ismarub escribió:Han puesto el wargame european escalation. Un juego de estrategia de hace 1 año. Parece que empiezan a sacar juegos a partes de los indies. A ver si para final de año, se iguala en juegos a los que tiene la versión de mac.
La versión mac tiene juegos comerciales como borderlands2, civilization y juegos de ubisoft. No sé a qué esperan para portarlos.
Primero deben tener los derechos del juego, luego que no haya contratos de exclusividad, mas tarde que las tecnologias sean compatible y no necesiten mucho trabajo (son perros y saben que si el juego es muy famoso o lo fue ya lo tendrán comprado y por tanto no sacarian mucho beneficio). Luego de eso entonces deben ver que les salga rentable.
Por eso mismo normalmente solo salen F2P, juegos 2D de fácil adaptación o indies y de terceros que están incluso para moviles...
Por mi parte decir que por fin se puede jugar bien a Anomaly Earth
Y sinceramente, ando deseando que salga un juego de estrategia que sea realmente interesante, algo lei de que THQ tal vez se pusiera a ello (ya ha aparecido algunas veces en Humble Bundle pero con juegos comerciales de Windows) y si por ejemplo Dawn Of War fuera accesible con sus expansiones... bueno, ya me daría por satisfecho
.
Con solo decirte que aun me faltaran mas de una decena de juegos que existen el juego para GNU/Linux de hace mas de 1 año y aun no están en Steam su version para GNU/Linux ni en la lista pero si la de Windows de hace tiempo ...
Asi a bote pronto: CIV tiene version para Mac, Dota 2 esta en camino para GNU/Linux, AoE II HD podría fácilmente pero es cosa de MS, la saga Heroes M&M, Stronghold es otro que podrían ser portados pero que tal vez no vean publico adecuado... solo con esos yo ya tendría juego para mucho, mucho tiempo
.
Y fuera de Steam ojala Blizzard se animara que con WoW, WIII y Starcraft II ya habría entretenimiento para MUUUUUUCHO tiempo
.