[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

jaidis escribió:Para los que tienen problemas con portal y otros juegos añadir este PPAa los repositorios y actualizar, con eso a mi me ha funcionado

PD: dejo directamente para copiar y pegar

sudo add-apt-repository ppa:xorg-edgers/ppa && sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

BIEN, añadir repositorios sin saber ni que son, ale. Nunca hay que añadir repositorios sin saber que son y menos sin saber desactivarlos. Y menos este. Estos son repositorios con los últimos drivers y ultimos xorg disponibles. Los juegos funcionaran mejor, si, pero la innestabilidad esta asegurada. Luego si petan las X, todo el mundo a llorar.
Con respuestas como esas dan ganas de no volver a pasarse por el hilo
jaidis escribió:Con respuestas como esas dan ganas de no volver a pasarse por el hilo

Recomienda cosas que son perjudiciales sin aviso alguno, o ni siquiera sin saberlo, aquí el malo de la película no es él
Notakas escribió:
jaidis escribió:Con respuestas como esas dan ganas de no volver a pasarse por el hilo

Recomienda cosas que son perjudiciales sin aviso alguno, o ni siquiera sin saberlo, aquí el malo de la película no es él

Desde luego si un usuario que solo quiere jugar con buenos graficos actualiza y se carga las X... y tiene que arreglarlo mediante comandos y buscar informacion en otro pcs... no es muy buena solución XD.

La beta de L4D2 y de Portal supongo que sera para los que los tenga comprados no?, porque la de L4D2 no la encuentro XD. y sigo esperando cambien la de DOTA2
blackgem escribió:
Notakas escribió:

Desde luego si un usuario que solo quiere jugar con buenos graficos actualiza y se carga las X... y tiene que arreglarlo mediante comandos y buscar informacion en otro pcs... no es muy buena solución XD.

La beta de L4D2 y de Portal supongo que sera para los que los tenga comprados no?, porque la de L4D2 no la encuentro XD. y sigo esperando cambien la de DOTA2

Yo los tengo comprados, ahora lo que no tengo es mi PC XD
Acabo de probar Portal y funciona de lujo. Tuve una gran bajada de FPS cuando se abre el primer portal del juego, pero de ahí en adelante funciono sin ningún problema.

Solo he jugado hasta donde obtienes el portal anaranjado pero aún así el rendimiento es soberbio
Me da incluso ganes de comprarlos, pero en casa voy con Radeon, drivers libres, y me da demasiado palo poner privativos.
Para que te entren las ganas, aquí un ejemplo, el tearing del vídeo es por el programa con el que grabo jugando va perfecto a tope.

http://youtu.be/6sibwqm1ABk
¿Y que has usado para grabar el gameplay?
LorK escribió:¿Y que has usado para grabar el gameplay?

Un programa que se llama vokoscreen.
Según reportan algunos usuarios en Phoronix, Brutal Legend para Linux ya está disponible en Steam (aparte del Humble Bundle que es donde ha debutado esta versión):

http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... px=MTM2NzQ
http://phoronix.com/forums/showthread.p ... post329742

8 Gb de descarga. Ouch.
Humble Bundle comprado y descargando Brutal Legend [sonrisa]

Por cierto el Portal de maravilla (no sé por que habláis de comprarlo, ¿no estaba gratis?).
dante88 escribió:Humble Bundle comprado y descargando Brutal Legend [sonrisa]

Por cierto el Portal de maravilla (no sé por que habláis de comprarlo, ¿no estaba gratis?).

Lo regalaron cuando sacaron steam para mac, yo la verdad es que esperaba que hubiesen repetido la iniciativa.
nu_kru escribió:
dante88 escribió:Humble Bundle comprado y descargando Brutal Legend [sonrisa]

Lo regalaron cuando sacaron steam para mac, yo la verdad es que esperaba que hubiesen repetido la iniciativa.

A mi me lo regalaron cuando puse Steam en Linux, pero no me lo notificaron
Alguien que tenga ya el Brutal Legend por favor que diga si esta en español !!!
Si no tiene las voces del segura... no lo compro xd
DjYXA escribió:Alguien que tenga ya el Brutal Legend por favor que diga si esta en español !!!

Cuando se me descargue te comento, aunque yo prefiero la voz de Jack Black ...

Edit: está en inglés, no sé si modificando nombres de carpetas y archivos se podrá poner en español como pasa con Bastión.
dante88 escribió:
DjYXA escribió:Alguien que tenga ya el Brutal Legend por favor que diga si esta en español !!!

Cuando se me descargue te comento, aunque yo prefiero la voz de Jack Black ...

Edit: está en inglés, no sé si modificando nombres de carpetas y archivos se podrá poner en español como pasa con Bastión.

Bastion, ni lo habia probado aunque lo tenga comprado de hace tiempo. Por defecto inicia en español si tienes Steam puesto en español, aun así en propiedades del juego en la interfaz de steam tienes selección de idioma. Aviso para el que quiera probarlo con Rock Legend.

Aviso que son 2 claves steam solo, una para los 3 juegos iniciales y otra para brutal Legend... asi que... si tenias Psychonauts de antes tened en cuenta que no tendréis claves para compartir si lo teníais de antes.
Tengo Steam en español y ambos juegos me salen en inglés (salvo Bastión que lo solucioné cambiando el nombre a algunos archivos). No encuentro lo de las propiedades de cada juego edentro de Steam, ¿dónde es?

Edit: vale, lo acabo de encontrar, entonces se pasa por el forro el idioma del sistema, por defecto me pone algunos juegos en inglés.
Edit2: el Brutal Legend lo tenía puesto en español y me sale en inglés.

Si está completamente en español, aunque la página de la tienda diga que solo tiene voces en inglés. :o
Para cambiar el idioma tienes que ir a "options" -> "game" y ahí puedes cambiar el idioma y tiene la opción que deberían tener todos los juegos, dejar las voces originales [amor]
sL1pKn07 escribió:http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTM2OTM

por fin!!

todos los HL2 y sus secuelas ya en linux!

entonces el cs:go no tardara mucho
Yo vi esto también http://www.virtualr.net/iracing-com-mac ... -coming-up

No es un juego que esté para Steam, pero creo que estaba puesto en lo de Steam GreenLight. Sería interesante apoyarlo ya que es un gran juego también y si no he leído mal, que tampoco lo entiendo del todo, es que puede ser que lo saquen para linux y mac.
sL1pKn07 escribió:http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTM2OTM

por fin!!

todos los HL2 y sus secuelas ya en linux!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] A viciar!!!

Los de Valve son unos genios, estuve jugando HL2 desde el inicio hata ravenholm y ningún solo problema todo funciona a las mil maravillas, lo raro es que el juego funciona mejor que en Windows (menores tiempos de carga y mayores FPS). Y eso que tengo una vieja ATI HD 4670 en Ubuntu 12.10 con sus drivers legacy, los chicos de Valve si saben optimizar y sacar provecho a las bondades de GNU/Linux

Edito: Por pura curiosidad actualice a Ubuntu 13.04 y nadamas actualizar el sistema probé steam y HL2 EP2. Como esta versión no es compatible con los drivers privativos me decidi a darle una oportunidad a los drivers libres. Con los privativos en Ubuntu 12.10 no podía activar el antialiasing ya que el juego se cerraba solo, además pegaba algunos tirones. Ahora estoy usando los drivers libres y han evolucionado de una forma tremenda desde la ultima vez que los probé. Puedo activar el antialiasing, el juego ya no da ningún tirón y me atrevo a decir que dan incluso más FPS que con el driver privativo, ¡¡¡viva el software libre!!! [amor]
Bueno como veo que muchos les corren los juegos de steam en linux, me encanatria que pudieran colaborarme con una inquietud.

Teniendo en cuenta que juegos como Team Fortress o half life 2, funciona buen bajo un amd athlon 64 de 2.2 gigahertz con 2 gigas de ram y una Nvidia 7300 GS (mi equipo en todo caso)..........en linux no hay poder humano con el que pueda correr estos juegos en ese mismo equipo, y no tengo idea de la razon, la unica pista, es esta imagen.

Imagen

tengo los drivers privativos de nvidia 304, supongo que podria actualizarlos, pero en definitiva, no se que hacer, en linux soy aun soy un ignorante total.
Imagen
shimazaki escribió:Bueno como veo que muchos les corren los juegos de steam en linux, me encanatria que pudieran colaborarme con una inquietud.

Teniendo en cuenta que juegos como Team Fortress o half life 2, funciona buen bajo un amd athlon 64 de 2.2 gigahertz con 2 gigas de ram y una Nvidia 7300 GS (mi equipo en todo caso)..........en linux no hay poder humano con el que pueda correr estos juegos en ese mismo equipo, y no tengo idea de la razon, la unica pista, es esta imagen.

Imagen

tengo los drivers privativos de nvidia 304, supongo que podria actualizarlos, pero en definitiva, no se que hacer, en linux soy aun soy un ignorante total.
Imagen

Usa Google, pero sino recuerdo mal es que esa grafica con los drivers privativos no es capaz de ejecutar esas instrucciones en opengl necesarias para poder ejecutarlos en GNU/Linux. Me paso con una antigua grafica integrada nvidia (de socket 775) pero ahora con las de los iX puedo jugar a los juegos que tengo disponibles en Steam sin problemas.

Por cierto, ya tengo la beta de las trading cards de Valve ^^, ya esta disponible ademas X3 y Anomaly 2 (con descuento por lanzamiento ademas) para GNU/Linux.
blackgem escribió:
Usa Google, pero sino recuerdo mal es que esa grafica con los drivers privativos no es capaz de ejecutar esas instrucciones en opengl necesarias para poder ejecutarlos en GNU/Linux. Me paso con una antigua grafica integrada nvidia (de socket 775) pero ahora con las de los iX puedo jugar a los juegos que tengo disponibles en Steam sin problemas.

Por cierto, ya tengo la beta de las trading cards de Valve ^^, ya esta disponible ademas X3 y Anomaly 2 (con descuento por lanzamiento ademas) para GNU/Linux.

Entonces me queda claro que puedo jugar con estos juegos en windows pero para linux necesitare una tarjeta de vídeo mas moderna.................ok. no me molesta pero la verdad..........es una lastima, y después la gente dice que lo de la incompatibilidad con los juegos en linux es un "MITO".
shimazaki escribió:
blackgem escribió:

Entonces me queda claro que puedo jugar con estos juegos en windows pero para linux necesitare una tarjeta de vídeo mas moderna.................ok. no me molesta pero la verdad..........es una lastima, y después la gente dice que lo de la incompatibilidad con los juegos en linux es un "MITO".

Eso díselo a los fabricantes de hardware, que son los que le dan poco apoyo.
De todas formas prueba a actualizar drivers , creo que van por los 307.10 o 310.7
nitrosito escribió:De todas formas prueba a actualizar drivers , creo que van por los 307.10 o 310.7

Los últimos son los 319 pero no compatibles con todas.
shimazaki escribió:
blackgem escribió:

Hombre tu gráfica por otra parte tiene para 6 o 7 años como mínimo y estos juegos han sido reprogramados para Opengl a día de hoy, es el juego el que te pide unas habilidades que tu gráfica no tiene. Y tu gráfica ya no está soportada en los nuevos drivers 310 oficiales de Nvidia ni siquiera (tanto en Windows como Linux), ya está abandonada por todos lados hasta por el propio fabricante, creo que es injusto que critiques a linux. Además no es que necesites una muy moderna, una Nvidia 210 la mas baja de su serie tiene 4 años y cuesta 30€ (la Nvidia 610 40€), y es 2 generaciones por encima a la que tienes y es una gráfica que nadie tiene en cuenta a día de hoy para jugar ni lo mas minimo, y tanto ella como las de la generación anterior, las 8xxx, si soportan esas instrucciones de Opengl.

Esta carencia también las tiene las Radeon antiguas. En los foros se habla de las Radeon X1xxx e inferiores.
Darumo escribió:
shimazaki escribió:
blackgem escribió:

Hombre tu gráfica por otra parte tiene para 6 o 7 años como mínimo y estos juegos han sido reprogramados para Opengl a día de hoy, es el juego el que te pide unas habilidades que tu gráfica no tiene. Y tu gráfica ya no está soportada en los nuevos drivers 310 oficiales de Nvidia ni siquiera (tanto en Windows como Linux), ya está abandonada por todos lados hasta por el propio fabricante, creo que es injusto que critiques a linux. Además no es que necesites una muy moderna, una Nvidia 210 la mas baja de su serie tiene 4 años y cuesta 30€ (la Nvidia 610 40€), y es 2 generaciones por encima a la que tienes y es una gráfica que nadie tiene en cuenta a día de hoy para jugar ni lo mas minimo, y tanto ella como las de la generación anterior, las 8xxx, si soportan esas instrucciones de Opengl.

Esta carencia también las tiene las Radeon antiguas. En los foros se habla de las Radeon X1xxx e inferiores.

Casualmente mi hermano tiene esa gráfica (por su bajo precio pero con soporte de características avanzadas precisamente XD) y juega a TF2, HoN y otros sin ponerlo todo al mínimo precisamente XD.

Como bien te han dicho al migrar el motor de esos juegos a OpenGL han aprovechado directamente las características actuales (y no las de hace media década claro) debido a claro esta que el mundo de los juegos esta enfocado a un apartado gráfico, de físicas y rendimiento elevado. Y como he comentado, hasta las integradas actuales incluyen ya esa serie de características.
Ok ya entendi, el hecho es simple, juegos viejos programados para tarjetas modernas, aun asi, no lo justifico, pero lo acepto, tocara comprar nuevo equipo si pretendo jugar en linux....eso me ha quedado claro.
Captura del nuevo Broken Sword rulando nativamente, aun en desarrollo.

Imagen

Estará disponible en Steam, esperemos que también la versión de Linux, si no pues a bajarlo del GOG.
Una pregunta. Los que usáis tarjetas nvidia como veis el rendimiento comparado con windows?
Tengo una GTS 450 y por ejemplo el Team fortress me va de culo completamente usando el driver "estable" o el experimental, ambos van igual de mal.

Y en windows va fino fino. Es el único juego que he podido probar en condiciones. que experiencias tenéis vosotros?
Y pensar que la gente se quejaba mucho de AMD/ATI. Los drivers privativos sí que dejan que desear si se comparan con los de Windows.

Pero los drivers libres funcionan a las mil maravillas y puedo jugar de forma más fluida que en Windows con la misma gráfica ATI HD 4670 :)
NaNdO escribió:Una pregunta. Los que usáis tarjetas nvidia como veis el rendimiento comparado con windows?
Tengo una GTS 450 y por ejemplo el Team fortress me va de culo completamente usando el driver "estable" o el experimental, ambos van igual de mal.

Y en windows va fino fino. Es el único juego que he podido probar en condiciones. que experiencias tenéis vosotros?

Yo cuando probé la beta el juego iba estupendamente (fluido y a tope en 1080p), lo probé en su momento en Kubuntu 12.10 con los últimos drivers beta que recomendaba en ese momento Valve, también es verdad que tengo mas gráfica que tu, una 560Ti y el juego no lo he visto rulando en Windows como para hacerte una comparación, pero dudo que en Windows rulase mejor. Quizá lo que te pasa es que los efectos de escritorio te afecten, en Kubuntu siempre le he tenido dicho que me desactive los efectos de escritorio cuando rule programas a pantalla completa.
Darumo escribió:
NaNdO escribió:Una pregunta. Los que usáis tarjetas nvidia como veis el rendimiento comparado con windows?

Yo cuando probé la beta el juego iba estupendamente (fluido y a tope en 1080p), lo probé en su momento en Kubuntu 12.10 con los últimos drivers beta que recomendaba en ese momento Valve, también es verdad que tengo mas gráfica que tu, una 560Ti y el juego no lo he visto rulando en Windows como para hacerte una comparación, pero dudo que en Windows rulase mejor. Quizá lo que te pasa es que los efectos de escritorio te afecten, en Kubuntu siempre le he tenido dicho que me desactive los efectos de escritorio cuando rule programas a pantalla completa.

Donde se cambia eso rápidamente?
Darumo escribió:

Tengo un i5 con grafica integrada y me va fluido y estupendo en fullhd incluso en pistas con 32 jugadores a la vez... y no me corto teniendo también 20 pestañas abiertas y otras tantas cosas con gnome 3 vamos, solo me limita la ram XD.
Mi hermano tiene un q8300 y una nvidia GT210, juega con 1300 o asi por limitacion de la pantalla vieja ya pero fluido estupendamente tambien.

Ejecutalo y mientras mira el monitor de sistema por si la cpu o ram estan saturadas y en ese caso mira quien es el culpable.
Notakas escribió:
Darumo escribió:

Donde se cambia eso rápidamente?

¿Pero tienes Kubuntu?

Preferencias -> Preferencias del sistema -> Efectos de escritorio -> Avanzado -> Suspender los efectos de escritorio en ventanas a pantalla de completa.

En otros escritorios diferentes a KDE no se si traen algo similar.
Sí, uso Kubuntu, pero no hay algún comando para hacerlo más rápido y así crear un lanzador?
Notakas escribió:Sí, uso Kubuntu, pero no hay algún comando para hacerlo más rápido y así crear un lanzador?

Por comandos seguro que se puede, que alguien lo conozca es otra cosa XD.
si te molestas en ir a "peferencias de sistema -> efectos" podrás ver la combinación de teclas que activa o desactiva los mismos [poraki]
Notakas escribió:Sí, uso Kubuntu, pero no hay algún comando para hacerlo más rápido y así crear un lanzador?

Pero si como yo digo los efectos se quitan automáticamente al poner algo a pantalla completa... ¿hay algo mas rápido que eso?...

De todas formas como dice en compañero también puedes habilitar una combinación de teclas en uno de los apartados.
Darumo escribió:

Pero si como yo digo los efectos se quitan automáticamente al poner algo a pantalla completa... ¿hay algo mas rápido que eso?...

De todas formas como dice en compañero también puedes habilitar una combinación de teclas en uno de los apartados.

Vale nada nada, no se que leí pero pensaba que los efectos se quitaban siempre y había que volver a ponerlos
¿Hay alguna manera de que los juegos se lancen en una sola ventana?

Porque el twinview me centra la pantalla de juego entre las 2 pantallas que tengo.

Muchas gracias.
gabriev escribió:¿Hay alguna manera de que los juegos se lancen en una sola ventana?

Porque el twinview me centra la pantalla de juego entre las 2 pantallas que tengo.

Muchas gracias.

A mi en Ubuntu con KDE normal se me lanzan en una sola pantalla
como instalo el cliente en amd64? tengo kubuntu y al ejecutarlo se cierra, supongo que faltará alguna librería o algo
anonimo95 escribió:como instalo el cliente en amd64? tengo kubuntu y al ejecutarlo se cierra, supongo que faltará alguna librería o algo

Como lo instalas?, en 64 bits funciona sin problemas, ¿lo has ejecutado en consola?, asi sabrás cosas que te faltan, sino desinstala y instala de nuevo el ultimo .deb que haya salido. También puede servirte coger y borrar la configuracion.

Yo lo llevo usando desde las betas privadas y sin problemas en lo que es arrancar, bueno, en general nunca me ha dado problemas XD.
me baje el deb de la pagina, pero no probe a lanzarlo desde consola [ginyo]
2452 respuestas