[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

Mi problema con el left4dead2 era que no se activaba en el menú el procesamiento multicore. Había que activarlo por consola.
Busca en google el comando, porque eso arreglaba todo. Yo tenía unos 15 fps de media y tras activar eso, y todo al máximo (menos las sombras) la media de fps subía a los 75 xD

Un saludo
Acabo de instalar DOTA2 en Linux. La verdad es que funciona bastante peor que en Windows.

Aunque el hecho de tener ATI, con lo que supone eso en Linux tiene mucho que ver.
A mí con una nvidia me va igual. :)
dramake escribió:Acabo de instalar DOTA2 en Linux. La verdad es que funciona bastante peor que en Windows.

Aunque el hecho de tener ATI, con lo que supone eso en Linux tiene mucho que ver.

AWES0MN escribió:A mí con una nvidia me va igual. :)

En la actualización de hace mas de un mes hicieron que el estupendo rendimiento en GNU/Linux fuera bastante, pero bastante empeorado, creo que fue en la actualización de los crash por ciertas cosas, leyendo este tema comente esos momentos apenas ocurrían vamos.

Y eso incluye también a las gráficas intel.

Y salen cada vez mas noticias y de forma mas habitual juegos que ni esperaba ni conocia que salieran para GNU/Linux ^^, ¿alguien sabe estadisticas de juegos de steam que salen nuevos, portados o activados con previa compatibilidad?.
blackgem escribió:Y salen cada vez mas noticias y de forma mas habitual juegos que ni esperaba ni conocia que salieran para GNU/Linux ^^, ¿alguien sabe estadisticas de juegos de steam que salen nuevos, portados o activados con previa compatibilidad?.

Aquí están listados, ordenados cronológicamente.
http://steamdb.info/linux/
blackgem escribió:
dramake escribió:Acabo de instalar DOTA2 en Linux. La verdad es que funciona bastante peor que en Windows.

AWES0MN escribió:A mí con una nvidia me va igual. :)

En la actualización de hace mas de un mes hicieron que el estupendo rendimiento en GNU/Linux fuera bastante, pero bastante empeorado, creo que fue en la actualización de los crash por ciertas cosas, leyendo este tema comente esos momentos apenas ocurrían vamos.

Y eso incluye también a las gráficas intel.

Y salen cada vez mas noticias y de forma mas habitual juegos que ni esperaba ni conocia que salieran para GNU/Linux ^^, ¿alguien sabe estadisticas de juegos de steam que salen nuevos, portados o activados con previa compatibilidad?.

Los que más me hacen son FM2014, Air Conflicts que será portado a Linux y el de Kerbal Space Program mola [boing]
Ya tenemos otro gran fichaje para Linux: Metro Last Light ya disponible para Linux y Mac (http://www.nextpowerup.com/news/3038/metro-last-light-lands-on-mac-and-linux.html)
Streamer escribió:Ya tenemos otro gran fichaje para Linux: Metro Last Light ya disponible para Linux y Mac (http://www.nextpowerup.com/news/3038/metro-last-light-lands-on-mac-and-linux.html)

Al fin lo sacaron? ^^

A mi DOTA2 tambien me va peor que en Winsux. Habra que esperar a que mejoren algo :B
noentiendero escribió:
Streamer escribió:Ya tenemos otro gran fichaje para Linux: Metro Last Light ya disponible para Linux y Mac (http://www.nextpowerup.com/news/3038/metro-last-light-lands-on-mac-and-linux.html)

Al fin lo sacaron? ^^

No lo han sacado aún, pero tiene que salir este año. El 10 de septiembre sale para MAC, para linux nos tocará esperar un poco mas.
eric_14 escribió:
noentiendero escribió:

Al fin lo sacaron? ^^

No lo han sacado aún, pero tiene que salir este año. El 10 de septiembre sale para MAC, para linux nos tocará esperar un poco mas.

Ah ok, bueno, la cuestion es que lo sacaran :)
y 4A Games habia dicho tiempo atras que tenian pensado sacar mas juegos AAA para linux :B
Por si alguién no lo sabía, ayer salió el Natural Selection 2 en la lista de juegos para instalar. No tenía ni idea de que lo hubiesen portado ya.

Parece ser que está en Free to Play hasta mañana.

El juego me arranca pero se queda en el menú. Intento crear una partida contra bots y, aparte de que tarda un huevo en cargar, cuando termina, se queda la pantalla en negro y sin sonido, sólo sale el cursor del ratón. Y ahí se queda. No se que puede pasar. :O

Voy a investigar cuando pueda a ver si hay solución. Jugaba al primero en cibercafés, y la verdad es que jugando con mucha gente el juego estaba muy entretenido. Tengo curiosidad en ver que tal es la segunda parte.

Henkka360 escribió:Mi problema con el left4dead2 era que no se activaba en el menú el procesamiento multicore. Había que activarlo por consola.
Busca en google el comando, porque eso arreglaba todo. Yo tenía unos 15 fps de media y tras activar eso, y todo al máximo (menos las sombras) la media de fps subía a los 75 xD

Un saludo

Gracias por el dato. Estuve buscando, pero por el trabajo he andado algo desconectado y aún no he podido hacer muchas pruebas.

Saludos.
csmNapster escribió:Por si alguién no lo sabía, ayer salió el Natural Selection 2 en la lista de juegos para instalar. No tenía ni idea de que lo hubiesen portado ya.

Parece ser que está en Free to Play hasta mañana.

El juego me arranca pero se queda en el menú. Intento crear una partida contra bots y, aparte de que tarda un huevo en cargar, cuando termina, se queda la pantalla en negro y sin sonido, sólo sale el cursor del ratón. Y ahí se queda. No se que puede pasar. :O

Voy a investigar cuando pueda a ver si hay solución. Jugaba al primero en cibercafés, y la verdad es que jugando con mucha gente el juego estaba muy entretenido. Tengo curiosidad en ver que tal es la segunda parte.

Henkka360 escribió:Mi problema con el left4dead2 era que no se activaba en el menú el procesamiento multicore. Había que activarlo por consola.

Un saludo

Gracias por el dato. Estuve buscando, pero por el trabajo he andado algo desconectado y aún no he podido hacer muchas pruebas.

Saludos.

Quedan 8h horas gratuitas del juego y no podre probarlo :/
Si tienes drivers libres, usa privativos, otro de esos juegos portados que requieren las ultimas caracteristicas graficas aun no incluidas en los libres actuales.
Con intel... incluso con los ultimos drivers de su web, nada. Tenia pensando comprarlo pero sino puedo ni probarlo :/, el pack de 4 estaba interesante ademas.
En su foro de Steam tendras mas info y comentan de que para este finde gratuito han activado una beta (supongo que por el tema de GNU/Linux por ej) que da bastante problemillas y que es habitual que tarde en cargarte cada pista a menos que tengas un disco duro bastante rapido.

La verdad que es un juego que me llamaba, busco algún juego persistente con mejoras y tal como por lo visto los shooter de hoy dia tienen pero sin requerir el tiemp y esfuerzo de los MMORPG. TF2 no esta mal pero... es demasiado alocado :/

Ademas, para algun despistadillo:
Veamos, lo que parece ser un Action-RPG
http://store.steampowered.com/app/249990/
El viejo Larry
http://store.steampowered.com/app/231910/
Un RTS (estrategia de la de siempre) pero... demasiado caro, sino caia del tiron XD.
http://store.steampowered.com/app/233250
Mas estrategia, este mas de táctica
http://store.steampowered.com/app/222750

De camino en el ultimo Humble Bundle Week incluye para GNU/Linux Crusader King II
http://store.steampowered.com/app/203770
Nadie habla?, pues os traigo buenas noticias ^^

4 fantásticos juegos, Trine 2, Mark of the ninja, Eets Munchies Beta y Brutal Legend por menos de lo que cuesta un refresco en un bar.
Y por menos de lo que vale un cubata FTL y FEZ
Todos multiplataforma para PC, todos en Steam, todos debes de conseguir.
Nada mas y nada menos que la novena versión del pack versión Indie, como siempre en su la pagina oficial de Humble Bundle por tiempo limitado.
https://www.humblebundle.com

Yo al menos lamente no haber podido coger Brutal Legend, Trine 2 yo ya lo tenia y Mark of the ninja siendo de los autores y semejante a Shank tiene muy buena pinta. Algunos de los otros son tambien muy bien reconocidos.
En definitiva, no hay excusa para dejarlo correr :)

EDIT: compartir juegos en steam no multijugador (y sin permitir jugar simultaneamente) con una lista de hasta 10 personas. http://alt1040.com/2013/09/steam-family-sharing
blackgem escribió:Nadie habla?, pues os traigo buenas noticias ^^

4 fantásticos juegos, Trine 2, Mark of the ninja, Eets Munchies Beta y Brutal Legend por menos de lo que cuesta un refresco en un bar.
Nada mas y nada menos que la novena versión del pack versión Indie, como siempre en su la pagina oficial de Humble Bundle por tiempo limitado.
https://www.humblebundle.com

Yo al menos lamente no haber podido coger Brutal Legend, Trine 2 yo ya lo tenia y Mark of the ninja siendo de los autores y semejante a Shank tiene muy buena pinta. Algunos de los otros son tambien muy bien reconocidos.
En definitiva, no hay excusa para dejarlo correr :)

Vayaaaaa :O . Ya tenía el Trine 2, voy a mirar los demás a ver que me pillo. Me va a faltar tiempo para pasármelos xD

blackgem escribió:EDIT: compartir juegos en steam no multijugador (y sin permitir jugar simultaneamente) con una lista de hasta 10 personas. http://alt1040.com/2013/09/steam-family-sharing

[flipa] [flipa]
Ya era hora. Es una putada que no se pueda con juegos multijugador, pero por lo menos ya podemos prestar juegos.

EDIT: más noticias de última hora.
Valve ha lanzado para GNU/Linux Half-Life: Source y Half-Life Deathmatch: Source.
http://store.steampowered.com/app/280/

Son los remakes del primer Half-Life y Half-Life Deathmatch usando el motor Source.
De momento están en Beta, y creo que hay que tener la versión de Windows comprada para poder descargarlos.

Además, el juego AwesomeNauts está gratis en la biblioteca de Steam hasta este Lunes. Acabo de probarlo y está entretenido (sobre todo en multiplayer). Me recuerda un poco al Worms Armageddon (por los gráficos xD).

Saludos.
blackgem escribió:4 fantásticos juegos, Trine 2, Mark of the ninja, Eets Munchies Beta y Brutal Legend por menos de lo que cuesta un refresco en un bar.

Estas hecho un pedazo de comercial [+risas]
Este Humble es brutal. Por cierto, estoy totalmente enganchado al Faster Than Light, buffff que ruina para mi productividad [mad]
Yo solo tengo 2 juegos comprados en "Steam", lo demas lo tengo todo "Sparrow" [angelito]

Aunque como son el Left 4 Dead 2 y el Shogun:2 (promocion ATI) tengo el 50% en Steam-Linux, no me quejo.

Ahora en mi pc de escritorio le pondre una temporada alguna distro debian o arch, y vere que tal rula el Left4-2 en el. (me estoy hartando del Win-7)
juanjito escribió:Yo solo tengo 2 juegos comprados en "Steam", lo demas lo tengo todo "Sparrow" [angelito]

Aunque como son el Left 4 Dead 2 y el Shogun:2 (promocion ATI) tengo el 50% en Steam-Linux, no me quejo.

Ahora en mi pc de escritorio le pondre una temporada alguna distro debian o arch, y vere que tal rula el Left4-2 en el. (me estoy hartando del Win-7)

Mas de 70 juegos (de windows mas de 120, pero ya no duplica como pasaba antes ^^)y ninguno me ha costado mas de 3€... excepto L4D2 que me compre 4 copias XD. Es lo que tiene aprovechar Humble Bundles y promociones XD
Imagen
Yo creo que lo tengo comprado hace trilenios , y me sale jejeje XD
Como se instalan juegos en Ubuntu?, estoy intentado instalar el Fez del Humble bundle y se abre el "PyPar2" que solo deja reparar y verificar :-? por ahora si pude instalar Steam y voy a ver si me deja por ahí

Edit: Al arrancar Steam me dice que instale unos drivers para mejores el funcionamiento, le doy y me salta "Ubuntu 12.04 ha dejado de funcionar". ¿Algún sitio para ponerlos a mano?
He encontrado los drivers, pero como me paso con el Fez con este se abre el editor de textos.

Edit 2: El primer juego que arranco en Steam ubuntu, se ven serruchos que nunca he visto en windows:
Imagen

Edit: 3: Instalo el fez, arranca bien pero salen los controles de xbox, no los de PC y es bastante confuso saber a que tecla darle
Potensia!

PD: Aqui repositorios, basado en Ubuntu 12.04.2 , en el repositorio hay paquetes en .deb ...
http://repo.steampowered.com/hometest/
Ya tardaban. La grandeza del Software libre.
No es de Steam, pero es un juego a tener muy en cuenta para los amantes de la simulación.

Por fin iRacing en linux, y este es un juego de lo más actual.

http://www.youtube.com/watch?v=_KQSy-x5y90
Una cosa, leyendo el revuelo este que se esta haciendo por aquí... es posible hacer que Steam coja los juegos de un disco NTFS? Porque así se podría hacer una partición de 10GB para GNU/Linux para probar e ir arreando.

Gracias

PD: Y se puede saber desde Windows que juegos te sirven para GNU/Linux?
kpik0 escribió:Una cosa, leyendo el revuelo este que se esta haciendo por aquí... es posible hacer que Steam coja los juegos de un disco NTFS? Porque así se podría hacer una partición de 10GB para GNU/Linux para probar e ir arreando.

Gracias

Al menos en la web de steam los marca.
kpik0 escribió:Una cosa, leyendo el revuelo este que se esta haciendo por aquí... es posible hacer que Steam coja los juegos de un disco NTFS? Porque así se podría hacer una partición de 10GB para GNU/Linux para probar e ir arreando.

Gracias

Desde NTFS no puedes ejecutar y tampoco tendras los ejecutables para esos juegos para GNU/Linux de todas formas.
Los "data" (texturas, mapas, addons, etc) deberian poder copiarse incluso desde la parte de Windows sin problemas para ahorrarse descargas, aun asi, mejor coger y descargarlos de nuevo para evitar problemas, dudas o lo que sea.

Para saber los juegos que tienes en cada plataforma desde el cliente de Steam tienes la opcion al lado de la barra de busqueda para poder filtrarlos por Sistema, yo tengo sobre 70 para GNU/linux y 130 para Windows creo. En la tienda online tambien tienes una seccion donde puedes ver los juegos que están ahora mismo disponibles para GNU/Linux.

Aviso que estos dias pueden salir mas Humble Bundle, el de Brutal Lengend fue brutal XD y en el semanal me he pillado el X3 que tenia ganas de tenerlo para probarlo algun dia XD.
Yo vivía en mi mundo de fantasía en el cual se descargaban las 2/3 versiones XD . Pues teniendo un SSD... [+risas]

Y yo no veo para buscar juegos de linux, solo lo veo para filtrarlos en el buscador de la tienda, pero no en mi lista de juegos [carcajad]

Gracias por las respuestas
blackgem escribió:

Gracias

Desde NTFS no puedes ejecutar y tampoco tendras los ejecutables para esos juegos para GNU/Linux de todas formas.
Los "data" (texturas, mapas, addons, etc) deberian poder copiarse incluso desde la parte de Windows sin problemas para ahorrarse descargas, aun asi, mejor coger y descargarlos de nuevo para evitar problemas, dudas o lo que sea.

uuuuh no lo recomiendo, es una bonita putada :( , yo lo intente y fue un fracaso... se me ocurrieron otros chanchullos como crear una particion virtual EXT4 alojada en forma de archivo en una particion NTFS, pero es una liada (al final no llegue a hacerlo porque se me murio un disco duro antes de tener oportunidad y me hice con uno de 1TB asi que ya me meti 100GB de Home XD )

Asi que nah, mejor hazte una home algo grande... Los archivos esos que te dijeron de data, texturas y tal deberian poder ser movidos, los mueves a la particion NTFS y creas un simbólico... pero depende de qué juegos, por ejemplo lo intenté con el Team Fortress 2 y me daba un error chungo.

S2!
noentiendero escribió:uuuuh no lo recomiendo, es una bonita putada :( , yo lo intente y fue un fracaso... se me ocurrieron otros chanchullos como crear una particion virtual EXT4 alojada en forma de archivo en una particion NTFS, pero es una liada (al final no llegue a hacerlo porque se me murio un disco duro antes de tener oportunidad y me hice con uno de 1TB asi que ya me meti 100GB de Home XD )

Asi que nah, mejor hazte una home algo grande... Los archivos esos que te dijeron de data, texturas y tal deberian poder ser movidos, los mueves a la particion NTFS y creas un simbólico... pero depende de qué juegos, por ejemplo lo intenté con el Team Fortress 2 y me daba un error chungo.

S2!

Mejor que enlaces simbólicos se debería probar la opción bind de mount, a ver si así si que se puede conseguir algo.. aunque no uso Steam y ni zorra de como va la estructura de carpetas, debería ser factible para la carpeta de data.
noentiendero escribió:
blackgem escribió:

Gracias

uuuuh no lo recomiendo, es una bonita putada :( , yo lo intente y fue un fracaso... se me ocurrieron otros chanchullos como crear una particion virtual EXT4 alojada en forma de archivo en una particion NTFS, pero es una liada (al final no llegue a hacerlo porque se me murio un disco duro antes de tener oportunidad y me hice con uno de 1TB asi que ya me meti 100GB de Home XD )

S2!

Hola.
Yo tenía pensado hacer algo más o menos igual.

Montar la partición NTFS pasándole las opciones "umask=002", para que los permisos queden "rwxrwxr-x", y "gid=tu_grupo", la monta de manera que el grupo de todo su contenido sea "tu_grupo".

¿Alguno lo ha intentado así, o se han fijado si en el fichero /etc/mtab, la partición NTFS tenía estas opciones puestas?

Con esto en teoría debería funcionar (yo probé algún que otro programa nativo de GNU/Linux ejecutarlo desde particiones FAT y NTFS y rula). No se, igual Steam es un tanto especial. A lo mejor requiere de tener o cambiar ciertos permisos o tiempos de acceso en algunos ficheros y directorios. Y estas cosas, de momento, GNU/Linux no las pueden hacer con las particiones de Windows.

Yo es que me gustaría hacerlo, pero quiero asegurarme de que va a funcionar antes de ponerme a mover los más de 150GB del directorio de Steam. [mad]
A ver si este finde me pongo y hago algunas pruebas. Si al final no conseguimos hacerlo funcionar así, más de uno (me incluyo) tendrá que hacer muuuucho sitio en la home ratataaaa

-spyker- escribió:Mejor que enlaces simbólicos se debería probar la opción bind de mount, a ver si así si que se puede conseguir algo.. aunque no uso Steam y ni zorra de como va la estructura de carpetas, debería ser factible para la carpeta de data.

Interesante. Otra prueba más para la saca. Me parece que este finde voy a estar entretenido. [oki]

Saludos.
Hola a todos de nuevo. :)
Pues nada, por si a alguien le sirve, y como dije, ya he hecho la prueba. He copiado el directorio de Steam tal cual de mi home a una partición NTFS que tengo junto a la de Windows. Luego he hecho un enlace simbólico a mi home apuntando al directorio en esa partición y, de momento, en Linux tanto Steam como todos juegos que tengo me han funcionado.

Luego probé desde Windows, y también. Añadí el directorio que copié como nueva biblioteca, y me pilla todos los juegos que tengo.

Lo único es que cada vez que cambiamos de sistema, Steam se pone a actualizar todos los juegos que tengamos. Pero sólo se descarga y sustituye los ejecutables y librerías para el sistema que estemos usando, no los datos (lógico). Aunque hay algunos juegos que si que se descarga parte de los datos, como el Killing Floor o el Bastion (este último fueron, creo recordar, casi 1.1GB [mad] ). Los juegos de Valve que tengo (Team Fortress 2, Counter Strike Source, Portal, Half-Life 1 y 2, y Dota 2), fueron alrededor de 100MB cada uno.

De momento me funciona bien. Ya más adelante el tiempo lo dirá xD. Los juegos que guardan los logros y configuraciones en la nube de Steam o en el mismo directorio de Steam (casi todos), las cojen sin problemas (aún no he probado con todos). Pero con otros, como el Euro Truck Simulator 2, que guarda los perfiles y demás en nuestra home, habrá que hacer un copy&paste. [toctoc]

Uso ArchLinux de 64 bits, y el último kernel. En /etc/fstab, tengo la partición montada con esta linea:
/dev/sda2  /mnt/windata  ntfs-3g  defaults,rw,auto,nls=utf8,gid=95,umask=007  0  0

Tan solo cambiar el dispositivo por el de vuestro disco o partición, el punto de montaje, y el número del "gid" por el de vuestro grupo, o cualquier otro grupo al que pertenezca vuestro usuario (los grupos vuestros se ven con el comando "id").

Creo que también sería válido para discos extraíbles, pero no tengo ni idea de si funcionaría. Tendría que probarlo, pero creo que más o menos es: cambiando "auto" por "noauto", y añadiendo "user" y "users". Una vez enchufado, en teoría escritorios como KDE permitirían montarlo desde el administrador de dispositivos, pero usando las opciones esas, y no las que ponen por defecto, las cuales suelen bloquear la ejecución en particiones Windows.

Creo que no me dejo nada. Espero que sirva. Y perdón por el tocho. [+risas]
Saludos.
buena! seguro que le servira a mucha gente, incluido a mi yo del pasado XD
aunque de momento asi instalados solo tengo el DOTA2 en linux, de momento ni pilé ninguno (deberia hacerme con el left4dead), ni los demas f2p me agradan =/ (ya me cansa tanto MOBA jeje
Yo hoy mismo me he pillado el ultimo Humble Bundle Weekly, Wargame: European Escalation por menos de 5€ junto al resto de regalados (windoseros XD).
¿Por qué el Centro de Software de Ubuntu me da la opción de comprar Steam y no de descargarlo?

Veo que bajando el .deb me vuelve a mandar al Centro de Software pero esta vez deja instalarlo. Que raro.
He creado una partición aparte para probar el steam linux a fondo. El caso es que entre el steam linux y los drivers de AMD, la experiencia es desastrosa.

Sólo me funcionan sin pegas los juegos 2d. De los que he probado en 3d, sólo arranca el pacific carrier, pero con parpadeos y texturas corruptas.

Los juegos de valve, obtengo una bonita pantalla negra. Me da que queda mucho para que un mundado sin elegir hardware al dedillo pueda jugar sin problemas.

También estoy mirando y no hay software de monitorización u overclock y me limita bastante.

P.D: Probé con opensuse y mint con idénticos resultados.
ismarub escribió:He creado una partición aparte para probar el steam linux a fondo. El caso es que entre el steam linux y los drivers de AMD, la experiencia es desastrosa.

Sólo me funcionan sin pegas los juegos 2d. De los que he probado en 3d, sólo arranca el pacific carrier, pero con parpadeos y texturas corruptas.

Los juegos de valve, obtengo una bonita pantalla negra. Me da que queda mucho para que un mundado sin elegir hardware al dedillo pueda jugar sin problemas.

También estoy mirando y no hay software de monitorización u overclock y me limita bastante.

Con el PC que tienes en tu firma te deberían ir todos los juegos bien, el rendimiento seria peor que en windows porque los drivers de amd dan pena pero deberías poder jugar.
ismarub escribió:He creado una partición aparte para probar el steam linux a fondo. El caso es que entre el steam linux y los drivers de AMD, la experiencia es desastrosa.

Tiene la pinta de que usas los drivers libres y no tienes acelarición 3d, y se puede moniterizar las temperaturas y hacer overclock en linux, es mas existe software para eso.
Resumiendo: no tienes ni puta idea :o
Imagen

soen escribió:Con el PC que tienes en tu firma te deberían ir todos los juegos bien, el rendimiento seria peor que en windows porque los drivers de amd dan pena pero deberías poder jugar.

Yo he jugado a 3 juegos en linux de steam y no he notado ni bajones frames ni nada raro.
Addiction escribió:
soen escribió:Con el PC que tienes en tu firma te deberían ir todos los juegos bien, el rendimiento seria peor que en windows porque los drivers de amd dan pena pero deberías poder jugar.

Yo he jugado a 3 juegos en linux de steam y no he notado ni bajones frames ni nada raro.

No son bajones, el problema es que si un juego(el dota 2 por ejemplo) te va a 120 fps en windows en linux te va a 80-90fps. Que en realidad no los notas, pero es una bestialidad de diferencia.
soen escribió:
Addiction escribió:

No son bajones, el problema es que si un juego(el dota 2 por ejemplo) te va a 120 fps en windows en linux te va a 80-90fps. Que en realidad no los notas, pero es una bestialidad de diferencia.

Ahora están cogiendo un buen ritmo, cada tres semanas drivers nuevos, con el tiempo y la salida steamos mejoraran un poco ;)

Edito: se puede jugar online dota 2 test? es que lo probé en su dia y no me encontraba partida.
Addiction escribió:
Ahora están cogiendo un buen ritmo, cada tres semanas drivers nuevos, con el tiempo y la salida steamos mejoraran un poco ;)

Edito: se puede jugar online dota 2 test? es que lo probé en su dia y no me encontraba partida.

Juega al dota 2 normal, el test es solo un servidor de pruebas.
soen escribió:
Addiction escribió:

Juega al dota 2 normal, el test es solo un servidor de pruebas.

Muchas gracias.
Addiction escribió:

Tiene la pinta de que usas los drivers libres y no tienes acelarición 3d, y se puede moniterizar las temperaturas y hacer overclock en linux, es mas existe software para eso.
Imagen

Tenía los catalyst. [sati] Con los drivers libres el soporte es paupérrimo con las hd 7000.
En muchas distros ni arranca las x con los libres.

Sobre ese programa, no lo conocía.
ismarub escribió:
Addiction escribió:

Imagen

Tenía los catalyst. [sati] Con los drivers libres el soporte es paupérrimo con las hd 7000.

Yo uso la grafica integrada de i5-3470 y he jugado a L4D2, Dota2 (bueno, este bajo el rendimiento pero constancia queda de que le daba buen vicio e iba perfecto XD), Half Life 2, Brutal Lenged (este si tenia alguna cosilla en primeros planos), Portal, Oil Rush y mucho vicio al Team Fortress 2 también XD.
Aparte en otros pcs tengo una nvidia integrada y luego paso a una dedicada de muy baja gama (que en su tiempo valio 30€ XD) y todo estupendo. No juego a full porque no tengo memoria dedicada para tanto efecto grafico y tal pero si que pongo resolución, textura y otros a tope vamos.
ismarub escribió:Tenía los catalyst. [sati] Con los drivers libres el soporte es paupérrimo con las hd 7000.

Pues algo te falla por que yo tengo dos gráficas como la tuya en CF y los juegos me van bien.
Addiction escribió:
ismarub escribió:Tenía los catalyst. [sati] Con los drivers libres el soporte es paupérrimo con las hd 7000.

Pues algo te falla por que yo tengo dos gráficas como la tuya en CF y los juegos me van bien.

Ya he encontrado la causa. Instalaba los drivers de los repositorios y eso era el problema. instalando los drivers de la misma AMD, ya funciona sin problemas.

Esto deberían de mejorarlo las distros de novatos, porque tela que pase esto en 2013.

P.D: Todavía hay tearing en vídeos después de 2 años que dejé gnu/linux. AMD. [poraki]
Tearing no hay si activas libre fragmentación por dios!
Imagen
Addiction escribió:Tearing no hay si activas libre fragmentación por dios!
Imagen

Eso ya lo hacíamos muchos, pero los vídeos no van 100% fluidos con esa opción activada. Ésa es la cuestión.
¡Buenas noches!

Con el tema del migrado a una partición común Windows/Linux, he estado probando algunos juegos en ambos sistemas.

De Valve, con los que más he observado diferencia de velocidad es con el Dota 2, y L4D2 (este último también en estabilidad, que en Linux aún me sigue saliendo como Beta). Pero vamos, no es muy grave. Los demás sin problemas.
Uso NVIDIA con los drivers privativos (a la última).

El único que la diferencia de rendimiento si es desesperante es el Euro Truck Simulator 2. En Linux tengo que ponerlo en calidad media (así de memoria tiene: muy baja, baja, media, alta, y ultra), y aún así en tramos poblados me pega tirones. En cambio en Windows, lo puedo poner perfectamente en calidad ultra, que me va completamente fluido en cualquier zona del juego.
¿Alguién que también lo tenga, que le pase lo mismo? Estoy ralladísimo. [mad]
Tiene que ser que esté muy mal optimizado. Ya he mirado por ahí, a ver si se puede mejorar el rendimiento (trucos o configuraciones ocultas), y de momento no he encontrado nada al respecto (para Linux, para Windows hay trucos a patadas). [+furioso]

Por cierto, me di cuenta hace poco que en Linux, los drivers de NVIDIA privativos me activan el VSync por defecto. Igual esto tiene algo que ver, aunque sea un poco, con la diferencia de rendimiento. He leído por ahí que activar el VSync puede bajar el rendimiento en los juegos, sobre todo en los muy exigentes.

¿Qué opináis?

Saludos.
Aviso que lei que muchos juegos que estan siendo portados siguen usando instrucciones de Direct3D y estan en tiempo real son transferidas a OpenGL con el consiguiente consumo de recursos y perdida de FPS, un caso claro es por ejemplo Dota 2 donde vi un análisis y comentaron ello precisamente como razón para la bajada de FPS.

Recordemos que aun no se ha DESARROLLADO ningun juego 3D avanzado ENFOCADO totalmente a GNU/Linux, la mayoría son aun ports y los que lleven años en el mundo de las consolas sabe todo lo que ello conlleva XD. Asi que la mayoría de desarrolladores siguen la norma ahora mismo de que "mientras funcione" a publicarlo, aunque el rendimiento sea muchísimo mas mejorable pero así ahorran trabajo y tiempo para otras cosas :P
ismarub escribió:Eso ya lo hacíamos muchos, pero los vídeos no van 100% fluidos con esa opción activada. Ésa es la cuestión.

Eso era antes ahora si que van fluidos.
2452 respuestas