12_32 en $HOME/.local/share/steam que pesa más de 500 megas?
Khudsa escribió:Buenas,

Me he instalado el steam en mi Debian whezzy amd64. ¿Vosotros tenéis una carpeta llamada ubuntu12_32 en $HOME/.local/share/steam que pesa más de 500 megas?

907,8 MB me ocupa a mi XD. Esa creo que es la carpeta donde por defecto van los juegos... lo demás supongo que serán cosas necesarias para steam
Tinaut1986 escribió:

907,8 MB me ocupa a mi XD. Esa creo que es la carpeta donde por defecto van los juegos... lo demás supongo que serán cosas necesarias para steam

No tengo ningún juego instalado, por eso me extrañaba que ocupara tanto.
Khudsa escribió:
Tinaut1986 escribió:

Vale, de hecho a mi me ocupa lo mismo (517,1 MB). Antes estaba mirando toda la carpeta "$HOME/.local/share/steam", con lo que ocupaba más XD. Yo tampoco tengo instalado nada ahí, porque justo antes de instalar el único juego que tengo instalado, cambié la carpeta de instalación, así que supongo que si que serán archivos necesarios (o temporales que no han borrado después de instalar, cosa que me extraña).
Tinaut1986 escribió:
Khudsa escribió:
Tinaut1986 escribió:...

Vale, de hecho a mi me ocupa lo mismo (517,1 MB). Antes estaba mirando toda la carpeta "$HOME/.local/share/steam", con lo que ocupaba más XD. Yo tampoco tengo instalado nada ahí, porque justo antes de instalar el único juego que tengo instalado, cambié la carpeta de instalación, así que supongo que si que serán archivos necesarios (o temporales que no han borrado después de instalar, cosa que me extraña).

A los que le ocupen mas puede ser cosas como: backups como steam-runtime.old y archivos comprimidos de la actualización de esta vamos.
Tampoco es tan preocupante sabiendo que aun es beta (en un futuro deberia instalarse a nivel de sistema y por lo tanto no tener esos backups ni archivos comprimidos ahi), falta de optimizacion y que los juegos ademas... siguen ocupando bastante XD.
Debo ser torpísimo porque me ha sido imposible instalarlo en Ubuntu 12.04. :-?
He tenido que actualizar a la 12.10 para poderlo probar.

Descargando TF2 a ver como va.
Kikinovich escribió:Debo ser torpísimo porque me ha sido imposible instalarlo en Ubuntu 12.04. :-?

El único problema que creo que da es cuando tienes una versión de 64 bits (porque necesitas instalar algunas cosas para poder instalar Steam en 64 bits, ya que Steam creo que solo está hecho para 32). Puedes ser que la 12.04 la tuvieras de 64 bits y te hayas instalado la 12.10 de 32? O ha sido literalmente actualización desde el mismo Ubuntu?
Tinaut1986 escribió:
Kikinovich escribió:Debo ser torpísimo porque me ha sido imposible instalarlo en Ubuntu 12.04. :-?

El único problema que creo que da es cuando tienes una versión de 64 bits (porque necesitas instalar algunas cosas para poder instalar Steam en 64 bits, ya que Steam creo que solo está hecho para 32). Puedes ser que la 12.04 la tuvieras de 64 bits y te hayas instalado la 12.10 de 32? O ha sido literalmente actualización desde el mismo Ubuntu?

Si, la 12.04 era de 64 y al actualizar a 12.10 he puesto de 64 también. La actualización no la hice desde el Ubuntu anterior, ha sido una instalación de cero (espero que limpia jeje).

Un saludo
Kikinovich escribió:
Tinaut1986 escribió:

Si, la 12.04 era de 64 y al actualizar a 12.10 he puesto de 64 también. La actualización no la hice desde el Ubuntu anterior, ha sido una instalación de cero (espero que limpia jeje).

Un saludo

Entonces lo unico que se me ocurre es que 12.10 traiga por defecto instalados esos paquetes y en 12.04 hubiera que instalarlos a mano. Al menos en LMDE (64bits también) yo he tenido que instalarlos para poder correr steam, vamos.

Saludos!
Steam Client Beta Update - Feb 7 escribió:Linux:

- Fix executable file system check bug when installing games
- Fix runtime crashes in libappindicator, XCreateIC
- Fix launching Steam with STEAM_RUNTIME=0
- Fix problem connecting to X11 display when XAUTHLOCALHOSTNAME is set
- Reduced the size of the Steam Runtime by 50%
- Added license to allow repackaging for other Linux distributions

Ya se permite empaquetar steam para cualquier distribución. En el casa de arch, desde el día 8 está el paquete en multilib.
¿Y qué tal va en Arch? ¿Los juegos funcionan sin más?
Pues el rendimiento debería de ser igual que el de ubuntu a misma versión de kernel y drivers...

Los juegos funcionan sin mas, a excepción de algún juego que necesite alguna biblioteca y no la traiga y la tengas que instalar
nu_kru escribió:Pues el rendimiento debería de ser igual que el de ubuntu a misma versión de kernel y drivers...

Los juegos funcionan sin mas, a excepción de algún juego que necesite alguna biblioteca y no la traiga y la tengas que instalar

¿Y eso de las bibliotecas como va? Es que me quiero mudar de Ubuntu a Arch pero tengo miedito [+risas]
pues eso.. dependencias que no están instaladas en arch y que son necesarias para jugar.

En la propia wiki de arch, tienes el listado de paquetes necesarios para según que juego https://wiki.archlinux.org/index.php/Steam
Una pregunta: juegos freeplay para Linux además del Team Fortress 2?

Ha sido entrar cagando ostias a buscar el AirMech y solo es compatible con Window$ :(
Poca atención del EOL a la noticia de la salida oficial de Steam, a mi me parece una grandisima noticia.
Linux y juegos por fin seran dos cosas compatibles, poco a poco, supongo que iran saliendo mas.

foxtochop escribió:Una pregunta: juegos freeplay para Linux además del Team Fortress 2?

Ha sido entrar cagando ostias a buscar el AirMech y solo es compatible con Window$ :(

De momento solo el TF2.
SpitOnLinE escribió:Poca atención del EOL a la noticia de la salida oficial de Steam, a mi me parece una grandisima noticia.

Ya me habria sorprendido verlo en portada, ya...

Que no se diga, yo lo he puesto en El Buffer: hilo_steam-para-gnu-linux-ya-disponible_1868433

Comentad ahi y a ver si lo ponen en portada.
Con las rebajas no me he podido resistir y he comprado Serious Sam 3, Amnesia, Trine 2 y Bastion. Todos ellos con un 75-80% de descuento. Descargando y a ver que tal van.
En Mint 14 cinnamon va muy bien .
A cacharrear se ha dicho.
Tengo un problemita. A ver si alguien me puede ayudar... [angelito]
Tengo mint, la version 12.
Instalo steam y le doy doble click al icono y se me abre nada... [enfado1]
Me meto en Home/Usuario/.steam/bin y ejecuto el steam desde ahi.
Supuestamente se me actualiza... Hasta ahi todo bien. Pero cuando vuelvo a ejecutarlo me dice:
Fatal Error: Failed to load libsteam.so
El tema es que ese archivo se encuentra ahi [enfado1]
¿Por que no lo carga?....
¿Alguien sabe porque ocurre esto?
Gracias de antemano [bye]
Podria ejecutar directamente desde terminal para ver un debug?, ademas se te instala en /home y tal pero necesita insatalar archivos como superusuario.
Ademas sino me equivoco a fecha de hoy Steam figura ya en el centro de software (De Ubuntu al menos segun creo).
Curioseando este tema del Steam vi ayer los requisitos mínimos para Half Life

Minimum: Linux Ubuntu 12.04, Dual-core from Intel or AMD at 2.8 GHz, 1GB Memory, nVidia GeForce 8600/9600GT, ATI/AMD Radeaon HD2600/3600 (Graphic Drivers: nVidia 310, AMD 12.11), OpenGL 2.1, 4GB Hard Drive Space, OpenAL Compatible Sound Card

Me pareció exagerado para un juego de hace 15 años. Aún recuerdo cuando lo jugaba en un Pentium 3 con una Riva TNT2. Así que ayer descargue Steam en un ArchLinux 64 bits + KDE con una Intel HD4500 integrada en placa. La instalación del paquete sin problemas, pero al intentar actualizarse daba un error que el ordenador no estaba conectado a Internet (cuando si lo estaba), borrando el ficheor steam.pid del directorio local .steam se corrigió el problema. La aplicación se ve bastante bien, aunque tiene algún fallo estético (solapamiento de fuentes, por ejemplo).

Comprado el juego por 1,99€ he podido arrancarlo sin problemas (eso si, da un error si no tienes los locales en_US instalados) y jugarlo a su máxima resolución (1024x768). Desactivando los efectos de KDE la velocidad es perfecta (penaliza algo el tenerlo activado, aún así va muy fluido).

Pues nada, que no os fiéis mucho de los requisitos mínimos, que estos de Valve tiran demasiado alto XD
yo con la misma "gráfica" intel, jugando al cs 1.6 a 1920x1080 me va a unos 30 y pico frames... y cuando hay una granada de humo los fps bajan bestialmente.

mmm... juas.. ahora me ha entrado el gusanillo de hacerme un pc barajeto para jugar.. y uff.. lo que mas me jode es que las ati son las mas baratas, ya veré que tal se comporta bajo linux.
nu_kru escribió:yo con la misma "gráfica" intel, jugando al cs 1.6 a 1920x1080 me va a unos 30 y pico frames... y cuando hay una granada de humo los fps bajan bestialmente.

mmm... juas.. ahora me ha entrado el gusanillo de hacerme un pc barajeto para jugar.. y uff.. lo que mas me jode es que las ati son las mas baratas, ya veré que tal se comporta bajo linux.

No te compres una ati para jugar en linux, evítate dolores de cabeza.
mmm.. tenia en mente usar windows si la cosa no va del todo bien, xd. La pasta es la pasta, xdd

Eso si en mi defensa, mm.. quiero probarlo usando virtualizador + passthrough, eso si no tengo muy claro como mirar si la placa base soporta esta característica
Alguien sabe algo acerca de TF2 y CS:S cada vez que intento lanzarlos en ubuntu 12.10 pone lo tipico de 'preparando para lanzar...' y luego pantalla negra por unos segundos y nada más
Hola, tengo una duda tonta.
Me he instalado steam en debian 7 para probarlo a ver que tal. Ahora tengo el driver libre, es necesario instalar el privativo (en mi caso una ATI HD 5400) para que funcionen los juegos?
Saludos
Creo que dependerá del soporte 3D que tenga dichos drivers en tu tarjeta (en NVidia es imprescindible, los drivers libre tienen un soporte 3D inferior al driver privativo) y al uso que haga el juego de OpenGL.
El_Harto escribió:Alguien sabe algo acerca de TF2 y CS:S cada vez que intento lanzarlos en ubuntu 12.10 pone lo tipico de 'preparando para lanzar...' y luego pantalla negra por unos segundos y nada más

Reinicia steam, reinicia el pc y ejecuta con sudo para hacer instalacion si es necesario. Yo juego sin problemas y cuando me pasaba eso era por esas cuestiones (bueno, normalmente es que habia cliente nuevo o habia instalado sin reiniciar el pc o instalar las librerias internas del sistema).
manic miner escribió:Hola, tengo una duda tonta.
Me he instalado steam en debian 7 para probarlo a ver que tal. Ahora tengo el driver libre, es necesario instalar el privativo (en mi caso una ATI HD 5400) para que funcionen los juegos?
Saludos

Yo tengo un portatil con una ATI Mobility Radeon HD 4500/5100 (no se me especifica desde lspci el modelo exacto), con LMDE (LinuxMint Debian Edition) y no hay drivers privativos para mi grafica, así que voy tirando de los libres. No puedo decir que me vayan de puta madre, porque algunos juegos no tiran bien, pero supongo que es porque mi gráfica es ya "algo antigua". Otros por el contrario no dan practicamente problemas...

Es cuestión de que mires tu como tiran los juegos tal y como lo tienes, y si no van bien, que instales los privativos.
No me funciona el sonido en Arch Linux en Counter Strike: Source. ¿Sabe alguien algo?
Confirmo que con el driver libre AMD CEDAR no consigo iniciar ningún juego porque me dice que faltan componentes OpenGL... y paso de instalarme el privativo.
Saludos
30 años mas tarde... como se nota donde esta el dinero y donde no xd
manic miner escribió:Confirmo que con el driver libre AMD CEDAR no consigo iniciar ningún juego porque me dice que faltan componentes OpenGL... y paso de instalarme el privativo.
Saludos

¿Por qué motivo no quieres instalarte el privativo?
a mi en mac con parallels me da este error:
Could not find required OpenGL entry point 'glGetError'!
alguien sabe como lo puedo solucionar?

gracias.
Nada, lo mio era simplemente actualizar los drivers, aun estaba corriendo en catalyst 8.3
A mi me sorprende lo bien que funciona el team fortress 2 con una ATI HD 4670 y los drivers privativos legacy, jamas me imagine que el juego funcionara así de bien con todo al máximo, lo único que no puedo poner es AA porque si lo activo el juego se niega a iniciar.

Alguien sabe como activar los FPS en el juego? lo digo por curiosidad para ver la velocidad real, pero el juego va muy fluido :)
Los drivers privativos de ati van mejorando.

Aquí unas pruebas con la nueva aplicación para bechmark Unigine Valley Benchmark 1.0

Este el resultado de mi pc
Imagen

Aquí una prueba de winbug vs linux sacada de otro foro.

Imagen

Imagen

Buen año tenemos en linux [amor]
sL1pKn07 escribió:mi gtx285 se me queda pequeña ><

http://sl1pkn07.no-ip.com/unigine/Unigi ... _0235.html

Yo tenía esa misma gráfica, actualicé a una 660Ti con oc de serie y ahora soy la persona más feliz del mundo :p
sL1pKn07 escribió:mi gtx285 se me queda pequeña ><

http://sl1pkn07.no-ip.com/unigine/Unigi ... _0235.html

yo he probado 1080p y también.

PD.lo importante hes que rinden mejor linux que en windows
http://www.webupd8.org/2013/02/dota-2-g ... ly-on.html
En resumidas cuentas, que ya hay versión para GNU/Linux de DOTA2 en desarrollo.
Alguien más no consigue arrancar steam? Lo instalo y cuando lo incio no pasa nada, pero si le vuelvo a dar me pone Fatal error ocurred: Steam engine already running o algo así. He probado a desisntalarlo y volverlo a instalar desde distintos sitios pero lo mismo, estoy en 12.10 64bits, a ver si alguien me puede ayudar porque soy un poco novatillo en esto de linux :(
Gracias de antemano!
una preguntita... a alguien le funciona las tildes? :D
Hola, hay algún juego gratis o demo o algo, que no sea de pago, para Linux? Una lista de los mismos, esque no lo veo y F2P solo hay dos, el TF2 y otro que no me deja jugar, no se descarga (me dice que ya está listo) pero no.
Ahora que ubuntu llega a moviles, se podra usar steam en el?? Sería la ostia xD
2452 respuestas