[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

Notakas escribió:
Henkka360 escribió:dios mío, tanto que farda valve de l4d2 en steam. Cómo es eso?
Porque vamos, cuando en windows me va al máximo todo sobradísimo de fps, en linux no me pasa de 10fps, va a saltitos, la iluminación es muy intensa, etc.

He probado todas las configuraciones de video diferentes y no se arregla.
A alguien le ha pasado?

Me pasa igual con el L4D2, no se por qué es pero a otros juegos juego en alto

y yo, joder, que juego en alto a crysis 3, y en windows el l4d2 a tope no me consume ni el 50% de los recursos! algo falla..
Henkka360 escribió:
Notakas escribió:
Henkka360 escribió:dios mío, tanto que farda valve de l4d2 en steam. Cómo es eso?
Porque vamos, cuando en windows me va al máximo todo sobradísimo de fps, en linux no me pasa de 10fps, va a saltitos, la iluminación es muy intensa, etc.

He probado todas las configuraciones de video diferentes y no se arregla.
A alguien le ha pasado?

Me pasa igual con el L4D2, no se por qué es pero a otros juegos juego en alto

y yo, joder, que juego en alto a crysis 3, y en windows el l4d2 a tope no me consume ni el 50% de los recursos! algo falla..

Repito, usad drivers actualizados. Los drivers están aun verdes y se necesita actualizarlos, por ahora solo los de intel estan optimizados en parte.

Yo a tope no puedo jugar con la integrada, pero quitando suavizados, filtros y tal, juego con resolución, texturas y tal a máximo. Aunque tampoco me he puesto a toquetear las configuraciones apenas XD.
mis drivers son los últimos, y propietarios. Que de todos los juegos que tengo en steam, sólo el l4d2 me va así. Que hasta bestias como el metro 2033 por wine me van mejor..
Yo con los privativos de Nvidia (319.32) juego al L4D2 perfectamente... [oki]
Henkka360 escribió:yo no uso nvidia [Ooooo]

Ese es el problema...
el_menda78 escribió:
Henkka360 escribió:yo no uso nvidia [Ooooo]

Ese es el problema...

Yo si y me va así
Tengo una ATI 7650M, y con el Team Fortress, cuando hay cambios de iluminación, me hace cosas raras, como parpadeos cambiando el brillo. Da la sensación de que se activa y desactiva algún tipo de sombra, contraste o algo así.
Lo dicho, el peor enemigo de GNU/Linux son las empresas privativas, o no hacen y si hacen hacen a lo vago, y si trabajan lo hacen solo para lo suyo... XD. De ahi la importa de los estandares y hacer las cosas bien desde un principio ^^.

Yo puedo decir que intel integradas con drivers modernos estupendo, nvidia incluso viejas pci-e con privativos estupendamente en TF2, L4D2, Portal, Anomaly, etc.

Los drivers de Ati no se como iran, los libres depende del juego que puede pedir ciertos aspectos de OpenGL que tal vez no esten aun implementados correctamente.
Problemas de TF2, no deja trastear mucho con configuraciones graficas directamente :/
Yo tengo una AMD 6970 y con drivers privativos me va perfectamente el Left4dead2(Beta), que no se porque pone beta pero bueno.

A veces se queda el tio andando para un lado siempre, pero se soluciona con alt+tab para cambiar de ventana y volviendo a abrirla.

Alguien sabe algún programa para ver los FPS en linux?
http://store.steampowered.com/app/220/
Half Life 2 a menos de 2€ hoy, aprovechad ya que esta para GNU/Linux ^^
nitrosito escribió:Yo tengo una AMD 6970 y con drivers privativos me va perfectamente el Left4dead2(Beta), que no se porque pone beta pero bueno.

A veces se queda el tio andando para un lado siempre, pero se soluciona con alt+tab para cambiar de ventana y volviendo a abrirla.

Alguien sabe algún programa para ver los FPS en linux?

hombre no sé pero todos los juegos de valve puedes activar el visor de fps mediante la consola de desarrollador ingame.

Ya he conseguido que me vaya el left 4 dead 2 fluido, pero he tenido que bajar el shader detail (me jode, porque en win jugaba con el shader al máximo). Al margen de eso, como la seda (tuve que desactivar multicore rendering con un comando de consola de l4d2 puesto que con el menú no me dejaba desactivarlo, otro bug)
Os podéis creer que no consigo lanzar la consola ? Ni cambiándole la tecla oiga
a mí se me ralla. A veces le doy a escape y salta la consola, y no el menú. A veces le doy a la consola y salta el menú y no la consola.. xD yo creo que sigue siendo Beta por pequeños detalles así.

Hoy le he estado dando al half life 2 a máxima resolución y salgo alguna vez que he visto algo de "mini" stuttering, todo perfecto. Mucho mejor optimizado que left 4 dead 2
nitrosito escribió:Os podéis creer que no consigo lanzar la consola ? Ni cambiándole la tecla oiga

Has puesto el parámetro -console en opciones de lanzamiento del juego?
Dota 2 Test... descargando ^^
blackgem escribió:Dota 2 Test... descargando ^^

+1 :cool:
Pau Tantan escribió:

Aviso preliminar, Dota 2 Test usa servidores independientes a Dota 2 normal.
Con gráficas intel tiene aun muchos defectos incluso en el menú principal.

Por temas de problemas de consumo excesivo de ram de una ultima versión de xorg en ppa de Ubuntu lo tengo no estoy usando la ultima versión, así que no se si eso afectara en algo.

Con graficas potentes con drivers privativos la cosa debería ir mejor al ser un requisito por ahora.
blackgem escribió:
Pau Tantan escribió:

Por temas de problemas de consumo excesivo de ram de una ultima versión de xorg en ppa de Ubuntu lo tengo no estoy usando la ultima versión, así que no se si eso afectara en algo.

Con graficas potentes con drivers privativos la cosa debería ir mejor al ser un requisito por ahora.

Lo de los servidores independientes es bueno saberlo.

De gráfica no creo que tenga problemas, uso los privativos de nvidia.
De todos modos, habrá que probarlo sí o sí. XD

OMG
Y yo en Inglaterra
puff odio los moba, pero he de admitir que dota 2 es un juego (al igual que lol) con una comunidad de jugadores enorme. Va a ser un empujón bastante interesante para steam linux
Por cierto empiezan las rebajas de verano
Por ejemplo están rebajados los CS. Yo creo que me voy a pillar alguno para jugar en mi portátil mierder [+risas]
Probado en otro PC con nvidia dedicada y... puff, esperar aun, jugable pero lo veo muy como pixelado, como si fuera flas a baja resolución y distorsionado, no se, aun le falta.

De paso avisar que empiezan las rebajas de verano en Steam, aprovechad algunos que están también para GNU/Linux y mas que esperemos que lleguen ^^.
blackgem escribió:Probado en otro PC con nvidia dedicada y... puff, esperar aun, jugable pero lo veo muy como pixelado, como si fuera flas a baja resolución y distorsionado, no se, aun le falta.

De paso avisar que empiezan las rebajas de verano en Steam, aprovechad algunos que están también para GNU/Linux y mas que esperemos que lleguen ^^.

Sí, aún está muy mal optimizado y es casi injugable, habrá que esperar. :)
Yo no se en que jugais, pero yo con una nvidia en archlinux juego con todo a tope y sin ningun solo problema.
Notakas escribió:
nitrosito escribió:Os podéis creer que no consigo lanzar la consola ? Ni cambiándole la tecla oiga

Como se hace eso ?

Gracias y un saludo
nitrosito escribió:
Notakas escribió:

Como se hace eso ?

Gracias y un saludo

Botón derecho en Steam sobre ese juego, le das a Propiedades y ahí te sale la opción de establecer parámetros
Pues yo no consigo la forma de poder jugar, tengo un portátil con intel+nvidia y no hay forma de hacer nada, tengo los últimos drivers y uso bumblebee.

Si intento ejecutar con la intel el juego va a 1 frame por cada 2 o 3 segundos (el Portal). Si intento usar bumblebee ni arranca.

Ya he estado probando cosas y no hay forma, no sé que puede pasar. Lo de bumblebee entiendo que no arranque ya que supongo que no funciona del todo bien, pero con la intel debería ir.
A alguien le funciona el surgeon simulator ?
nitrosito escribió:A alguien le funciona el surgeon simulator ?

A mi, pero he tenido que bajar la resolución. A la nativa se me congela al mover el ratón.
Y como la has bajado ?

Lo digo por que a mi se me congela nada más mover un poco la mano en el menú
nitrosito escribió:Y como la has bajado ?

Lo digo por que a mi se me congela nada más mover un poco la mano en el menú

http://steamcommunity.com/app/233720/di ... ?l=spanish

(The settings file where you can change values with text editor without using the mouse in game is there: "~/.config/unity3d/Bossa Studios/Surgeon Simulator 2013/prefs".)
Muchas gracias, cuando llege a mi casa lo pruebo
Haber si lo arreglan pronto con una actualización
blackgem escribió:
Pau Tantan escribió:

Usando mi integrada Intel, con la actualización de esta tarde va bien fluido ya, solo me dio un pequeño problema al desactivar vsync... pero he los tutos y con bots jugando sin problemas ^^. Cuando pulan algo mas la eficiencia y graficos... estupendo XD (aunque tal vez sea por usa precisamente yo una integrada XD).

Ademas recordaros que con las rebajas de Steam hay un buen puñado de juegos con suculentos descuentos para GNU/Linux ^^, poneros ademas el ID de Steam en el perfil de EOL =D
Se os ve bien el DOTA 2? Yo lo he probado bajo Ubuntu 13.04 con los Catalyst 13.4 (últimos) y se ven mal las luces y cosas así. ¿Os pasa también?

EDITO:
Ya lo he probado y si, ya se ve bien. Eso si, el rendimiento...
Donato escribió:Se os ve bien el DOTA 2? Yo lo he probado bajo Ubuntu 13.04 con los Catalyst 13.4 (últimos) y se ven mal las luces y cosas así. ¿Os pasa también?

EDITO:

Han puesto ya el Dota 2 oficial, habrá que probar, descargando ^^.
blackgem escribió:
Donato escribió:Se os ve bien el DOTA 2? Yo lo he probado bajo Ubuntu 13.04 con los Catalyst 13.4 (últimos) y se ven mal las luces y cosas así. ¿Os pasa también?

EDITO:

Han puesto ya el Dota 2 oficial, habrá que probar, descargando ^^.

No funciona, dice que falta el ejecutable.
Para AMD que drivers son mejor para instalar? He probado dota 2 con los 13.4 y los 13.6 y me va bastante mal.
soen escribió:Para AMD que drivers son mejor para instalar? He probado dota 2 con los 13.4 y los 13.6 y me va bastante mal.

A mi igual. No sé si es Ubuntu 13.04 o qué pero con mi 7950 me va a 300 fps en Windows 8 y en Ubuntu está a 60 fps con bajones a 40.
Pues si vierais hace 2 días... XD, yo ahora con una integrada juego con todo a tope excepto las sombras que las pongo a medio.
Así que la culpa debe ser de...los drivers XD.

Jugando en el oficial eso si ^^.
blackgem escribió:Pues si vierais hace 2 días... XD, yo ahora con una integrada juego con todo a tope excepto las sombras que las pongo a medio.

Te funciona el "Dota 2" a secas o sigues con el "Dota 2 Test"? Anoche lo fui a probar y me dijo que faltaba el ejecutable.
Yo creo que el problema son los drivers de amd, la gente con nvidia le va de lujo segun comentan...
Donato escribió:
blackgem escribió:Pues si vierais hace 2 días... XD, yo ahora con una integrada juego con todo a tope excepto las sombras que las pongo a medio.

Te funciona el "Dota 2" a secas o sigues con el "Dota 2 Test"? Anoche lo fui a probar y me dijo que faltaba el ejecutable.

Anoche probe el Dota 2 test con los ultimos cambios que permitian usar bien las intel, por la noche probe Dota 2 en training sin problemas. Hoy he hechado con jugadores reales.
Cierra Steam para actualizalo y tal. Pero vamos, que si, que hay gente jugando ^^.
Pues acabo de probar con los drivers Gallium3D y va de lujo ahora XD
soen escribió:Pues acabo de probar con los drivers Gallium3D y va de lujo ahora XD

Los libres? En serio? Qué gráfica tienes?
Dios santo, habéis probado Dota 2 con los drivers privativos de nVidia ? Solo os digo que juego en Windows 7 con un SLI de GTS 450, y en Linux con una sola gráfica me da el mismo rendimiento que en Windows con el SLI activo. Increíble.

PD: Sabéis como se pueden desactivar los efectos de escritorio en Gnome Shell ? Lo digo porque éste me reduce considerablemente el rendimiento y para jugar necesito meterme en una sesión con blackbox, si no pierdo un rendimiento considerable.

Saludos.
No-Alternative escribió:Dios santo, habéis probado Dota 2 con los drivers privativos de nVidia ? Solo os digo que juego en Windows 7 con un SLI de GTS 450, y en Linux con una sola gráfica me da el mismo rendimiento que en Windows con el SLI activo. Increíble.

PD: Sabéis como se pueden desactivar los efectos de escritorio en Gnome Shell ? Lo digo porque éste me reduce considerablemente el rendimiento y para jugar necesito meterme en una sesión con blackbox, si no pierdo un rendimiento considerable.

Saludos.

Uso gnome-shell con una intel integrada, no me creo que te merme la jugabilidad si tienes una grafica dedicada XD. Tal vez sea alguna extension, transparencias, efecto gelatina o semejante.
También tengo por aqui un pc con la mitad de potencia y con uan grafica nvidia dedicada corre estupendamente con Unity.

Por si acaso prueba en una sesion limpia o en modo clasico sin efectos de gnome-shell.
A mi con los libre me va de pena tanto el escritorio como el menú del juego :(
Donato escribió:
soen escribió:Pues acabo de probar con los drivers Gallium3D y va de lujo ahora XD

Los libres? En serio? Qué gráfica tienes?

Tengo una 7750, según he leído los libres van muy bien en la serie 7XXX.
2452 respuestas