Juego completado (en PS4, eso si, que en el subforo no hay hilo). Nota 8'5, dejo mi review.
Una de las sorpresas del año la verdad. Como amante de los gatos la premisa del juego me llamaba la atención y tras completarlo después de cerca de 7 horas puedo afirmar que es un juegazo. El primer punto a destacar es que Stray es un juego directo; un gameplay muy sencillo donde apenas debemos pulsar más de 2 botones. Si buscáis un reto o creéis que hay plataformeo en el juego olvidaos; los saltos en Stray son automáticos, no debemos ajustar nuestra posición ni nada. Para algunos esto podrá ser un punto negativo, y es cierto que yo como amante de los retos en este aspecto pues hubiera querido más dificultad, pero es que donde Stray brilla es en su deslumbrante ambientación del mundo distópico creado. La historia tiene un trasfondo muy bonito que refleja a la sociedad y no será hasta su desenlace donde unamos todas las migas que el juego nos ha ido dejando para dejarnos con un emotivo final.
El uso de iluminación, partículas y texturas es soberbio. Es un juego donde el simple hecho de recorrer sus escenarios te dejará deslumbrado. Oscuros pasillos, muchos reflejos en charcos, coloridas luces de neón que adornan las calles, vegetación que crece en lugares abandonados... No hay ningún escenario que no pase desapercibido. Nuestro entrañable protagonista (un gato) está cuidado al detalle y quien haya tenido o tenga gato no podrá evitar soltar una amigable sonrisa ante cada cualquier acción del felino. El juego es muy agradable de jugar, no es necesario pensar demasiado para resolver algunos de sus puzles, las mecánicas de plataformas están automatizadas, con lo cual es un juego al alcance de cualquier perfil y no supondrá ninguna dificultad llegar a su final.
Sin duda lo que más me ha gustado del juego es su ambientación. Los mundos y videojuegos distópicos siempre me han encantado, y en ocasiones sentía lo mismo que me hizo sentir el maravilloso Inside cuando lo jugué por primera vez. Son juegos completamente diferentes en cuanto a mecánicas, pero ambos son juegos donde la ambientación es un pilar fundamental del juego, así como unos controles sencillos y minimalistas.